Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Infidelidad virtual? Testim15
Últimos temas
» ¿ fuere la Santa Sindome una falsificaciòn de da Vinci ?
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:51

» Bestias diablescas sudamericanas ,,,últimas adquisiciones..apariencias, camuflages
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:26

» Masaryk .- la conspiraciòn lo acabara .-
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:36

» la rana y su magia .- variantes, actuaciones, invocaciones
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 10:17

» la rana y su magia .- variantes, actuaciones, invocaciones
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 09:28

» El enigma de la galera Diana .¿ conspiración o simple motín ?
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Lun Nov 11 2019, 12:50

» Mary Poppins,-¡¡ existe ¡¡ ¿ ser de luz? ¿ infernal? manifestaciones cultutales .
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Lun Nov 11 2019, 11:20

» la azafata....esa gentil pollica.....su nefasta realidad .....sus peligros
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Dom Nov 10 2019, 13:01

» La mala dona de la vampira de l carrer Ponent al Raval barcelonó
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Dom Nov 10 2019, 11:44

» el agua y su magia .- lecturas, fenómenos, resultas .....
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Sáb Nov 09 2019, 12:42

» Fort Sumter y sus terribles misterios ..paranormales, históricos , conspiranoicos
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Sáb Nov 09 2019, 11:35

» esculturas que ¡¡ sean vivas !!
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Vie Nov 08 2019, 12:24

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     ¿Infidelidad virtual?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    ¿Infidelidad virtual? Empty
    MensajeTema: ¿Infidelidad virtual?   ¿Infidelidad virtual? Icon_minitimeMiér Ago 29 2012, 05:59

    Qué es lo que lleva a una persona que está en pareja a flirtear online? ¿Por qué pasar horas frente a la pantalla seduciendo desconocidos cuando probablemente haya alguien esperando entre las sábanas de la cama? ¿Cuál es la razón por la que alguien preferiría sexo cibernético a un encuentro piel a piel? ¿Es el flirteo virtual una infidelidad?

    En realidad el flirteo online es una manera de canalizar algunas fantasías y también de reafirmar el ego, el poder de conquista. Es tocar el fuego sin quemarse. Jugar a la conquista desde la cómoda posición del anonimato. Cualquier individuo puede hacerse un perfil en una red social y desde ahí entrar a jugar como un actor en su papel. Es un avatar más.

    Habría que preguntarse por qué alguien que está en pareja necesita seguir conquistando, seguir reafirmando sus dotes de conquistador. Es una cuestión de ego, no tiene, muchas veces, nada que ver con el amor del plano real. Es un aspecto lúdico que puede no pasar a mayores.

    El problema es cuando este juego se convierte en obsesión. Cuando la persona real detrás del perfil online comienza a creer y sentir de tal manera y con tal fuerza que excede la pantalla e interfiere con su vida y relaciones cotidianas.

    "El concepto de la infidelidad tiene tantas definiciones como seres humanos. Muchos definen la infidelidad como el acto sexual consumado con una tercera persona cuando el o la participante está previamente comprometida una relación sentimental tal como el matrimonio. Otras personas definen la infidelidad como el solo acto de fantasear acerca de algún encuentro carnal con otra persona que no es su pareja. Algunas personas consideran infidelidad cualquier cosa que distraiga la atención y consuma el tiempo de una persona fuera de su relación de pareja. Por ende, para muchos, hasta ser un ávido fanático de un deporte podría ser considerado infidelidad.
    Por otro lado, la tecnología ha viabilizado la interacción humana más allá de las fronteras del tiempo y del espacio. El espacio cibernético a través del correo electrónico y los medios sociales, entre otros, facilitan el que personas se envuelvan en dinámicas de flirteo y fantasía desde la seguridad, privacidad y conveniencia de su computadora. Si el flirteo virtual es considerado infidelidad depende de la persona y la pareja. Para muchos, el flirteo ligero, sobre todo cuando no es cara a cara, es inofensivo. Pero no todos están de acuerdo con esta noción. Cuando el flirteo comienza a consumir el tiempo de pareja, la persona envuelta en el flirteo pierde interés en su pareja y cuando el flirteo comienza a tomar un giro de planificación de un encuentro personal, ya el flirteo pasa de ser un acto "inocente" a ganar el potencial de irse fuera de control y terminar en una relación sentimental o sexual. Claro está, en caso de que la pareja tenga un arreglo previo de mantener una relación abierta y el sexo fuera de la relación de pareja esté permitido, tácita o explícitamente, entonces no se consideraría infidelidad.
    Entiendo que la clave de la definición de la infidelidad está en cómo se concilian las definiciones individuales de infidelidad en el contexto de pareja. Hay que entender que los contextos cultural y religioso, entre otros, tienen gran influencia en los paradigmas morales dentro de la pareja. No obstante, al final de cuentas, los límites y parámetros de lo que se considera infidelidad los debe establecer la pareja y para que esto suceda es imperativa la comunicación franca, abierta y saludable

    Intentar poner un coto al flirteo virtual es como intentar prohibir las fantasías sexuales en el otro. Quizá haya momentos en que la imagen personal de un individuo se reafirma con el elogio expresado de un tercero. Cuando la rutina es mucha en una pareja , la mirada erotizante de una tercera persona, la sexualidad implícita en un comentario, la fantasía sexual reflejada en el juego online, puede ser un empuje en la autoestima. Hay que saber dibujar muy bien la línea del juego.

    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿Infidelidad virtual?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: