Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Piedras y Chacras Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Piedras y Chacras Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Piedras y Chacras Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Piedras y Chacras Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Piedras y Chacras Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Piedras y Chacras Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Piedras y Chacras Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Piedras y Chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Piedras y Chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Piedras y Chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Piedras y Chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Piedras y Chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Piedras y Chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Piedras y Chacras

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Birma
iniciad@
iniciad@
avatar


Desde : 11/08/2008
He aportado : 168

Piedras y Chacras Empty
MensajeTema: Piedras y Chacras   Piedras y Chacras Icon_minitimeJue Oct 30 2008, 16:09

GEMAS Y PIEDRAS PRECIOSAS

Desde los tiempos antiguos las Piedras Preciosas han ejercido sobre el hombre una fascinación misteriosa.

Durante milenios las piedras han tenido una función destacada en los ritos religiosos de muchas civilizaciones, los Druidas, los Bretones, los Indios etc. Todos acostumbraban a celebrar ritos con las Piedras.

Se llego a adorar incluso a los grandes meteoritos; La Kaaba de La Meca, llamada la mano derecha de Dios(Yamin Allah) y la Piedra Negra de Pesinunte, imagen iconica de la Gran Madre frigia, llevada a Roma durante la ultima de las guerras Púnicas.

Pero con el tiempo, las piedras fueron perdiendo el aura Mágica que las rodeaba. Bajo una capa de polvo quedo el uso terapéutico que practicaban hábilmente los Chamanes, Alquimistas y hasta monjes como la benedictina Santa Hildegarde.

En la actualidad, gracias a determinadas disciplinas especiales, definidas por algunos un tanto despectivamente como alternativas, las gemas han recuperado en parte su función primitiva.

Para seguir una línea y no confundiros voy a hablaros principalmente de algunas de las piedras que están relacionadas con cada uno de los chacras de nuestro cuerpo.

De las gemas pertenecientes al primer chacra he escogido la Turmalina Negra y la Obsidiana.



La turmalina es un silicato de alumina con ácido borico y flúor. Llego a Europa desde Ceilán, el actual Sri Lanka hacia el siglo XVIII. Puede ser de varios colores pero a este chacra le corresponde la Turmalina negra. Esta es la gema que absorbe las energías por eso después de activar todas las piedras las tenemos que separar de las turmalinas.

Antiguamente se usaba como diurético en casos de cálculos. Actúa sobre las glándulas Suprarrenales, los riñones la vejiga etc..

Es una gema que favorece las uniones sentimentales. Si soñamos con ella, nos advierte de un peligro. Después de estabilizar las energías de una casa usando el Feng sui, es bastante aconsejable colocar una turmalina en cada costado de la puerta de la casa, esto ayuda a que algunas energías que no interesan se queden fuera.

La turmalina negra es como su nombre indica una piedra de color negro normalmente en forma de tronquito de árbol y suele tener alguna veta muy fina de color blanco.



La Obsidiana, también conocida como ágata de Islandia o espejo de los incas. Es una roca eruptiva de color gris o negro. Recibe su nombre de Obsio que fue el primero que la encontró en Etiopía. Ha sido muy usada en la Magia Negra por lo cual no goza de muy buena fama. También se uso para hacer joyas de luto. Los Aztecas habían llegado a construirse armas con obsidiana. Los antiguos ocultistas esculpían la obsidiana en forma de hombre y luego lo guardaban en una arqueta de plata para conservar intactos sus grandes poderes mágicos. Ayuda en casos de; Anemia, ciática, cólicos renales diarreas etc.

De entre las piedras que corresponden al segundo chacra os hablare del Opalo y de la Perla.



El nombre Opalo deriva del sánscrito “upala” que significa piedra preciosa. Se trata de un cuarzo amorfo compuesto de sílice anhídrido y agua. Suele ser bastante trasparente. Esta piedra también ha tenido sus detractores, que se han ido alternando con sus entusiastas seguidores a lo largo de los siglos. Por ejemplo en el SXVIII llevarlo encima, se consideraba una señal de inestabilidad mental. También se la consideraba causante de desgracias. Pero en cambio en Oriente esta piedra representa desde siempre la Pureza, la Fidelidad y la Paz

Se creía que el Opalo se volvía opaco ante una desgracia y que llegaba a quebrarse una vez se superaba el peligro. Para la tradición mágica el Opalo hace llegar el amor a quien esta solo. El símbolo del Opalo seria la oración, y su virtud seria el aumento de fidelidad. El Opalo es un equilibrador emocional. Estimula el sistema nervioso.



La Perla ha sido desde siempre un elemento indispensable la farmacopea. En China la usaban para curar, el dolor de estomago. Entre los Romanos resolvía los casos de locura, de sincope etc. Aseguraban los Arabes que inhalada, detenía hemorragias y purificaba la sangre. Hoy en ida se emplea para problemas intestinales y de mala digestión. En el terreno espiritual podríamos decir que la Perla desarrolla la sensibilidad y atenúa las inhibiciones.

Su nombre deriva del latín “perula”, esta formada por capas calcáreas producidas por la ostra perlifera, que se depositan alrededor de un parásito, o de una partícula irritante. Su color puede variar, del blanco al negro, del amarillo al rosa. En china era símbolo de vida eterna, ligada indisolublemente a las fases lunares y por lo tanto al agua.

Los romanos fueron grandes entusiastas de las perlas, sobre todo los emperadores Nerón que recubrió su lecho de ellas y Pompeo que mando que le hicieran un retrato solamente con perlas. Su virtud seria la pureza.

Al tercer chacra corresponden el Cuarzo Citrino y el Ambar.



El cuarzo citrino es de color amarillo-oro, es la dorada piedra de la riqueza. Abre y activa el plexo solar uniendo el poder personal con la manifestación física. Influye en el control mental y emocional y agudiza la intuición. Es de gran ayuda en los momentos difíciles ayuda a superar las crisis y alivia los problemas de estomago y circulatorios. Se la conoce también como la piedra del Cristo Interno.

El cuarzo no es una piedra preciosa, es un cristal. Domina también el estrés y la angustia.



El Ambar es una resina fósil derivada de una cornifera y no un mineral pero por sus virtudes mágicas se la incluye entre las piedras preciosas. Los yacimientos más importantes se encuentran en los fondos marinos y en las costas. Hoy en día se extrae principalmente en el norte de Europa y también en Rumania y Canadá.
Es trasparente, reluciente y su color oscila entre el amarillo muy claro y el amarillo fuerte, pero con el tiempo se oscurece de forma natural. Si se pone en contacto con el fuego se enciende de inmediato. Antiguamente era usada como incienso. Los griegos lo consagraron a Zeus. Y en China y Japón se quemaba en honor de los antepasados. En la edad media conoció un periodo de olvido y oscuridad. La tradición mágica indica que un collar de ámbar es una buena protección. Es símbolo de simpatía y amabilidad.

Del cuarto chacra citaremos la Malaquita y el Rubí.



La Malaquita era muy apreciada entre los romanos y también entre los Arabes. A menudo se encuentra en masas formando estalactitas. Sus yacimientos están acompañados de cobre, se encuentran en Australia chile y los urales. La malaquita puede ser azul pero el color que la hace mas apreciada es el verde. La tradición indica que la malaquita protege de las calumnias y es un talismán para los enamorados. En la india estaba considerada como un antídoto contra el veneno y en Rusia se empleaba para curar los dolores reumáticos. Hoy en ida esta indicada para el corazón y estados de ansiedad. Es particularmente aconsejable en casos de estrés y tensiones.



El Rubí tiene un color rojo carmín. La tradición dice que hace invencibles a quienes la lleven en contacto con su piel. Proporciona entusiasmo y gozo. Trae buenaventura y suerte. Proporciona tranquilidad y felicidad.

En caso de muerte suele cambiar de color. Calma la collera y protege de hechizos. Si el que la posee es una persona malvada excita los celos y puede provocar insomnio así como atraer a la mala suerte. Su ida de la semana es el martes. Y si la vemos en sueños es un símbolo de herencias inesperadas. El polvo de Rubí se empleaba esparcido sobre el cuerpo para enfermedades de la piel. En la moderna terapia se utiliza para activar la circulación sanguínea y purificar la sangre. También para alejar pensamientos negativos.

En el quinto chacra encontramos, el Lapislazuli y la Aguamarina.



La antigua farmacopea atribuía al Lapislazuli numerosas cualidades; curaba la anemia, la epilepsia y enfermedades de la piel y de la sangre. Hoy en día se le suele usar para descongestionar la zona de la garganta, para el dolor de cabeza, el alma y las alergias.

Plinio describió esta piedra azul como un fragmento de cielo estrellado. Es una piedra muy delicada que debe tratarse con sumo cuidado para que no se raye. En Egipto era muy apreciada para la fabricación de los escarabajos sagrados. Los griegos la consagraron a Venus y los cristianos a la Virgen. La tradición esotérica afirma que refuerza las uniones trae amor y garantiza la fidelidad. Simboliza el valor y desprecio del miedo. Ayuda contra la timidez. Se cree que antiguamente provenía de Afganistán y Pamir. Hoy en dia se encuentran en Siberia, Chile y en el lago Baikal.



El nombre de Aguamarina deriva de su coloración verde azulada que recuerda el color del mar. Normalmente se encuentra en las rocas graníticas. Los ejemplos más bellos proceden de Brasil, los Urales, Rusia y Madagascar. Esta gema muy conocida durante la época de Alejandro Magno ha tenido siempre un gran valor magico-terapeutico. En la edad media y el renacimiento se la considero un símbolo de pureza y de misericordia. También una gran protección para la salud.

En el libro de las Ciranidas, atribuido a Hermes Trimegisto, se puede leer que la aguamarina aporta buena salud y felicidad. Es un amuleto también para los navegantes. La medicina medieval la usaba para combatir las infecciones bucales. También parece ser que aliviaba las infecciones gástricas, estomacales y hepáticas. Actualmente se utiliza contra las infecciones de las vías respiratorias y de la boca. Es indicada para vencer la timidez.

En el sexto chacra tenemos la Amatista y el Zafiro.



La Amatista la podemos encontrar en dos tipos, la Oriental que es una variedad del corindon y la Occidental que es una variedad de cuarzo. Se suele tallar en tabla o escalonada. Alguna vez se había confundido con el granate. En la tradición mágica esta gema esta considerada como un amuleto. Protege a los enamorados, (dicen que san Valentín siempre llevaba una), combate el miedo, aumenta la capacidad intelectiva y dispensa amor ya que la amatista no soporta las pasiones violentas.

Los judíos afirmaban que colocada debajo de la almohada propiciaba sueños proféticos y alejaba malos espíritus.. Sin embargo esta desaconsejada a todos aquellos que tienden a las depresiones ya que es una gema que nos inclina hacia la melancolía. Tiene un reconocido efecto antialcohólico. La amatista nos protege y suele cambiar de color cuando el peligro o la situación desaparece.

Es una piedra para llevarla en primavera, especialmente los jueves ayudando en forma especial a los que estén influenciados por el planeta Júpiter. Si soñamos con ella, nos anuncia protección contra todo mal. Nos ayuda en caso de estar enfermos de artritis, huesos, neuralgias, etc.

Y nos es muy útil para tratar la esterilidad en mujeres. La amatista tiene el color del vino. Si soñamos con una Amatista, también nos indica el regreso de alguna persona de nuestro pasado. La Amatista permitirá al tímido Piscis encontrar el equilibrio emotivo.



Para los egipcios el Zafiro era la piedra de las estrellas porque pensaban que influya positivamente en los astros. Los indios consideraban al Zafiro como un símbolo del amor de la verdad y de la amistad. Le consideraban también como el vinculo entre espíritu y materia. Los cristianos lo escogieron para los anillos cardenalicios como símbolos de fidelidad, sabiduría y emblema Divino.
En realidad el Zafiro es un corindon de color azul, flor de lis, índigo y así sucesivamente hasta el blanco. El zafiro azul nos ayuda cuando debemos tomar decisiones importantes. Para mantener sus poderes es necesario tener pureza, lealtad y generosidad. Si no nos enfrentaremos a todo tipo de infortunios. Su virtud seria la inocencia. Simboliza la verdad y conciencia pura. N face="verdana,helvetica,arial"size="+1">

En el séptimo chacra tenemos, el Diamante y el Cuarzo Claro.



El termino diamante deriva del griego adamas que significa invencible, es sin duda la mas dura entre las piedras preciosas. Esta compuesto de carbono purisimo. Parece ser que Abraham llevaba uno colgado del cuello que tenia la facultad de curar a los enfermos.

Hay muchos diamantes celebres que tras de si tienen unas leyendas un tanto funestas. El famoso “Koh-i Noor” traía disgustos a sus poseedores y solo en manos de la reina Victoria se convertía en una montaña de luz positiva. El “Orlov” fue sustraído de la estatua de Brahma era uno de sus ojos. Fue a parar a manos del príncipe Orlov, quien lo regalo a Catalina de Rusia. Según algunos ocultistas fue precisamente la gema la que trajo todas las desgracias sobre Rusia.

El trono de Buda estaba recubierto de diamantes. En Egipto estaba consagrada a Osiris y en Grecia a Apolo. Puede deshacer los más peligrosos encantes y tiene un efecto boomerang contra los que los han hecho. Si se tiene en la mano aleja la ira. Parece ser que el polvo del diamante es muy venenoso. Esta considerado la piedra guía en la meditación, en la India. Pues estimula la concentración, la conciencia de si y el desarrollo del espíritu. Para la medicina ayurvedica, mantiene el equilibrio del sistema nervioso, es un tónico cardiaco y purifica el organismo de las malas vibraciones.



El Cuarzo claro o hialino se conoce también con el nombre de Cristal de Roca. Esta compuesto de sílice en estado puro. El mayor productor de este cuarzo es Brasil, seguido por Madagascar.
En los ritos mágicos este cristal ha tenido siempre un papel de gran relieve, en Japón y China era considerado un objeto de culto, los chamanes decían que tenia propiedades sagradas, sus propiedades eran también conocidas por los Lamas y los Sufíes.

Con la aparición del Cristianismo se puso de relieve su aspecto Místico. A lo largo del tiempo ha mantenido su significado de pureza, lealtad e inocencia. En la Edad Media fue usado pulverizado para combatir la disentería, mezclado con vino. También se usaba para el dolor de muelas, fiebres altas y dolores intestinales. En el terreno espiritual el cristal de roca permite despertar las facultades dormidas y purifica los cuerpos sutiles. También se la conoce como la piedra del Poder.

Fuente: Daniel, gemoterapia
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Piedras y Chacras Empty
MensajeTema: Re: Piedras y Chacras   Piedras y Chacras Icon_minitimeJue Oct 30 2008, 16:12

tremendo el aporte birma, un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Birma
iniciad@
iniciad@
avatar


Desde : 11/08/2008
He aportado : 168

Piedras y Chacras Empty
MensajeTema: Re: Piedras y Chacras   Piedras y Chacras Icon_minitimeJue Oct 30 2008, 16:47

Me alegra que te haya gustado Javi, consideré ques es un artículo muy interesante para compartirlo aquí en el foro, espero que al resto del foro también les agrade.
Un saludito sunny
Volver arriba Ir abajo
 
Piedras y Chacras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piedras de Boji o Moqui, piedras de poder
» Piedras natales, Zodiaco y Piedras de Aniversario
» Los chacras y los ángeles
» Reiki y chacras
» Chacras en los animales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MINERALES :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: