Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando el Tranquilo conspirara et dominara Texas
por gerundio Hoy a las 11:26

» Magia de porcofilia
por gerundio Hoy a las 10:30

» Malva..uso mágico
por gerundio Hoy a las 09:56

» Hechizos por a encontrar objetos perdidos
por gerundio Ayer a las 10:49

» Misterios de laberintos
por gerundio Ayer a las 10:06

» Adivinación lúdica
por gerundio Ayer a las 09:32

» Ruda ...aplicaciones
por gerundio Sáb Oct 13 2018, 11:59

» Como obtener revelaciones ciertas a la Montielina
por gerundio Sáb Oct 13 2018, 11:19

» Angeles y colaboradores
por gerundio Sáb Oct 13 2018, 10:52

» El misterio de las cinco Davìdicas piedras
por gerundio Vie Oct 12 2018, 10:24

» Inovocaciones de salamandras del fuego y otros
por gerundio Jue Oct 11 2018, 18:56

» La conspiración del Frey Abelardo Alarcòn en la corte de Estella
por gerundio Jue Oct 11 2018, 18:14

Comparte | 
 

 Como subir tu autoestima

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24736

MensajeTema: Como subir tu autoestima   Sáb Jun 10 2017, 00:39

La autoestima es una palabra que se usa para describir pensamientos positivos acerca de ti mismo. Estos sentimientos positivos son provienen generalmente de un concepto positivo acerca de uno mismo. Una creencia interna de que eres en general una persona buena, amable y que vale la pena.
La autoestima además se relaciona a tener un fuerte sentido de ti mismo como una persona competente, capaz, que tiene fortalezas y habilidades que contribuyen al mundo o a la vida de otras personas de alguna manera.
Aunque se basa en sentimientos positivos acerca de ti mismo, la buena autoestima está basada en una visión realista y balanceada de ti mismo, y se integra a otro aspecto de cómo te sientes contigo, conocido como auto aceptación. La auto aceptación quiere decir que aceptas tus limitaciones, tanto como ser humano (todo los seres humanos cometen errores) y como individuo.
Sin embargo hay una diferencia entre una autoestima saludable y una no saludable, con sentimientos poco realistas acerca de tu ser. Los sentimientos positivos poco realistas pueden ir desde una incapacidad para reconocer tus limitaciones hasta un concepto narcisista acerca de uno mismo, en el que te a ti mismo como alguien mejor que los demás, crees que no sufres de las debilidades humanas o tienes una visión exagerada de tus logros.
Si sufres de una baja autoestima, hay formas de construir autoestima realizando algunas tareas simples. La clave es hacerlas repetidamente, intenta hacer un cada día. Toma un poco de tiempo sur tu autoestima, pero si trabajas duro durante algunos meses, probablemente notes una mejor en la manera en que te sientes acerca de ti mismo.

1. Practica el dialogo interno positivo

¿Alguna vez has notado las cosas que te dices a ti mismo cuando algo sale mal? Por ejemplo, olvidas pagar una cuenta a tiempo y te dices “soy tan idiota”.
Todos hacemos un poco de dialogo interno negativo de vez en cuando, así que es importante reconocer que es una cosas completamente normal y que probablemente la mayoría de las veces no puedes controlar. Pero es posible practicar añadir un poco de dialogo interno positivo si te das cuenta de que siempre es negativo. Así que cuando notes que te dices a ti mismo “que idiota soy” intenta decirte “Ups, cometí un error. Bueno, nadie es perfecto” Aun si no lo crees, practicar esta habilidad puede ayudar con el tiempo.

2. Siéntete bien con lo que haces

¿Has notado lo que sientes cuando has logrado ser el mejor en una actividad? Estas actividades o experiencias no tienen por qué ser grandiosas, pueden ser tan pequeñas como organizar una gaveta en tu casa, pero para construir autoestima debes hacerlo regularmente. Para tener este tipo de experiencias, debes buscarlas, para que así cada día encuentres algo que hacer y lo hagas bien. Cuando termines la tarea, no olvides darte una palmada en la espalda por un trabajo bien hecho.

3. Contribuye a algo

Contribuir, entregar algo de alguna manera, es una de las mejores formas de construir autoestima. Cuando das a los demás, refuerzas el hecho de que tienes algo que ofrecer al mundo.
Contribuir también puede entregarte una perspectiva del sufrimiento que podrías no haber notado antes. Prueba con ser voluntario en algún refugio, o visitando un hogar de niños o ancianos (Asegúrate de que se puede hacer antes).

4. Busca apoyo social

Tener una red de apoyo social en la que apoyarse en tiempos de estrés es crítico para mantener la autoestima cuando las cosas no van bien. Puedes pensar que quizás no tienes una red de apoyo social, pero te sorprenderás de lo rápido que se puede armar un si las buscas. Prueba en la iglesia o templo, tomando un curso de cocina, o paseando a tu perro por el parque. Estar cerca de otros puede subir tu autoestima porque nos ayuda a darnos cuenta de que valemos los suficiente como para que otros se preocupen de nosotros.

5. Ve a terapia

Si realmente quieres elevar tu autoestima, prueba con sesiones de terapia. Mientras cualquier persona puede subir su autoestima por sí misma, la terapia puede ayudar a acelerar el proceso. Ayuda tener una persona objetiva que te aliente y te dé consejo.
Volver arriba Ir abajo
 
Como subir tu autoestima
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: