Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Ana Bolena ¿Bruja?  Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Ana Bolena ¿Bruja?

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Ana Bolena ¿Bruja?  Empty
MensajeTema: Ana Bolena ¿Bruja?    Ana Bolena ¿Bruja?  Icon_minitimeMar Mayo 24 2011, 00:17


Ana Bolena ¿Bruja?

La bella Ana Bolena es una mujer que ha captado mi atención. Pocas damas me interesan en la historia, una de ellas es Olimpiade, la madre de Alejandro Magno. Pero Ana más allá de haber sido una mujer que faltaria a cualquier moralidad de las que yo defenderia (No meterme con un hombre casado, por ejemplo), esta mujer tenia un encanto extraño que no podemos negarle.

Actualmente la serie The Tuddors ha traido de nuevo al mundo la historia de Enrique VIII, un hombre que para mi era repulsivo, y por supuesto, retratada por una bella actriz cuyo nombre es Natalie Dormer, la cual no respeté hasta que la vi en este papel.

Pero no fue nada de esto lo que me atrajo la duda hacia la extraña figura de Bolena (o Boleyn), sino una lectura que estoy finalizando. En la obra de Anne Rice "La voz del diablo" un temible espiritu que encarna a un ser de la mitologia escocesa nace de la "bruja" Ana Bolena. Posteriormente la hija de esta se convierte en Isabel I, la reina virgen que dejó su marca en la historia como la mujer que murió sin haber compartido lecho.

En la voz del diablo, Isabel es la hermana de ese ser monstruoso nacido tambien de Ana Bolena en una aventura con un brujo o morlock y jura que jamás se acostaria con hombre alguno dado que temia que su hijo fuese un monstruo tambien gracias a la sangre pagana que habia en sus venas. Anne Rice se basó en la historia de Bolena para dar a luz a uno de los más atractivos personajes luego de Lestat, su sello.

Cuenta una leyenda popular que una bruja vaticinó a Ana Bolena que sería madre del gobernante más importante que tendría Inglaterra en su Historia y, razón desde luego no le faltó a la vidente, aunque se le pasó añadir que este mandatario sería femenino y no masculino, como anhelaba el rey.

Desde su boda, Ana dejó de ser un dechado de virtudes convirtiéndose en un ser irascible, provocador y caprichoso, asunto que terminó por desquiciar a su marido, siempre impaciente por conseguir a su heredero. Finalmente, tras el nacimiento de un varón que falleció a las pocas horas y el cual seguro inspiró a Anne Rice para acusar a Bolena de bruja y madre de un monstruo conocido como Taltos, la pareja acabó destruida.

La historia es muchisimo más completa y solo quien haya leido la saga de las brujas de Mayfair podrian entender un poco más del asunto pero, a lo que queria hacer hincapié es a la leyenda urbana que se extendio alrededor de la imagen de Ana Bolena. No fue solo Anne Rice quien tomó a esta mujer de la historia como fuente de inspiración, sino tambien en la pelicula Harry Potter y la Piedra Filosofal se puede apreciar un cuadro de Ana Bolena colgado en las paredes del castillo, dando a pensar a los televidentes que Ana Bolena habia concurrido a Howarts en su juventud.

Bien, la leyenda de Ana Bolena, la "bruja" fue cubierta de una serie de cosas que contrastaron remarcadamente la lógica. Por ejemplo, se decia que sus manos tenian seis dedos, deformidad que ella trataba de cubrir con las largas mangas de sus ropas para pasar desapercibida. Ok, digamos que tenia seis dedos, marca que segun se dice es inequivocamente la existencia de sangre magica. Pero ademas, tambien se dijo que tenia tres pechos, un bocio en el cuello y muchas berrugas y lunares en el cuerpo.

Quienes leemos estas extrañas descripciones sonreimos al saber que una bruja no tiene que ser una mujer horrenda pero, en aquella epoca, la bruja era la mujer decrepita, afeada y maligna. Pero si lo pensamos bien, ¿Como nació la pasión de Enrique VIII hacia Ana Bolena? Imaginamos que de haber sido Ana Bolena una mujer tan deforme como la pintan las malas lenguas, Enrique VIII no se hubiese quedado prendado de ella apenas la vio ¿O si?

Personalmente me atrae pensar que Ana Bolena tenia algo de mágico en ella y si no tenia magia, tenia fuerza de espiritu, cualidad que admiro en cualquier mujer. Aun asi el destino fue cruel y sus deseos de ser la esposa de Enrique VIII terminó con su vida de una forma deshonrosa. Como bien dice el dicho: Cuidado con lo que deseas, no sea que lo tengas...

Ana, víctima de una conspiración, fue acusada de alta traición, incesto, adulterio y herejía, y condenada, siendo encerrada en la Torre de Londres. Todo ello seguramente infundado y promovido por la camarilla cercana al monarca, ya por entonces enamorado de quien sería la tercera de sus seis esposa, Jane Seymour.

Fue un 19 de mayo de 1536 cuando se cumplió la pena capital. Ana Bolena, con gran porte, se dirigió al cadalso colocando su estilizado cuello en el tajo. Previamente, había recogido su melena en un postrero gesto de humor negro. Murió decapitada por un verdugo francés, y antes de ello sus últimas palabras fueron para él: “No te daré mucho trabajo, tengo el cuello muy fino”.

Pero la historia urbana no termina ahi.

A lo largo de los siglos, el personal de la Torre de Londres ha declarado ver el fantasma de Ana Bolena, vagando por los calabozos. Su espectro aparece a intervalos regulares, una de las apariciones más impresionantes se registró en el invierno de 1864.

Un guardia de la Torre fue hallado inconsciente, y fue acusado de quedarse dormido en su puesto, por lo cual se le sometió a un tribunal militar. El guardia relató que se encontró una figura blanca que emergía de una neblina al amanecer, que no tenía cabeza y se dirigía hacia él. El soldado habría realizado las advertencias de rigor, y ante el avance de la figura, la atravesó con su bayoneta, pero recibió una descarga que lo dejó inconsciente. Su testimonio no fue creído, pero un oficial y varios soldados habrían declarado ver al espectro en una ventana. Al constatarse que todos los testimonios referían a la ventana del cuarto en el cual Ana Bolena pasó su última noche, el tribunal optó por liberar al guardia.

El fantasma de Ana Bolena posee el mayor récord de apariciones. Desde su ejecución en 1536, ha sido vista 30.000 veces en 120 lugares.

Incluso hay un rumor que se corre donde se dice que Ana vaticinó su futuro como ser sin cabeza que no permitiría que su nombre se perdiese en el tiempo. Se dice que antes de ser ejecutada miró a su verdugo con soberbia caracteristica de su caracter y le mencionó: “No tendrá mucho problema mi ejecutor, ya que tengo un cuello pequeño. ¡Seré conocida como La Reine sans tête ('La reina sin cabeza')!”

Hay que saber que en la torre de Londres murieron decapitadas muchas personas, no solo ella y hasta hoy dia es conocido como uno de los lugares más terrorificos del mundo. Pero eso lo dejaremos para otro articulo.

Fuente:

http://www.leyendasurbanas.net/fantasmas/el-fantasma-de-ana-bolena.php
http://bensaid.wordpress.com/2009/03/17/ana-bolena-la-cabeza-mas-hermosa-de-la-historia/
http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_I_de_Inglaterra
http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Bolena
http://carolbjca.blogspot.com/2009/06/ana-bolena-era-realmente-una-bruja-1.html


O
Volver arriba Ir abajo
 
Ana Bolena ¿Bruja?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: