Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿ cuando realizar un viaje astral? by javi
por loqoargentina Ayer a las 21:24

» Valencia de antaño
por gerundio Ayer a las 19:01

» El beso
por gerundio Ayer a las 18:18

» Disfruta de cada momento mágico
por javi Ayer a las 17:23

» Boris Godunov
por gerundio Ayer a las 16:46

Comparte | 
 

 ¿Amas o dependes?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24723

MensajeTema: ¿Amas o dependes?   Vie Jun 16 2017, 23:17

Definir lo que es amar es algo muy difícil, es más, son muchas las personas que no saben realmente qué es amar de verdad. ¿Por qué sufrimos por amor? Quizás no sepas lo que es amar, quizás estés sufriendo de dependencia emocional.
La dependencia emocional nos provoca sufrimiento, dolor y que nuestras relaciones no tengan el final feliz que ansiamos. ¿Es esto amor? No. Creemos que es amor, pero es algo muy diferente. La dependencia emocional nos destroza y nos hace daño.
Con esto no queremos decir que no ames a esa persona de la que dependes emocionalmente, si no simplemente que no estás mirando o actuando en tu relación de una forma saludable para ti. 
Depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de auto mutilación psicológica donde el amor propio, el auto respeto y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracionalmente. -Walter Riso-
El amor no es egoísmo
Cuando estamos en pareja creemos que debemos aprisionar a nuestra pareja para nosotros mismos, intentas dominar, manipular, hasta lograr que tu pareja haga lo que deba hacer para que todo fluya y seáis felices.

Es en estas relaciones donde en ocasiones tenemos que lidiar con el fastidioso “tienes que cambiar” o “si no cambio me dejará”. El amor es entrega y si hay algo que no funciona en vuestra relación debéis tomar medidas, pero nunca optar por la manipulación.
Dar sin recibir nada a cambio es algo que define muy bien lo que puede ser querer a alguien, amar a alguien. El amor es entregarnos, sin recibir nada, sin esperar nada. El acto de dar debe de ser gratificante en sí mismo.
En el momento en el que pedimos (incluso de forma inconsciente) algo a cambio, ser correspondidos, tener a esa persona a nuestro lado, intentamos manipular y controlar a esa persona. En este momento debemos abrir los ojos. No estamos amando como debiéramos, nuestro amor está derivando en dependencia emocional.
El amor libera
El amor no debe significar meterse en una cárcel, cerrar la puerta con llave y tirar dicha llave al fondo del mar. El amor no significa atarnos a alguien.

Cuando queremos o amamos a alguien tanto para querer que forme parte de nuestra vida, podemos querer que comparta nuestra vida, pero no atarla a ella. Cada uno de nosotros es libre, no hay cabida para el control ni para la manipulación.
Si eres una persona dependiente, probablemente pides que tu pareja te rinda cuentas, que pase más tiempo a tu lado, que se entregue completamente… ¿No te das cuenta de que estás continuamente pidiendo?
Ámalo, pero no lo necesites. -Marilyn Monroe-
El amor perdura
La dependencia emocional se basa en un estado de vacío que intentamos llenar con la presencia de otra persona. Las personas que son así suelen pasar de una relación a otra rápidamente. Aún no han dejado a una persona cuando ya se encuentran con otra. Esto es síntoma de una dependencia emocional que se debería intentar solventar.

El amor en sí, el amor sin condiciones, sin cárceles que aprisionen, el amor en su estado más puro perdura con el tiempo. Es duradero. Las personas no se necesitan, se quieren, y por ello crecen y siguen con su vida de forma individual aunque compartiéndola.
Dos personas pueden decidir estar juntas, pero esto no significa que se agobien, que empiecen a deberse cosas. Querer a alguien es muy bonito y cuando sufrimos de dependencia emocional todo se vuelve oscuro y gris. El amor empieza a doler, pero es que ¿realmente es amor? Algunas veces tan solo es una búsqueda de afectividad.
La gente siempre piensa que lo más doloroso es perder a quien amas. Pero la verdad es que perderse a sí mismo en el proceso de amar a alguien demasiado, olvidándote de quién eres, es mucho peor.
En ocasiones amamos y nos convertimos en dependientes, en otras ocasiones no amamos sino que tan solo creemos estarlo cuando en realidad sufrimos de dependencia emocional.
Pasa un tiempo contigo mismo, un tiempo que te permita reflexionar sobre ti mismo y tu relación con los demás. Piensa en el verdadero significado de amar, en si amas o sufres de dependencia emocional. Será algo doloroso que incluso descubriéndolo te resultará algo difícil de superar.
Pero es algo que debes hacer. La dependencia emocional te hará daño y cada vez más. Una vez seas consciente de esto, de que sufres de esta dependencia, tendrás que lidiar una batalla en la que en un bando estará la libertad y en el otro la dependencia. Será una dura lucha.
Si es necesario habla con alguien que te permita abrir aún más los ojos, que te pueda aconsejar para lograr salir airoso de esta dura batalla. Mientras, puedes aprender 4 pasos para eliminar la dependencia emocional que te ayudarán. ¿Los ponemos en práctica?
Volver arriba Ir abajo
 
¿Amas o dependes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: