Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja?

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Empty
MensajeTema: ¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja?   ¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja? Icon_minitimeDom Jul 20 2014, 20:35

¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja?

Puede que te parezca ingenuo el tema de este artículo. ¿Quién no va a saber si es amado o no por su pareja? Bien, en ocasiones las personas no somos infalibles, a veces nos equivocamos y hay errores que duelen más que otros. Lo sabemos. Y es que son muchos los hombres y las mujeres que han pasado gran parte de su tiempo –y de su vida- con una pareja que en realidad, nunca les han amado como en realidad merecían. O como ellos esperaban. Puede que les hayan traicionado. O que, sencillamente, sus respectivas parejas nunca han creído demasiado en el compromiso que mantenían.

Suelen ser ese tipo de fracasos los que más duelen. Los que más hieren y destruyen emocionalmente a quien lo ha padecido. Porque se ha invertido tiempo, esfuerzos, ilusiones, porque puede que hasta se haya renunciado a aspectos que en un momento dado eran muy importantes… todo por alguien que tal vez, nunca se atrevió a decirnos que nos quería. O que, sencillamente no deseaba comprometerse y dar un futuro a dicha relación. Es pues indispensable que sepamos atender a los siguientes indicios. Dimensiones que seguramente ya conoces, pero que merece tener en cuenta y pensar en ellas.

1. El interés por las pequeñas cosas

El interés no está en que nos pregunten simplemente ¿has dormido bien? ¿A qué hora vuelves de trabajar? ¿A qué hora nos vemos? El interés de alguien se nota en la mirada, en los gestos y en los pequeños detalles. En apreciar que algo nos preocupa cuando llegamos a casa, e indagar en qué motiva dicha preocupación. Interés en saber qué pensamos y qué opinamos sobre determinadas cosas. Interés por el ayer, el hoy y el mañana. En saber esos detalles de la infancia, las manías insignificantes del ahora, e interés en qué pensamos sobre el futuro. Sabremos que somos importantes para una persona cuando su necesidad por saber y su preocupación es sincera, y apreciamos en su lenguaje verbal y no verbal, algún tipo de empatía y sobre todo, sinceridad. El interés se observa, se intuye y se siente.

2. El compromiso

El compromiso es la necesidad por mantener y madurar unos sentimientos y una relación. Tiene que ver con una preocupación por el día de mañana donde ambos individuos, sigan unidos en un proyecto en común. Puede que mantengamos una relación sincera y gratificante, pero si no nos muestran perspectivas de desear algo más, de madurar dicho proyecto en un mismo horizonte en común, seguramente empiecen a surgir las discrepancias. Y sobre todo, diferencia de necesidades.

Uno tendrá bastante con esa escapada de fin de semana, y el otro, sentirá un vacío ante la idea de poder o no formar un hogar, o una familia. Deberemos ir con cuidado con las falsas promesas, esas que ponen tiritas al presente con castillos en el aire que poco a poco se desmoronan. Deberemos ser intuitivos y estar atentos a esos detalles, a los planes que no se cumplen, a las excusas con las que se tejen la mayoría de los reproches.

3. La necesidad de estar juntos

¿Puede haber algo más básico y sencillo? Compartir tiempo, espacio, momentos, oportunidades, ruidos y silencios… ahí donde tampoco existan las excusas de última hora que frustran un encuentro, que hace que pasen fuera de casa más tiempo del que pueden justificar… El tiempo que se vive en pareja ha de estar satinado por la complicidad y el placer, por el sencillo bienestar de estar el uno con el otro. Obviamente no tenemos por qué estar “atenazados” las 24 horas del día, en absoluto… pero para saber que de verdad somos importantes para alguien, habremos de notar esa necesidad de buscar instantes para estar con nosotros, y ante todo, que el tiempo compartido sea de calidad.

4. La importancia de la comunicación

¿Cómo es la comunicación con tu pareja? ¿Existe complicidad y empatía? ¿Una escucha sincera? ¿Recuerda tus palabras, tus ideas y tus comentarios? Es esencial que atendamos esos diálogos, notando el interés y esa mirada en que nos vemos reflejados. Ahí donde nuestras palabras pueden tener el poder de hacer daño u ofrecer felicidad. Lo que nunca habremos de percibir es indiferencia. Sobre todo indiferencia. Esa niebla donde los sentimientos se deshilachan y donde nuestras frases, ya no tienen el efecto de antaño para producir emociones en la otra persona. Si fuera así, sería el momento de tomar decisiones. Recuerda proteger tu autoestima y evitar mantener una situación que lejos de darnos esperanzas, puede producir aún más dolor…

Fuente: http://lamenteesmaravillosa.com/como-saber-si-de-verdad-le-importas-a-tu-pareja


O
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo saber si de verdad le importas a tu pareja?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No es lo que dice: once claves para saber si tu pareja te quiere de verdad
» Cómo saber si soy compatible con mi pareja: 5 consejos
» Cómo saber si tu pareja te maltrata psicológicamente
» ¿Cómo saber si amo a mi pareja?
» ¿Cómo saber si tu pareja sigue enamorado de su ex?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: