Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 ¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido?

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Empty
MensajeTema: ¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido?   ¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido? Icon_minitimeLun Feb 01 2016, 22:48

“Persigue tus sueños” “Vive de tu pasión” “Lucha por lo que quieres” etc… He de decir que siempre me han gustado estas frases, me parecen motivadoras y me dan un chute de energía, pero si me pongo a pensar a fondo en ellas, me doy cuenta de que en ocasiones están vacías y carecen de sentido.

¿De qué me sirve que una persona que lleva toda su vida en un trabajo que odia me diga que tengo que vivir de mi pasión, o leer estas frases en un blog que dentro de dos meses puede dejar de existir?

Lo que quiero decir es que me gusta la gente que predica con el ejemplo y no simples frases vacías que no te venden otras cosas que humo.

Con este artículo pretendo animarte a que dejes de retwittear frases motivadoras (Si, admito que a mí también me gusta hacerlo XD), compartir videos de autoayuda y que empieces ya mismo a construir de tu vida un proyecto con sentido.

La mayoría de las personas vivimos envueltas en una rutina que nos lleva por la vida como si fuéramos autómatas, hasta que un día o bien te das cuenta y haces algo para salir de ella o bien se acaba tu tiempo de paso por este planeta.
www.befullness.com

He de decir que yo no hace mucho que me di cuenta, y cuando lo hice realmente me asusté. Recuerdo que estaba tomando un café con mi novio cuando le dije “Me he dado cuenta de que tengo 24 años y que apenas he hecho cosas con mi vida” Como era de esperar el me respondió que estaba diciendo tonterías y que realmente había hecho muchas cosas, me había sacado una carreara, tenía un Master, participaba de voluntaria en una asociación y había viajado algunos países, lo que me ocurría es que estaba pasado por un momento complicado ya que no encontraba trabajo.

Seguramente estés pensando que él estaba en lo cierto y que tener 24 años y haber completad esos hitos vitales está cuanto menos dentro de la media. Sin embargo yo seguía sintiendo que para mí no era suficiente, que el tiempo pasaba muy rápido, que los días pasaban vacíos y que seguir completando hitos vitales y llegar a los 30 con un trabajo estable un piso de alquiler y un hijo no era lo que quería.

Yo quería hacer de mi vida un proyecto con sentido, hacer algo que me llenara, algo con lo que sintiera que cada día vivido había merecido la pena. Por esa razón decidí crear un blog para ayudar a todas las personas a hacer de su vida algo que realmente merezca la pena.

El final va ser el mismo, todos nos vamos a morir algún día, pero el paso por este planeta puede ser un simple automatismo o una película digna de un Oscar.

Para empezar vamos a dejar claro ¿Qué es un proyecto con sentido?

Un proyecto con sentido es hacer algo que te llene, que te haga sentir completo que te haga feliz; y por supuesto esto es una cuestión muy individual, lo que a mí me llena a ti te puede parecer una solemne chorrada y viceversa. A mí por ejemplo me encanta viajar y ayudar a la gente, pero entiendo que hay muchas personas que no comparten ninguna de estas dos pasiones.

Así que el primera paso para hacer de tu vida un proyecto con sentido es saber qué es lo que te apasiona.

¿Qué es lo que te apasiona?

¿Qué harías si te quedara un año de vida?
¿Cómo ocuparías tu tiempo si fueras millonario y no te hiciera falta trabajar?
¿Con que tipo de actividades disfrutas o has disfrutado a lo largo de tu vida?
¿Qué es aquello que nunca te cansarías de hacer?
Si la felicidad fuera el dinero ¿Qué tipo de trabajo te haría más rico?
¿Cómo te gustaría ser recordado?
Probablemente no logres responder estas preguntas ni hoy ni mañana pero te recomiendo que les dediques el tiempo que merecen y reflexiones sobre ellas, ya que te indicarán hacía que dirección debes avanzar.

Haz un repaso de tu vida actual

Una vez que llegues a conclusiones claras sobre qué es lo que te apasiona, pasa a hacer un repaso de tu vida actual, no se trata de que de un día para otro des un giro radical a tu vida si no de que tomes conciencia de que tu tiempo de vida es limitado y que aparte de cumplir con tus obligaciones lo utilices en algo que te haga feliz.

¿En que actividades pasas la mayor parte del día ocupado? ¿Te hacen feliz?
¿Cómo crees que sería tu vida dentro de 5 años si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora?
¿Cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de 5 años? ¿Qué te gustaría estar haciendo? ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Qué es lo que necesitarías cambiar?
Si no consigues ver cómo quieres que sea tu vida dentro de unos años o no terminas de tener claro que es lo que te apasiona, siempre puedes hacer una lluvia de ideas (brainstorming), esto consiste en coger un cuaderno y escribir todas las ideas que se te pasen por la cabeza (las que te parezcan absurdas también, a veces de una idea absurda puede salir una maravillosa) e imaginarte como te sentirías si cada una de ellas fuera real.

Para repasar cómo es el estado de tu vida actual te recomiendo el siguiente ejercicio:

Escribe las diferentes áreas importantes en tu vida (Por ejemplo: salud, dinero, ocio, espiritualidad, vida familiar y vida de pareja), otorga a cada área un nivel de satisfacción del 0 al 10 y escribe al lado que es lo que tendría cambiar para que la puntación llegara a 10.

Realiza estos ejercicios como si todo fuera posible y las limitaciones no existieran, después ya nos pararemos a filtrar la viabilidad de las cosas, ahora de lo que se trata es de que tengas claro qué es lo que te gusta, qué es lo que quieres y por qué lo quieres.

¿Qué te frena?

Una vez que tengas esto claro pregúntate:

¿Qué es lo que te frena?
¿A qué tienes miedo? ¿Son miedos reales o son miedos que por las razones que sea tú te estás auto imponiendo?
¿Qué puedes ganar?
¿Qué puedes perder?
¿Se te ocurre alguna opción para maximizar las cosas que puedes ganar y minimizar las que puedes perder?
Establece un plan de acción

Y por último ¡Establece un plan de acción! La mejor manera de que las cosas no se queden en buenas intenciones y pasen al plano de la realidad es estableciendo paso por paso cómo las vamos a llevar a él.

Si llegas a la conclusión de que te apasiona el deporte y que tu vida sería más plena si te dedicas a correr maratones y a entrenar a otras personas para hacerlo, tendrás que organizar un plan de entrenamiento ¿Qué vas a hacer cada día? Y un plan de marketing ¿Dónde me voy a anunciar como entrenador? ¿Qué presupuesto voy a invertir? ¿Dónde organizaré los entrenamientos?

Se trata de dividir un objetivo final en pequeños sub – objetivos sencillos de llevar a la práctica, de esta manera si te centras en trabajar cada día por esos sub – objetivos y eres persistente estarás logrando hacer de tu vida un proyecto con sentido.

Así que pasa a la acción hoy mismo, no esperes a mañana. Hemos venido a este mundo a ser felices ¿A qué estás esperando?
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo hacer de tu vida un proyecto con sentido?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Q hacer y cómo resolver cualquier problema en tu vida
» Tu proyecto de vida
» ¿Cómo realizar un proyecto de vida?
» EL SENTIDO DE TU VIDA
» Cómo es tu Actitud? La Vida Es Lo Que Decides Hacer Con Ella

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: