Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Respiracion que equilibra y sana (Pranayama)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Empty
MensajeTema: Respiracion que equilibra y sana (Pranayama)   Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimeJue Nov 25 2010, 06:27


Hola Chic@s, espero que este articulo, que en lo personal me ha resultado muy efectivo !!!, lo haya puesto en el lugar apropiado, aqui en Chacras y Energia. Wink

_ _ _ _ _ _ _ _

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar. En realidad son diferentes: la derecha representa el sol, la izquierda la Luna. Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar.dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, hacer lo contrario: cerrar la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En un momento su mente se sentirá aliviada.El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que se calienta rápidamente, la izquierda es el "frío" (La Luna)La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de la nariz, luego se enfrían rápidamente.La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye.

Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?Si es por la izquierda se sentirá cansado. A continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha para respirar, se siente aliviado rápidamente.Esto puede y debe ser enseñada a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.Mi amigo solía tener fuertes dolores de cabeza y siempre acudía al médico.Hubo un tiempo en que sufría dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndose incapacitado para estudiar.

Tomaba analgésicos , mas no funcionaban.Un día decidió probar esta terapia de respiración, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció. Continuó el ejercicio durante un mes.

Esta terapia alternativa natural, sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia. Por qué no lo intentas?



Fuente: Profesor Gustavo Bossi

Volver arriba Ir abajo
An3Xo
iniciad@
iniciad@
An3Xo


Desde : 19/11/2010
He aportado : 111

Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Empty
MensajeTema: Re: Respiracion que equilibra y sana (Pranayama)   Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimeJue Nov 25 2010, 19:57

Es bueno saberlo,me acabas de dejar sin palabras Shocked
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Empty
MensajeTema: Re: Respiracion que equilibra y sana (Pranayama)   Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimeLun Mayo 02 2011, 02:09

Se conoce el Prânâyâma como el conjunto de técnicas para controlar el prâna, concepto que significa a la vez energía y vida. Prâna es un término sánscrito para denominar la energía esencial del universo, y es concepto intraducible en toda su profundidad a nuestro idioma. Por otro lado ayama significa controlar y expandir o alargar. De ahí nace el término para denominar el conjunto de técnicas de control de la respiración, prânâyâma: control o expansión del prâna, de la energía universal que recorre nuestro cuerpo

EJERCICIOS

* Para hacer este ejercicio nos colocamos de pie, con las piernas separadas.
* Vamos aspirando aire lentamente de la misma forma que en la respiración completa. * Con los brazos extendidos horizontalmente hacia delante y las palmas de las manos tocando el suelo.
* Con los pulmones llenos de aire, hacemos movimientos circulares y rápidos con los brazos como si se tratasen aspas de molino; tres veces hacia el lado derecho y tres hacia la izquierda .
* Seguidamente expulsaremos el aire por la boca mientras bajamos los brazos a la posición normal.


* Para hacer el ejercicio nos colocamos acostados en el suelo, sobre el vientre, boca a bajo. * Colocaremos las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo a la altura de los hombros (los dedos hacia adelante).
* Vamos aspirando aire lentamente de la misma forma que en la respiración completa.
* Con los pulmones llenos de aire, levantaremos el cuerpo apoyándonos únicamente con las palmas de las manos y los dedos de los pies.
* Seguidamente haremos descender el cuerpo con suavidad.
* El movimiento se repite de dos a cuatro veces consecutivas y al terminar expulsaremos por la boca y con fuerza todo el aire que habíamos retenido.

* Para realizar este ejercicio nos colocaremos de pié delante de una pared. * Extenderemos los brazos hacia adelante y apoyaremos las palmas de las manos sobre el muro a la altura de los hombros.
* Vamos aspirando aire lentamente de la misma forma que en la respiración completa.
* Retenemos todo el aire en los pulmones mientras nos inclinamos hacia adelante con el cuerpo totalmente rígido, doblando los codos, hasta que nuestra frente toque la pared.
* Seguidamente sin dejar de apoyarnos con las manos volvemos con el cuerpo rígido a la posición inicial.
* Repetimos estos movimientos de dos a cuatro veces seguidas y a continuación soltamos con mucha fuerza todo el aire que habíamos retenido en los pulmones.


* Para hacer el ejercicio nos colocamos de pie, con las piernas separadas.* Seguidamente vamos aspirando aire lentamente de la misma forma que en la respiración completa.
* Mientras levantamos los brazos alcanzando la forma de cruz y seguimos hacia arriba hasta que las palmas de las manos se junten por encima de la cabeza.
* Retenemos el aire en los pulmones de seis a doce segundos y a continuación soltamos el aire de forma lenta y mientras dure la expiración iremos bajando los brazos con las palmas de las manos mirando al suelo.


* Para hacer el ejercicio nos colocamos de pie, con las piernas separadas. * Vamos aspirando aire de la misma forma que en la respiración completa:
* Respiración completa con los brazos extendidos horizontalmente hacia adelante y las palmas de las manos vueltas hacia el suelo.
* Con los pulmones llenos de aire, hacemos movimientos rápidos con los brazos de adelante hacia atrás y viceversa de cuatro a seis veces, intentando que estos permanezcan siempre lo más horizontales posibles.
* Seguidamente expulsamos el aire por la boca con fuerza mientras bajamos los brazos de forma lenta.


* Para hacer el ejercicio nos colocamos de pie, con las piernas separadas. * Vamos aspirando aire de la misma forma que en la respiración completa:
* Respiración completa con los brazos extendidos horizontalmente hacia adelante y las palmas de las manos vueltas hacia el suelo.
* Con los pulmones llenos de aire, hacemos movimientos rápidos con los brazos de adelante hacia atrás y viceversa de cuatro a seis veces, intentando que estos permanezcan siempre lo más horizontales posibles.
* Seguidamente expulsamos el aire por la boca con fuerza mientras bajamos los brazos de forma lenta.


* Para hacer el ejercicio nos colocamos de pie, con el cuerpo bien recto y con las piernas separadas. * Colocaremos las manos sobre las caderas.
* Seguidamente vamos aspirando aire de la misma forma que en la respiración completa.
* Retendremos el aire en los pulmones unos breves instantes y después lo expulsaremos por la nariz mientras inclinamos el tórax (busto) lentamente hacia adelante.
* Volvemos a tomar aire de forma lenta mientras enderezamos de nuevo el cuerpo hasta la posición inicial.
* Una vez esté el cuerpo erguido de nuevo hacemos una pequeña retención del aire albergado en los pulmones y seguidamente comenzamos a expulsar de nuevo el aire por la nariz mientras inclinamos el tórax (busto) hacia atrás.
* Volvemos a posición inicial al propio tiempo que aspiramos de nuevo aire para llenar otra vez los pulmones.
* Una vez esté el cuerpo erguido de nuevo hacemos una pequeña retención del aire albergado en los pulmones y seguidamente comenzamos a expulsar de nuevo el aire por la nariz mientras inclinamos el tórax (busto) hacia el lado derecho.
* Volvemos a posición inicial al propio tiempo que aspiramos de nuevo aire para llenar otra vez los pulmones.
* Una vez esté el cuerpo erguido de nuevo hacemos una pequeña retención del aire albergado en los pulmones y seguidamente comenzamos a expulsar de nuevo el aire por la nariz mientras inclinamos el tórax (busto) hacia el lado izquierdo.
* Finalmente volvemos a la posición inicial al propio tiempo que aspiramos de nuevo aire para llenas los pulmones y al estar ya el cuerpo erguido, hacemos una pequeña retención y después expulsamos el aire por la nariz mientras bajamos los brazos y las manos desde las caderas a la posición normal de descanso.


buscador-mistico.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Empty
MensajeTema: Re: Respiracion que equilibra y sana (Pranayama)   Respiracion que equilibra y sana (Pranayama) Icon_minitimeLun Mayo 02 2011, 16:29


Gracias An3xo, me alegro que te haya gustado. abrazos4

Completisima informacion, gracias Nemesis, que linda !!! abrazos3

Un fuerte abrazo y que tengan un buen dia !!! abrazos2

Volver arriba Ir abajo
 
Respiracion que equilibra y sana (Pranayama)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: CHACRAS Y ENERGIA-
Cambiar a: