La razón por la que atraemos justo lo que no queremos
Autor
Mensaje
javi CREADOR
Desde : 15/05/2008 He aportado : 7071
Tema: La razón por la que atraemos justo lo que no queremos Miér Ago 10 2016, 13:15
Atraemos lo que pensamos, es así de sencillo. Para lo bueno y para lo malo. Si nos centramos por ejemplo en lo que más odiamos, lo atraemos a nuestra vida de la misma forma que podemos focalizar nuestra energía en atraer lo que sí queremos. Explicado de manera sencilla es algo así como la forma en la que tu cerebro graba a fuego las heridas que arrastraste alguna vez he, inconscientemente, se encarga de que no vuelvas a repetirlas. Si has salido escaldado de una relación, un amigo te ha fallado o has tenido un problema en el trabajo, esa herida que durante un tiempo se queda abierta te enviará señales casi de forma automática para que esto que te ha ocurrido no vuelva a suceder.
Bien, no pasa nada. Pensado así, incluso podría ser un mecanismo de defensa, pero, ¿qué ocurre cuando la mayoría de los pensamientos que te repites cada día son negativos?
CADA VEZ QUE VOLVEMOS A RECORDAR UNA EXPERIENCIA NEGATIVA LA RE-VIVIMOS
Si un ex te ha dejado, tu cabeza se empeñará en volver a ese punto donde solo recordará lo duro que fue aquello. Será como si esa persona te hubiera dejado muchas veces y se volverá tan real que incluso sentirás que estás volviendo a sufrirlo. Lo mismo pasa si hemos retenido algún trauma infantil o cualquier traición. Los traumas, sean del tipo que sean, hay que procesarlos y superarlos para después dejar que vuelen libres y no afecten a nuestro futuro. Es la clave para poder seguir adelante sin el peso del pasado. Por ejemplo: si tuvimos una relación tóxica con alguien dominante, no se tratará de que nos centremos en evitar las personas dominantes, sino que nos centremos en buscar a personas respetuosas.
INTERPRETAMOS LA REALIDAD EN FUNCIÓN DE LO QUE TENEMOS EN LA MENTE
No podemos evitar ser subjetivos, vemos a los demás y todo lo que nos sucede desde nuestro punto de vista. Nuestro cerebro tiende a seleccionar de manera natural lo que se parece más a lo que está pensando. Por eso cuando rompemos con una pareja y la echamos de menos, empezamos a ver, casualmente, parejas felices por todas partes. Una canción que suena en la radio nos recuerda un beso o cualquier mínimo detalle relacionado con algo que nos haya hecho daño tiene, de repente, una asociación a la que nosotros le encontramos todo su sentido. Aquí es donde entra en juego nuestra predisposición al cambio y cómo ésta afecta a nuestra actitud, a lo que decimos, a lo que hacemos y cómo nos sentimos. Dependiendo de si estamos en una sintonía positiva o negativa interpretaremos lo que nos sucede de una forma u otra.
¿QUÉ DICE LA PROFECÍA AUTO-CUMPLIDA?
El sociólogo Robert K. Merton formuló esta teoría, que explica que nuestras creencias sobre lo que pasa afectan a nuestros comportamientos, y por tanto influyen en que lo que creíamos se vuelva cierto. Si piensas que no serás capaz de superar una entrevista de trabajo, tu propia inseguridad influirá en que te salga mal, y si crees de antemano que las mujeres son infieles, te comportarás como si debieras desconfiar y tú mismo serás el causante de generar situaciones de desconfianza.
Como punto de equilibrio a todo esto, es interesante plantearse no odiar con demasiada fuerza. No temer lo que viene y no quedarse estancado en un miedo que puede volverse en contra. En lugar de eso, la atención debemos centrarla en lo que nos importa, en lo que sí queremos y en lo que creemos que nos merecemos desde un planteamiento positivo. ¿Cómo?
1 Si buscas la felicidad evoca más a menudo recuerdos felices.
2. Si quieres éxito, empieza a celebrar los pequeños logros.
3. Visualiza tu futuro triunfando.
4. Si quieres atraer el amor, no recuerdes traiciones o discusiones. Alimenta sensaciones de cariño y alegría.
5. Si quieres encontrar a personas confiables, céntrate en que es posible y atrae comportamientos positivos a tu vida.
Habla en tu día a día de noticias positivas, elimina de tu vocabulario las palabras negativas, lee historias de gente con buenas iniciativas y nútrete de lo que alimenta y da fuerza. Solo de esta forma estaremos más cerca de ser felices y encontrar lo que queremos en lugar de atraer lo que tememos o rechazamos. No podemos controlarlo todo, pero tenemos más impacto en nuestra vida de lo que pensamos. Y el cambio, el verdadero, empieza con una actitud positiva ante las circunstancias.
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h. Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme, si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
LyK_ maestr@
Desde : 15/05/2013 He aportado : 1873
Tema: Re: La razón por la que atraemos justo lo que no queremos Miér Ago 10 2016, 14:10
Recordemos... gracias Javi
Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!!
Viva el amor!!!
CogitoErgoSum llegando a maestr@
Desde : 14/04/2016 He aportado : 589
Tema: Re: La razón por la que atraemos justo lo que no queremos Miér Ago 10 2016, 22:49
Gracias, esto ilustra gran parte de lo que he comprendido sobre la Ley de Atracción en estos últimos meses.
Una mala experiencia que ha dejado su huella emocional, se recuerda y se siente con mucha más facilidad que una realidad deseada pero aún no experimentada... Qué importante es sanarse y no joderse con pensamientos díscolos
Un abrazote.
LyK_ maestr@
Desde : 15/05/2013 He aportado : 1873
Tema: Re: La razón por la que atraemos justo lo que no queremos Jue Ago 11 2016, 08:31
Pienso que mientras no perdonemos y nos perdonemos por esas experiencias que nos turban, no podremos alejarnos de ellas, por tanto las llevaremos en la cabeza como una losa y atraeremos que se repita.. Para eso solo nos queda el perdon, el cual al menos en mi caso no viene solo, lo trabajo y es ardua tarea, pero como todo en esta vida, si lo quieres de verdad y actuas para conseguirlo, lo consigues.
Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!!
Viva el amor!!!
CogitoErgoSum llegando a maestr@
Desde : 14/04/2016 He aportado : 589
Tema: Re: La razón por la que atraemos justo lo que no queremos Jue Ago 11 2016, 10:40
Muy de acuerdo, Lyk.
Además, doy por hecho que no sólo hay que perdonar y sanar las heridas del pasado, sino también la nostalgia que evocan los buenos recuerdos. Como todas las "-algias", implica dolor, que es mal instrumento para atraer de nuevo esas buenas experiencias...
Se me ocurre la comparación con una resaca (veisalgia) tras una noche de fiesta desatada: si te quedas con el dolor piensas "nunca más"; si te quedas con la diversión piensas "que me quiten lo bailao". Sólo es una licencia retórica, bebed con moderación
Un abrazote.
LyK_ maestr@
Desde : 15/05/2013 He aportado : 1873
Tema: Re: La razón por la que atraemos justo lo que no queremos Jue Ago 11 2016, 11:11
Mmm nunca me habia parado a pensar sobre el sufijo de la palabra nost-algia... Muy bueno!!!
Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!!
Viva el amor!!!
javi CREADOR
Desde : 15/05/2008 He aportado : 7071
Tema: Re: La razón por la que atraemos justo lo que no queremos Jue Ago 10 2017, 16:06
Saludos....¿ recordamos?
Un abrazo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h. Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.