Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El Misterio del Arca de la Alianza

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: El Misterio del Arca de la Alianza   Dom Jul 17 2011, 23:54

El Arca de la Alianza sería un cofre de madera de acacia negra, revestido por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2´5 codos de longitud y 1´5 de ancho y alto, es decir, sea 1´31 cm. de largo por 0´78 cm. de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos 4 anillos de oro, sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban 2 querubines también de oro.
Es uno de los misterios que más apasiona a los arqueólogos sobre el destino que tuvo el Arca de la Alianza. Pero, ¿qué era el Arca?, ¿acaso estaba inspirada en las instrucciones divinas de Dios?, o ¿eran sus milagros el resultado de una tecnologías desconocida y pérdida en el tiempo?,¿qué pasó con ella? El Arca es un enigma en sí mismo, sin embargo apegándonos al texto bíblico podemos obtener diversas conclusiones sobre su naturaleza y destino final.
Cuando Dios le dio a Moisés los 10 mandamientos en el Monte Sinaí, lo cual los estudiosos establecen que debió ser aproximadamente en el año 1400 A.C., también le instruyó para que construyera el Arca con la finalidad de no solamente contener las Tablas de la Ley, sino para a través de ella conversar directamente con Moisés y su pueblo. Pero lo más asombroso de todo, es que el texto en el que se describe el Arca es uno de los más detallados, de hecho son las instrucciones más precisas que se dan en la Biblia.
Del Arca se dice en las sagradas escrituras que era el vehículo de comunicación de Dios con Moisés, pero además era el lugar en que Dios se presentaba en la Tierra manifestándose en la forma de una nube que aparecía entre los querubines de la cubierta del Arca. También no cualquiera podía portar el Arca, de hecho quienes la llevaban eran los Kohatitas (hijos de Kohat) quienes eran un subclan de la tribu de Levi, a la cual pertenecía Moisés.


Las tradiciones narran que solamente personas puras de corazón o que se hubieran purificado previamente podían acceder al aposento del Arca. Esta Arca supuestamente estaba situada en el Sancto Sanctorum o Santo de los Santos, lugar más sagrado del Tabernáculo o del Templo de Salomón. Su utilidad fue variada, pues no sólo estaba destinado a contener elementos sagrados como el decálogo, el gomor de maná y la vara de Aarón, sino que además habría sido un arma de doble filo capaz de proteger al pueblo elegido, como ser brazo ejecutor de los castigos del Señor.
Hace 3000 años el Arca habría sido traída a Jerusalén y adorada como el más sagrado de los objetos, era la personificación de la presencia de Dios en la Tierra. Sin embargo, en algún momento de este remoto pasado el Arca desapareció, lo que dio origen a una búsqueda que ha inspirado a creyentes y cazadores de fortunas durante milenios. Si el Arca fue capturada, la teoría con mayor fundamento es que fue despedazada y saqueado su oro cuando los babilonios conquistaron Jerusalén en el año 586 A.C.
De acuerdo con el Antiguo Testamento, el líder babilónico Nabucodonosor y su ejército destruyeron el templo sagrado de Salomón y enviaron a los israelitas al exilio. Sin embargo, hay un hecho del que no cabe la menor duda, existen registros detallados de todos los tesoros que fueron capturados en los templos y llevados a Babilonia pero el Arca no se encontraba entre estos.
Cuando los hebreos regresaron a Jerusalén en el 583 a.C. iniciaron la construcción de un segundo templo, pero no hay mención de que el Arca halla sido retornada a este nuevo santuario. A partir de este momento, no se vuelve a hacer referencia al Arca en las escrituras del Antiguo Testamento. Lo cierto es que han transcurrido más de 25 siglos y aún hoy, el Arca y es el objeto más buscado por los arqueólogos y estudiosos del tema.

http://www.elblogdeltarot.com/esoterismo/el-misterio-del-arca-de-la-alianza/
Volver arriba Ir abajo
 
El Misterio del Arca de la Alianza
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: