Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El Gemelo Malvado y el Doppelgänger

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Empty
MensajeTema: El Gemelo Malvado y el Doppelgänger   El Gemelo Malvado y el Doppelgänger Icon_minitimeJue Mayo 26 2011, 23:30


El Gemelo Malvado y el Doppelgänger

El gemelo malvado es un recurso utilizado en la ficción (principalmente de telenovelas, ciencia ficción y literatura fantástica). En muchas ocasiones se usa el vocablo alemán Doppelgänger para denominar a estos seres.

Un gemelo malvado es idéntico a un personaje existente en todos los aspectos, excepto por una moral invertida, la cual lo hace malvado y a menudo algunos tienen diferencias de aspecto estereotipadas.

Ideas como la clonación, universos paralelos, y viajes a través del tiempo abren las puertas a la posibilidad de gemelos malvados y su tendencia a ser el polo opuesto exacto se magnifica.

Los gemelos malvados permiten a los escritores comparar los valores y opiniones de sus personajes no con otros, sino efectivamente consigo mismos. La base de los valores y la moral de un personaje puede ser explorada a través de la imagen espejo distorsionada de su gemelo. En cine y televisión, el gemelo malvado a menudo ofrece a un actor la posibilidad de actuar el mismo papel pero con una personalidad inversa.

Un concepto relacionado (originado en los cómics de Superman) es Bizarro, un duplicado imperfecto o inexacto (más bien que malvado) del personaje.

El Doppelgänger

Doppelgänger es el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante". Su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, es Doppeltgänger, 'el que camina al lado'. El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al "gemelo malvado" o al fenómeno de la bilocación.

También se utiliza para referirse a un individuo que posee una sensación de total y absoluta identificación o semejanza con un ente ficticio, llámese personaje de literatura, televisión, historietas, etcétera.

Los Doppelgänger aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y fantasía, en las cuales son un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular por alguna razón, generalmente nefasta.

En la mitología y el folclore

En las leyendas nórdica y germánica, ver el propio Doppelgänger es un augurio de muerte. Un Doppelgänger visto por amigos o parientes de una persona puede a veces traer mala suerte, ser un mal augurio o una indicación de una enfermedad o un problema de salud inminentes. Según escribió el dramaturgo sueco Strindberg, El que ve a su doble es que va a morir.

Los Doppelgänger del folclore no proyectan sombra y no se reflejan en espejos ni en el agua. Se supone que dan consejo a la persona que imitan, pero este consejo puede ser engañoso o malicioso. En raras ocasiones, también pueden inculcar ideas en la mente de la víctima o aparecerse a amigos y parientes, creando confusión.

Mario Praz conecta con la figura del Doble otras populares en el folclore, como el Hombre Lobo o la muchacha hermosa que oculta en su interior una serpiente o demonio (Lamia). Claude Lecouteux explora estas y otras conexiones (hadas, brujas, hombres lobo) en su libro sobre la figura del Doble en la Edad Media.

Las similitudes y diferencias de los gemelos han sostenido largamente la fascinación de los escritores. Quizás el ejemplo más antiguo de la idea es la historia bíblica de Abel y Caín (si bien no son gemelos) en la cual un hermano es la contraparte celosa del otro. El dualismo y el conflicto entre el bien y el mal son importantes elementos en religión y mitología.

Las raíces del concepto también nacen con la noción de Doppelgänger, un doble fantasma cuya apariencia es un presagio enfermo. El gemelo malvado es concreto e interactúa físicamente con el mundo.

En la literatura

• En la literatura anterior al romanticismo el tema del Doble aparece prefigurado en el tema del sosias o de los gemelos, utilizado para lograr un efecto cómico en obras como las comedias sobre Anfitrión de Plauto o Molière o La comedia de las equivocaciones de Shakespeare. También aparece en la mitología: Zeus toma la apariencia de Anfitrión para unirse a Alcmena, y otro tanto hace Uther Pendragon, convirtiéndose en un doble del marido de Igraine para yacer con ésta.

• El romanticismo se interesa por el fenómeno del Doble como materialización del lado oscuro y misterioso del ser humano (lo que Jung llamará la Sombra). Mario Praz sugiere que cuando el público llama Frankenstein a la criatura del doctor Frankenstein no está tan equivocado como parece, pues el monstruo es de algún modo un desdoblamiento de su creador. En Los elixires del diablo, de E. T. A. Hoffmann, Medardo, el protagonista, sufre la persecución de un Doble que en ocasiones es corpóreo, pero otras veces parece una parte escindida de la psique del propio Medardo. Es probable que en su estudio de la literatura psiquiátrica de la época (o en sus visitas a manicomios) Hoffmann topara con casos que hoy se catalogarían como esquizofrenia. Su propio estado mental llegó a ser muy confuso durante la redacción de la primera parte de la obra, que tuvo para él un efecto terapéutico.

• Robert Louis Stevenson toma de Hoffmann el tema de un bebedizo o pócima (los elixires del diablo en la obra del alemán) que convierte a quien la toma en una versión maligna de sí mismo en El Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

• Hans Christian Andersen propone una versión alegórica del Doble en su relato La sombra: un sabio delega en su sombra ciertas responsabilidades, cada vez mayores; finalmente, se trocan las tornas y la sombra usurpa la personalidad de su antiguo amo.

• El relato de Poe William Wilson tiene la originalidad de que en él el Doble no encarna las tendencias malignas del protagonista, sino la voz de su conciencia.

• En Rayuela, novela del escritor argentino Julio Cortázar, el protagonista llama irónicamente a un personaje su Doppelgänger debido a una curiosa simetría que se establece entre ellos en varios aspectos de su vida.


Casos famosos del fenómeno Doppelgänger

- Las supuestas apariciones públicas del Doppelgänger de Emilie Sagée, una maestra de escuela del siglo XIX, fueron registradas por Robert Dale Owen, después de que Julie von Güldenstubbe diera a conocer el caso.

- Guy de Maupassant registró sus experiencias con su Doppelgänger en su historia ¿Él?.

- Percy Bysshe Shelley afirmaba haber conocido a su Doppelgänger, que se le apareció para presagiarle su propia muerte.

- John Donne, el poeta metafísico inglés, conoció al parecer al Doppelgänger de su esposa en París, que le presagió la muerte de su hija, aún no nacida.

El misterioso caso de Emilie Sagée

Los relatos de personas que aseguran haberse encontrado con su doble son, generalmente, tratados como casos de alucinación. Alucinación que puede ser peligrosa y provocar desórdenes tan graves como para llevar a algunos al suicidio. Pero también se produce el caso contrario: Una persona puede no tener conciencia del doble presente a su lado y son los testimonios de los que la rodean los que lo hacen descubrir esta presesncia. Este es el caso de la profesora Emilie Sagée a mediados del siglo pasado.

En 1845, el director de un instituto para niñas jóvenes de la nobleza, el pensionado Von Neuwelcke, ubicado en la actual Letonia a unos 60 kilómetros de Riga, contrata como profesora de fránces a una joven mujer llamada Emilie Sagée, que dice haber nacido hace 32 años en Dijon. La nueva institutriz tiene un temperamento muy alegre, demuestra una inteligencia y un sentido de la educación que llaman favorablemente la atención del director Herr Bush. Pero algunas semanas después de su llegada, empiezan a circular rumores entre las 42 alumnas del pensionado.
En efecto, se producen unos extraños fenómenos: varias veces mientras un alumno dice haber visto a la profesora en un extremo del edificio, una afirma haberse cruzado con ella en el extremo opuesto. Al principio, los profesores no prestan oídos a estos comentarios absurdos. Pero el caso se complica. Un día, mientras Emilie Sagée está ante la pizarra dando una clase de gramática a trece jóvenes ( entre las cuales se encuentra una cierta Julie Von Güldenstubbe), aparece a su lado una silueta imitando sus movimientos a la perfección. El único detalle que difiere, es la tiza en su mano. El doble sigue manifestándose durante las semanas siguientes ( también es visto por los empleados domésticos), y adopta progresivamente un comportamiento más y más independiente. Así, un día, las 42 alumnas están ocupadas en un trabajo de costura en un cuarto en la planta baja, y una profesora las vigila. Por la ventana, las niñas pueden ver a Emilie Sagée en el jardín. En un momento dado, su supervisora se ausenta para ser reemplazado por el doble inmóvil y silencioso. Afuera, Emilie Sagée parece tener súbitamente dificultades para moverse. En clase, algunas alumnas se atreven a acercarse y constatan que el doble de la profesora ofrece sólo una ligera resistencia a las manos que lo atraviesan. El doble termina por desaperecer.

Por supuesto, todo esto altera en grado súmo a los jóvenes pensionistas y próvoca numerosas partidas. Al cabo de dicieocho meses, 30 de las 42 alumnas han sido retiradas por sus padres. El director decide entonces, despedir a Emilie. Antes de irse, ella le confidencia que es la décimo novena vez que se ve obligada a dejar un puesto, siempre por la misma razón, desde que empezó a enseñar a la edad de 16 años.

Julie Von Güldenstubbe sigue en contacto con su antigua profesora hasta el año 1850. Después de eso, se le pierde definitivamente el rastro en Rusia, a donde emigró como institutriz al servicio de una familia.

Tres autores estudian y relatan la historia de Emilie Sagée basándose en los testimonios de la barronesa Julie Von Güldenstubbe, personaje cuya existencia es indiscutible, a la que conocen personalmente y de quien garantizan integridad. Son el escritor y político estadounidense Robert Dale Owen, el astronómo fránces Camille Flammarion y el parasicólogo ruso Alexander Akasov. Flammarion trata, en vano , de encontrar las huellas de Emilie Sagée que habría nacido en 1813 en Dijon.

Descubre, en cambio , una niña ilegítima llamada Octavie Saget, nacida el 13 de enero de 1813. Emilie y Octavie son probablemente la misma persona. La joven habría elegido cambiar su nombre para esconer su condición, hecho corriente en la época. En cuanto al pensionado, investigaciones modernas no permitieron encontrarlo, lo que no quiere decir gran cosa, si se tiene en cuenta la tormentosa historia de Letonia hasta nuestros días.

El testimonio de Julie Von Güldenstubbe, deja suponer una relación ''vampiresca'' entre Emilie Sagée y su doble: en cada aparición de éste, la joven mujer parecía ser presa de una fátiga más o menos intensa, como si su doble la privara de energía.

Emilie, de hecho, es incapaz de ver su doble y deduce su presencia por la alarma que causa entre la gente que la rodea y por la debilidad que la invade.

Las acciones del Doppelgänger de Sagée incluyeron:

- Hacer como que escribía y comía, pero sin nada en las manos.

- Moverse independientemente de Sagée, y permanecer quieto mientras ella se movía.

- Aparentar estar en perfecta salud mientras Sagée se encontraba muy enferma.

Aparentemente también el Doppelgänger ofrecía resistencia al tacto, pero era incorpóreo (dos niñas pasaron a través de su cuerpo).

En la ficcion

Literarios

La novela de Stephen King The Dark Half es sobre un gemelo malvado.

En la novela Star Wars The Last Command por Timothy Zahn, Luke Skywalker se enfrenta a su clon del Lado Oscuro, Luuke Skywalker.

El cuento William Wilson por Edgar Allan Poe es una historia doppelgänger.

El libro Point Blanc por Anthony Horowitz presenta al personaje principal siento forzado a luchar contra un duplicado exacto de sí mismo, excepto por sus intenciones malvadas y asesinas.

Cómics y Caricaturas

En la serie Aladdín de Disney:

- En el episodio 18, la Princesa Jasmine y su tigre Rajah son convertidos en "gemelos malvados" por un hechizo.

- A pesar de no haber sido declarado directamente, el villano Mozenrath podría ser visto como un gemelo malvado del héroe Aladdin.

En Buzz Lightyear of Star Command, Buzz descubre tener un gemelo malvado de un universo paralelo, quien ha logrado allí el objetivo del enemigo de Buzz, el Emperador Zurg, y mantiene el lema "El mal siempre gana".

En el capítulo de Los Simpson, Treehouse of Horror VII, de la octava temporada, Bart tiene un gemelo malvado llamado Hugo, que siempre fue ocultado por sus padres. Al final, se descubre en realidad Bart era el gemelo malvado y Hugo el bueno.

En el Universo DC, existe un Universo Alterno (Earth-Three) en el cual la contra parte de la Liga de la Justicia es el Sindicato del Crimen, formado por supervillanos, la mayoría con los mismos poderes que los superhéroes de la Liga de la Justica e, irónicamente, un heroico Lex Luthor.

En un episodio de la serie animada Padre de Familia, en una escena parodia de una película de acción muestra a Lois armada con dos pistolas, apuntando a dos Peters, todos en la azotea de un rascacielos. Uno es el verdadero Peter, y el otro es un gemelo malvado, ambos negando ser el malvado, y Lois debe elegir a quién disparar. Dispara a uno y cuando el Peter restante la abraza, se ve brevemente que es el Peter malvado y robótico.

En los cómics de Flash, el Profesor Zoom usa una versión de colores inversos del traje de Flash. Luego de la muerte de Barry Allen, se revela que Zoom descendía de Cobalt Blue, el verdadero gemelo malvado de Barry.

En la serie animada Futurama:

- El show integra el concepto de los gemelos malvados (así como también el concepto de los cómics DC del Multiverso) cuando el Profesor crea una caja con un universo paralelo dentro ("The Farnsworth Parabox"). Cuando el equipo ingresa en él, conoce a sus contra partes, cada uno de los cuales tiene un color de cabello o piel diferente, y otras características superficiales. Todos discuten sobre cuál universo - Universo 1 o Universo A - es el "malvado". Luego se revela que la única diferencia entre ambos universos es que al arrojar una moneda para decidir, los resultados son diferentes.

- En otro episodio, Bender descubre otro robot llamado Flexo, casi idéntico a él, excepto por una chiva magnética. Más tarde es revelado que Bender era el malvado entre los dos.

El Universo Marvel cuenta con una larga lista de personajes que no son en verdad gemelos malvados, pero que sí tienen aspectos y poderes similares. El más famoso es Venom, quien, al igual que Matanza, es un alien simbiote violento semejante a El Hombre Araña, Spiderman además de venom también tiene a otros dos más Kaine (un clon) y Doppelganger que es una copia creada por el Magus para sustituir a Spiderman durante la saga de la Guerra del Infinito, decir que durante esta saga Spiderman no fue el único que el Magus intento sustituir otros súper héroes también tuvieron su copia.

En la caricatura de Earthworm Jim, Jim tiene un gemelo malvado conocido como "Evil Jim".

En el libro y las caricaturas ¿Dónde está Wally?, Wally tiene un archinémesis llamado Odlaw, cuyo aspecto es similar al de Wally, excepto porque su ropa es amarilla con rayas negras en vez de roja y blanca, sus anteojos tienen un leve tinte azul, y porque tiene bigote.

En la serie Isla de Mutantes Canapé desubre que tiene un gemelo malvado llamado Aperitiv.

En la caricatura Las aventuras de Brandy y el Sr. Bigotes en el episodio "A que precio la dignidad, ¡Barata!" Bigotes dice que su sombra es su gemelo malvado y este lo ataca.

Manga y animé

En la película de Dragonball Z La superbatalla, existe una versión malvada de Goku llamado Turles, quien plantó el Árbol de la vida que absorbió la vida de la Tierra. Él comió su fruto, lo cual lo hizo más poderoso.

En el manga Ranma ½, Ranma Saotome se confronta a un clon de su lado femenino emergido del espejo mágico. Esta gemela no es tan malvada, sin embargo está determinada a coquetear con los hombres, para vergüenza de Ranma.

En el animé Ranma ½ Nettō-hen, hay dos o más historias de "gemelos malvados". En ambos episodios, un doppelgänger de Ranma aparece cuando él respira un incienso mágico. Uno, el "Evil Ranma", luce como su lado femenino y es un fantasma vampirezco seductor. El otro, "Shadow Ranma", es un doble oscuro y mudo de su lado masculino, y expresa los deseos ocultos de Ranma.

La esencia de la trama del animé Blood+ es la lucha entre Saya y Diva, dos hermanas gemelas con valores totalmente opuestos. Al nacer, Saya fue criada como un ser humano, pero Diva fue encerrada desde su nacimiento sola en una torre, para la experimentación; por eso, ella no reconoce valores morales, porque jamás los aprendió.

En el anime de Shaman King, el hermano de Yoh Asakura, Hao, es el gemelo malvado y la reencarnación del ladrón del espíritu de fuego

En el animé Saint Seiya, en la saga de asgard Zid de Mizar tiene un hermano gemelo llamado Bud de Alcor según la creencia nórdica cuando nacían gemelos se creía que uno era malvado por esta razón los padres debían escoger a uno, en este caso los padres abandonaron a Bud criando solamente a Zid. Además, en el mismo animé, Saga de Géminis, quien posee un lado bueno y uno malo, tiene un hermano gemelo, Kanon, el cual sólo posee el lado malvado, aunque al final de la saga de Poseidón, este último sintió el perdón de Athena y se vuelve bueno.

En el anime Bleach., Kurosaki Ichigo se enfrenta en varias ocasiones a su alter ego blanco.

El fenómeno Doppelgänger en los videojuegos

En los juegos MegaMan Battle Network 4 y MegaMan Battle Network 5, existen versiones oscuras de todos los personajes principales (referidos como "Dark Soul" o "DS"), incluyendo MegaMan.

En los 3 juegos de Megaman Zero Para GBA X Tiene Un Clon Maligno y en Megaman Zero 3 Zero Tiene Un Clon Malvado Que Imita Tus Movimientos

En los juegos Castlevania, a menudo se encuentran doppelgängers de los héroes o aliados.

Symphony of the Night y Castlevania: Lament of Innocence. Aparece en ambos como jefe de nivel en dos momentos distintos. Toma la forma y habilidades de los protagonistas. En Castelvania: Dawn of Sorrow reaparece, aunque no se luche con él, siendo su primera aparición al obtener su alma y la segunda, al adoptar la forma de Mina.

En las series de videojuegos Devil May Cry, Dante debe derrotar a su gemelo oscuro (no exactamente malvado), Vergil. Ademas una habilidad de Dante es crear un doble de sombras de sí mismo. La obtiene tras derrotar a un enemigo fantasmagórico que copia su forma llamado Doppelgänger.

En el juego de rol Dungeons & Dragons:

- En ítem mágico, el espejo de oposición, puede crear un doble de quien sea reflejado en sí. La copia es invariablemente hostil con el original. Muchos

- El hechizo clon (en AD&D 2ª edición) puede crear un duplicado de cualquier personaje, con los mismos recuerdos y habilidades. El clon y el original no pueden coexistir, por lo tanto intentarán destruirse uno al otro.

En numerosos títulos de The Legend of Zelda, destacando Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aparece la sombra opuesta de Link, Dark Link. También aparece como jefe (videojuegos) varias veces en The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. Una versión de Dark Link también aparece en The Legend of Zelda: Oracle of Ages, Verán, quien imita los movimientos de Link a la inversa.

En la serie de videojuegos Mario, Wario y Waluigi son versiones malvadas de Mario y Luigi.

En las series Mortal Kombat, Kitana y Mileena son supuestas hermanas gemelas, siendo Mileena la opuesta de Kitana - pero en realidad es su clon.

En la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog:

- El personaje Metal Sonic es el gemelo malvado original de Sonic.

- El personaje Shadow the Hedgehog es considerado un gemelo malvado en versiones más recientes. De todos modos, pronto se convierte en un antihéroe.

- El cómic Archie Sonic the Hedgehog también presenta a "Scourge": un erizo verde y malvado, de un universo paralelo, Anti-Mobius.

- Los cómics británicos Fleetway, incluyeron a Super Sonic como un personaje separado después de la 100ª edición.

Tomb Raider. Tanto en el original (Tomb Raider) como en el remake del mismo Anniversary, existe un enemigo que mimetiza todos los movimientos de Lara Croft, y cuyo nombre es Doppelganger. El Doppelganger no posee piel ni conciencia, solo imita, más tarde es destruido por Lara. Este Doppelganger reaparece en Tomb Raider: Underworld de una forma más sofisticada e independiente, ya que no sólo imita a Lara, además que la supera y actúa por sí misma, son físicamente iguales. También aparece en Tomb Raider: Bajo las Cenizas y La Sombra De Lara, donde se revela que el Doppelgänger es un "esclavo" y puede ser controlado por una palabra mágica (Ohk Eshivar) Lara le ordena al Doppelganger que nunca volverá a obedecer a nadie. Según en la historia este Doppelganger es creado por una máquina muy vieja (más vieja que el mundo) que está en el fondo del Mar Ártico; esta máquina funciona con un líquido azul venenoso llamado "veneno de serpiente".

En el juego Super Smash Bross Brawl,(Emisario Subespacial)en el último nivel conocido como el Gran Laberinto (The Great Maze) se presentan gemelos oscuros de cada uno de los luchadores que se utilizan en todo el transcurso del modo aventura, estos clones van con la diferencia remarcable de que son casi negros con ojos blancos y con más tamaño que el luchador original

Animal Crossing. Cuando uno no guarda su juego correctamente mientras se viaja a otra ciudad, el nombre del jugador es remplazado por "Doppleganger", y el aspecto del jugador cambia a parecerse a un zombi.

Baldur's Gate. En la parte final de la historia, el jugador deberá enfrentarse a gran cantidad de Doppelgänger (llamados Doppleganger en el juego) que toman la identidad de personajes conocidos antes de atacar.

El el videojuego BloodRayne, aparecen dos gemelos alemanes llamados "Doppelgänger twins" (traducido como: "Los gemelos Doppelgänger"). Estos gemelos son en realidad siameses separados al momento de nacer por sus brazos.

Captain Commando. Uno de los últimos jefes, utiliza un dispositivo tecnológico que le permite transformarse y duplicarse en cualquiera de los cuatro héroes de la saga.

Dark Savior. En los paralelos 3-4 en los que se cruzan 2 mundos paralelos, aparece un "Doppelgänger" del protagonista. En el momento del encuentro entre el personaje real y el "Doppelgänger" comienza en la realidad una lucha entre ambos, que acaba con una pelea entre protagonista y el "Doppelgänger".

Disciples II. (Juego de aventura y estrategia por turnos) Criatura de la civilización infernal, tiene una apariencia amorfa, la capacidad de coger cualquier forma y habilidades de cualquier criatura en combate.

Final Fantasy Tactics Advance En el juego, aparece un personaje llamado Llednar Twem, que es el "alter ego" de Mewt Randell, uno de los protagonistas.

Guild Wars: Prophecies. El personaje debe enfrentarse a un enemigo con sus mismas habilidades para realizar la ascensión.

Kingdom Hearts 2 Cuando controlas a Roxas, al ir a inspeccionar "Las 7 maravillas de Villa Crepúsculo", éste debe enfrentarse a su Doppelgänger.

Metal Gear Solid/Metal Gear Solid The Twin Tnakes (remake), en la trama del juego el antagonista Liquid Snake es el hermano gemelo del protagonista Solid Snake, el cual es físicamente igual a Solid Snake, pero su aspecto mental es del todo diferente siendo llamado el "tipo malo", en varias referencias de la trama se le ha llamado el gemelo malvado, y en varios promos así como en páginas oficiales del juego se le ha llamado ciertamente el Doppelgänger de Solid Snake. Tambien aparece un doppelganger en el juego Metal Gear Ac!d, siempre del personaje Solid Snake el cual es el opuesto a Snake.

Metroid. En Metroid Fusion la protagonista es imitada por un parásito y su nombre es SA-X. En Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption la protagonista tiene que hacer frente a su doble llamado Samus Oscura.

Ninja Gaiden Black. Es uno de los enemigos habituales, efectivamente se llama Doppelgänger.

Oni: La protagonista debía luchar contra ella misma en un nivel desarrollado en un sueño mientras dormía.

Paper Mario 2 El cuarto jefe es Rumpel, en inglés Doopliss. Es un monstruo con forma de fantasma (con una sábana encima) que puede copiar a los compañeros de Mario y a éste. Tras vencerlo por primera vez, Rumpel adopta la identidad de Mario, quien la recura en la segunda batalla.

Pokémon. Aparecido como Gengar, cuyo nombre proviene Doppelgänger. Además Gengar imita las sombras de las personas.

Prince of Persia. En toda la saga, el protagonista tiene un "alter ego" que copia sus movimientos o dificulta su avance.

Ragnarok Online. Doppelganger es el nombre de un Boss (Jefe de juego) que adopta la forma del primer jugador que se le ponga en frente.

Silent Hill 3. El jefe final del escenario "Parque de Diversiones" es una especie de Doppelgänger malvado y salpicado de sangre de la protagonista del juego, aunque en realidad se trata de la memoria de Alessa Gillespie cuyo único objetivo es destruirse a si misma y a su reencarnación.

Soul Calibur 3. Aparecen en el modo Tales of Souls como dobles oscuros de los personajes, principalmente de Siegfrieg Schtaffen y Cassandra Alexandra.

Spiderman and Venom: Maximum Carnage. Uno de los tantos villanos de este juego es llamado Doppelgänger, el cual además de usar el mismo traje de Spiderman, posee 6 brazos y los mismos poderes del héroe.

Street Fighter III Uno de los personajes en 3rd Strike, Twelve, tiene la capacidad de convertirse en una réplica de su oponente, imitando desde su apariencia hasta su voz y poderes.

World of Warcraft En una búsqueda denominada "The Cleansing" de la extensión "Wrath of the Lich King" el jugador se enfrenta a una copia exacta de sí mismo.

.hack//G.U. Vol: 1, 2 y 3. Es un enemigo extra al final del juego, si es derrotado se encuentran varias armas y armaduras propias del Doppelganger.

Alessa Gillespie de los videojuegos de silent hill, parte su alma en 2 creando un Doppelganger para evitar revivir a la diosa con su alma completa.

Shin Megami Tensei: Strange Jorney Es un enemigo común que también puede convocarse como aliado, obtenible solo mediante fusión básica. Aparece en los Túneles Quantum en el sector Carina y se le representa como una réplica obscura y sonriente del protagonista. Tiene la habilidad de reflejar los ataques que le lanzan.

Persona 2: Innocent Sin Es un tema recurrente a lo largo de todo el argumento del juego.

Scribblenauts En este juego, existe la posibilidad de invocar a un Doppelgänger del protagonista, Maxwell. Este es igual a él, solo cambiando la expresión de su rostro y la combinación de colores de su ropa. También es posible invocarlo a través de la palabra "clon".

En el juego de Guilty Gear XX Midnight Carnival RoboKy es un personaje Doppelgänger muy poderoso de Ky Kiske, pero en Guilty Gear XX #Reload para arriba Roboky cuenta con sus propios movimientos bizarros de Ky.

En el juego de BlazBlue Continuum Shift Lambda-11 es la versión resucitada de Niu-13(En pocas palabras es un Doppelgänger de Niu-13).

Cine

En la película de 1993 Dopelganger, Drew Barrimore interpreta a Hooly Gooding, una mujer frecuentada por su aparente álter ego o doppelganger.

En La Isla, Tom Lincoln es, irónicamente, el doble malvado de su clon, Lincoln Six Echo.

En la película de Norio Tsuruta Ring 0: Birthday se presenta un aspecto semi-científico del aspecto doppelganger/gemelo malvado.

En Superman III, la Kryptonita sintética vuelve a Superman malvado y finalmente lo separa en dos personas. Clark Kent, el lado bueno, debe combatir al Evil Superman.

En Inspector Gadget (película), Gadget tiene un gemelo malvado, llamado RoboGadget.

En la película Kill Bill, Elle Driver, es vista como una gemela malvada de la protagonista, Beatrix Kiddo (por su apariencia e historia similares).

En El Hombre de la Máscara de Hierro, Leonardo DiCaprio interpreta a Luis XIV (malvado) y a su hermano gemelo Philipe (bueno).

Televisión

En Bewitched, Samantha Stephens tiene una prima, Serena, quien luce bastante similar a ella excepto por el cabello negro y su vestimenta. Ambos roles fueron interpretados por Elizabeth Montgomery.

En Buffy la cazavampiros: Los episodios "The Wish" y "Doppelgängland" de la tercera temporada presentan como ucronía una gemela malvada vampiresa de Willow. Este personaje fue usado creativamente para presagiar el lesbianismo y lado oscuro de Willow.

Charmed también ha usado la idea de gemelos malvados en "It's a Bad, Bad, Bad, Bad World Parte 1" y "Parte 2", donde un universo paralelo es poblado por duplicados morales absolutamente opuestos.

En la serie de televisión Mi Bella Genio, Jeannie tiene una hermana gemela obviamente interpretada por la misma actriz, Barbara Eden. Su hermana morocha buscaba constantemente la atención de Tony Nelson, incluso después de que Jeannie y Tony se casaron y tuvieron un hijo. La gemela de Jeannie tenía incluso un diferente sonido para su pestañeo mágico.

En Sabrina, la bruja adolescente, un secreto de la familia Spellman es que cada brujo o bruja tiene un gemelo malvado. Cada gemelo malvado es enviado a prisión luego de una serie de pruebas que deben superar para determinar quién es el bueno y quién el malo. La gemela de Sabrina, Katrina, es encarcelada cuando, al habérsela pedido arrojar a Sabrina dentro de un volcán, accede, lo cual la gemela buena nunca se atrevería a hacer.

En Súper sergio cuando el se deshace del simbiote, este decide por cuenta propia tomar venganza y para ello va robando la energía vital de varias personas, cuando finalmente tiene la oportunidad se lanza hacia súper sergio y toma parte de su ADN y súperpoderes( en gran cantidad, mitad de la croma) así el simbiote obtiene un cuerpo propio, como el gemelo maligno de súper sergio autonombrandoce Sizarro.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Doppelg%C3%A4nger
http://es.wikipedia.org/wiki/Gemelo_malvado
http://grupoccoo.blogspot.com/2010/06/el-caso-emilie-sagee-by-iron-19.html


O
Volver arriba Ir abajo
 
El Gemelo Malvado y el Doppelgänger
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todos tenemos un gemelo?
» El hermano gemelo de Jesucristo
» Planeta gemelo a la tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: