Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Infidelidad virtual? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Infidelidad virtual? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Infidelidad virtual?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Infidelidad virtual? Empty
MensajeTema: ¿Infidelidad virtual?   ¿Infidelidad virtual? Icon_minitimeMiér Ago 29 2012, 05:59

Qué es lo que lleva a una persona que está en pareja a flirtear online? ¿Por qué pasar horas frente a la pantalla seduciendo desconocidos cuando probablemente haya alguien esperando entre las sábanas de la cama? ¿Cuál es la razón por la que alguien preferiría sexo cibernético a un encuentro piel a piel? ¿Es el flirteo virtual una infidelidad?

En realidad el flirteo online es una manera de canalizar algunas fantasías y también de reafirmar el ego, el poder de conquista. Es tocar el fuego sin quemarse. Jugar a la conquista desde la cómoda posición del anonimato. Cualquier individuo puede hacerse un perfil en una red social y desde ahí entrar a jugar como un actor en su papel. Es un avatar más.

Habría que preguntarse por qué alguien que está en pareja necesita seguir conquistando, seguir reafirmando sus dotes de conquistador. Es una cuestión de ego, no tiene, muchas veces, nada que ver con el amor del plano real. Es un aspecto lúdico que puede no pasar a mayores.

El problema es cuando este juego se convierte en obsesión. Cuando la persona real detrás del perfil online comienza a creer y sentir de tal manera y con tal fuerza que excede la pantalla e interfiere con su vida y relaciones cotidianas.

"El concepto de la infidelidad tiene tantas definiciones como seres humanos. Muchos definen la infidelidad como el acto sexual consumado con una tercera persona cuando el o la participante está previamente comprometida una relación sentimental tal como el matrimonio. Otras personas definen la infidelidad como el solo acto de fantasear acerca de algún encuentro carnal con otra persona que no es su pareja. Algunas personas consideran infidelidad cualquier cosa que distraiga la atención y consuma el tiempo de una persona fuera de su relación de pareja. Por ende, para muchos, hasta ser un ávido fanático de un deporte podría ser considerado infidelidad.
Por otro lado, la tecnología ha viabilizado la interacción humana más allá de las fronteras del tiempo y del espacio. El espacio cibernético a través del correo electrónico y los medios sociales, entre otros, facilitan el que personas se envuelvan en dinámicas de flirteo y fantasía desde la seguridad, privacidad y conveniencia de su computadora. Si el flirteo virtual es considerado infidelidad depende de la persona y la pareja. Para muchos, el flirteo ligero, sobre todo cuando no es cara a cara, es inofensivo. Pero no todos están de acuerdo con esta noción. Cuando el flirteo comienza a consumir el tiempo de pareja, la persona envuelta en el flirteo pierde interés en su pareja y cuando el flirteo comienza a tomar un giro de planificación de un encuentro personal, ya el flirteo pasa de ser un acto "inocente" a ganar el potencial de irse fuera de control y terminar en una relación sentimental o sexual. Claro está, en caso de que la pareja tenga un arreglo previo de mantener una relación abierta y el sexo fuera de la relación de pareja esté permitido, tácita o explícitamente, entonces no se consideraría infidelidad.
Entiendo que la clave de la definición de la infidelidad está en cómo se concilian las definiciones individuales de infidelidad en el contexto de pareja. Hay que entender que los contextos cultural y religioso, entre otros, tienen gran influencia en los paradigmas morales dentro de la pareja. No obstante, al final de cuentas, los límites y parámetros de lo que se considera infidelidad los debe establecer la pareja y para que esto suceda es imperativa la comunicación franca, abierta y saludable

Intentar poner un coto al flirteo virtual es como intentar prohibir las fantasías sexuales en el otro. Quizá haya momentos en que la imagen personal de un individuo se reafirma con el elogio expresado de un tercero. Cuando la rutina es mucha en una pareja , la mirada erotizante de una tercera persona, la sexualidad implícita en un comentario, la fantasía sexual reflejada en el juego online, puede ser un empuje en la autoestima. Hay que saber dibujar muy bien la línea del juego.

Volver arriba Ir abajo
 
¿Infidelidad virtual?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Infidelidad con un ex
» infidelidad y amarre
» Infidelidad: El trabajo de reconciliación es en pareja
» Perdonar una infidelidad: sí o no
» Infidelidad en Internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: