Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Misterios de la Luna Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Misterios de la Luna Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Misterios de la Luna Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Misterios de la Luna Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Misterios de la Luna Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Misterios de la Luna Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Misterios de la Luna Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Misterios de la Luna Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Misterios de la Luna Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Misterios de la Luna Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Misterios de la Luna Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Misterios de la Luna Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Misterios de la Luna Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Misterios de la Luna

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Misterios de la Luna Empty
MensajeTema: Misterios de la Luna   Misterios de la Luna Icon_minitimeVie Abr 03 2009, 06:27

Ni siquiera las rocas y muestras lunares traídas a la tierra por las misiones del Apolo han podido dar una respuesta a los muchos enigmas planteados por la luna. Nuestro satélite natural sigue promoviendo hoy controversias, como ha sido fuente de leyendas y mitos desde que el hombre prehistórico lo admiro por primera vez y comenzó a formularse interrogantes.

La Luna es la compañera mas cercana de la Tierra en su viaje incesante alrededor del Sol y dista 380.000 Km. de nuestro planeta. La Luna tarda 27,3 días en completar su órbita alrededor de la Tierra y exactamente el mismo tiempo en girar sobre su propio eje. Ello significa que siempre nos muestra la misma cara. Solo los astronautas han podido contemplar la cara oculta.

Antiguamente se creía que la Luna había formado parte de la Tierra, de la que se separó dejando un inmenso hueco llenado ahora por el Océano Pacífico. Esta teoría fue rechazada hace tiempo mediante cálculos matemáticos, ya que no había correspondencia en los volúmenes. La Luna y la Tierra nacieron probablemente en la misma época, hace unos 4700 millones de años. Se desarrollaron a partir de la misma acumulación de gases y polvo transportados por los vientos solares.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Misterios de la Luna Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la Luna   Misterios de la Luna Icon_minitimeVie Abr 03 2009, 06:28

En octubre de 1959 la sonda rusa, Luna III, abrazo a la Luna por su cara Oculta y tomo fotografías que luego fueron transmitidas a la Tierra. Como se prevenía, las fotografías mostraban cráteres, montañas y valles, pero no ofrecía el menor indicio de vida. Se sabe ahora que la Luna es completamente estéril, como lo ha sido sin duda a lo largo de su violenta historia. desde aquella fecha, nuevas sondas, incluidas las misiones tripuladas estadounidenses de los cohetes Apolo, han circundado a la Luna y procurando a los científicos mapas detallados de toda su superficie.

En julio de 1969, el cargamento mas valioso de la historia, trasportador en cajas de plomohermeticamente cerradas, llego al Lunar Receiving Laboratory de Houston(Texas). Se componía de unos 20 kilos de rocas y polvo recogidos del llamado Mar de la tranquilidad por la tripulación del Apolo 11. El Apolo 11 trajo 46 rocas, todas ellas procedentes de la capa superior de la superficie lunar. Eran pequeñas, pues algunas tenían el tamaño de un guisante y las mayores no superaban los 13 centímetros de longitud. a primera vista, se parecían mucho a las rocas terrestres habituales, pero, examinadas al microscopio, resultaban sorprendentemente diferentes.

Las rocas lunares presentaban picaduras (semejantes a la Viruela) con rayas de cristal. Algunas estaban cubiertas de salpicaduras de vidrio que formaban manchas blanquecinas en la superficie. Las muestras recogidas del suelo lunar se componían de un 50 por ciento de cristal en su mayor parte puntiagudo, angular e incoloro. El 10 por ciento de las partículas de vidrio eran esféricas y de color rojo, pardo, verde,amarillo y violeta. En cambio el suelo terrestre tiene muy poco cristal
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Misterios de la Luna Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la Luna   Misterios de la Luna Icon_minitimeVie Abr 03 2009, 06:29

Proporciones diferentes:

Toda roca, tanto si procede de la Tierra como de la Luna o de cualquier otra parte, se compone básicamente de los mismos elemento que existen en el espacio antes de formarse el sistema solar. Por tanto las diferencias encontradas por los científicos en las rocas lunares no se refiere a los elementos sino a la proporción.

Por ejemplo la proporción de Uranio respecto al Potasio es cuatro veces superior en las rocas lunares a las terrestres y quince mayor a la de los meteoritos hallados en la Tierra. Además se han descubierto en las rocas lunares 68 de los elementos químicos.

El misterio de la Luna se acrecentó cuando los científicos analizaron los efectos del polvo lunar sobre determinadas bacterias y plantas. Se expusieron algunas bacterias al influjo de cuatro muestras de la superficie lunar y ante tres de estas no se observo ningún efecto. Sin embargo las bacterias murieron al ser expuestas a unas rocas del subsuelo lunar traídas por el Apolo 12. Aun se desconoce la explicación de estos resultados.

En el curso de otros experimentos se eligio al trigo (como representativo de planta compleja) y se puso en contacto con las muestras sin que se observara consecuencia alguna. Por el contrario ciertas algas simples, expuestas al polvo lunar, se desarrollaron al contacto de algún ignorado alimento espacial y reverdecieron sorprendentemente sin motivo explicable.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Misterios de la Luna Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la Luna   Misterios de la Luna Icon_minitimeVie Abr 03 2009, 06:30

Gases procedentes del Sol

Los científicos han logrado reunir algunos datos que pueden significar una ruptura en la lineade nuestros conocimientos sobre el universo. Se sabe ahora que las rocas lunares contienen partículas procedentes del Sol, introducidas en ellas en forma de gases. Dichos gases podrían brindarnos la respuesta a 2 preguntas importantes: Como es el Sol y por cuanto tiempo se mantendrá la vida en la Tierra.

Existe una certeza: La Luna supone mayor complicación que la esperada hasta hoy por los científicos. No tiene nada que ver con una especie de bola de billar helada en el espacio, como se había imaginado. Hace 4.600 millones de años fue una activa masa volcánica que luego se sumió en un eterno silencio. Las primeras rocas halladas por los astronautas tenían mas de 3.000 millones de años, pero su edad resulto ser joven a escala lunar. Una de las muestras mas tardías resulto tener mas de 4600 millones de años, siendo las mas antiguas de la Tierra de 3.500 millones de años encontradas en grietas profundas del continente africano. Otra característica curiosa de las rocas lunares es que no han sufrido nunca ningún tipo de erosión de los vientos o aguas como ocurre en las terrestres. Las rocas recogidas por los astronautas habían permanecido durante 3.000 millones de años en el mismo lugar sin desplazarse un milímetro.
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Misterios de la Luna Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la Luna   Misterios de la Luna Icon_minitimeLun Abr 06 2009, 21:22

No había visto el post, muy interesante Nemesis, la verdad es que es la luna es lo mas cercano que tenemos de la Tierra pero aún así hay muchas cosas que desconocemos de ella.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Misterios de la Luna
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luna de Wesak o Luna de Buda y La Energía de la Luna Llena en Escorpio
» la luna miranda o luna franketein
» LUNA SEMILLA – FASES DE LA LUNA
» La luna
» 18 La Luna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: