Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 EL JUDIO ERRANTE

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: EL JUDIO ERRANTE   Sáb Mar 12 2011, 03:44

La leyenda cuenta, que el hijo de un zapatero judío insultó a Jesús durante la crucifixión , por lo que este lo condenó a "errar hasta su retorno". Por tanto, el zapatero debe andar errante por la tierra hasta la parusía. desde entonces se le ha visto en numerosos lugares en todo el mundo como es España, Hamburgo, Bruselas, Estados Unidos, etc.

Personas quienes lo han visto cuentan que es un hombre con un muy mal aspecto y constantemente cambia de nombre, se ha llegado incluso a decir que el ah celebrado en alguna fiesta judía pero que después desaparece sin dejar rastro.es como todas una leyenda mas en la cual no se sabe si es cierto o no, solo contamos con la esperanza que las palabras de aquellos que lo han visto sean ciertas.

El judío errante a lo largo de la historia se le han atribuido diferentes nombres entre ellos están:

Ahasverus

Larry el Caminante

Juan Espera en Dios

Buttadeu


Sin embargo el nombre que mas tiene validez por ser el mas antiguo de todos es Catafilo ( descrito en Cartas eruditas y curiosas del padre Feijoo).

El judío errante a tenido una buena popularidad, sobre todo en la literatura, que se le ha citado en numerosos libros, en que algunos escritores han encontrado inspiración. también han habido algunas películas que hablan de ese personaje.

Esta es una leyenda mas de las leyendas del cristianismo, condenado a caminar errante por la tierra hasta el fin de los tiempos.

Como dato curioso esta leyenda a menudo es comparada con el Holandés errante, el cual en mi opinión es mas conocida su historia, el cual mas adelante hablare de el.

Volver arriba Ir abajo
 
EL JUDIO ERRANTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: