Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
AROMATERAPIA Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
AROMATERAPIA Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
AROMATERAPIA Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
AROMATERAPIA Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
AROMATERAPIA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
AROMATERAPIA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
AROMATERAPIA Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
AROMATERAPIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
AROMATERAPIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
AROMATERAPIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
AROMATERAPIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
AROMATERAPIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
AROMATERAPIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 AROMATERAPIA

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeVie Nov 12 2010, 02:50

La aromaterapia es, sin dudas, otra extraordinaria posibilidad de tratamiento natural holístico, que recurre al uso de las propiedades de los vegetales, a través de los aceites esenciales que se obtienen del procesamiento de éstos. La palabra “aroma” significa olor dulce, y “terapia”, tratamiento diseñado para curar.
Las propiedades naturales de los vegetales tienen un alcance fundamental para el tratamiento de las distonías neuro-vegetativas, los desequilibrios psicofísicos, pues actúan directamente en el plano emocional y fisiológico del ser humano. Su facilidad de absorción en la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo, equilibrando y armonizando todo el sistema a través de los meridianos energéticos, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos, los órganos, los aparatos y los sistemas.
Actualmente la aromaterapia, como método de tratamiento y prevención, nos proporciona una versión contemporánea del antiguo arte de curar, ya que se basa en la premisa de que el mejor modo de prevenir la enfermedad es fortalecer los mecanismos de autodefensa del organismo.
La clave de los aceites esenciales, utilizados en aromas, está en la capacidad alquímica de las plantas para unificar en sí mismas las propiedades elementales de la vida. Materia y Espíritu, Cielo y Tierra, confluyen en procesos como la fotosíntesis donde se fusionan la luz y la materia, dando como resultado un producto final que concentra todas las virtudes de la planta y expresa su poder en el aceite esencial aromático.
Al oler el aceite esencial, nuestro sistema olfativo reproduce esa síntesis y el resultado es una inmediata sensación de armonía, vitalidad, relajación, y un sentimiento de paz en nosotros y el universo, según sea el mensaje de la planta que se ha usado. A través del aroma entramos en contacto con el alma de las plantas y sintonizamos sus virtudes, posibilitando a la vez que ellas cumplan sus servicios en la rueda de evolución.
No es casual que cada uno de nosotros tenga su perfume favorito mientras que otros nos son indiferentes o incluso aún nos desagradan, porque cada aceite esencial posee un marcado carácter propio. Masculino-femenino, frío-calor, dulce-amargo, ácido-alcalino, son algunos de los opuestos complementarios que cada uno de ellos sintetiza en una combinación única.
Al difundir nuestra preferencia aromática estamos completando o reforzando intuitivamente los aspectos debilitados de nuestro ser. En aromaterapia, los aceites esenciales nos aportan sus atributos y cualidades tanto en el plano físico como en el mental y espiritual. Nos completan y equilibran anímicamente, produciendo un estado general de bienestar, armonía y contento.

Para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia no se necesita ningún doctorado en química o sicología. Sin embargo es beneficioso conocer los usos de la aromaterapia y los principios básicos.

Elementos de uso diario

Usa la aromaterapia en tu baño. Selecciona los olores que te gusten y las fragancias que ayuden a crear el ambiente especial que tu quieres. ¿ Que deseas? ¿energía? usa menta o limón, ¿serenidad y calma? usa lavanda. Hay aromas para cada uso. Aun parezcan imperceptibles los aromas ayudan.

Crea Ambientes especiales

Evaporadores

Con el uso de aceites esenciales puedes poner un toque diferente a una cena romántica, a una fiesta pequeña entre amigos. O usa los difundidores de aroma como el de la fotografía para poner aroma en tu recamara o en el baño.

Velas Aromáticas

Las velas añaden un toque romántico a cualquier ambiente y a la hora de decorar ayudan a crear una atmósfera especial.

Selecciona tus fragancias favorita y experimenta a mezclar aromas y a usarlos en tu vida diaria. Pude ser a través de Fragancias, popurrí, Saches, incienso y cuantos otros Usos se te ocurran. Usa tu imaginación.

Las fragancias tienen efectos sobre ti. Pueden ayudarte a mejorar tu memoria, vencer el temor y algunos dicen que hasta a comer menos.
Recientemente muchos estudios han demostrado lo que la aromaterapia a venido diciendo por siglos, los aromas tienen efectos positivos y negativos en los seres humanos.
Lo bueno es que tú puedes aplicar estos conocimientos fácilmente en tu vida diaria. Los efectos de los aromas son sutiles y suaves. Los aromas nunca deben de usarse en exceso porque provocan desde vómitos hasta convulsiones.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeVie Nov 12 2010, 02:54

El Temor Se Va
Ciertos aromas como el pepino y la manzana se cree que ayudan a reducir las palpitaciones en algunos casos de temor
Nuestra Energía Aumenta
Con el uso de ciertos aromas nuestros niveles de energía aumentan. O sea que somos capaces de trabajar más duro, no solo en el trabajo si no también en la casa en el gimnasio, en el jardín y donde tú quieras. La menta y la hierba buena han demostrado en varios estudios que pueden ayudar a que seamos capaces de trabajar más duro. De acuerdo a esos estudios las personas que durante los experimentos olieron menta se sintieron menos fatigados y con una actitud más positiva que el grupo que no la olfateo.

Supera los Antojos
Otros estudios esta vez demostraron que los fumadores sintieron menos deseos de fumar después de oler aromas fuertes. Por lo que se cree que algunos aromas pueden ayudar a distraer la atención en el antojo y al pensar en los recuerdos que el aroma tiene. Los aromas traen recuerdos consigo.


Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeVie Nov 12 2010, 02:56

LAS VELAS APLICADAS A LA AROMATERAPIA

Los aromas actúan sobre nuestro sistema nervioso, nos hacen recordar sucesos o acontecimientos asociados a ese perfume u olor, inclusive estimulan las distintas funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial. La esencia de pino, cuando flota en el espacio de un pequeño apartamento nos puede llevar a recordar la naturaleza, lo natural, esto nos puede ayudar a relajarnos y a dirigir nuestra energía por el camino correcto. Una esencia de mirra al llenar el aire, nos recuerda y nos conduce a lugares místicos. Los aceites esenciales no son sólo perfumes, son aceites altamente concentrados destilados de extractos de las plantas, obtenidos de diferentes partes: flores, hojas, tallos, raíces, etc. Por ejemplo, el aceite de Lavanda es destilado de las flores, el aceite de Eucalipto proviene de las hojas del árbol. Bajo la forma de aceites esenciales ejercen influencias positivas creando un ambiente agradable, sereno y relajante, mediante el calor se liberan pequeñas moléculas que al ser aspiradas pasan a los pulmones y de aquí son transportadas por la sangre a todos los órganos del cuerpo, actuando sobre determinado órgano, según las propiedades del aceite esencial natural utilizado. Este efecto es lo que ha aplicado en Aromaterapia, un método de curación mediante el empleo de aceites esenciales naturales.
La Aromaterapia no es nueva, los aceites esenciales se han usado hace miles de años, los antiguos egipcios estaban altamente especializados en las mezclas de aceites aromáticos. Los romanos eran particularmente aficionados al aceite de rosas. En la civilización griega, Hipócrates, el padre de la medicina, reconoció el poder de curación de las plantas. Se conoce, a través de la historia, que durante las epidemias de peste, se quemaban maderas como Junípero y Pino, por sus propiedades antisépticas.
En la Biblia encontramos directas referencias al uso de inciensos, esencias y aceites para perfumar, purificar, hacer unciones y aún con fines médicos (Ezequiel, Isaías, Moisés y Salomón). La perfumería es un antiguo arte, y podemos sorprendernos al saber que el perfume como actualmente lo conocemos, fue creado por primera vez en Tierra Santa, cuando la reina de Saba, hace 3000 años, al visitar al rey Salomón le obsequió vástagos de nísperos, de esta planta se extraía un bálsamo muy apreciado, los vástagos fueron trasplantados al Oasis Ein-Gedi, en las orillas del Mar Muerto, de estas plantas los perfumistas de la época obtuvieron una esencia del bálsamo para crear un perfume muy codiciado. En el siguiente milenio, a causa de las guerras en Jerusalén y Tierra Santa, la industria de la perfumería se extinguió, hoy después de 2000 años, un perfumista internacional ha redescubierto el antiguo arte usando las esencias aromáticas de unas 90 plantas diferentes, nativas de Jerusalén, y ha producido exquisitos perfumes.
Las velas con aceites esenciales también pueden influenciar en el ambiente y las personas. Las velas perfumadas al arder propagan su fragancia rápidamente en el ambiente, llenando de su aroma todo el lugar donde se encuentran, para crear una atmósfera placentera de tranquilidad, y el que llega a ese lugar inmediatamente sentirá una sensación de agrado. Por ello se han empleado en Aromaterapia. También loa Aceites esenciales naturales colocados en sacheteros se emplean con la misma finalidad.
Aceites esenciales cítricos: Estos aceites esenciales de aroma dulce, cítrico y refrescante, pueden ayudar a bajar la presión sanguínea, son tonificantes del estomago y calman los nervios. Encienda su vela o sachetero y experimente el efecto reanimante, refrescante pero también, calmante de los aceites esenciales de naranja y mandarina.
Aceite de sándalo: este sutil y cálido aroma de madera le ayudara a todo su organismo, mejorando la artritis, bronquitis, asma y resfriados. Encienda su vela y sienta que la tensión nerviosa desaparece, y es reemplazada por una sensación de tranquilidad.
-Aceite de pino; El ligero aroma de pino, mejora muchas dolencias como los músculos, adoloridos, el estrés, reumatismos, resfriados, tos y dolor de garganta…
-Aceite de lavanda: este aceite dulce, y fresco, es para el dolor de cabeza, y para toda dolencia, hasta para la fiebre, también puede ser empleado en los niños cuando se sienten enfermos.
-aceite de limón: este es empleado para calmar los nervios, aliviar dolores de cabeza, estimula la tiroides y también es un excelente repelente de insectos.
-aceite de eucalipto: es empleado como antiséptico en las vías respiratorias, es usado en caso de gripe, asma, resfriados y bronquitis.
-aceites de especies: estas especies como canela, clavo, mirra, estoraque y otras similares, produce aromas tibios, exóticos, embriagantes, ayuda a aliviar la ira la ansiedad, confusión, depresión, insomnio y tensión nerviosa.
-Aceite de menta: este aceite fresco y muy conocido, usado en pastas para dientes, y enjuagues bucales, por su sabor y sensación de frio, estimula y refresca.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeVie Mar 04 2011, 04:35

Para seducir:


3 gotas de Neroli, 4 gotas de Ylang Ylang, 3 gotas de Rosa.
Aplique en pequeñas cantidades en el pelo, los labios, el cuello e incluso los pies. Antiguamente se acostumbraba perfumar distintas partes del cuerpo con distintos aromas rosa para los pezones y neroli para el vello púbico, aplicado con un cepillo. El neroli es sumamente costoso y puede reemplazarse con patchouli. Para el hombre la esencia más apropiada es el sándalo, aplicado en el cuello, vello púbico y asilar, muslos, manos y pies.



Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeVie Mar 04 2011, 04:36

Para un masaje sensual:

3 gotas de Rosa, 2 gotas de Patchouli, 3 gotas de Sándalo.
Suspenda las esencias en 30ml de aceite de oliva o jojoba. Entibiar el aceite antes del masaje, utilizar suficiente cantidad como para que las manos se deslicen suavemente. Respire tranquila y profundamente mientras se aplica el masaje, vaciar la mente de pensamientos y muy especialmente de la idea de estar haciéndolo bien o mal: deje que simplemente las manos fluyan. Tener a mano algunas toallitas de papel para limpiar el exceso de aceite una vez concluido el masaje.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeVie Mar 04 2011, 04:36

Para un masaje erótico:

2 gotas de Rosa, 2 gotas de Neroli, 1 gota de Patchouli, 3 gotas de Ylang Ylang.
Valen las mismas indicaciones que para el masaje sensual, aunque aquí se puede pasar a ejercer una presión mayor. También es válido utilizar otras partes del cuerpo, distintas de las manos, para el masaje.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeVie Mar 04 2011, 04:36

Para el baño:

2 gotas de lavanda, 2 gotas de bergamota, 2 gotas de Neroli y 1 gota de geranio.
Agregue al agua de la bañera.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeVie Mar 04 2011, 04:36

Para levantar el ánimo:


3 gotas de limón, 3 gotas de naranja, 4 gotas de bergamota.
3 gotas de lavanda, 4 gotas de cedrón, 3 gotas de naranja.
Utilizar en hornillos

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeVie Mar 04 2011, 04:37



*Si por la noche queremos descansar, no hay nada mejor que un baño con gotas de lavanda, mejorana y romero para descontracturar.



*Y en el caso de estar muy cansados y tener más compromisos que cumplir, lo ideal es un baño revitalizarte con romero y bergamota

Acupuntura floral, novedosa combinación de dos terapias tradicionales

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 04:52

Aromaterapia para mejorar el ánimo

Nuestro estado de ánimo puede verse afectado por muchos factores; el estrés, problemas de toda índole y enfermedades, entre otras situaciones, nos llevan a sentirnos deprimidos, con mal humor, angustiados, desorientados y enfadados.
Aromaterapia para mejorar el ánimo:

Disminuir el estrés: bergamota, manzanilla, lavanda, pachulí, vainilla e ylang ylang.
Disminuir la ansiedad: bergamota, manzanilla, cedro, jazmín, lavanda, pachulí, rosa y sándalo. Bergamota, ciprés, pomelo, jazmín, naranja y romero.
Disminuir la tristeza: bergamota, manzanilla, salvia, pomelo, jazmín, lavanda, limón, naranja, rosa, sándalo e ylang ylang.
Mejorar la agitación: manzanilla, lavanda, mandarina y sándalo.
Superar la soledad: manzanilla, bergamota, salvia y rosa.
Afrodisíacos: salvia, jazmín, pachulí, rosa, sándalo, vainilla e ylang ylang.
Aumentar la autoestima: bergamota, ciprés, pomelo, naranja, jazmín y romero.
Atrévete a utilizar estos aromas y comienza a disfrutar de un estado de ánimo positivo, lo que mejorará tu calidad de vida y la de tu entorno.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 04:53

El aceite esencial de pachuli tiene un aroma fuerte y es muy utilizado en la elaboración de perfumes, además de ser utilizado para fabricar repelentes contra insectos. Es un aceite esencial que puede ser combinado con otros aceites, ya que es uno de los más seguros y que no provoca efectos secundarios.


Entre los beneficios del aceite esencial de pachuli contamos:

Antiséptico: previene infecciones y es muy utilizado para evitar el sangrado de las encías.

Astringente: funciona para tratar las diversas condiciones de la piel.

Diurético: estimula la desintoxicación y evita la retención de líquidos.

Tónico: estimula el metabolismo y regula la producción de hormonas.

Sedante: calma el dolor y produce relajación.

Antidepresivo: disminuye la tensión, ansiedad y apatía.

Afrodisíaco: se usa para tratar la frigidez, la disfunción eréctil, y la pérdida de la libido.

Cicatrizante: ayuda a cicatrizar sin deformidades, pues fomenta la regeneración celular.

Anti-febril: disminuye los estados febriles.

Anti-inflamatorio: disminuye la inflamación y alivia los espasmos musculares.

Debes tomar en cuenta que los aceites esenciales no se utilizan directamente sobre la piel, debes mezclarlos con otros aceites si vas a realizarte un masaje, o puedes disfrutar de los beneficios del aroma que desprenden en tu hogar.

http://www.otramedicina.com/2011/05/16/beneficios-del-aceite-esencial-de-pachuli/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 04:54

Recetas con aromaterapia

Las mezclas que resultan de distintos elementos se conjugan tanto para aliviar enfermedades como para proporcionar un marco agradable para tratamientos de belleza y relajación.

Estas son algunas de las recetas con aromaterapia y para qué condición se utilizan:


Remedio para la conjuntivitis:

Mezcla 30ml de hidrosol de camomila, 20ml de hidrosol de hinojo y 30ml de hidrosol de mejorana. Coloca la mezcla en un algodón y limpia el ojo afectado tres veces al día.

Crema para quemaduras:

En una crema hidratante sin aroma agrega 20 gotas de aceite esencial de hipérico, 10 gotas de aceite esencial de caléndula, 2 gotas de aceite esencial de camomila y lavanda, 1 gota de aceite esencial de romero, menta, valeriana y eucalipto. Coloca la crema en el área de la quemadura.

Anti-celulítico:

Mezcla en 100ml de aceite de petróleo, 10 gotas de los siguientes aceites esenciales: romero, geranio, lavanda, limón y mejorana. Masajea las zonas con tendencia a la celulitis dos veces al día con esta mezcla.

Tratamiento contra el alcoholismo:

Utiliza aceite esencial de salvia o de hinojo como aroma ambiental con un difusor o a través de vapor, esto ayuda a disminuir las ganas de consumir alcohol.

Crema limpiadora para la piel seca:

En una crema limpiadora natural mezcla 20 gotas de aceite esencial de hipérico, 10 gotas de aceite esencial de caléndula y 5 gotas de los aceites esenciales de lavanda, camomila y geranio. Limpia tu cara con esta crema dos veces al día.

Champú para la caída del cabello:

A 300 ml de un champú de pH neutro agrega 100 gotas de hidrosol de laurel, 30 gotas de aceite de salvia, 20 gotas de aceite esencial de hipérico, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, y 5 gotas de aceite esencial de romero y laurel. Utiliza este champú regularmente

http://www.otramedicina.com/2011/04/09/recetas-con-aromaterapia/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 04:55

Aceites esenciales afrodisíacos de aromaterapia

Aceite de jazmín. Esta bonita flor nos brinda un aceite que se utiliza desde hace tiempo como un perfume natural tanto para la piel como para el cabello, estimulando la respuesta sexual de tu amante.

Aceite de rosa. Otra flor muy bonita, y siempre asociada a la belleza y al amor. De hecho, el aroma de la rosa es la esencia del romance, y su fragancia es una llamada al erotismo que hay en ti.

Aceite de vainilla. Otro afrodisíaco natural es la vainilla, una dulce fragancia floral que, combinada con algunas fragancias puedes utilizarla para ambientar habitaciones y generar el clima que buscas.

Aceite de jengibre. Entre los incontables beneficios del jengibre contamos también su aplicación en el sexo, ya que permite aumentar la temperatura del cuerpo y propiciar la atracción sexual.


http://www.otramedicina.com/2010/10/05/aceites-esenciales-afrodisiacos-de-aromaterapia/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 04:57

Reducir la ansiedad con aromaterapia

Una de las más conocidas propiedades de la aromaterapia es la de reducir la ansiedad y el estrés. Aceites esenciales como la lavanda o el sándalo son bien conocidos por ello, y podemos asegurarnos que con estos conseguiremos la relajación que buscamos. ¿Pero hasta dónde es garantía la aromaterapia para reducir la ansiedad? La ciencia tiene algunas respuestas.

Si bien pocos estudios se han realizado al respecto, lo cierto es que los efectos de la aromaterapia sobre la ansiedad se conocen y están comprobados. Por ejemplo, una investigación publicada este mismo año ha demostrado que los aceites esenciales de rosa y lavanda reducen la ansiedad en ratas. Otros estudios realizados con animales también destacan el aceite de naranja con el mismo efecto.

Una investigación publicada en 2009 ha sugerido que el masaje de aromaterapia reduce la ansiedad en personas que enfrentan cáncer de mama, en un estudio que involucró a doce pacientes de cáncer de mama, quienes experimentaron una estimulación del sistema inmune tras recibir el masaje.

Estos resultados son interesantes respecto al potencial de la aromaterapia para reducir la ansiedad, y ello debe ser tenido en cuenta a la hora de escoger tratamientos para reducir el estrés. Sin embargo, debemos recordar que el uso de la aromaterapia debe ser continuado, pues de lo contrario no surtirá el efecto buscado.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 04:59

Propiedades del aceite de jazmín

La fragancia del jazmín es una de las más delicadas, exquisitas y atrapantes de todas las esencias florales. Muchos prefieren el aroma del jazmín en aromaterapia, y ello es porque el aceite de jazmín guarda concentradamente este delicioso aroma. ¿Pero qué más hay de este aceite esencial? Las propiedades del aceite de jazmín son muchas,

Tradicionalmente esta flor ha sido utilizada con varios propósitos. En Egipto, China y Marruecos estas flores se utilizaban para saborizar el té, y además eran conocidas sus propiedades afrodisíacas. Hoy en día las propiedades del aceite de jazmín se conocen mucho mejor, y sus beneficios emocionales y físicos están explicitados por la medicina natural.

Es un poderoso sedante y relajante que induce el sueño. Este aceite se suele utilizar en sesiones de meditación para fomentar la armonía y el bienestar entre quienes toman parte de ellas; además, se le conocen propiedades contra el síndrome de fatiga crónica, nervios e inestabilidad emocional.


Finalmente, los beneficios del aceite esencial de jazmín incluyen propiedades antisépticas, carminativas y analgésicas. Es un excelente tónico para la piel seca e iritablem y se utiliza para disimular cicatrices y otras marcas de la piel.

Este aceite esencial puedes conseguirlo fácilmente, y además de todas sus propiedades puedes usarlo para aromatizar habitaciones. Su aroma es refrescante y renovador, y es ideal para ambientes grandes como livings o comedores.

http://www.otramedicina.com/2010/08/20/propiedades-del-aceite-de-jazmin/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 05:05

Aceites esenciales para el cuidado de la piel

Poco a poco, con el correr del tiempo la práctica de crear tus propias cremas caseras para el cuidado de la piel se ha hecho muy común, y es habitual que se apliquen aceites esenciales para mejorar la salud de la piel en combinación con otros productos naturales. Esta es una forma muy efectiva de aprovechar los ingredientes específicos que mejoran la salud de cada tipo de piel.

Normalmente para preparar cosméticos naturales se utiliza gel de aloe, extracto de germen de trigo, mantequilla de cacao, arcilla y unos cuantos aceites esenciales naturales. ¿Cuáles son ellos? La lista es larga, pero en este post te brindamos algunas opciones que destacan por su gran utilidad.

Aceite de semillas de uva. Este es uno de los aceites esenciales más efectivos para la piel, ya que es muy suave y puede ser absorbido por la piel de forma muy sencilla. Es rico en vitamina E y polifenoles, antioxidantes poderosos para prevenir los procesos de envejecimiento y deterioro de la piel.


Aceite de ricino. Este ingrediente natural es perfecto para la piel reseca. Tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, por lo que puede ser usado para el acné, la comezón, irritaciones e infecciones de la piel.

Aceite de almendras. Este aceite es muy versátil y tiene un aroma muy agradable. Sirve para todo tipo de piel y tiene propiedades emolientes.

Aceite de coco. Este aceite es excelente por sus propiedades humectantes y emolientes, y normalmente se utiliza para hacer masajes sobre la piel. Previene el resecamiento de la piel y el escamamiento de la misma.

Aceite de albaricoque. Normalmente utilizado para cuidar la piel, el aceite de albaricoque es similar al de almendra por su aroma y propiedades terapéuticas. Además es rico en ácidos grasos y tiene un importante contenido nutricional.

http://www.otramedicina.com/2010/08/16/aceites-esenciales-para-el-cuidado-de-la-piel/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 05:06

Aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja se extrae de la cáscara de las naranjas y, al igual que todos los aceites esenciales, se utiliza para aromatizar ambientes. En aromaterapia se usa el aceite esencial de naranja para crear una sensación de optimismo y felicidad. Es buena para aliviar los nervios y calmar las emociones.

El aroma de naranjas es dulce, fresco y un tanto fuerte y estimula el sistema linfático por lo que es aconsejable para combatir resfriados y la gripe. Además ayuda a la eliminación de toxinas y mejore la formación de colágeno en la piel.

Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de naranja son antisépticas, antidepresivas y antiespasmódicas. También es un buen antiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante nervioso y tónico.


Su efecto diurético es útil para casos de retención de líquidos y para la obesidad. Es estimulante linfático, ayuda a regular los procesos líquidos en el cuerpo y el sistema digestivo por lo que puede ser de ayuda para casos de estreñimiento, dispepsia y como tónico general del sistema digestivo.

Gracias a su acción positiva sobre los glóbulos blancos es favorable para el sistema inmune, es desintoxicante y otorga un bienestar general que puede ayudarnos para combatir el estrés y las tensiones nerviosas.

También podemos fabricar aceite para masajes agregando unas cinco gotas de aceite esencial de naranjas a 50 miligramos de aceite vegetal base. Este aceite para masajes es ideal para limpiar la piel de elementos tóxicos, así como para tratar la dermatitis, el acné y para aliviar irritaciones de la piel seca.

Estas propiedades son debidas a que el aceite esencial de naranja promueve la formación de colágeno en la piel, que la hace ver más saludable y joven

El aceite esencial de naranja se puede combinar con los aceites esenciales de pimienta negra, canela, clavo de olor, jengibre, incienso y de sándalo

http://www.otramedicina.com/2010/07/18/aceite-esencial-de-naranja/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 05:08

Cómo hacer aceite esencial de romero

El romero es una planta medicinal que ayuda a recuperarse de enfermedades respiratorias y mejora el sistema digestivo. Estas propiedades del romero se mantienen en el aceite esencial de romero y mediante la aromaterapia podemos utilizar este aceite para estimular el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea y para problemas en las vías respiratorias.

Los aceites esenciales en general se extraen de las hojas, tallos y flores de las plantas mediante una técnica llamada de arrastre de vapor, también existen técnicas industriales más modernas y no se pueden hacer con pocos medios.

Igualmente podemos hacer aceite esencial de romero y de muchas otras plantas medicinales que si bien no será un aceite esencial propiamente dicho, nos puede servir para utilizar en hornillos para aromatizar el ambiente y obtener los beneficios de la aromaterapia para nuestra salud.


Para hacer un aceite de romero similar al aceite esencial de romero podemos hacerla mediante la técnica de maceración en frío.

Se utilizan preferentemente las hojas del romero secas. Es un sistema que lleva mucho tiempo y en el que se pierde algo del aroma. Podemos repetir la maceración varias veces y así obtener un aceite de romero más concentrado.

Se llena un frasco de vidrio con flores secas hasta la mitad. Luego cubrimos con aceite vegetal, cerramos herméticamente y almacenamos durante quince días en un lugar seco y oscuro.

Después de unos 15 días colamos el aceite y lo filtramos con una tela lo mejor que podamos. Se repite toda la operación nuevamente en otro frasco de manera que todo el proceso nos lleve aproximadamente un mes.

El aceite vegetal base que usamos puede ser de Jojoba, de soja, de almendras o de oliva. Cualquier aceite vegetal sirve pero algunos son mas suaves que otras, esto es un factor a tener en cuenta si vamos a usar para preparar aceite para masajes.

http://www.otramedicina.com/2010/07/18/como-hacer-aceite-esencial-de-romero/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 05:09

Aceite esencial de menta

Los aceites esenciales son extraídos de las plantas mediante procesos de destilación y concentran todas las propiedades medicinales de las plantas. Hoy hablaremos sobre el aceite esencial de menta que es uno de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia.

El aceite esencial de menta ya se utilizaba en el antiguo Egipto para múltiples aplicaciones, la usaban para combatir el dolor de cabeza, los mareos y para aliviar los malestares estomacales después de una comida pesada.

El aroma a menta ayuda a aclarar la mente y estimula la memoria y la concentración. Es un tonificante mental recomendado para situaciones de alta exigencia intelectual. Es ideal para aromatizar ambientes en donde se trabaja.

El aceite esencial de menta, al igual que un limitado número de aceites esenciales, puede usarse con mucho cuidado y moderación en algunas aplicaciones externas especificas.

Para casos de gripe, resfriados, tos y para aliviar el asma podemos hacer inhalaciones con aceite esencial de menta. Para esto echamos unas cuatro o cinco gotas en agua caliente evitando el contacto con los ojos, el agua no debe hervir sino que debe estar lo suficientemente caliente como para que evapore.

Esto resulta en un buen remedio casero antiespasmódico y antiséptico además de que es muy refrescante para la nariz, la garganta y la boca. Es muy bueno para infecciones en las vías respiratorias ya que también tiene un afecto antibacterial leve.

La menta también es buena para casos de ardor o dolor de estómago, diarrea, flatulencias y mareos. Así como para aliviar dolores por golpes, cansancio, o dolores musculares en general. Para esto podemos confeccionar un aceite para masajes con aceite esencial de menta mezclando unas 5 gotas de aceite esencial con 50 mililitros de algún aceite vegetal base. Un masaje con este aceite para masajes es especialmente estimulante y tonificante.

Mezclado con los aceites esenciales de eucalipto, lavanda, romero, pomelo o naranja se pueden obtener combinaciones muy interesantes.


http://www.otramedicina.com/2010/07/17/aceite-esencial-de-menta/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 05:11

Aceite esencial de tomillo

El tomillo (Tifus Vulgares) es utilizado alrededor de todo el mundo en gastronomía y también es una gran planta medicinal, especialmente como antiséptico en enfermedades respiratorias y para trastornos digestivos.

El aceite esencial de tomillo se extrae mediante un proceso de destilación de las partes aéreas de la planta. El componente principal del aceite esencial de tomillo es el timol, que tiene propiedades medicinales sobresalientes. El timol es una sustancia muy potente y puede llegar a ser peligroso para la salud si no lo utilizamos correctamente.

Estos aceites esenciales son usados en sesiones de aromaterapia para recuperar la vitalidad, suprimir la ansiedad y para darle tonicidad a los músculos. Además despide un agradable aroma si lo usamos en un difusor o un hornillo para perfumar el ambiente, y al mismo tiempo, estaremos aprovechando las múltiples propiedades medicinales del tomillo en aromaterapia.

El aceite esencial de tomillo es muy bueno también para tomar baños calientes. Se debe mezclar 20 a 40 gotas en gel de baño antes de incorporar a una bañera de agua caliente, ya que al ser un aceite no se diluye en el agua. Estos baños de inmersión nos traerán un efecto relajante y oxigenante que se logra gracias al efecto positivo en el sistema circulatorio.

Para hacer aceite para masajes o para aplicaciones externas mezclamos 20 gotas de aceite esencial de tomillo con una taza de aceite vegetal de almendras, de jojoba o de sésamo. Cualquier aceite de origen vegetal es bueno para esto pero hay que tener en cuenta que la calidad del aceite influirá en el resultado final. También podemos mezclar dos o más tipos de aceites vegetales con el aceite esencial de tomillo para lograr un aceite de masajes único y especialmente hecho para cada tipo de piel.

El aceite de tomillo puede ser un muy buen remedio natural expectorante, estimulante del sistema respiratorio, antiviral, antiséptico, antibacterial y como tónico energizante natural. Para esto podemos mezclar unas pocas gotas –no más de 4 o 5 gotas- en una taza de infusión de eucaliptos, menta, té verde u otras infusiones según el efecto buscado.

http://www.otramedicina.com/2010/07/01/aceite-esencial-de-tomillo/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 05:13

Labios y cabello saludables con aceites esenciales

Los labios son zonas extremadamente sensibles, pues su piel no es tan fuerte y resistente como la de otras partes del cuerpo. Por ello, ante los cambios de clima, la mala hidratación o una alimentación deficiente, los labios se manifiestan resquebrajándose y resecándose, no sólo dando mal aspecto, sino que con riesgo de lastimarse de forma seria.

Normalmente solemos sacar provecho de los aceites esenciales como remedios típicos de la aromaterapia; sin embargo, éstos pueden aplicarse de forma directa para sanar la piel, y podemos aplicarlos sobre los labios para lucirlos bellos y también sobre el cabello para mejorar su salud.

Por ejemplo, para tener labios bellos basta con mezclar algunas grasas vegetales: 5 ml de ricino, 5 ml de argán, 10 ml de jojoba y 10 ml de gérmen de trigo. Debes aplicar esta mezcla en la piel de tus labios y dejarla durante unos dos minutos. Tras ello puedes masajear suavemente los labios con la mezcla para que penetre mejor tu piel. Luego remueve los remanentes con una servilleta.


Una buena idea para mantener tu cabello sano con aceites esenciales es mezclar 6 gotitas de aceite esencial de ylang-ylang, 10 ml de onagra y 10 ml de borraja. Debes dejar esta mezcla reposando durante entre 5 y 10 minutos y luego masajear tu cráneo con ella. Déjalo durante diez o quince minutos y luego lávate bien con tu shampoo usual. Esto te ayudará a tener el cabello fuerte y saludable.

http://www.otramedicina.com/2010/03/25/labios-y-cabello-saludables-con-aceites-esenciales/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 05:14

Aromaterapia para masajes

Cuando hablamos de aromaterapia estamos haciendo referencia a una técnica involucrada de manera directa tanto al olfato como a la piel. A través de estos canales nuestro cuerpo aprovecha los beneficios de la aromaterapia y sus aceites esenciales con el fin de cuidar y preservar la salud de nuestro organismo.

Existen diferentes tipos de técnicas de aromaterapia, y una de ellas es la aromaterapia para masajes, en la cual se ve incluido el uso de muchos aceites esenciales con elementos complejos y muy concentrados dentro de su composición, razón por la cual debe de tenerse mucho cuidado en el uso de alguno de estos productos.

Como bien sugieren los especialistas, usar aceites esenciales concentrados no es lo ideal en una aromaterapia para masajes, ya que éstos podrían afectar a la piel.


Es de esta manera que entonces el uso de aceites esenciales a ser utilizados en la aromaterapia para masajes tiene que ser estrictamente recomendado por una prescripción médica, siempre y cuando éstos tengan que aplicarse sin aditivos. Por esa razón no pueden ser aplicados directamente en la piel sino más bien que debe ser diluidos en otro aceite portador.

Para evitar posibles alergias en el uso de estos aceites esenciales, previamente a la aromaterapia para masajes se debe de aplicar un poco de estos elementos en una zona visible del cuerpo, que puede ser el brazo o a una sección de la nuca, esperando un tiempo determinado de media hora para ver si existe un enrojecimiento que pueda mostrar una posible alergia.

http://www.otramedicina.com/2010/03/06/aromaterapia-para-masajes/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 05:15

Aromaterapia para dormir bien

Indudablemente, el insomnio es un problema serio que una vez ha llegado es sumamente difícil de eliminar. Por ello, para reducir el insomnio es importante tomar medidas que funcionen efectivamente, y como sabemos que las píldoras para dormir es mejor mantenerlas lejos, la aromaterapia se posiciona como una solución a considerar.

Los aceites esenciales de aromaterapia no actuarán de forma directa, haciéndote dormir literalmente. Por el contrario, los mismos trabajan sobre el subconsciente, permitiéndote reducir el estrés y hacer a un lado las preocupaciones que te agobian y que están absorbiendo tu sueño.

El primer paso para usar aromaterapia para combatir el insomnio es dirigirte a la herboristería y conseguir algunos aceites esenciales. Los que te recomendamos ya los conoces: sándalo, Ylang-Ylang, manzanilla o lavanda, todos ellos útiles para hacer descansar la mente.


Coloca unas gotitas cerca de tu cama y acuéstate. Comienza a relajarte y a sentir como la fragancia actúa aflojándote. El sueño irá apareciendo poco a poco y no abruptamente, pero llegará un momento en el que sentirás que estás lo suficientemente relajado como para descansar bien.

Otra solución muy efectiva son los baños. Añadiendo algunas gotas de estos aceites esenciales a tu tina conseguirás relajarte profundamente y ablandar tu cuerpo. El estrés quedará para otro momento.

http://www.otramedicina.com/2009/09/25/aromaterapia-para-dormir-bien/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 05:16

Tres beneficios del aceite esencial de lavanda

En aromaterapia, uno de los aceites esenciales más populares (y a la vez uno de los que más me gustan a mí) es la lavanda. Elaborado a partir de la planta mediterránea lavanda, obtiene su fragancia gracias al aceite esencial de sus flores, y es utilizado para varios problemas por sus propiedades medicinales.

Uno de los beneficios de la lavanda es el relacionado con la ansiedad. Este aceite esencial permite calmar el sistema nervioso, aliviando la ansiedad para así eliminar el estrés. En períodos de examen, tensiones o mucho trabajo, aromatizar tu hogar con lavanda puede ser la solución para sobrellevarlo de buena manera.

Relacionado a esto, los problemas de insomnio también pueden solucionarse con la aplicación de este aceite. Sus efectos sedantes permiten combatir tanto el insomnio suave como el intenso, para así mejorar la calidad del sueño.


Finalmente, el último beneficio de este aceite esencial es el relacionado a la alopecia areata. Esta enfermedad consiste en la pérdida repentina del cabello de algunas porciones del cuero cabelludo, y el masaje con aceite esencial sobre la zona afectada permite mejorar la condición en algunos meses.

http://www.otramedicina.com/2009/07/31/tres-beneficios-del-aceite-esencial-de-lavanda/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

AROMATERAPIA Empty
MensajeTema: Re: AROMATERAPIA   AROMATERAPIA Icon_minitimeSáb Mayo 21 2011, 05:18

Aromaterapia contra el asma


Aunque esté extendida y sea conocido su tratamiento medicinal, el asma es una enfermedad con la que hay que tener cuidado, pues puede alcanzar grados de gravedad altamente riesgosos para quienes la padecen.

Hoy relacionamos la aromaterapia con el asma, buscando soluciones a la enfermedad para prevenir ataques de asma a través del camino de lo natural. Sin embargo, las recomendaciones que hacemos deben ser tomadas con cuidado, pues el uso de aceites esenciales puede implicar riesgos si se utilizan de mala forma.

En sus fases previas, los síntomas del asma pueden tratarse para prevenir la aparición de la enfermedad. No hay que dejarse estar, y por ello es para esa etapa que recomendamos el uso de los siguientes aceites esenciales.


Para purificar el aire de los ambientes, utiliza aceite esencial de menta y aceite de árbol de té. Agrega dos gotas de aceite de pino y tres de eucalipto. Introdúcelo en un espray y purifica tu ambiente.


http://www.otramedicina.com/2009/07/18/aromaterapia-contra-el-asma/
Volver arriba Ir abajo
 
AROMATERAPIA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Aromaterapia en mascotas
» Aromaterapia en nuestra cocina
» Aromaterapia para el cabello
» La Aromaterapia para el Tratamiento de Enfermedades
» AROMATERAPIA Y PLANTAS MÁGICAS DE LA EDAD MEDIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: