Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Santuario de Plomo...et el su vampiro
por gerundio Hoy a las 17:36

» GALAICO DESTRIPADOR
por gerundio Hoy a las 16:53

» Cementerio Graveyard
por gerundio Hoy a las 12:42

» Frankenstein
por gerundio Hoy a las 12:12

» La ¿ pesadilla ? de la novia
por gerundio Ayer a las 19:27

» Las revistas de exo explìtito et la adolescente ....
por gerundio Ayer a las 18:41

» la momia ....del sardo condenado
por gerundio Ayer a las 18:04

» Pnakòticos
por gerundio Ayer a las 12:09

» Mercado persa....de duendes
por gerundio Ayer a las 11:25

» vivaque de muerte
por gerundio Ayer a las 10:46

» mesopotámicas costumbres..el bar
por gerundio Vie Mayo 18 2018, 18:23

» sumerios usos ,,,,banca Murashu ....et otros
por gerundio Vie Mayo 18 2018, 17:51

Javi Mago

Comparte | 
 

 La ayuda a los demas

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24709

MensajeTema: La ayuda a los demas   Vie Sep 29 2017, 20:35

La ayuda a los demás es una de las cualidades más hermosas que posee el ser humano. Sin embargo, suele ser también bastante controvertida tanto para quien la practica como para el resto de las personas.
Está comprobado científicamente que hay un impulso de ayuda hacia los demás, incluso cuando no son familiares nuestros, que se identifica como altruismo. Esta reacción más o menos primitiva es la que justifica que el cristianismo inventase la noción de caridad como amor universal al otro y que, hoy día, las sociedades más avanzadas defiendan la idea de solidaridad como un elemento imprescindible de su ordenamiento.
Lo cierto, ahora bien, es que hay mucha gente que decide en un determinado momento que esa disposición natural hacia los demás pueda ser su forma de vida natural. Y allí es cuando, en ocasiones, surgen los problemas. Vamos a aprovechar para aclarar un par de puntos básicos.
En primer lugar, hay un mito que defiende que la ayuda a los demás ha de ser siempre gratuita, y eso es un error. Es bueno que, en ocasiones, se brinde una ayuda sin pedir nada a cambio porque la persona no tiene recursos, pero también es bueno que haya profesionales que puedan vivir de ello por dos razones:

Valorizar el trabajo que hace quien brinda la ayuda que, de esa forma, podrá percibir de forma correcta que lo que hace no es tirar la energía.

En segundo lugar, permitir que haya gente que pueda dedicarse plenamente a profesiones de ayuda y concentrar allí todas sus energías.

En segundo lugar, la ayuda a los demás también implica unos ciertos límites dependiendo de la situación, del lugar en el que se imparte y de la propia persona a tratar. Hay que entender que los límites son sanos porque permiten evitar situaciones de dependencia patológica y que la ayuda ofrecida llegue como efectivamente tiene que llegar.
También es importante entender que en muchas profesiones de ayuda hay un desgaste emocional importante, por lo que también se sugiere que las personas que se dediquen a estas actividades tengan otros ámbitos de vida que les ofrezcan algo de distensión y descanso.
Creo que ayudar a los demás es algo hermoso y que tiene que ser vocacional porque, si no, difícilmente se durará mucho en ello. Pero, aún así, es bueno que siempre haya un equlibrio entre las dos vertientes para que la persona pueda trabajar lo mejor posible
Volver arriba Ir abajo
 
La ayuda a los demas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: