Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Empty
MensajeTema: Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras   Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras Icon_minitimeMar Oct 10 2017, 23:02

Albert Einstein una vez afirmó “Todo es vibración”. En los niveles más profundos y básicos los humanos y todo en el mundo y el universo mismo está hecho de energía y vibración. De hecho, el 99, 999% de un átomo es espacio vacío, y el .0001% restante son electrones, protones y neutrones que muy probablemente también estén compuestos den su mayor parte por espacio vacío. Eso significa que todo lo que vemos: ésta computadora, la mesa, y nuestro propio cuerpo también estén compuestos en su mayor parte de espacio vacío y lo que los convierte en “materia” sean sus frecuencias vibratorias. Esto es ciencia pura: las moléculas de gas vibran en una frecuencia más alta que las moléculas líquidas, y éstas vibran más alto que las moléculas sólidas. Todo en el Universo vibra. Piensa en los colores: éstos son simplemente la luz vibrando en diferentes frecuencias moviéndose a distintas velocidades. Esto es lo que genera la diferencia entre colores. De lo más lento a lo más rápido ésto es lo que genera la diferencia de un color a otro: el ROJO resuena entre 405-480 THz. El NARANJA entre 405-480 THz. El AMARILLO entre510-530 THz; el VERDE entre 530-580 THz ; el AZUL entre 600-620THz; el INDIGO entre 620- 680 THz, y el VIOLETA entre 680-790 THz.  Todo tiene una única energía y codificación vibratoria, y nosotros debiéramos ser conscientes de esto, especialmente prestando atención a qué tipo de alimento estamos introduciendo en nuestro cuerpo! Por nuestra salud sería importante consumir solamente alimentos orgánicos en lo posible ya que los pesticidas tienen una frecuencia vibratoria muy baja ya que su función es justamente eliminar vida. Los pesticidas, en un nivel vibratorio y físico, nos conducen a la enfermedad ya que favorecen la creación de radicales libres y tienen numerosos efectos colaterales negativos en el cuerpo.
Las Antiguas Escrituras-los Yoga Sutras- y los Teólogos Budistas hablan acerca de éstos conceptos cuánticos. De hecho, toda la filosofía Hindú y Budista busca destruir el ego, busca trascenderlo para pasar de la conciencia de separación de la dualidad a la conciencia de unidad con el Todo, especialmente en un sentido cuántico, aniquilando la idea de ego para integrarlo con la idea de unidad con la Creación. Las últimas teorías científicas (incluyendo la Teoría de las Cuerdas y la Teoría del Big Bang) giran en torno al concepto de la “Nada” o el “Vacío” como el origen de todo. No solamente obtuvieron con éstas teorías un profundo conocimiento de la realidad sino que también sobre la luz, la energía y la frecuencia vibratoria. Así, descubrieron que el cuerpo humano tiene 7 centros de energía o chackras que se corresponden con diferentes aspectos emocionales y físicos de nuestro organismo. El término “chackra” proviene del Sánscrito y significa “rueda”.  
 Estos Chakras—o ruedas giratorias de luz—resuenan con determinadas frecuencias de luz.  Existen 7 colores en el arcoiris, y éstos se corresponden con los 7 chackras. El ROJO es la frecuencia más baja de luz visible y se relaciona con el chakra base. El NARANJA se relaciona con el sacro, el AMARILLO con el plexo solar, el VERDE con el chakra del corazón. El AZUL con el de la garganta, el INDIGO con el tercer ojo y el PÚRPURA con el chakra de la corona.  Todos lo chakras están relacionados entre sí, sin embargo, en lo que a alimentación se refiere podemos focalizar en un chakra específico que requiera especial atención si notamos que esa área está fuera de balance. Por supuesto que nunca está de más hacer un gran balance general de todos ellos a través de los alimentos para equilibrar el cuerpo entero para comenzar cada día. .  

El Chakra Raíz (Muladhara: “Yo Tengo”)

 El chakra raíz está localizado en la base de la espina dorsal y es una rueda giratoria de energía color rojo. El rojo es el color de más baja frecuencia dentro del espectro de luz visible y todos los alimentos de color rojo ayudan a equilibrarlo. Hierbas, vegetales y frutas rojas son afines a éste chakra y favorecen el restablecimiento de su equilibrio. Este chakra se relaciona con nuestro instinto de supervivencia, instintos y necesidades básicas. El chakra base se relaciona con el dinero porque éste es el medio que tenemos para satisfacer nuestras necesidades básicas. Si una persona tiene un desequilibrio o bloqueo es probable que tengan dificultades para cubrir sus necesidades básicas y sostenerse en la vida. Si éste chakra está demasiado activado es probable que la persona sea demasiado posesiva y codiciosa y tenga problemas por esto. Es interesante notar como los médicos recomiendan éstos mismos alimentos a aquellos hombres con problemas de próstata ya que se relaciona con éste centro energético.
Alimentos y hierbas que ayudan a equilibra éste chakra son: Remolacha,  Shilajit, Carne roja orgánica y alimentada con hierba , tomates y granadas, rabanitos, ají morrón rojo, frutillas, cerezas.

 El Chakra Sacro (Swadishthana “Yo Deseo”)

 Este chakra se localiza en la zona del sacro y del vientre. El color NARANJA se corresponde con él y es el segundo en frecuencia vibratoria más baja de luz visible. The Sacral Chakra is right around your sacrum or under you belly button. El chakra sacro se relaciona con la eliminación de toxinas del cuerpo ( se encuentra en la zona de la vejiga, riñones y bazo). Este centro energético tiene relación con nuestra capacidad creadora, sexualidad y emociones. Cuando está en desequilibrio se relaciona a adicciones de todo tipo ya sea a sustancias, al sexo o a relaciones tóxicas y de codependencia destructiva.   
Alimentos y hierbas que ayudan a restablecer su equilibrio: Zanahoria, Mango, Naranja, Mandarina, Salmón, Calabaza, Agua Pura.

 Chakra del Plexo Solar (Manipura: “Yo Puedo”)

 El plexo solar es nuestro chakra AMARILLO. Es el tercero en la lista de energía más baja en la frecuencia de luz y se relaciona con nuestro ego y con nuestra autoestima. Auí atesoramos nuestra sensación de poder personal, fuerza, energía “guerrera” y nuestro sentido de identidad. Se lo llama “Manipura” que significa “gema brillante” y brilla como el sol. Si sientes que los demás te pasan por encima o estás constantemente teniendo luchas de poder es probable que tengas éste chakra esté funcionando con bloqueos. Si en cambio si eres una persona narcisista que tiende a imponerse demasiado y a avasallar a los demás con su propia voluntad, es probable que este chakra esté funcionado en exceso. Los alimentos amarillos ayudan a equilibrarlo.
Alimentos y hierbas recomendadas: Ananá, ají morrón amarillo, banana, Bananas, calabaza amarilla, limones, quesos, polenta (maíz), choclos, peras.

El Chakra del Corazón (Anahata “Yo Amo”)

 Este es el chakra que hace de puente entre el mundo material y el espiritual. Esto significa que los chakras anteriores lidian con temas relacionados al mundo físico y material que tienen que ver con las necesidades básicas de supervivencia, alimento, sexualidad y emociones básicas. Este chakra junto con los 2 restantes se relacionan con las dimensiones del Espíritu. Este centro energético es VERDE y vibra a una velocidad media dentro del espectro vibratorio de la luz. El chakra cardíaco se relaciona con el amor y la conexión humana. ¿Acaso estás padeciendo  la pérdida de un ser querido o la separación de un amor? Deberías elegir alimentos verdes para ayudar a equilibrarte. También te ayudará llevar alguna piedra verde como el jade y vestirte de verde. Es muy importante mantener éste chakra equilibrado ya que se corresponde con el propósito de tu vida y es importante no perder su claridad.  
Alimentos y hierbas recomendadas: todos los vegetales verdes y orgánicos (espinaca, lechuga, rúcula, acelga, hierbas, brócoli, radicheta, berro, apio, ají morrón verde, alcauciles, palta, puerro, cebolla de verdeo).

 El Chakra de la Garganta (Vishuda “Yo Hablo”)

 Este  chakra se relaciona con el poder decir la propia verdad, con la comunicación, y la auto-expresión. Su color es el AZUL. Tiene que ver con la capacidad de decir NO cuando es necesario y poner límites a aquello que nos perjudica. Con decir lo necesario para relacionarnos positivamente con los demás y con decirnos a nosotros mismos la verdad de lo que deseamos o nos pasa. Si tienes problemas con los límites, si te cuesta decir NO, si te cuesta expresarte y mostrarte como eres realmente, o tienes dificultad en expresar tus emociones es probable que tengas este chakra funcionando con bloqueos. Si en cambio no paras de hablar y no dejas hablar a nadie; si hablas de más y cometes errores justamente por decir lo que no debieras haber dicho, es probable que tu chakra esté funcionado en exceso. Para cualquiera de los dos casos los siguientes son los alimentos recomendados: Algas azules, moras, frambuesas, arándanos, uvas.

 El Chakra del tercer Ojo (Ajñá “Yo Comprendo”)

 Su color es el INDIGO. Este chakra se relaciona con la habilidad de usar la intuición para tomar decisiones claras y asertadas relacionadas con el futuro. Este es “el Ojo de la Mente” y está conectado con la verdad y con el espíritu. Es el responsable de los ciclos de sueño y vigilia y de la dimensión onírica en general. Cuando conectamos con nuestra intuición podemos comprender nuestro presente y crear un camino para concretar nuestro propósito en la vida. Es desde éste chakra que recibimos la guía que necesitamos. El Tercer Ojo es el asiento de la glándula pineal. Un desequilibrioo en éste chakra provoca confusión en el propósito de vida, depresión, dispersión, insomnio, cansancio y falta de claridad en objetivos en general.
Alimentos recomendados para equilibrarlo: arándanos, uvas, cebolla morada, coles (repollo morado).

  El Chakra de la Corona (Sahasrara “Yo Soy”)

 Su color es el VIOLETA. Es el portal hacia el Espíritu. Mantiene nuestra fé en algo Superior. Es a través suyo que conectamos con dimensiones más sutiles, con nuestros guías y a través del cual podemos vivir experiencias místicas y de unión con el Todo. Podemos recibir a través de este chakra poderosos mensajes de nuestros seres queridos fallecidos o de nuestros guías espirituales durante la meditación. Se relaciona directamente con nuestra evolución espiritual. Este chakra está más relacionado con la energía que con la materia y se alimenta directamente del sol, del aire, de las relaciones amorosas positivas, de la meditación, del yoga y de pensamientos positivos.

 Alimentos recomendados: en éste caso son puramente energéticos, y son el Reiki, las Terapias de reconexión, el yoga, la meditación, la oración, los retiros espirituales y el ayuno. La acupuntura, la bioenergética, el arte. El contacto con la Naturaleza y todas las actividades que apunten a la conexión con la Fuente.
Volver arriba Ir abajo
 
Alimentos que Equilibran Nuestros Chakras
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: CHACRAS Y ENERGIA-
Cambiar a: