Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 La efectividad de los intervalos para quemar más grasa

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Empty
MensajeTema: La efectividad de los intervalos para quemar más grasa   La efectividad de los intervalos para quemar más grasa Icon_minitimeVie Oct 31 2014, 23:16

La efectividad de los intervalos para quemar más grasa

La esencia de los intervalos es esta, realizas pequeños periodos de ejercicio explosivo e intenso y luego te tomas un periodo para recuperarte. El ejercicio clásico de intervalos son los sprints durante 20 segundos y luego puedes caminar 40, 45, 60 segundos. Por supuesto que hay diferentes maneras de hacer intervalos de las que ya hemos hablado ampliamente en este blog (correr, nadar, en bicicleta, etc) así que hoy nos referiremos específicamente a por qué se dice que los intervalos queman más grasa que cualquier otro ejercicio de cardio.

Y es que la razón principal de su efectividad es la alta intensidad de esos cortos periodos explosivos. Verás, cuando alternas entre cortas explosiones de alta intensidad y periodos de baja intensidad tu cuerpo es capaz de procesar mejor el ácido láctico, y por lo tanto reducen la fatiga. Esto entre otras cosas te permite quemar calorías y grasa a un mayor radio en comparación con el ejercicio menos intenso y más largo.

Cuando entrenas a semejantes intensidades tu cuerpo utiliza los sistemas de energía para el corto plazo. No te aburriré con tanta jerga científica pero solo para que lo sepas esos sistemas son el sistema glicolítico y el de ATP, que cuando son utilizados como es el caso de los intervalos se incrementa tu capacidad para entrenar más duro, y por lo tanto quemar más calorías y más grasa, y hacerlo más rápido.

Pero lo bueno de los intervalos es que cuando dejas de entrenar tu cuerpo todavía requiere de un montón de calorías para llevar a tu cuerpo a sus niveles de recuperación normal. Esto es, después de entrenar tu cuerpo sigue quemando grasa, algo que en general no sucede, o para ser más precisos sucede de manera insignificante en el cardio tradicional.

Realmente el cardio por intervalos es excelente, pero como lo digo siempre, duele. Y si vas a hacerlo tienes que tener en cuenta algunos puntos importantes para no exponerte a lesiones ni al sobreentrenamiento que suele venir si se te va la mano con esta forma de entrenar.

– La clave es que tus periodos explosivos duren más de 10 segundos, y según mi experiencia personal en ningún caso me excedería de los 30 segundos, 1 minuto de alta intensidad aunque obviamente la alta intensidad de un minuto no será la misma que la alta intensidad de 15 segundos de sprints. Luego, para el periodo de recuperación lo que se recomienda son radios que dupliquen, tripliquen, cuadripliquen y hasta quintupliquen el tiempo de ejercicio intenso. Así, si hiciste sprints de 15 segundos, el tiempo de caminar o trotar puede ser de 45 segundos; si tu intervalo intenso duró 30 segundos, la recuperación puede durar cualquier número entre un minuto y medio y dos minutos y medio.

– Si vas a valerte de los intervalos para quemar grasas hazlo al menos dos veces a la semana y hazlo utilizando diferentes radios. Intervalos cortos de 20 segundos seguidos de 60 de recuperación puede ser un día, y la próxima vez que hagas haces fartlek en bicicleta pedaleando a fondo 60 segundos y recuperándote 3 minutos. Las ideas para combinar intervalos sobran, encuentra dos diferentes y aplícalas.

– Nunca, pero nunca intentes hacer intervalos dos días seguidos. Eso te garantiza una lesión y sobrenetrenamiento seguro, como mínimo. 3 veces a la semana día por medio puede ser una idea, aunque una un martes y la otra el vierntes puede ser otra para dos días.

Para finalizar, el cardio por intervalos es realmente increíble por los resultados que promete, tanto como la intensidad y el esfuerzo que hay que poner en hacerlos. No me cansaré de repetirlo, el cardio más efectivo de todos es ése que haces regularmente. Si son los intervalos tienes un arma muy poderosa entre manos, pero si lo es el otro, ése que te subes a la cinta y corres durante una hora por ejemplo, pero resulta que ése es el que te gusta, y te desafías siempre que lo haces, y encima de todo lo haces regularmente, entonces ése es tu cardio. La efectividad está buena, pero la regulardidad y la constancia están mejores, créeme.

Por otra parte, si te sientes capaz de hacerlo, y a la hora de diseñar tu rutina buscas lo mejor de lo mejor entonces los intervalos te harán quemar más grasa y quemarla en menos tiempo. Además tendrás un mejor estado físico si los haces regularmente y tu cuerpo cambiará a un ritmo realmente muy pero muy rápido.

Fuente: http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/la-efectividad-de-los-intervalos-para-quemar-mas-grasa/
Volver arriba Ir abajo
 
La efectividad de los intervalos para quemar más grasa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrenamientos por Intervalos para quemar grasa ¿Por qué funcionan y cómo empezar?
» Agua MILAGROSA para quemar grasa en 10 días
» Quemar grasa naturalmente
» ¿Quieres acelerar tu metabolismo y quemar más grasa? activa tu grasa parda
» CUANTO CARDIO HACER PARA QUEMAR GRASA EN MENOS TIEMPO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: