Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Escuela de las Formas Testim15
Últimos temas
» Felices fiestas a todos
Escuela de las Formas Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Escuela de las Formas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Escuela de las Formas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Escuela de las Formas Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Escuela de las Formas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Escuela de las Formas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Escuela de las Formas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Escuela de las Formas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Escuela de las Formas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Escuela de las Formas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Escuela de las Formas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

» Para que sirven las fotos en un Amarre de Amor?
Escuela de las Formas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Escuela de las Formas

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Escuela de las Formas Empty
MensajeTema: Escuela de las Formas   Escuela de las Formas Icon_minitimeMar Sep 25 2012, 21:08

El Entorno externo e interno

Dentro de la Escuela de las Formas se utilizan simbólicamente animales, conocidos en el Feng Shui como los 5 Animales Celestiales, como una manera de representar el lado derecho e izquierdo, la parte delantera y trasera y el centro de una construcción. Los animales a los que se refiere esta escuela son llamados tortuga, ave fénix, dragón, tigre y serpiente.

Esta escuela tiene su base en el Pakua del Cielo Anterior, estudia el Chi y sus flujos pero solo utiliza 4 de los ocho Kuas, K´UN, norte, CH´IEN, sur, LIN, este y K´AN oeste. Además se utiliza el Tai Chi como una manera de representar el centro de la construcción.

Parándonos en la puerta de una construcción y mirando hacia afuera determinamos sus lados:

Ch´ien: Es el lado Tortuga, parte trasera. Representa el Cielo, alto y protector. La situación optima de una casa sería tener una estructura alta detrás que le de la protección de la tortuga.

K´un: Es el lado Ave Fénix, parte delantera. Kun representa la amplitud de la Tierra. Las construcciones deberían tener los espacios frontales despejados para que el Chi favorable entre sin obstáculos.

K´an: Es el lado Dragón, parte izquierda. Kan representa el Agua. El Agua tiene dos caras puede ser positiva o negativa, el agua estancada es negativa y el agua en movimiento es positiva. Lo recomendable es tener movimiento en el lado dragón de una construcción como los electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, televisores, etc.) y construcciones altas para que el agua se mueva.

Li: Es el lado Tigre, parte derecha. Li representa el Fuego, peligroso no debe ser avivado, por lo que hay que evitar movimiento como electrodomésticos, peceras, fuentes, etc. en el lado Tigre; esta debe ser la parte mas tranquila de una construcción.

Tai Chi: Es el lado serpiente, el centro de una construcción, representa el equilibrio y también hay que evitar el movimiento.

En el feng shui de la escuela de las formas lo primero que se toma en cuenta es la protección un lugar bien protegido será aquel que presente la disposición correcta de los 5 animales tal como se observa en el gráfico.

Escuela de las Formas 6086_6_1

Estas protecciones pueden ser naturales o virtuales. El dragón y el tigre son elevaciones que tienen que existir a la izquierda o derecha de un lugar. En zonas urbanas un dragón eficaz puede ser una edificación más alta que la nuestra y que esté ubicada a su izquierda. Un tigre efectivo puede ser una edificación baja que esté a la derecha. El ave fénix es el frente y también puede ser una edificación más baja que la nuestra pero con bastante separación, preferiblemente un parque o una calle de por medio. La tortuga sería la edificación que esté detrás de la nuestra y que sea más alta.

En toda construcción cuando es finalizada se genera un punto de balance que es el Tai Chi. Si las construcciones tienen formas regulares como cuadradas o rectangulares es fácil ubicar el Tai Chi. En cada habitación por separado se forman otros Tai Chi.

Cuando se trata de la cocina, basándonos en la puerta de la misma y parados viendo hacia ella se genera un Tai Chi, detrás de nosotros estará la tortuga a la izquierda el dragón y a la derecha el tigra. La cocina o el aparato de cocina en si genera otro Tai Chi, detrás de la cocina está la Tortuga, delante el Ave Fénix, a la derecha el Tigre y a la Izquierda el dragón. Es bueno no colocar movimiento en el área del tigre, así que todos los aparatos importantes como nevera, lavaplatos, lavadora, etc. se deben colocar en el área del dragón de la cocina y en el área del dragón del recinto. No es bueno colocar la cocina en el área tortuga del recinto. La figura 1 muestra la distribución correcta. Nótese que la cocina esta colocada en el área del dragón del recinto y los electrodomésticos en el área del dragón de la cocina.

Escuela de las Formas 6086_6_2

Cuando se trata de una habitación el primer Tai Chi se genera en la cama, para definir las cuatro direcciones es conveniente tumbarse en la cama y detrás de la cabecera de la cama quedará la Tortuga, a la izquierda el Dragón, a la derecha el Tigre y a los pies el Ave Fénix. Así que se debe colocar los muebles altos en el lado izquierdo así como el televisor. El lado derecho debe ser tranquilo. Ver figura.
Los dormitorios son muy importantes en el Feng Shui, las personas al dormir están indefensas y su cuerpo recoge la energía buena o mala de la habitación.
La cama nunca debe quedar en paralelo con la puerta de la habitación y es preferible colocarla en el centro mirando hacia la puerta, pero cuidando que los pies no den directamente a la puerta, la cabecera debe quedar con una buena pared de soporte atrás (tortuga). Si no se puede colocar en el centro es preferible colocarla en el lado dragón nunca en el tigre.
En lo posible la cabecera de la cama debe quedar hacia una de las paredes exteriores y si la habitación pertenece a una pareja es preferible que el hombre duerma en el lado dragón.

Escuela de las Formas 6086_6_3

Cuando se trata de una oficina o estudio El Tai Chi se genera en el escritorio, así que en la espalda estará la Tortuga, delante el Ave Fénix, a la izquierda el Dragón y a la derecha el Tigre. Los aparatos como computadoras, fotocopiadoras, etc. Deben ser colocados en el área del dragón.

http://1.bp.blogspot.com/_7RG_4MJA_VQ/SK2dtbTAJUI/AAAAAAAABFY/Zmao5YquD9E/s320/6086_6_4.gif

Curso Feng Shui básico Master Leida Ramirez
Volver arriba Ir abajo
 
Escuela de las Formas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El espíritu de la escuela
» La escuela de la Brújula
» La escuela de la vida
» Scholomance, la escuela del Diablo
» UNA ESCUELA DE MAGIA REAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: CHACRAS Y ENERGIA-
Cambiar a: