Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Practica budista numero 2 Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Practica budista numero 2 Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Practica budista numero 2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

Practica budista numero 2 Empty
MensajeTema: Practica budista numero 2   Practica budista numero 2 Icon_minitimeDom Feb 07 2010, 23:38

LA GRAN COMPASION

La gran compasión es el deseo espontáneo de liberar a todos los seres del sufirmiento. Una vez hayamos generado amor afectivo hacia todos los seres, si entonces contemplamos como están atrapado en el sufrimiento, soportando problemas sin cesar, desarrollaremos con facilidad la compasión hacia ellos. Si reflexionamos sobre este punto, nos daremos cuenta de que todos están padeciendo terribles tormentos. hemos de contemplar nustros sufrimientos ajenos hasta que generemos en nuestro corazón fuerte sentimiento de misericordia hacia todos los seres. A continuación meditamos sobre este sentimiento sin distracciones. cuando hayamos generado la mente de gran compasión hacia todos los seres hemos de pensar:

Quiero liberar a todos los sere del sufrimiento pero ¿Cómo puedo conseguirlo? Mientras yo mismo permanezca en el sufrimiento no tendré capacidad para ayudarles. Si no soy capaz ni de resolver ni mis porpios problemas, dificilmente podré solventar los de los demás. Solo un buddha tiene el poder de proteger a todos los sere sintientes y brindarles una felicidad sin contaminar. Por tanto para cumplir mi deseo de liberar a todos los seres del sufrimiento he de alcanzar el estado de Buddha.

Podemos meditar en este pensamiento una y otra vez hasta que lo genermos de manera espontánea dia y noche. Cuando sea así, habremos logrado la verdadera realización y nos habremos convertico en un aspirante a buddha.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
thelastpath
aprendiendo
aprendiendo
thelastpath


Desde : 08/02/2010
He aportado : 3

Practica budista numero 2 Empty
MensajeTema: Re: Practica budista numero 2   Practica budista numero 2 Icon_minitimeMar Feb 09 2010, 16:45

Gandalf, muy buenos tus aportes sobre la meditación budista. Es cierto que la compasión hacia todos los seres es una de las principales vías del Dharma. Al hilo de tu intervención, considero bellísimo el voto de la compasión infinita del Bodhissattva, del Vajradhvaha-sutra:

"Tomo sobre mí el peso de todo sufrimiento. Estoy resuelto a hacerlo así. Lo soportaré. No me volveré, ni me echaré atrás, ni temblaré, ni me asustaré, ni temeré, ni volveré la espalda, ni desistiré. A cualquier precio habré de llevar las cargas de todos los seres. Con ello no sigo mis propias inclinaciones. He hecho el voto de salvar a todos los seres. He de liberar a todos los seres. He de redimir a todo el mundo de los seres vivos de los terrores del nacer, el envejecer, el enfermar, de la muerte y el renacimiento, de todas las formas de la culpa moral, de todos los estados desgraciados, de todo el ciclo del nacer y el morir, de la maraña de las opiniones falsas, de la pérdida de los dharmas benéficos, de las secuelas de la ignorancia. De todos estos terrores he de redimir a todos los seres...".

Un saludo

Smile
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

Practica budista numero 2 Empty
MensajeTema: Re: Practica budista numero 2   Practica budista numero 2 Icon_minitimeMar Feb 09 2010, 23:40

Gracias thelasparh, por leerlo, ahora a ponerlo en práctica. un abrazo


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
manuel.v
interiorizando
interiorizando
avatar


Desde : 12/12/2009
He aportado : 91

Practica budista numero 2 Empty
MensajeTema: Re: Practica budista numero 2   Practica budista numero 2 Icon_minitimeMiér Feb 10 2010, 15:06

Si ayudas y salvas a tu semejantes ,
te ayudas y salvas a ti mismo.
Dar sin esperar a recibir,amor,misericordia,humildad ,compasion,y fe
es la salvacion del alma.

manuel.v
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Practica budista numero 2 Empty
MensajeTema: Re: Practica budista numero 2   Practica budista numero 2 Icon_minitimeMiér Feb 10 2010, 17:35

desde mi mas absoluta ignorancia y sin animo de ofender a nadie, creo que las religiones, entre las que incluyoel budismio actual, han malinterpretado totalmente las palabras de sus primeros maetros.

COM-PASION, pensar un poco en esta palabra, intentar verla sin el velo de las crencias pre-establecidadas y auto impuestas, a mi entender hay que tener com-pasion por todos los seres humanos y por ende ayudarlos, pero ayudarlos CON-PASION, y no con lamntaciones y haciendoles creer que la vida es sufrimiento..............
dejad de darles peces a los hambrientos, y enseñarles a pescar, eso es com`-pasion, lo demas es hipocresia.

un abrazo.... javi


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
thelastpath
aprendiendo
aprendiendo
thelastpath


Desde : 08/02/2010
He aportado : 3

Practica budista numero 2 Empty
MensajeTema: Re: Practica budista numero 2   Practica budista numero 2 Icon_minitimeMiér Feb 10 2010, 19:44

Javi, estoy totalmente de acuerdo en que las religiones, una vez que se convierten en un sistema burocratizado de poder, pierden parte de esa esencia original. Basta con observar cualquier religión del mundo y ver cómo sus seguidores a menudo se limitan a realizar sus rituales y actos de un modo "social" o por costumbre, sin conocer realmente el significado de lo que están haciendo.

La compasión consiste, como tú dices, en ayudar a los demás a superar el sufrimiento y realizarse por sí mismos, y el único método que podemos utilizar para ello es con nuestro ejemplo y nuestros actos. Sólo un corazón compasivo y sano puede dar salud y compasión a quien lo necesite. Por eso el trabajo debe empezar dentro de uno mismo. El camino del Dharma no debe ser un camino de lamentaciones y súplicas, sino un camino de liberación y ayuda al prójimo. Así es como lo enseñó el Buda Sakyamuni, más allá de las "parafernalias" religiosas que han venido después.

Un saludo,
Orfeo
Volver arriba Ir abajo
 
Practica budista numero 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Practica Budista numero uno
» Uso y simbolismo del Mala Budista.
» Oraciones
» El monje budista momificado que "no murio"
» Meditación budista: ventaja de estimar a los demas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MEDITACION-
Cambiar a: