Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 10 hechos intrigantes e interesantes sobre la industria de Hollywood

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: 10 hechos intrigantes e interesantes sobre la industria de Hollywood   Mar Feb 07 2017, 17:15

No mucha gente estará en desacuerdo con que gran parte de la cultura popular ha sido influenciada (y sigue siendo influenciada) por la historia de Hollywood y sus películas (tanto de buena como de mala manera). En muchos casos, Hollywood ha educado a la generación más joven y ha vuelto a contar historias que fueron olvidadas o de las que sólo se hablaba en la historia de nivel universitario o cursos de literatura.
Sin embargo, el hecho de que Hollywood y sus estrenos de películas claramente tengan un impacto significativo en miles de millones de personas en todo el mundo, no siempre es una buena cosa. A menudo Hollywood tiene una influencia negativa en el pensamiento moderno y la cultura. Muchos estereotipos y conceptos erróneos sobre ciertos grupos de población, países y culturas han sido difundidos por las películas de Hollywood hasta el punto en que la gente tiende a creer que son ciertas. Además, las películas se usan a menudo como propaganda política con un claro deseo y objetivo de engañar a las masas acerca de ciertas ideas y acciones. Podríamos escribir un libro entero sobre los pros y los contras, los aspectos positivos y negativos, del impacto de la industria cinematográfica en la sociedad y la cultura, pero por ahora vamos a ver 10 hechos intrigantes e interesantes sobre la industria de Hollywood.
1.- La primera película realizada en Hollywood fue In Old California (1910) de D. W. Griffith, un melodrama sobre una mujer española que tiene un hijo ilegítimo con un hombre que más tarde se convertirá en gobernador de California. Fue grabada en tan solo dos días.
2.- Durante la escena de Alien donde este sale del pecho, el director Ridley Scott hizo que los actores, sin saberlo, acabaran lleno de entrañas reales compradas en una carnicería, con la finalidad de que sus horribles gritos sonaran verdaderamente reales y naturales.
3.- Irwin Allen empleó veintidós millones de abejas en The Swarm, el mayor número de seres vivos utilizados en una película de Hollywood.
4.- ¿Quién tiene miedo de Virginia Woolf? (1966) fue la película en blanco y negro más cara jamás realizada. Los costos de producción fueron de 7.5 millones de dólares, debido principalmente a los salarios de sus estrellas, Elizabeth Taylor y Richard Burton.
5.- Mary Pickford, que junto con Charlie Chaplin, Douglas Fairbanks y D. W. Griffith formó United Artists Corp en 1919, es posiblemente la primera estrella de cine de Hollywood. En su apogeo en la década de 1920, hizo un récord de 10.000 dólares por semana.
6.- Thomas Edison inventó las primeras imágenes en movimiento, que eran pequeñas imágenes de películas que se podían ver en una caja. Originalmente estaba en contra de mostrar películas en una pantalla grande porque pensaba que la visualización uno a uno sería más rentable.
7.- Mi gran boda griega es la película de mayor recaudación que jamás ha alcanzando el número uno en la taquilla.
8.- La primera moda cinematográfica fueron los rizos de Mary Pickford, que fueron realzados por el pelo de los empleados de Whorehouse francés de Bit Suzy.
9.- La primera película para representar un acto sexual fue Extase (1933), protagonizada por Hedwig Kiesler, conocida por los aficionados al cine como Hedy Lamarr. Su personaje huye de un marido impotente, que corre desnudo por el bosque, se baña, y luego tiene sexo con un joven ingeniero en una choza.
10. William Shakespeare es el escritor más filmado en la historia de la cinematografía de Hollywood.
Volver arriba Ir abajo
 
10 hechos intrigantes e interesantes sobre la industria de Hollywood
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: