Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 ¿Cómo mantener el equilibrio psicológico?

Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Empty
MensajeTema: ¿Cómo mantener el equilibrio psicológico?   ¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Icon_minitimeJue Ago 16 2018, 13:17

¿Cómo mantener el equilibrio psicológico?

Mantener el equilibrio psicológico supone mantener una cierta estabilidad en lo que se refiere al humor, emociones y sentimientos. También supone reaccionar psicológicamente con moderación ante los diversos estímulos externos, de una forma proporcionada y mantener un cierto autocontrol de los impulsos y de la vida instintiva.

Por el contrario, decimos que una persona está desequilibrada cuando es demasiado sensible a los acontecimientos externos, reaccionando exageradamente ante los mismos. Una persona desequilibrada psicológicamente tiene una afectividad frágil e inestable.


La persona que no mantiene el equilibrio psicológico es capaz de derrumbarse ante cualquier acontecimiento. Caerá en el desánimo, la tristeza o el pesimismo fácilmente. En algunas ocasiones, la falta de equilibrio proviene, paradójicamente, de un exagerado equilibrio.

Este exagerado equilibrio refleja una anomalía psíquica más o menos grave. Este es el caso de las personas que carecen o casi carecen de sentimientos. Pueden ser personas sin compasión, conciencia ética, vergüenza, etc.

Cada persona tiene su propio equilibrio psicológico
Existen casos en los que la falta de equilibrio psicológico se debe a una enfermedad mental. En estos casos, será necesario combatirlo mediante un tratamiento adecuado. Sin embargo, muchas otras veces se trata de un problema de personalidad. En estos casos, la cuestión que se plantea es cómo conseguir una personalidad equilibrada.

Cada persona es un mundo con sus propias características. Resultaría una quimera exponer detalladamente la forma de ser que aportaría a todos el equilibrio psicológico. Para lograrlo, no es necesario cambiar nuestra forma de ser hasta que se configure en nosotros una personalidad más o menos estandarizada.


Intentar esto constituiría más bien un atentado contra nuestra propia identidad. Sin embargo, sí que existen una serie de factores psicológicos que son los ingredientes fundamentales de una personalidad en equilibrio. Sin ellos, una persona está expuesta a derrumbarse.

El autoconocimiento de una personalidad en equilibrio
En primer lugar, es fundamental conseguir conocerse a sí mismo. Esto se puede lograr mediante un análisis de nuestras aptitudes y limitaciones. Es preciso saber de lo que estamos dotados y somos capaces de hacer, así como de lo que nos resulta difícil, casi imposible, debido a nuestras limitaciones en el campo físico o intelectual.

El conocimiento de uno mismo requiere de un análisis introspectivo. Esto significa valorar nuestra forma de ser y nuestras capacidades, volcándonos en nuestro interior. También requiere de un análisis extrospectivo, es decir, conocernos por nuestras obras, por lo que hemos sido capaces de hacer hasta el momento actual.


Ambos tipos de análisis resultan dificultosos. Al ser jueces de nosotros mismos, ponemos en marcha mecanismos de defensa y autojustificación que hacen perder objetividad a estos criterios. Por lo tanto, también hay que contrastar esta información con la de otras personas que nos merezcan confianza.

Una vez que nos aproximamos al conocimiento de nosotros mismos, resulta más fácil establecer un proyecto coherente de vida que sea realizable dentro del marco de nuestras propias posibilidades. De este modo se puede lograr una cierta constancia frente a las adversidades y una mayor seguridad en nosotros mismos.

El problema de poner demasiado corazón y poca cabeza
Los desequilibrios provienen no pocas veces de vernos desbordados por nuestra afectividad. Ponemos demasiado corazón en las cosas y poca cabeza. Tampoco es conveniente convertirnos en seres fríos y exageradamente racionales.

Debemos intentar lograr un equilibrio entre lo racional y lo afectivo. Este equilibrio debe permitirnos abordar los problemas y circunstancias con realismo y objetividad, sin dramatizarlos y sin dejar de ser nosotros mismos, analizándolos con sencillez y naturalidad.

Corazón y cerebro

Asimismo, cuidar algunos aspectos sociales puede ser de importancia capital. Debemos intentar establecer unas relaciones sociales, familiares o amorosas lo suficientemente amplias y sinceras, con espíritu abierto, tolerante y flexible.

Cuidar de estos aspectos sociales ayuda a conseguir una personalidad equilibrada que no esté volcada sobre sí misma, sino también sobre los demás. De este modo se verá enriquecida, abriéndose a horizontes más amplios.

Por último, el trabajo también es importante. Tan perjudicial es trabajar demasiado como dedicarse poco a alguna tarea profesional, procurando satisfacer solo apetencias superficiales o meramente materiales. En ambos casos se termina produciendo un desajuste de la personalidad y un profundo y grave desequilibrio psicológico.

Es posible que hayas perdido el equilibrio en algún momento, pero recuperarlo no es imposible. Como vemos, para mantener el equilibrio psicológico debemos conocernos a nosotros mismos, establecer un proyecto de vida coherente, cuidar de nuestras relaciones sociales, etc. Solo así lograremos tan ansiado equilibrio psicológico.

https://lamenteesmaravillosa.com/como-mantener-el-equilibrio-psicologico/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo mantener el equilibrio psicológico?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Sirven los bigotes de gato para mantener el equilibrio?
» Cómo encontrar el Equilibrio Personal
» ¿Cómo lograr el equilibrio emocional?
» Qué es Karma – Qué es Dharma – Como hacer un Equilibrio
» como mantener la fe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA-
Cambiar a: