Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Empty
MensajeTema: CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA   CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA Icon_minitimeMar Mar 22 2011, 19:19

El camino descendente desde la consciencia, como el propuesto por la Observación y el Recuerdo de Sí, puede poner en evidencia las zonas contraídas del cuerpo y su correlato con las emociones, lo que al cabo tendrá consecuencias orgánicas y físicas. En el camino ascendente como el de las terapias físicas, la descontracción de ciertos núcleos puede originar dolorosos recuerdos o emociones olvidadas que liberan las áreas contraídas. En ambos casos aumenta nuestra comprensión y puede así desaparecer el síntoma que nos mostraba la parte incompletamente vivida de nuestro territorio. La invitación, repetimos, es siempre a experimentar nuestra totalidad, y no sólo la imagen que tenemos o hemos construido de nosotros.

Como ya se dijo, la astrología simboliza en cada uno de los doce signos astrológicos, tanto una parte del cuerpo, como sus constituyentes energéticos en cuanto elementos. Desde Aries en la cabeza hasta Piscis en los pies. Bastante literatura se ha dedicado a interpretar la “patología simbólica”, en libros como “La Enfermedad como Camino” o la reciente “Medicina del Alma”, que el lector puede consultar como ayuda a la comprensión del significado de dolencias específicas. Cada enfermedad trae un mensaje que puede ayudar a incrementar nuestra comprensión.

El trasfondo, en los dos libros mencionados, es que aquello que no hemos sido capaces de comprender, por falta de atención o por haberse originado en épocas muy tempranas de nuestra existencia, termina por expresarse en el cuerpo, el peldaño más bajo de la manifestación, a través de una lesión orgánica o patología. Si hacemos el recorrido inverso y desentrañamos el significado no aparente de la dolencia, de la enfermedad, del traumatismo físico, a través de la simbología corporal, podremos llegar a comprender el mensaje original. En gran número de casos, esta comprensión, por si sola, suprime la dolencia, que se ha vuelto innecesaria. Porque la dolencia física, la enfermedad, el traumatismo, simbólicamente, vienen a constituir el último alarido de aquella parte de nosotros mismos que no se puede expresar, que no le permitimos ser, que está contraída para defenderse instintivamente de la hostilidad. Evidentemente, los mensajes serán más fundamentales en cuanto se asocien con órganos o funciones más destacados en nuestra carta natal: posición del Sol, de la Luna, del Signo Ascendente.

En la astrología, los Signos más relacionados con el cuerpo físico como un todo son Aries y Virgo, y sus Casas astrológicas asociadas: la Casa I (Signo Ascendente) y la Casa VI.

Aries - según se dijo – es como el cuerpo recién nacido, como el impulso inicial a existir, más que en la materia, en la acción. Sabido es que aquellos individuos que tienen elementos importantes de su carta natal en Aries contactan poco con su cuerpo, porque para ellos es principalmente el vehículo que les permite actuar y lograr sus propósitos, siempre relacionados con la acción y el futuro. Virgo, por el contrario, es el signo que más dedicación presta al cuerpo como a toda la materia, a lo creado, y según los aspectos que tengan los planetas ubicados en este signo de tierra o en su Casa asociada esa dedicación será constructiva y depuradora o no.

No pretendemos hacer aquí una descripción completa, sólo son ejemplos explicativos. En el mismo ejemplo de Virgo, que rige los intestinos, (los órganos que separan y “discriminan” aquello que ingresa al organismo y aquello que es desechado) la energía concreta y a la vez racional del zodíaco, no será la misma según en qué elemento astrológico se encuentre este signo. Si es el Sol, y si se encuentra bien aspectado, su esencia debería poner atención a los detalles concretos y materiales de la creación para perfeccionarla, clasificarla, conservarla, analizarla. Entre estos “detalles” se encuentra en lugar principal el cuidado del cuerpo físico, su propia materia. Pero si es la Luna, esta atención a los detalles concretos podrá ser una reacción para evitar la intimidad, para evadirse de la angustia que le causa una determinada situación o para huir de la sensación de caos. Las situaciones adversas para la Luna en Virgo se manifestarán a nivel físico en problemas intestinales. Todo esto puede impedirle vivir otros aspectos de su carta natal, mucho más propios de su verdadera esencia.

Por otra parte, si es el Nodo Lunar Norte el que se encuentra en Virgo o en la Casa de Virgo (Casa VI), los aspectos concretos y materiales y su forma de abordarlos será un camino de crecimiento de su alma encarnada como un todo, a través de la atención en los detalles y del servicio desinteresado. Aquí el cuerpo físico experimenta las consecuencias de sus avances y detenciones en su proceso evolutivo, siendo a la vez instrumento del mismo, para sí mismo tanto como para los demás. Es el camino del alma del sanador, que avanza y ayuda a avanzar a otros depurando la materia y eliminando las impurezas. Así pues, las personas con el Nodo Lunar Norte en la Casa VI somatizan los mensajes provenientes de niveles más sutiles de su ser con más facilidad que cualquier otra posición zodiacal de los Nodos Lunares, de modo de transformarlos y devolverlos purificados a su verdadero nivel original.
Volver arriba Ir abajo
 
CAMINO DESCENDENTE DESDE LA CONCIENCIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESCENDENTE
» ASCENDENTE Y DESCENDENTE
» ¿Pensamiento Ascendente o Descendente?
» Un camino de Vida, no de fines ni de metas, pues este camino no tiene final
» Caminante, no hay camino, se hace camino al andar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: HOROSCOPOS Y NUMEROLOGIA :: HOROSCOPOS-
Cambiar a: