Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El autoconocimiento Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
El autoconocimiento Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El autoconocimiento Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El autoconocimiento Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El autoconocimiento Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El autoconocimiento Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El autoconocimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El autoconocimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El autoconocimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El autoconocimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El autoconocimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El autoconocimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
El autoconocimiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 El autoconocimiento

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El autoconocimiento Empty
MensajeTema: El autoconocimiento   El autoconocimiento Icon_minitimeLun Sep 26 2011, 03:04

Conocerse a sí mismo aparentemente sería una tarea simple y consistiría en precisar defectos, virtudes, cualidades e imperfecciones. Sin embargo, la tarea no es fácil. Hay algo más allá dentro del comportamiento humano que no le permite autorreflexionar claramente acerca de sí mismo. Por eso, muchas veces, las personas necesitan de otras para tener una visión o versión más "objetiva" de la realidad. Nadie puede ser plenamente consciente de sus propios errores, pues siempre se tiende a justificar el comportamiento por determinada razón. La conducta humana nunca desea sentirse mal y avergonzada porque sería falta de dominio e incapacidad para vivir, realmente. De hecho, los psicólogos, consejeros, pastores, sacerdotes, terapeutas, entre otros, existen con base a las necesidades emocionales específicas de las personas.

Claro está que procurar conocerse un poco es una aventura interesante para el cambio, aunque en dicho proceso vayan apareciendo situaciones, defectos desagradables, que parecieran quitar algo de valor personal. La realidad humana lamentablemente no es la mejor: egoísmo, venganza, avaricia, tristeza, desgracia, ruina, guerras, entre otros, ponen en evidencia la problemática del comportamiento humano cuando no tiene sólidas bases, especialmente espirituales.

El papel y el lápiz nunca sobran cuando se tiene que plasmar la propia realidad personal; llena de decepciones, insatisfacciones, desacuerdos, frustraciones.
¿Por qué una persona debe autoconocerse? Para llegar al conocimiento de su realidad y condición humana: la necesidad de Dios y la adecuada relación con sus semejantes. He aquí dos pilares del cambio y la transformación personal. "A veces no sé ni quién soy yo", "No me hallo", "¿Seré yo quién actúa así?", "No sé por qué me comporto de esa manera", "Quisiera mejorar", "Necesito un consejero", "Me siento vacío"... Expresan necesidades profundas de autoconocimiento y cambio personal.

- Reflexione y escriba cinco certezas o verdades que podría decir de sí mismo (Por ejemplo: Soy muy iracundo):

- Precise un área en la que usted necesita ayuda urgente ¿Por qué?:

"EL AUTOCONOCIMIENTO HACE MÁS AUTÉNTICAS A LAS PERSONAS, EN ESPECIAL CUANDO SE CUENTA CON LA AYUDA DE DIOS PARA SER CONSCIENTE DE LA PROPIA CONDICIÓN HUMANA"
Volver arriba Ir abajo
 
El autoconocimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Autoconocimiento
» Autoconocimiento y fe
» El sendero del autoconocimiento
» el autoconocimiento mediante la EFT
» El autoconocimiento a través de la desidentificación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: