Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesImágenes recientesRegistrarseConectarse
 

 Oportunidades

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Oportunidades Empty
MensajeTema: Oportunidades   Oportunidades Icon_minitimeLun Sep 17 2012, 02:10

El deseo de este tema es ayudarte a entender las situaciones difíciles que no comprendes por que te pasan.

De acuerdo a las creencias o costumbres cuando vives una desgracia, accidente, conflicto o problema lo llamaran:

Religión: Castigo

Metafísica: Karma

Budismo: Prueba

Otros: Mala suerte

En la religión se dice que todo lo malo que sucede es por los pecados que se han cometido en esta vida.

En metafísica se dice que en los encuentros diarios del hombre y la mujer en las calles de la vida son en realidad el desenredo de los ciclos del Karma: de fuerzas positivas y negativas que han cerrado el círculo para el ajuste de cuentas o el efecto de la ley de la causalidad (causa - efecto).

El budismo lo enfrenta como pruebas de las virtudes del hombre que les permite su evolución.

Otros dicen que es mala suerte, que el destino es injusto o que la vida es dolor y sufrimiento.

Los maestros dicen que "El hombre cuando reconoce la oscuridad es que se esfuerza en alcanzar la luz". Cada vez que una situación de desequilibrio ocurra en tu vida, debes verla como una oportunidad del presente para corregir un mal pasado que por error no supiste resolver y busca la enseñanza oculta en esa experiencia.

Ejemplos:

Si tu pareja se va porque encontró el amor en otro ser, tienes dos caminos: le deseas el fracaso o le deseas la felicidad. Esta es una dura prueba de evolución espiritual, ¿Qué diferencia hay en que se muera o se valla con otro/otra?, ¿Cómo superar el desapego con esa persona?, ¿Es el ego, el orgullo o las necesidades económicas y no el amor lo que importa?. Nadie es dueño de nadie, el libre albedrío no se pierde nunca en este plano. Definitivamente pienso que esta es la prueba más grande de amor a otro ser, el amor verdadero y eterno es querer y desear la felicidad de los demás antes que la nuestra.

Si tenías un trabajo importante, una mejor oficina o una actividad más interesante; es posible que tu humildad, tu ego, tu temperamento esté a prueba. No te deprimas, aprenderás que las apariencias no son importantes, quizás encontraras una nueva amistad o podrás ayudar con tus conocimientos a otros que te necesitan en lo profesional o en lo espiritual. Busca en lo que aparenta ser malo y encontraras lo bueno.

Si sufres de Humillación, maltrato, violencia, robo o cualquier tipo de maldad, esta a prueba tu voluntad para perdonar. Siente compasión por el que te hace daño porque sabes que se hunde en el fango del mal y tu con el perdón evolucionas y trasciendes.

Demuestra carácter, gallardía y sabiduría, lo importante de cualquiera de las oportunidades que estas viviendo, es que tu auto estima resulte fortalecida, maneja con habilidad los retos de la vida para que al final de los tiempos disfrutes del éxito de haber llegado a la meta con la frente en alto y la satisfacción de haber dado un gran ejemplo a tu entorno. ¡¡Actuando con sabiduría se logra la trascendencia!!

Erigirse en un ser humano que le dice al mundo y a cuantos lo habitan: "Voy a ser yo mismo y resistiré los intentos de todo aquel que pretenda impedirlo". Con frecuencia hay que ser enérgico para evitar convertirse en víctima de las personas a las que les encantaría que usted se comporte de la manera más conveniente para ellas.

La vida es demasiado preciosa para permitir que los demás se aprovechen de ella. Es lógico que sea usted quien determine cómo va a funcionar, y su funcionamiento debe aportarle la alegría y la satisfacción de accionar sus propios mandos personales antes que el dolor y la desdicha de ser víctima de la dictadura de terceros.

¿Qué es una víctima?

Sí usted es uno de los seres que se ven gobernados en contra de su voluntad o de su cabal discernimiento, entonces usted es una víctima.

Cada vez que se encuentra en una situación en la que ha perdido el control, los mandos de su vida, le están avasallando. Usted a cedido sus controles emocionales. Usted es víctima de si mismo.

¿QUÉ ES EL MAL?

Así como es necesaria la sombra para hacer resaltar la luz, la noche para poner más relieve al día, y así como el frío hace apreciar más la bondad del calor, así ha existido siempre el MAL. Como Adversario, como poder opuesto requerido por el equilibrio y la armonía de las cosas en el Universo.

El MAL no es sino una fuerza ciega competidora en la Naturaleza; es la reacción, la oposición y el contraste - el mal para unos, el bien para otros - No hay nada malo en sí, sino sólo la sombra de la luz, sin la cual ésta no podría tener existencia, ni aun para nuestra percepción. Si el Mal desapareciese, el Bien también desaparecería con él de la tierra. Los Cabalistas tratan al Mal como una fuerza que es contraria, pero al mismo tiempo esencial para el Bien, dándole vitalidad y existencia que, de otro modo, no podría tener. No habría Vida posible sin la Muerte; ninguna generación ni reconstrucción sin destrucción. Las plantas perecerían bajo una luz solar eterna, y lo mismo le sucedería al hombre, que se convertiría en un autómata sin el ejercicio de su libre albedrío, y sin su aspiración hacia la luz.

Si existiera la Luz sola, inactiva y absoluta, la mente humana no podría apreciarla ni comprenderla. La Sombra es lo que permite a la Luz manifestarse, y le da su realidad objetiva. Por lo tanto la Sombra no es el mal, sino el necesario e indispensable corolario que completa la Luz o el Bien; es su creador en la Tierra.

El tigre y la paloma, son tan inocentes y puros uno como el otro. Cada uno sigue su instinto: el tigre mata con la misma indiferencia con que la paloma picotea un grano de trigo.

El mal es parte del proceso. La ley de descenso en la materialidad y de ascenso a la espiritualidad. El Mal es una necesidad y uno de los sostenes del Universo Manifestado, es una necesidad para el progreso y la evolución.

La comprensión del Mal depende de la comprensión exacta de la constitución del Ser interno. El mal, como un proceso caótico y sin sentido NO existe, en realidad TODO es bueno y nos conduce al cambio al mejoramiento. El Mal es agente del Karma, en su sentido absolutamente justo y sobre todo educador. Por esto, es que se dice que el Mal es el servidor de Dios.

Cada hombre recoge las consecuencias de sus propios actos y es responsable de sus errores. El Bien y el Mal no son producidos por los llamados Espíritus de Luz o de las Tinieblas, sino que el hombre mismo es la que determina la inevitable acción y reacción del Karma. El hombre es la verdadera Deidad Manifestada en sus dos aspectos - Bueno y Malo -

Los Ángeles aspiran a ser Hombres; pues el hombre perfecto, el Hombre Dios está por encima hasta de los Ángeles. La Guerra en los Cielos se traslada a la tierra, es la guerra entre el Espíritu y la Materia. Esta guerra durará hasta que el hombre Interno y Divino adapte su yo externo terrestre a su propia naturaleza espiritual. Hasta entonces las fieras y tenebrosas pasiones de ese yo estarán en lucha constante con su maestro el hombre Divino. Esta Guerra hace referencia a esas luchas terribles que esperan al candidato o discípulo; luchas entre él y sus pasiones humanas, cuando el Hombre Interno iluminado tiene que triunfar o fracasar. En el primer caso ha dominado todas las tentaciones y se convierte en un Hijo de la Sabiduría y de la Inmortalidad en la Eternidad.

Somos hombres conscientes de sí mismos y pensantes, con las posibilidades y atributos de los Dioses en nosotros. Podemos corregir nuestros errores, desarrollar nuestras potencialidades y ser como Dioses.

El enemigo verdadero está dentro de nosotros mismos. Este es el diablo al que tenemos que resistir, el adversario que tenemos que vencer. El mundo es mejor si cada uno de nosotros es mejor, el mundo cambia en la medida en que cada uno de nosotros cambiemos

"La clave de la Teosofía" y "La Doctrina Secreta" de H. P. Blavatsky
Volver arriba Ir abajo
 
Oportunidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las oportunidades
» Las Oportunidades Y La Ley De Atracción
» Problemas = Oportunidades
» SEGUNDAS OPORTUNIDADES
» Darse oportunidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: