Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El misterio de las pequeñas gotas de felicidad

Ir abajo 
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6986

MensajeTema: El misterio de las pequeñas gotas de felicidad   Jue Oct 27 2016, 11:07

Cada vez son más las personas que afirman que la felicidad se compone de pequeños momentos, pero pocos se toman la molestia de explicar qué significa esto realmente, cuál es la profundidad que alcanza dicha revelación filosófica.

Lo primero que se tiene que conocer antes de descifrar de qué se tratan estos momentos, es qué significa realmente ser feliz, ya que muchos tienden a confundir estabilidad con felicidad, y aunque tienen cierta relación no están del todo conectados.

¿Qué es la felicidad?


La felicidad no significa tener un trabajo estable, buenos ingresos económicos y haberte casado antes de los 30, la felicidad significa que a pesar de odiar tu trabajo, vivir con el presupuesto demasiado ajustado y estar soltero, te acuestas en la noche con una sensación de satisfacción y una sonrisa en el rostro. Entonces, ser feliz no significa no tener problemas, es sonreír y disfrutar la vida a pesar de los problemas, es tener la conciencia de que todo lo bueno y lo malo es pasajero, nada es para siempre y de que se puede aprender mucho de cada situación. Por ello, la felicidad es permanecer optimista, en paz y sonriente ante básicamente cualquier situación, es perdonarse a sí mismo y a los demás por lo malo y sacar lo mejor de todo lo que se ponga en el camino.

Los pequeños momentos


Ahora que ya está aclarado de que se trata más o menos la felicidad, nace una gran paradoja ¿cómo es que se habla de que la felicidad es una actitud semipermanente si se compone de pequeños momentos? La respuesta a esto se obtiene al observar a las personas que son mayormente infelices, o incluso en aquellos quienes son melancólicos o están deprimidos (no hablando de la enfermedad sino de su actitud): este tipo de personas centran su existencia en pensar obsesivamente en esos pequeños momentos que arruinaron toda su vida y que los desangraron emocionalmente. Pero la vida es una cosa curiosa, se compone de casi un 50% de momentos negativos y un 50% de momentos positivos, así que para ser feliz se debe hacer precisamente lo contrario a lo que hacen las personas infelices: concentrarse en los momentos felices, que aunque hayan sido muy efímeros y fugaces, cada vez que se te vienen a la mente te roban una sonrisa sincera.

Sólo tú eres responsable de tu felicidad

Aunque a los seres humanos nos encanta culpar a los demás de casi absolutamente cualquier cosa que nos ocurra, la verdad es que con respecto a tu felicidad sólo cuenta lo que tu decidas, ya que aunque puedes incluso conseguir ayuda profesional (en el caso de la depresión clínica), si no intentas cambiar paulatinamente -según los consejos que recibas- tu visión del mundo, no podrás apreciar la belleza que se esconde tras cada esquina.

Así que aprende a sacarle sonrisas a la vida, que cuando cosas malas ocurren –por trillado que suene esto- es porque te espera algo mejor más adelante, sólo debes estar muy atento.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum

Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

MensajeTema: Re: El misterio de las pequeñas gotas de felicidad   Jue Oct 27 2016, 11:44

Bastante de acuerdo. Entiendo que no consiste en ignorar los problemas, sino en conservar la perspectiva. Por ejemplo, cuando una dificultad te amarga hasta el rato del café que en otras circunstancias estarías disfrutando, es que algo estás haciendo regular. Se me ocurre que ése sería buen momento para usar aquella expresión mágica que dice "sin embargo"...  Very Happy

Gracias por el aporte, un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore

Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

MensajeTema: Re: El misterio de las pequeñas gotas de felicidad   Jue Oct 27 2016, 14:31

Buena reflexión CogitoErgoSun. Totalmente de acuerdo.


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
 
El misterio de las pequeñas gotas de felicidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: