Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Fundamentos y utilidades de la meditación. Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Fundamentos y utilidades de la meditación.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

Fundamentos y utilidades de la meditación. Empty
MensajeTema: Fundamentos y utilidades de la meditación.   Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimeLun Nov 02 2009, 15:25

No paramos de pensar, somos seres humanos que estamos continuamente pensando y pensando. Los acontecimientos que nos sudeden a lo largo del dia nos afectan tanto en la medida que los pensamos y los hacemos nuestros. Incluso cuando dormimos, solemos estar inquietos, soñando con lo que nos ha acaecido en las últimas horas o nos puede suceder pronto.

Las preocupaciones parece que no nos dejan de la mano, no desaparecen de nosostros, y eso, evidentemente, aumenta considerablemente nuestro estreés, nuestro carácter se agria, nos volvemos más irascibles, todo nos molesta, y por ende, la mayoria de las situaciones que intentamos afrontar nos salen mal, no estmos concentrados.

MEDITACION Y PENSAMIENTOS

Y todo por el hecho de no interiorizar un poco. La tempestad de pensamientos que nos envuelve os obliga irremisiblemente a buscarle soluciones rápidas. Esto nos estresa, nos mete prisa en la vida, y nos adentra en una vorágine de la cual, cuanto más nos hundimos en ella, más nos costará escapar ilesos. La pequeña solución está en buscar el método adecuado para distraer a la mente, como por ejemplo LA MEDITACION.

Desde tiempos remotos, la mayoria de las culturas han buscado la paz y la tranquilidad. Hoy en dia, con los tiempos que corren, en los que no parece que tengamos tiempo para nada, esa tempestad de pensamiento se hace cada vez mayor y más patente. De ahí que necesitemos de forma irreversible un poco de meditacíón, pararnos un poco en nuestro caminar diario, al menos unos minutos, y dejar de pensar, hacer un hueco en nuestra mente a la interiorización y olvidar aquellos pensamiento se imagenes que nos rodean amenazadoramente. La meditación es disciplina, es darnos cuenta de todo lo que hacemos, tanto lo bueno como lo malo. Nos facilita la posibilidad de ver lo que, a través de nuestra mente completamente embotada de problemas, eramos incapaces de ver. La relajación que nos produce, la tranquilidad que envuelve nuestros sentido, es la mejor única manera de afrontar con delicadeza lo que tenemos por delante.

La meditación no requiere de grandes técnicas teóricas. Tan sólo procurar poner nuestra atención en una sola cosa. Nuestro estrés y nuestra ansiedad casi siempre provienen del hecho de estar en casi mil cosas a la vez. Nos sentimos que no podemos abarcarlo todo, nos desbordan los acontecimientos. Pararos a pensar en una sola cosa, ajeno a vuestros problemas. La realajación y la tranquilidad vendrán a vosotros. Colocaros en lugar silencioso, sobre todo cuando lleveis poco tiempo ejerciendo la meditación. Es la mejor manera de evadiros de los estímulos exteriores que, en nuestro estado de estrés y ansiedad, siempre nos producirán efectos negativos. La posición ha de ser todo lo cómoda que podamos. Una buena meditación es imposible hacerla en un lugar incómodo. Nade de molestias, n siquiera intenteis la meditación tras las comidas, sino unas 2 horas después.

RELAJACION Y CONCENTRACION.-

Concentraros en un objetos, una palabra, un sonido, algo en lo que imagineis, lo unico en lo que vais a pensar en los próximos 20 minutos. Si algo os distrae, solo teneis que volver a vuestro objeto. Simplemente, no hagais otra cosa. Una actitud completamente pasiva. La mente debe estar libre de todos esos pensamientos que nos enturbian. Sólo debemos pensar en nuestro objeto, nada más. Relajación, y concentración llevan a la meditación. Podemos sentarnos también en el silencio, con los ojos cerrados, e intentar oir los sonidos que se producen a nuestro alrededor, prestando atención a cada uno de ellos, aunque hayan pasado ya. La única importancia que le damos es la de escucharlos, sin inquietarnos por ninguno, sin preocuparnos lo que nos quiere decir. Cuando los pensamientos de todo tipo lleguen a nosotros, podemos hacer lo mismo: oirlos sentirlos, analizarlos detenidamente uno a uno, pero con tranquilidad, sin alimentarlos excesivamente ni importunarnos sobremanera.

Un aspecto interesante de nuestra meditación es preguntaros a vosotros mismos, como seriamos si fueramos una persona más tranquila, si nos tomáramos las cosas de una manera más relajada. Analizad vuestras respuestas. La respiración es un ejercicio muy interesante en este aspecto. Nuestro ritmo de respiración nos puede servir para controlar nuestro nivel de ansiedad en determinados momentos. Nos servirán para medir nuestros niveles de estrés. Aspiremos e inspiremos a un mismo ritmo, con los ojos cerrados, intentando seguir el transcurso del aire, desde que entra por la nariz y llega a los pulmones, hasta su salida por la boca. Imagnad el recorrido en vuestra mente.

EJERCICIO PERSONAL.

Sin duda que la meditación es un ejercicio que necesita de mucha preparación. No queráis ver los resultados en la primera sesión, tener paciencia. También es importante, que en un principio hagamos de nuestra meditación un acto personal. No se lo contemos a nadie, sino que saquemos nuestras propias conclusiones y no nos dejemos influenciar para nada, esto es muy importante. Los objetivos que nos marquemos no deben ser interpretados por nadie que no seamos nosotros, ya que somos quien mejor nos conocemos y sabemos cuáles son nuestras verdaderas preocupaciones hasta donde nos afectan asi como nuestras metas.

Asi que ya sabeis, probad u poco la meditación, es un buen ejercicio para sacudirnos un poco del estres que nos envuelve.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Fundamentos y utilidades de la meditación. Empty
MensajeTema: Re: Fundamentos y utilidades de la meditación.   Fundamentos y utilidades de la meditación. Icon_minitimeLun Nov 02 2009, 15:38

hola gandalf , interesante , yo no se muy bien de la meditacion , porque soy una persona muy inquieta , incluso de mente , no se relajarme , no puedo, soy incapaz de dejar de pensar , incluso hay veces que yo misma me mando a callar , o me canto una cancion para no pensar , lo que si estoy aprendiendo es a controlar mis pensamientos ,a decir cancelado cuando son negativos , y cuando es a cerca de problemas los callo diciendo, mañana pensare y solo busco soluciones al que sea del dia , estoy intentando no pensar en los que llegaran , esos tendran tambien solucion en su momento y segun vengan , intento no estresarme con nada , incluso , ya tengo para este mes una sesion de reiki , y otra de risoterapia , me apunto a todo lo que me ofrece la asociacion , a ver si asi me enseñan a meditar y a relajarme .
un besote abrazos1
Volver arriba Ir abajo
 
Fundamentos y utilidades de la meditación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hierbas y sus utilidades en magia blanca
» fundamentos de los chacras
» Fundamentos del amor
» Fundamentos de filosofía mística
» La Gran Invocación:Práctica y fundamentos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: