Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Cinco consejos para resolver un conflicto familiar

Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1870

MensajeTema: Cinco consejos para resolver un conflicto familiar   Mar Nov 27 2018, 14:58

Cinco consejos para resolver un conflicto familiar

Los conflictos son inherentes a las relaciones interpersonales, y en sí mismos no son negativos.

Las disputas familiares no son solo algo totalmente normal, sino que son hasta necesarias. Por ello es tan importante saber cómo se debe actuar ante una discusión familiar, para que todos los miembros puedan expresarse y llegar así a un acuerdo que favorezca a todos por igual. Reyes de la Torre, pedagoga y trabajadora como técnico en Acción Familiar Aragonesa (AFA), una ONG dedicada a programas formativos y asistenciales relacionados con la familia, nos da una serie de consejos para abordar este tipo de situaciones.

1. Estar preparado
“Para resolver un conflicto es necesario negociar. Además hay que tener claro que los problemas no tienen una única solución y que la única solución posible no tiene por qué ser la nuestra”, señala la técnico en AFA. Así, se presentan diferentes alternativas para escoger la solución más adecuada entre las partes.
 

2. Manejar las emociones
Aunque se tenga pensado lo que se va a hacer o decir ante un conflicto, llegado el momento, las emociones pueden superar a la persona. Manejando las emociones, se transmite este autocontrol al resto de miembros de la familia. “Así, es mucho más fácil la comunicación, aprender a escuchar y a ser flexible y terminar, si es posible, con acuerdos claros. La educación emocional empieza en casa y es una herramienta básica para afrontar con tranquilidad una discusión familiar”, afirma la pedagoga.
 

3. Pensar cómo lo vamos a solucionar
Una habitación desordenada, pasear al perro, poner o quitar la mesa, qué se ve en la televisión y otros motivos, son habituales causas de una riña familiar. “Hay que tener pensado antes de que entren en juego las emociones, cómo lo vamos a solucionar. Si no se tiene claro qué hay que hacer ni se ha explicado qué consecuencias va a haber, es complicado que se resuelva bien”, apunta de la Torre. Es importante haber negociado previamente con los familiares una serie de pautas que ayudarán a la resolución del conflicto sin acabar a gritos.
 

4. Yo gano-tú ganas/ yo pierdo-tú pierdes
“Si no se tiene claro que las dos partes involucradas tendrán que ganar y perder en igual medida, quedarán flecos, resentimientos o reproches”, explica la experta. Hay que tener claro que solo hay una forma de resolver los conflictos: positivamente. Por esta razón, identificar intereses comunes ayuda a poder encontrar una solución que beneficie a las partes involucradas.
 

5. Sacar el lado positivo
Hay que ser capaces de ver un conflicto como una herramienta y oportunidad para mejorar las relaciones entre los familiares, ya que “es conveniente  no dejar de resolver ningún conflicto. Eso sí, de la manera adecuada, de forma positiva”, según de la Torre. Que no se observen conflictos no es síntoma de una familia ajustada o equilibrada. De hecho, la experta señala que “puede indicar un problema de fondo relacionado con una comunicación familiar deficiente, provocando que algunos miembros eviten hablar por ahorrarse las discusiones y retardando la resolución del problema”.
 

Porque es inevitable que se produzcan disputas dentro de un ambiente de familia, saber resolverlas puede reforzar los lazos familiares. 

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2016/05/15/cinco-consejos-resolver-conflicto-familiar-112759.html


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
Cinco consejos para resolver un conflicto familiar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: