Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Adaptación y flexibilidad: Los beneficios del cambio

Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1786

MensajeTema: Adaptación y flexibilidad: Los beneficios del cambio   Vie Jun 02 2017, 10:56

Adaptación y flexibilidad: Los beneficios del cambio


Sabemos que necesitamos cambiar en ocasiones, para mejorar, para ser más felices, para tener una vida más plena. Pero nos resistimos a ese cambio, sin darnos cuenta de que, a pesar de todo, el cambio es constante. Aunque intentemos evitarlo, el cambio entrará en nuestra vida, y no hacer nada no evita nada. Sin embargo, iniciar el cambio desde nosotros mismos de manera voluntaria nos permite adaptarnos de manera consciente.

Ser flexible es la clave para cambiar.


El problema al que muchas veces nos enfrentamos es, a que los cambios llegan de manera inesperada y no nos gusta la nueva situación. Pero evitarlo no evita que ocurra.

Las cosas son como son, la vida viene como viene, y hay que adaptarse. Evidentemetne, no es lo mismo cambiar de ciudad que perder el trabajo, o incluso perder a una persona clave. Pero, en cualquier caso, hay que buscar la manera de acomodarse, de cambiar el punto de vista, de adaptarse mentalmente a la nueva situación. Así, podremos hacer lo necesario para vivir esa nueva vida.

Cada vez que haya que hacer cambios, estos traerán nuevos conocimientos y experiencias, que nos ayudarán a crecer como personas, a ser más sabios y más fuertes. Pero hay que dejar que ese cambio nos inunde.

Beneficios del cambio

Esto son algunos de los beneficios que el cambio puede tener en tu vida.

– Crecimiento personal


Cómo decíamos, cambiar te permite tener nuevas experiencias y aprender cosas nuevas que te ayudarán a crecer como persona. Descubrirás nuevas ideas, encontrarás nuevas metas y desarrollarás nuevos valores. Y todo ello te hará vivir una vida más plena y feliz.

– Flexibilidad

Cuantos más cambios tengas que hacer en tu vida, más fácil te resultará asumirlos. Como resultado, serás cada vez más flexible y cada vez te costará menos adaptarte y cambiar, lo cual será menos traumático.

– Mejorar

El cambio nos trae la posibilidad de mejorar a todos los niveles. Las cosas no mejoran por sí mismas si no cambiamos algo. Existe el riesgo de estar peor, pero sigues teniendo la oportunidad de cambiar de nuevo, aprovechando lo aprendido de la experiencia. En cualquier caso, sin cambio no hay mejora.

– Valorar lo pequeño

Los cambios te permitirán valorar cosas que, de otra manera, pueda que ni sepas que existen o que creas que no tienen ningún valor.

– Serás más fuerte

La resistencia al cambio está motivada, entre otras cosas, por sentimientos de inseguridad y debilidad. A medida que cambias y te adaptas, descubres que cada vez eres más fuerte y te sientes más seguro de ti mismo.

– Nuevas oportunidades

Los cambios traen consigo nuevas oportunidades para disfrutar de la vida, tener una existencia más feliz, conocer nuevas personas y descubrir nuevas metas.

– Empezar de nuevo

¿Cuántas veces has deseado empezar otra vez? Solo el cambio te permitirá ese nuevo comienzo, ya sea cambiando de lugar de trabajo, de lugar de residencia, o simplemente cambiando tus hábitos de vida, tu actitud o tus valores.

Salir de la zona de confort

Todos estos cambios implican salir de la zona de confort, una zona que nos ofrece la falsa seguridad de que todo está bien. En el fondo, aferrarse a esta zona de confort es un síntoma de miedo.

La expresión popular  “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” nos da una idea de lo limitante que es esta zona de confort, de lo negativa que se hace la vida si a lo único a lo que aspiramos es a no estar peor de lo que estamos ya.

El cambio nos da la oportunidad. Ser flexible nos ayuda a encajar mejor todo lo nuevo y todo lo bueno que podemos encontrar si lo intentamos.

https://lamenteesmaravillosa.com/adaptacion-y-flexibilidad-los-beneficios-del-cambio/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1786

MensajeTema: No hay nada malo en el cambio, si es en la dirección correcta   Vie Jun 02 2017, 10:59

En más de una ocasión nos ha sucedido que creíamos haber edificado un hogar de confort en el que teníamos todo controlado y, de repente, han surgido las alarmas: pequeñas lucecitas rojas que nos incitan al movimiento para no quedarnos parados en el mismo sitio por más tiempo. Esta es una manera muy peculiar de la vida para poner a prueba nuestro equilibrio emocional frente al cambio.

Porque lo cierto es que el cambio no espera a nadie, habita con lo que somos y exige reacciones constantes. De hecho, en un primer momento siempre nos suele producir un tipo de incomodidad a la que nos cuesta adaptarnos fácilmente: no estamos habituados a sus llamadas de atención, aunque nos acompañe desde que nacemos.


“No nos bañamos dos veces en el mismo río,

no entramos dos veces en el mismo cuerpo,

no nos mojamos dos veces en la misma muerte”

-Óscar Hahn-

Dado que nada de lo que existe permanece en el tiempo de forma indefinida, es importante que sepamos que todo es perecedero: todo evoluciona, se contrapone, se superpone o se transforma. Así que, nos queda aprender a fluir con las modificaciones y encontrar las herramientas que nos permitan estar preparados lo mejor posible para su devenir.


El cambio nos puede incomodar

Quizá lo que más nos impresione del cambio sea su carácter arbitrario e incierto, pues en él siempre hay un poso de incertidumbre. En otras palabras, no podemos conocer de antemano su duración, ni sus resultados, ni la energía que vamos a emplear en no perdernos en él.


Además, el cambio nos incomoda porque queda la mayoría de veces fuera del alcance de nuestras manos, sin que podamos evitarlo: no tenemos el privilegio de decidir siempre que queremos quedarnos como estamos, aunque estemos bien. Es más, hay decisiones que cambiarán tu vida pero igualmente habrá vidas que cambien tus decisiones sin que seas consciente.

“¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio.

¿Por qué hemos de temerle?”

-George Herbert-

Consecuentemente, lo que sí podemos hacer es afrontarlo con garra y valentía con el fin de asimilarlo de la mejor manera posible: sin olvidar que, en cualquier caso, no hay nada malo en la mudanza si nos guía durante el camino en la dirección correcta.

El cambio que nos hace felices

Reflexionando acerca de lo que nos suponen los cambios recordé una conversación que se da en la película animada de El Rey León. En la primera parte del siguiente vídeo, el viejo Rafiki aventura que cambiar es bueno a pesar de que no sea fácil y aunque en ocasiones suponga enfrentarse a un pasado doloroso.

Es verdad que existen tiempos que nos afectan mucho y que son necesarios para que maduremos y nos hagamos más fuertes. Sin embargo, también hay otros que nos hacen felices: está bien arriesgar por seguir avanzando, buscar otras metas, reconocer defectos y modificar principios, etc. El cambio puede ser positivo. 

La dirección correcta está siempre al frente

Te equivocas si estás mirando hacia atrás pensando que tu sitio sigue ahí donde ya no estás. Te confundes también si has creado una nube en el futuro y no bajas de ella para forjar tu presente. Cometes un error si no grabas en tu mente que la dirección correcta está en el “aquí” y “ahora”, y siempre mirando al frente. 

‘La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás’
-Anónimo-
 
Si te encuentras experimentando un cambio profundo (de esos que zarandean todo el interior de una persona y sus alrededores externos) recíbelo sin miedo. Mira a la cara a las posibles salidas que tiene el laberinto en el que estás y localiza un rincón en el que volver a sentirte seguro: tómalo como un reto y hazlo tuyo.

https://lamenteesmaravillosa.com/no-nada-malo-cambio-la-direccion-correcta/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1786

MensajeTema: El secreto del cambio es enfocar la energía hacia lo nuevo   Vie Jun 02 2017, 11:01

El secreto del cambio es enfocar la energía hacia lo nuevo

¿Te atreves a mirar a tus sueños en lugar de a tu pasado? Esa es la pregunta que es preciso que contestes si deseas realizar un cambio en tu vida y enfocar toda tu energía hacia lo nuevo, en lugar de desperdiciarla en mirar hacia el pasado.

A lo largo de nuestra existencia vivimos muchos cambios, algunos repentinos, otros más lentos y predecibles, algunos dolorosos y otros divertidos. Esos cambios también significan transformaciones personales a las que a veces nos resistimos por miedo, pero que es necesario vivir para aprender y superarnos.

El cambio y la regla de la triple “A”

Uno de los aspectos que más nos puede afectar con respecto a un cambio es perder el foco en nuestro objetivo, en lo nuevo que nos espera y distraernos con otros muchos detalles o aspectos que no son tan importantes como el sueño que deseamos alcanzar.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”
-Charles Darwin-


Por ejemplo, si deseas cambiar de trabajo y estás decidido a ello, tu intuición pude echarte una mano, fíjate en lo que deseas realmente hacer, sin perder el foco por lo que te digan los demás o por lo que otras personas piensan sobre lo que debes hacer para ser feliz. ¿Quién mejor que tú conoce lo que te hace feliz?

Para gestionar el cambio y enfocarnos correctamente podemos utilizar la regla de la triple “A”:

Aceptación de emociones

Tememos a los cambios porque habitualmente nos empujan a salir de nuestra zona de confort. La incertidumbre y lo desconocido nos dan miedo porque es imposible saber qué va a pasar, porque en las situaciones nuevas controlamos menos variables. Por ese motivo, el primer paso para superar el cambio con éxito es gestionar nuestras emociones, sobre todo el miedo, y aceptarlas.

“No mires el reloj, haz lo que él hace. Sigue moviéndote”
-Sam Levenson-


El miedo no debe ser un motivo para paralizarnos y no hacer nada, sino para estimularnos a actuar, a tener curiosidad y a ser proactivos. El miedo es una respuesta natural ante lo desconocido, pero no debemos permitir que nos domine.

Adaptación

Para adaptarnos a los cambios y enfocarnos en lo nuevo que traen con ellos es necesario que nos conozcamos a nosotros mismos. Es decir, que realicemos una labor de introspección para identificar nuestros defectos y nuestras virtudes, de manera que podamos minimizar los primeros y potenciar los segundos.

El conocimiento de nosotros mismos nos va a permitir adaptarnos mejor al cambio, saber en qué aspectos podemos necesitar ayuda y en qué otros aspectos aprovecharemos al máximo nuestras habilidades y conocimientos. Quizás una buena idea pase por cuestionar creencias que tenemos arraigadas y sustituirlas por otras más positivas.

Anticipación

Una vez que conocemos nuestras emociones y cómo gestionarlas, y que sabemos cuáles son las habilidades que tenemos y que son útiles para el cambio , ha llegado el momento de empezar a actuar. Es la hora de ponernos en marca y de comenzar a invertir energía activa en post de nuestro objetivo.

“Solo avanzan en este mundo quienes se concentran en una cosa cada vez”
-Og Mandino-

Gestionar el cambio va a suponer que nos tengamos que anticipar, ver qué puede ocurrir y plantearnos diversas formas de actuar. De esa manera nos sentiremos más seguros y tendremos más auto-confianza, ya que se reducirán los imprevistos.

Además, en La Mente es Maravillosa disponemos del curso on-line Claves para la gestión del cambio impartido por Cristina Soria a través del cuál aprenderás a gestionar paso a paso todo el proceso que conlleva un cambio con el objetivo de cambiar tu perspectiva y conocerte mejor a ti mismo.

 

Aprende a enfocarte mejor

En nuestro día a día nos rodean un montón de elementos y de situaciones que nos distraen del foco sobre nuestros objetivos. Piensa qué sucede cuando qué sueles hacer cuando hablas por teléfono: es muy raro que nos dediquemos en exclusiva a la conversación; o cuando empiezas a realizar una tarea en el ordenador y acumulas pestañas. Dicho esto, ¿qué podemos hacer para volver a centrarnos?

Haz una cosa cada vez

Hacer varias cosas a la vez está sobrevalorado, y en ocasiones nos estresa porque no somos capaces de centrarnos y terminar una cosa concreta. A todos nos ha ocurrido que estamos escribiendo un correo electrónico, por ejemplo, nos llaman y al final no terminamos el correo.


Para evitar lo anterior, cada vez que comiences una tarea concéntrate hasta que la finalices, evita interrupciones y sigue hasta el final. Esta forma de proceder nos aportará orden y la sensación de que progresamos y no dejamos las tareas a medias, sino que nos enfocamos en cosas concretas.

Medita

La meditación nos puede ayudar mucho a centrarnos en el aquí y el ahora, en lo que nos rodea y lo que vemos y sentimos en este preciso instante. A través de la respiración profunda seremos conscientes de nuestro cuerpo y nos concentraremos en lo que sucede en el presente.

Busca un lugar tranquilo, siéntate con las piernas cruzadas y comienza a respirar profundamente. Céntrate en cómo entra el aire en tu cuerpo, en cómo recorre el camino desde tu nariz al entrar hasta tu boca al salir y deja que tus músculos se relajen.

Haz lo importante primero

Si tienes varias tareas pendientes es necesario priorizar, de manera que las más importantes no se queden en el tintero y las menos, salvo imprevisto, tampoco. Piensa que si dejamos lo importante para hacerlo después del resto de tareas, estaremos cansados y no prestaremos la atención que merece a una tarea que requiere toda nuestra concentración.

Aprovecha los primeros momentos del día para hacer lo más importante o, en su defecto, lo más pesado. De esa forma lo harás con toda tu energía, con una buena dosis de creatividad y centrando el foco en tu objetivo, sin distracciones y con la mínima tensión acumulada.

https://lamenteesmaravillosa.com/secreto-del-cambio-enfocar-la-energia-hacia-lo-nuevo/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
Adaptación y flexibilidad: Los beneficios del cambio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: