Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Los áneeles de Carmona
por gerundio Hoy a las 16:00

» Angeles.- peculiaridades...emblemas
por gerundio Hoy a las 12:35

» Leynedas urbanas ...tal vez no leyendas sino realidades
por gerundio Hoy a las 11:34

» Hechizos por a sexo
por gerundio Hoy a las 10:52

» la palabra mágica by javi Sanjuan
por javi Ayer a las 10:54

» Margarita .- su magia
por gerundio Ayer a las 10:17

» La conspiración Aresti
por gerundio Dom Oct 21 2018, 19:26

» Carreras de caballos, apuestas con magia
por gerundio Dom Oct 21 2018, 12:40

» Minerales en religiòn et magia
por gerundio Dom Oct 21 2018, 11:58

» Minerales en religiòn et magia
por gerundio Dom Oct 21 2018, 11:17

» Sandía..su magia
por gerundio Dom Oct 21 2018, 11:08

» Angeles entre los moros
por gerundio Sáb Oct 20 2018, 12:03

Comparte | 
 

 ¿Por qué nos da miedo el futuro?

Ir abajo 
AutorMensaje
doblenombre
iniciad@
iniciad@
avatar

Desde : 05/06/2017
He aportado : 120

MensajeTema: ¿Por qué nos da miedo el futuro?    Mar Jun 27 2017, 14:27

Hoy hablando con javi me dijo algo así como "el carpe diem es algo muy new age". Y eso ya me ha dado para pensar. Realmente desde la edad media se vienen fomentando los tópicos "carpe diem", "collige, virgo, rosas", "dum vivimus, vivamus", "tempus fugit"... incluso actualmente tenemos el famoso "hakuna matata" (lo siento soy de la generación Disney jajaja) Pero, ¿por qué?, ¿por qué hay tanto miedo a pensar en el futuro que nos bombardean con ideas de presente?

¿Qué pasara mañana?, ¿qué me deparará el futuro?, ¿tendré éxito?, ¿fracasaré?, ¿seré feliz?, ¿encontrare el amor de mi vida?, ¿cuándo voy a morir?... Imagino que todo ello son preguntas que alguna vez se nos pasan por la cabeza y que fomentan ese miedo. Además, el miedo es algo que nos ayudó en su momento a sobrevivir como especie (el valiente que salía de la cueva de noche para investigar que era lo que sonaba por ahí fuera seguro que casi nunca volvía y se convertía en una deliciosa cena) y de lo que cuesta muchísimo desprenderse. Pero ¿no hemos evolucionado?, ¿por qué seguimos estancados en el miedo? Ojalá supiera la respuesta.

Ese miedo existe y está ahí. Esa obsesión en mantenernos atados al pasado y centrarse solo en el presente. Esto anula la posibilidad de reinventarse. Saber el camino que llevamos ahora está bien. Está muy bien de hecho pues ayuda a ser consciente de quienes somos ahora; pero si nos quedamos solo en el "ahora" ¿cómo sabremos quiénes queremos ser mañana? Porque ese mañana llegará inevitablemente, y si quieres conseguir algo en la vida más vale estar preparado y tener un plan. Y para ello hace falta pensar y proyectar el futuro. Ni el pasado ni el futuro existen sin pensar ellos; el pasado porque necesita ser recordado y el futuro porque tiene que proyectarse, crear imágenes mentales y por tanto, ser pensado. El pasado es el único que no requiere esfuerzo mental. Solo hace falta experimentar-se en el ahora. ¿Será que nos da miedo el futuro porque nos da miedo pensar? Pero... si lo más valioso que tenemos es la vida ¿lo mejor no es decidir cómo la queremos vivir y por ello pensar en el futuro? No hay retorno del segundo transcurrido y cuando se marcha ya no vuelve. ¿Por qué entonces no tener un plan que nos permita hacer todo a la primera sin desperdiciar oportunidades? Así nos aseguraríamos de un futuro sin miedos, soñando y amando. 

Conozco personas muy motivadas con esa idea de de construir un futuro mejor para ellos pero que viven ese deseo como un tormento por el miedo que sienten hacia ese mismo futuro. Mi conclusión es que esas personas no son conscientes de su propio cambio. Me explico: el futuro genera miedo porque pensamos que las cosas cambiarán y no serán las mismas pero... si ya estamos cambiando. No soy la misma que hace 10 minutos ni seré la misma que cuando me acueste. Hay estudios que afirman que nos regeneramos todos los días creando nuevas células. Todos los días somos un "nuevo yo". Y eso no nos da miedo. ¿Por qué el "yo" de esta noche no nos paraliza y el "yo" de un mes o un año sí? Si vamos a seguir siendo nosotros... Y como nosotros que seremos superaremos y afrontaremos ese futuro, como llevamos haciendo desde el momento en que nacimos. Si seguimos vivos es que algo habremos hecho bien ¿por qué temer? Siempre vamos a ser nosotros, estemos donde estemos, con quien estemos o con lo que hagamos.

Además, ¿qué es lo peor que puede pasar? Los éxitos se disfrutan más después de los fracasos, así que aunque vaya mal, pues lo mismo no es tan malo a pesar de todo. Ea, a pensar más en un futuro sin miedos de por medio.


Eres lo que piensas. Vives como eres. 
Volver arriba Ir abajo
Pegasus
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 03/01/2013
He aportado : 484

MensajeTema: Re: ¿Por qué nos da miedo el futuro?    Miér Jun 28 2017, 04:02


Saludos mi querida Doblenombre
 
Jejeje no te creas, cada vez que hablo con Javi .. me deja pensando sobre el tema
 
Si ya habeis leido uno de los grandes post por el “Dr Javi Potter”, en el cual nos explica que el futuro no existe, lo que existe son las millones de posibilades que
Pudiramos tomar…
 
Claro retomando a la pregunta en si
 
Creo que  ha muchos les da  miedo al futuro( aclaro yo en algun momento estaba en ese grupo, pero depues de estar bajo la tutoria de Javi jejeje todo cambio) por que
Les dan miedo experimentar cosas nuevas…salir de zona de conform
Por que tienen programa su mente de que no van a llegar a sus metas
No han encontrado su proposito…
 
Tal ves muchos seguiran ayi, tal ves otros  como yo que estoy medio loco, por bajar por la madriguera del conejo jejeje seguiran adelante pase lo que pase….
 
Y si el miedo seguria ayi para aquellas personas, que no se arriesgan  a jugarsela
A dar el todo por el todo, sin mirar atras…
 
Y tengo presente que llegado hasta aqui, por las ensenazas de un mago loco que un dia entre a este foro, y me dio la elecion de mirar las cosas de otra manera
 
Y tengo presente, que todos vamos  a diferenres niveles, que este es un tren “ave” en cual uno se bajan y otros se suben y podemos seguir asi  bajar y subir
 
Y tengo presente, que  algunas personas, en si les falta un coach … un coach
Como es de Puto cabron del Javi, de que si podemos, de que si podemos alcanzar eso que tanto queremos… y mas
 
Y tengo presente  que tambien es bueno esa patada en culo jejejej(perdona el vocabulario”  osea ese impulso para luchar por lo que queremos…
O el jalon de orejas o las ostias , para  que cuando nuestro Gps pierde conexion , volvamos a retomar el camino….
 
Y cada uno de nosotros elegimos si queremos llegar al exito
Volver arriba Ir abajo
doblenombre
iniciad@
iniciad@
avatar

Desde : 05/06/2017
He aportado : 120

MensajeTema: Re: ¿Por qué nos da miedo el futuro?    Miér Jun 28 2017, 10:14

Asumiendo que el tiempo no existe (cosa que la física cuántica demuestra) el futuro por ende tampoco. Así que no deberíamos tener miedo a algo que no existe. Pero como estamos limitaditos -me incluyo- por factores externos y nuestra cabeza explota en cuanto nos alejamos un poco del "ahora" pues pasa lo que pasa. Somos herederos de Newton en lo bueno y en lo malo. En todo lo demás coincido contigo. 

Un placer leerte pegaso, ya te echaba de menos  Very Happy


Eres lo que piensas. Vives como eres. 
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6950

MensajeTema: Re: ¿Por qué nos da miedo el futuro?    Vie Jun 30 2017, 12:41

Saludos, así es doblenombre, como casi todo lo que escribimos en este foro (al menos yo) no es sacado de una chistera, no está basado en modas, más bien en datos…

Es “bonito” aquello del carpe diem, pero como hablamos irreal, o más bien trasnochado, los datos nos avalan, solo hay que mirar atrás en la historia de la humanidad, a saber, en el neolítico la esperanza de vida era de 20 años, en la edad de bronce 35, en la antigua roma ( pedazo salto adelante) era de solo 28, y para no aburrir a principios del siglo pasado era de unos 50 años, ahora nos encontramos que superamos con creces los 70 y vamos a pasos agigantados hacia la “inmortalidad” ( la física me refiero, la otra la doy por asumida)…
Por lo que si bien es cierto que hay que disfrutar de cada paso que damos, no hay que pensar que es el único que daremos y que ahí se termina todo. La mentira de vivir el ahora reside justo en eso, en que parece que nos quieran “vender” la idea de que _si no es ahora cuando_ de que hagamos lo que nos apetezca en estos momentos sin pensar en el mañana. Y como comentas/mos, el mañana casi no existía en la antigüedad, pero en nuestro tiempo, en nuestra pequeña parte de la historia debemos de dar cada pasos conscientes de que nos conducirá inexorablemente hacia ese futuro que si bien no existe ni está escrito en ningún sitio ajeno a nosotros, si tenemos que tenerlo en nuestra mente. Vivir como si fuese el ultimo dio de nuestra vida, solo nos conduce a placeres temporales, perecederos que a nada nos conducen, vivir conscientes que cada paso nos conduce a un objetivo y meta prefijados por nosotros mismos, se me antoja pues la única forma de vida con congruencia.

Curioso tu post Pegaso, me recuerda mucho al discurso de Morfeo “tengo presente” ¿usaría esa expresión, presente, con la acepción de regalo más que como una definición de tiempo? A mi entender si…

Y por ello se me permite decir que os hago entrega de la única e indiscutible verdad que he conseguido balancear en mis casi 40 años de búsqueda, os hago entrega de mi/yo presente, entiéndase como acepción en este caso no solo tiempo, no solo regalo, sino además lo que estáis leyendo. Nada más tengo para daros, así que tomad o soltar…

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Pegasus
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 03/01/2013
He aportado : 484

MensajeTema: Re: ¿Por qué nos da miedo el futuro?    Vie Jun 30 2017, 15:34

saludos a todos
disculpa un poco perdido en el astral ando yo jejejej nada raro
doble nombre tienes mucha razon
me gusta mucho tu primer parrafo Smile
clases como la fisica cuantica y mecanica cuantica explican muy bien ese tema
jejejeje
pero venga espero seguir aprendiendo mas"me falta leer tu ultimo post"
si eso esas limitaciones que no nos dejan apreciar las cosas bien

Mi querido Mago Broth Loco Puto cabron...
asi es amigo
tenes razon
ergo mi querido ....
sin mucho que ayadir

solo dejo las palabra de morfeo

 "Que esto es Zion y que no tenemos miedo"
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

MensajeTema: Re: ¿Por qué nos da miedo el futuro?    Miér Jul 05 2017, 13:55

Muy buena reflexión, Doblenombre, y bastante de acuerdo con las respuestas de Pegaso y de Javi.

También percibo el miedo al futuro como el miedo al cambio, siendo el extremo la desidentificación (como sucede con el miedo a la muerte), y que es tan natural como el apego y el instinto de preservación.

Saco a colación el "Yo soy yo y mis circunstancias", que son claves de nuestra identificación como sugería Ortega y Gasset. Además del miedo al cambio en nuestra identidad, sumo el miedo a la responsabilidad; con frecuencia asumimos de un modo equivocado y autocomplaciente una absoluta falta de control sobre las circunstancias: así son las cosas, qué le vamos a hacer y hasta mañana si Dios quiere.

El miedo no me parece malo por sí mismo, es un detonante para la reacción o la parálisis, pero la realidad es que, al igual que en la naturaleza, la preservación no está garantizada en absoluto: el riesgo existe siempre, tanto en la acción como en la inacción; el cambio se producirá en todo caso, por lo que la apuesta más segura es tratar de conducirlo en la dirección deseada, que como LyK nos recuerda de vez en cuando, es aquella que "se desea de corazón y que al mismo tiempo da un poco de miedo".

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
doblenombre
iniciad@
iniciad@
avatar

Desde : 05/06/2017
He aportado : 120

MensajeTema: Re: ¿Por qué nos da miedo el futuro?    Miér Jul 05 2017, 15:44

Como decía Burke: El miedo atento y previsor es madre de la seguridad

Creo que no hay cabida a la duda sobre el hecho de que el miedo es natural y adaptativo; gracias a él hemos evolucionado y gracias a él seguimos aquí. Existe, está ahí y no podemos deshacernos de él. Y me refiero a que no se puede extirpar el miedo de tu abanico de emociones psicofisiológicas. Sin embargo, sí que se puede usar para nuestro beneficio, podemos usarlo con racionalidad y moldearlo para lograr nuestros objetivos, porque la imprudencia osada e irracional tampoco creo que sea buena. Al menos no a largo plazo y como única reacción vital. En ese punto volvemos a estar de acuerdo. 

Ahora bien, aunque nuestra reacciones de huir o pelear ante el peligro son innatas, la forma de hacerlo correctamente no vino con la evolución (al menos no la biológica) y aquí es donde debieran salir a relucir las armas personales. La forma eficiente de usar el miedo y hacer frente a un peligro estará mediada por el (auto)conocimiento o formación para hacerle frente. Y aquí es donde ya no deben valer las excusas de ningún tipo. Porque tirando otra vez de citas "El miedo es lo natural en el prudente y el vencerlo es lo valiente" 

¿Que el miedo y la autocomplacencia van de la mano? Sí, puede ser que sea una combinación frecuente. Pero tampoco necesariamente, pues la autocomplacencia es una ávida intrusa que se esconde tras cualquier excusa emocional, llámese miedo al futuro, al pasado o al presente. Y sobre lo que dices del riesgo me recuerda a un texto que colgué ayer "La búsqueda de la seguridad es una ilusión" 


No entiendo a qué te refieres con lo de desidentificación. ¿Te importaría aclarármelo? 


Devuelvo el abrazo, un poquito más grande. 


Eres lo que piensas. Vives como eres. 
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

MensajeTema: Re: ¿Por qué nos da miedo el futuro?    Miér Jul 05 2017, 18:19

Estoy de acuerdo, Doblenombre. No elogio el miedo como medio de preservación, pues lo entiendo como "agente reactivo", por llamarlo de algún modo; creo que es la gestión consciente del miedo y del riesgo lo que permite enfrentarse al futuro sin parálisis. Practicar nuestra alquimia mental.

Con el miedo a la desidentificación me refiero al miedo a la pérdida de la identidad con el cambio, al abandono de la máscara o a salir del personaje como refiere Jung, siendo el primigenio miedo a la muerte, tal vez, su máxima expresión. En buena medida se teme el cambio de las circunstancias por el miedo al cambio en la identidad, aunque se trate solamente de cuestión de percepciones subjetivas, como bien apuntas al señalar que estamos experimentando cambios permanentemente.

Un abrazoteote.
Volver arriba Ir abajo
doblenombre
iniciad@
iniciad@
avatar

Desde : 05/06/2017
He aportado : 120

MensajeTema: Re: ¿Por qué nos da miedo el futuro?    Dom Jul 09 2017, 14:10

Muchas gracias por la aclaración. A veces esta cabezota mía se atasca y no entiende las cosas. Menos mal que hay personas como tú, dispuestas a compartir algo de su tiempo y ayudar. 

Estoy totalmente de acuerdo. "La gestión consciente del miedo y del riesgo lo que permite enfrentarse al futuro sin parálisis"


Eres lo que piensas. Vives como eres. 
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6950

MensajeTema: Re: ¿Por qué nos da miedo el futuro?    Vie Ago 31 2018, 12:31

debate de titanes de la escritura, obvio no me incluyo....digno de resubirlo y releerlo..

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué nos da miedo el futuro?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: