Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Turquesa Testim15
Últimos temas
» División azul....según Kowalewsky
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 17:41

» Brig Waiter......el sanatorio mental usa dirigido por Mengele
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:58

» Hispanas puertas dinensionales, no todas, claro ..pasaporte al misterio
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:16

» El misterio del poblado esquimal desaparecido en Canadá
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:27

» La desconocida religión aria que, de triunfar nazis, hoy la nuestra fuere
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Lun Jun 24 2019, 16:28

» Los misterios del ìdolo musical de isla Solomon y el terrible culto se le diere .
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Lun Jun 24 2019, 11:57

» Mundo moroncial ..plano casi desconocido et publicitado por Urantia et que convenga conocer,
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 17:12

» El misterio Allende...su muerte ¿ asesinato o suicidio ?.-teorías en boga .-
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 12:53

» Chilenas conspiraciones Camelot Contingency de mano usa y la Sociata de Urss
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 17:04

» Ritos invocatorios por a la guardia sepulcral
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 12:42

» Telmo Luis ,, andarita ,, bandido generoso et poeta...su mal fin
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 17:12

» Ritos funerarios mexicas .- agónicos, premortuorios, posteriores et todos confortadores según Lirzun
Turquesa Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 11:04

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Turquesa

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Birma
    iniciad@
    iniciad@
    avatar

    Desde : 11/08/2008
    He aportado : 168

    Turquesa Empty
    MensajeTema: Turquesa   Turquesa Icon_minitimeVie Feb 06 2009, 16:08

    La Turquesa


    Fuente:Meigaweb
    Se dice que la Turquesa es la piedra más popular utilizada como amuleto y se le atribuyen un gran ramillete de propiedades protectoras. Está muy estrechamente ligada con el éxito y la buena suerte porque posee contra la pobreza según canta un dicho popular que asegura que "la mano que lleva una turquesa no conoce nunca la pobreza". Es eficaz contra el veneno y los problemas de salud y, según se afirma, protege a su propietario contra la falta de éxito en la caza.

    Durante la antigüedad fue muy utilizada tanto por sus propiedades mágicas como en representaciones artísticas. Para los aztecas era la "piedra de los dioses" y la utilizaron como amuleto poderoso contra el mal y en sus armas con el fin de aumentar su eficacia en el ataque. También la emplearon en máscaras, escudos y cuchillos ceremoniales. Los antiguos egipcios, que crearon joyas de gran belleza, usaron la turquesa para confeccionar tanto sus adornos como sus amuletos. El escarabajo, por ejemplo, se elaboraba con este mineral, y los "pectorales", como el encontrado sobre la momia de Tutankamon, estaban elaborados en oro cincelado con incrustaciones de turquesa y otras piedras preciosas. En otros lugares se consideraba un eficaz amuleto contra el mal de ojo y otras desgracias, además de proteger a los marineros contra los ataques del mar. De color azul opaco y brillo de cera emerge como un reconocido amuleto en los viajes. Se dice que grandes viajeros como Cristóbal Colón, Vasco da Gama llevaban siempre consigo una piedra de turquesa. Los árabes la denominaban "piedra de la suerte" y en Asia Central lo consideran un importante amuleto que simboliza el valor y la esperanza. En México es también muy popular como amuleto que proporciona buena suerte. Conocida también como "la piedra turca", esta piedra se utiliza mucho en collares, aros, anillos y armamentos para la cabeza. Se dice que alarga la vida y proporciona una muerte pacífica, pero languidece cuando la persona que la posee sufre un desengaño amoroso o enferma. Entonces cambia su color a un tono más pálido. La Turquesa pertenece al signo Acuario. Esta asociación con el signo significa que potencia los aspectos positivos de este signo y minimiza los negativos.



    Propiedades para el cuerpo
    Es muy útil para personas sometidas a quimioterapia porque depura y protege la célula de sustancias nocivas endógenas y exógenas. Protege contra la polución ambiental y la contaminación química de los alimentos. Favorece la regeneración de los tejidos, ligamentos y tendones. Es por tanto muy útil para aquellas personas que padecen torceduras frecuentemente. Gracias a ella podremos mantener la juventud en la piel y llegar a la vejez sin dolencias. Buena en enfermedades por intoxicación aguda o crónica y contra el veneno. Protege el sistema respiratorio de dolencias respiratorias. Es un reconstituyente general y bueno para los que padecen anorexia. Eficaz con los dolores de cabeza.

    Propiedades para la mente
    Representa la paz. Incrementa la sensación de bienestar y estimula el sentimiento de alegría interior. Ideal para usar en meditación. Ayuda al crecimiento personal. Aporta creatividad, paz, equilibrio emocional y lealtad. Útil para las personas inactivas, demasiado emotivas o ansiosas que se angustian con facilidad y para quienes están agobiados por las obligaciones o se precipitan demasiado a la hora de tomar una decisión. Favorece la facilidad de palabra y la comunicación con otras personas. Por eso es muy útil para aquellos que tienen que hablar en público y enfrentarse a un auditorio donde están obligados a exponer algún tema o decir un discurso. Absorbe la negatividad y la melancolía y calma el odio y la ira.

    Protector de los animales
    La Turquesa además de favorecer a las personas tiene la cualidad de proteger también a los animales. En la antigüedad existía la costumbre de utilizar esta piedra como amuleto protector de los animales. Todavía hoy en Asia es muy frecuente adornar a los elefantes con turquesas, posiblemente para protegerlos de cualquier mal. En Turquía se le llamaba el "Talismán del Jinete" porque se pensaba que si un jinete llevaba una de estas piedras nunca sufriría lesiones si caía del caballo en un golpe de mala suerte. También durante la Edad Media se colocaba en la brida de los caballos para evitar caídas y fracturas.


    http://deangelus.com/images/RodadosTurquesa1.JPG
    Volver arriba Ir abajo
    naranja
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    avatar

    Desde : 16/01/2009
    He aportado : 1408

    Turquesa Empty
    MensajeTema: Re: Turquesa   Turquesa Icon_minitimeVie Feb 06 2009, 18:31

    Saludos Birma. Me ha interesado ésta información porque tengo un hijo de nueve años que no es muy buen comedor y algunas veces le dá un poquito de asma. Voy a hacerme con una turquesa. Si puedes aportarme algo más, soy toda oidos. Un abrazo Surprised
    Volver arriba Ir abajo
    Birma
    iniciad@
    iniciad@
    avatar

    Desde : 11/08/2008
    He aportado : 168

    Turquesa Empty
    MensajeTema: Re: Turquesa   Turquesa Icon_minitimeVie Feb 06 2009, 22:13

    Hola Naranja! Very Happy
    Vamos a ver... por lo que me cuentas, tu hijo tiene afectado el quinto chacra que es el laríngeo, que entre otros aspectos está relacionado con los pulmones y el canal alimenticio. La turquesa le irá muy bien ya que regula el sistema respiratorio; Lo que ocurre es que es una piedra muy delicada en su uso, no le puede dar mucho el sol y se puede rayar fácilmente. Si pensamos en este caso que la debe llevar un niño de 9 años pienso que comprenderá que debe de cuidarla. Yo siempre digo que las piedras deben estar en contacto con la piel de la persona, llevarla a modo de colgante, pulsera o anillo sin montar la piedra. El caso de tu hijo, cualquier piedra de color azul le irá bien ( turquesa,lapislázuli, aguamarina...). También existe el cuarzo blanco o cristal de roca que armoniza con todos los chacras y es muy curativa.
    Recuerda la piedra debe estar en contacto con la piel de la persona que la lleve y no tocarla nadie más; También debe de limpiarla de vez en cuando ( en este subforo hay formas de limpieza) si compras una turquesa a tu hijo debes explicarle esto que te he indicado.
    Un saludo, si tienes alguna duda, me dices vale!
    Volver arriba Ir abajo
    naranja
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    avatar

    Desde : 16/01/2009
    He aportado : 1408

    Turquesa Empty
    MensajeTema: Re: Turquesa   Turquesa Icon_minitimeVie Feb 06 2009, 23:10

    Muchas gracias Birma, creo que le va a encantar tener una piedrecita como "amuleto" cyclops .Si me surge alguna duda, y no es mucha molestia, te la comento. Un fuerte abrazo I love you
    Volver arriba Ir abajo
    Birma
    iniciad@
    iniciad@
    avatar

    Desde : 11/08/2008
    He aportado : 168

    Turquesa Empty
    MensajeTema: Re: Turquesa   Turquesa Icon_minitimeDom Feb 08 2009, 17:04

    De nada Naranja! Very Happy seguro que a tu hijo le hirá muy bien la turquesa... ya nos contarás si ves mejoría.
    Cualquier cosita sobre piedras en la que os puede ayudar haré todo lo posible por aclararosla Wink
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Turquesa Empty
    MensajeTema: Re: Turquesa   Turquesa Icon_minitimeLun Mar 23 2009, 03:29

    Cuando tiene adherencias de plata es positiva para dar felicidad, salud y vibraciones alegres de bienestar. Con inclusiones de cobre es fuertemente curativa, especialmente en afecciones del sistema respiratorio y pulmonares. Absorbe sentimientos negativos y atrae suerte y armonía. Regala tranquilidad, reposo mental y protección para el alma y el cuerpo. Actúa sobre el chakra coronaria. Quien posea una turquesa jamás tendrá necesidades ni apremios económicos. Simboliza el azul de los mares y el fuego celestial. Su color suele cambiar cuando su poseedor enferma o algo imprevisto le puede pasar. Igual que la Turmalina puede estallar para protegernos si recibe mucha carga negativa. Proporciona gran vitalidad física y psíquica. Estimula la regeneración de los tejidos dañados, actuando de manera general para mejorar cualquier tipo de dolencia. Está indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices. Se vincula al plexo solar. 
    Volver arriba Ir abajo
     
    Turquesa
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MINERALES :: MINERALES-
    Cambiar a: