Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Plantas para el insomnio-nerviosismo Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Plantas para el insomnio-nerviosismo

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Plantas para el insomnio-nerviosismo Empty
MensajeTema: Plantas para el insomnio-nerviosismo   Plantas para el insomnio-nerviosismo Icon_minitimeSáb Sep 03 2011, 06:44

PLANTAS PARA EL INSOMNIO-NERVIOS: Lúpulo. Pasiflora. Valeriana. Vervena. Hipérico. Espino Albar.

Lúpulo._Los conos contienen un aceite esencial, taninos, resinas y el principio activo lupulino. El lupulino es eficaz contra el nerviosismo, la jaqueca y el insomnio. Tradicionalmente, se ha venido usando como tónico y estomáquico. También utilizado como planta aperitiva pues estimula el apetito. En Alemania se utilizan almohadas rellenas de lúpulo para facilitar el sueño a los niños. El lúpulo disminuye la sensación de ansiedad y regulariza el estado anímico en caso de depresión. Esta planta contiene unas sustancias de acción similar a la de los estrógenos por ello se aconseja en mujeres con carencia de ellos.

Pasiflora.- En su composición contiene: alcaloides, pasiflorina, harmol y derivados flavónicos. Los flavoides y alcaloides de la planta son los responsables de su efecto en los trastornos de sueño.Es un excelente sedante que provoca un sueño natural, por lo que está indicada en los casos de insomnio y ansiedad, especialmente en casos de padecer frecuentes despertares nocturnos. Originaria de México, fueron los jesuitas españoles quienes la introdujeron en Europa ( vieron en su flor las marcas de la pasón de Cristo y la nombraron como "flor de pasión" ).

Valeriana._Sus raíces contienen aceites esenciales, alcaloides y los denominados valepotriatos que son los responsables del efecto sedante de la valeriana. Es un buen remedio contra el nerviosísmo, insomnio, neurosis, angustia, ansiedad , estrés y desórdenes cardíacos.En el siglo XVII Fabio Colona aseguraba en su Phytobasanon que la raíz de valeriana pulverizada es un especifíco excelente contra la epilépsia. En la actualidad también se usa en la desintoxicación de tabaco. El mal olor de la valeriana es signo de su pureza y eficacia.
Hipérico.- Esta planta contiene flavonoides, taninos y aceites esenciales. Es utilizado para la depresión, insomnio, fatiga y agotamiento nervioso. Se sabe que los griegos y romanos lo utilizaban para sanar infecciones de la piel y quemaduras. Hipócrates ya recomendó el hipérico como remedio antiinflamatorio y tonificante. Habrá que tener en cuenta que en contacto con la luz solar puede provocar inflamaciones en la piel.

Leyendas._ Se conoce también como Hierba de San Juan, ya que florece en torno al día de San Juan. La tradición mística cuenta que la planta surgió de la sangre de San Juan cuando éste fue decapitado (al estrujar las flores brota un jugo rojo ).

Verbena._ La planta contiene entre otras: sustancias amargas mucilaginosas y aceite esencial. La verbena se utiliza para luchar contra la ansiedad y el insomnio, es muy útil para la recuperación física tras jornadas de agotamiento psíquico. La creencia popular de que la verbena favorece el parto se ha confirmado con el aislamiento de la verbenalina, sustancia que estimula las contracciones uterinas.

Leyendas._ Los celtas la conocían como la hierba de los hechizos. En Roma servía como el laurel, para trenzar las coronas de los emperadores. Se llevaba colgada del cuello para aliviar los dolores de cabeza y para prevenir las picaduras de insectos y mordeduras de serpientes.

Espino alvar._Los frutos, hojas y flores del espino alvar contienen entre otros, flavonoides, diferentes ácidos y la denominada procionamida. El espino alvar está muy recomendada como tónico del corazón y del sistema circulatorio. Sus flores son sedantes y antiespasmódicas y contribuyen a aminorar la presión sanguínea. Se utiliza también en casos de insomnio, arteriosclerosis y angina de pecho.
Volver arriba Ir abajo
 
Plantas para el insomnio-nerviosismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: