Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Testim15
Últimos temas
» Quintrala
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Empty
MensajeTema: El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre   El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre Icon_minitimeLun Nov 08 2010, 22:01

Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de todas las personas y los mensajeros de Dios.

Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles:

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38) Rafael (Tobit 12:6, 15)Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina por la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

En este día, no sólo se quiere honrar a estos tres arcángeles, sino a todos los miembros de la corte angelical de Dios. Según la tradición éstos están repartidos en tres jerarquías, cada una de ellas dividida en tres coros: Serafines, querubines y tronos; dominaciones, virtudes y potestades, y principados, ángeles y arcángeles. Todos ellos forman parte de la llamada Primera Creación: Dios los hizo puros y perfectos, antes incluso del “Hágase la Luz…”.

Segun la Iglesia conocemos por su nombre a tres de estos ángeles: Rafael, Gabriel, y Miguel. Como nos explica San Agustín, estos nombres no son identificadores de su naturaleza, sino de su oficio. De este modo, Rafael es le acompañante; Gabriel, sólo el mensajero y Miguel el guerrero de Dios.

Rafael aparece en la Biblia sólo una vez, como acompañante de Tobías. Lo guía a lo largo de toda su vida, desde la sombra del mal hasta un feliz matrimonio. Es el más “humano” de los tres: cariñoso y sensible, lo imaginamos como confesor o guía espiritual. Cada vez que en las Sagradas Escrituras Dios tiene que dar un mensaje a los hombres envía a San Gabriel.

Sólo en el Nuevo Testamento, es él quien habla a Zacarías, quien lleva a cabo la Anunciación y quien tranquiliza a San José respecto a la virginidad de María. Es el patrón de los periodistas y de los medios de información.

Miguel es el que más aparece en las Sagradas Escrituras, y no en vano, ya que la tradición judía hace de él el arcángel más poderoso. Su nombre significa “Quién como Dios”, que es precisamente el lema que gritaba luchar contra las hordas de Lucifer. Caudillo de los ejércitos celestiales, fue él quien arrojó a Satanás al abismo, el que sacó a Adán y Eva del paraíso, el que según el Apocalipsis vencerá a la Bestia.

SAN MIGUEL ARCÁNGEL

La fiesta a la que nos referimos hoy, se ha celebrado con gran solemnidad a fines de setiembre, desde el siglo sexto por lo menos. El Martirologio Romano afirma que la festividad se celebra la dedicación de una Basílica en honor de San Miguel, a unos 10 kilómetros al norte de Roma. En el oriente, donde antaño se tenia al arcángel como protector de los enfermos (actualmente se le considera como Capitán de las legiones celestiales y Patrón de los soldados), la veneración a San Miguel es todavía mas antigua.

Aunque solamente a San Miguel se le menciona como titular de la festividad, en las oraciones que pronuncia los fieles en la misa también están comprendidos todos los ángeles y buenos y el glorioso ángel tutelar de la Iglesia.. En esas oraciones se pide que demos gracias a Dios por la gloria de que gozan los ángeles y que nos alegremos de felicidad, así como también, se nos invita a honrar a los ángeles y a implorar su intercesión y ayuda.

SAN GABRIEL ARCANGEL

Por decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, se ordenó que la fiesta de San Gabriel Arcángel fuera considerada en el futuro como doble de primera clase, a partir del 24 de marzo, para toda la Iglesia occidental. Según el profeta Daniel (IX, 21) fue Gabriel el que anunció le anunció el tiempo de la venida del Mesías; que fue él, de nuevo, quien se apareció a Zacarías “estando de pie a la derecha del altar del incienso” (Lucas 1, 10-19), para darle a conocer el futuro nacimiento del Precursor y finalmente, que el arcángel como embajador de Dios, fue enviado a María, en Nazaret para proclamar el misterio de la Encarnación.

Es por lo tanto apropiado que Gabriel sea honrado en este día que precede a la fiesta de la Anunciación de la Santísima Virgen. Hay muchas representaciones del ángel en el arte primitivo cristiano, tanto de oriente como de occidente. Este mensajero del cielo es también el santo patrón de los que trabajan en los servicios postales, de telégrafos y teléfonos.

SAN RAFAEL ARCANGEL

La Biblia sólo menciona por su nombre a tres de los siete Arcángeles que, según la tradición judío cristiana, se hallan más cerca del trono de Dios: Miguel, Gabriel y Rafael.

En el Libro de Tobías se cuenta que Dios envió a San Rafael a ayudar al anciano Tobías, quien estaba ciego y se hallaba en una gran aflicción, y a Sarah, la hija de Raquel, cuyos siete maridos habían muerto la noche del día bodas.

San Rafael tomó la forma humana y se hizo llamar Azarías. Éste, acompañó a Tobías en su viaje, le ayudó en sus dificultades y le explicó cómo podía casarse con Sarah sin peligro alguno. En el libro de Tobías él mismo Arcángel se describe como “uno de los siete que están en la presencia del Señor”.
Volver arriba Ir abajo
 
El dia de los Arcangeles: 29 de Setiembre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arcangeles
» Protección de los Arcángeles
» Arcángeles del trabajo
» Atributos de los arcangeles
» Rosario de los Arcangeles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: ANGELES-
Cambiar a: