Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El Cuento Del Hilo De Agua Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El Cuento Del Hilo De Agua

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El Cuento Del Hilo De Agua Empty
MensajeTema: El Cuento Del Hilo De Agua   El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimeMiér Oct 23 2013, 15:50

Era un hilo de agua que saltó de la roca y comenzó a corretear cuesta abajo. Un pájaro bajó a bebérselo y él dijo:
- “No me tomes todavía, que soy muy pequeño y me consumirás todo.”
- “¿Pero qué más quieres? Así te llevaré volando por el aire, mientras que, arrastrándote como gusanillo, nunca llegarás a ninguna parte.”
- “Llegaré. Ahora mismo estoy en camino hacia el mar.”
- “¡Pero qué optimismo! No comprendes que el mar está a miles de kilómetros de aquí, que hay que atravesar montañas, desiertos, en fin, casi toda la tierra?”
- “No importa, ya llegaré.”
El pájaro no quiso escuchar más y echó a volar.
El hilo de agua siguió arrastrándose centímetro a centímetro. En todo el día sólo logró avanzar unos metros y luego la tierra se lo chupó. Sin embargo, él siguió tironeando hacia arriba para salir a la superficie.
Tuvo que humedecer el camino, que era el tributo pagado a la tierra, para que lo dejara seguir adelante. Así fue hilvanando el camino con reflejos plateados. Una puntada aquí y otra más allá. Tenía que aprovechar las noches para caminar con mayor soltura.
Ya pasaba un mes que andaba por el camino, ya había crecido bastante, aunque estaba tan delgado por el esfuerzo, que en algunas partes se cortaba. Un día encontró en el campo otro hilo de agua, que se detuvo a preguntarle:
- “¿A dónde vas tan apurado?”
- “Voy al mar.”
- “¿Cómo te atreves a pensarlo siquiera? Si eres tan pequeño…”
- “Llegaré” Iba a seguir adelante, cuando se detuvo y le dijo: ¿Por qué no me acompañas tú? Unidos seremos más fuertes y llegaremos más pronto.”
El nuevo hilito, después de unas cuentas vacilaciones, se unió. Y los dos continuaron el camino. De pronto, retrocedieron espantados, al borde de un precipicio.
- “¡Cuidado, que nos desbarrancamos!...”
- “¡Adelante, que no hay otro camino!”
- “¡Entonces no voy contigo…!”
- “Ya es tarde…, ¡salta!”
En efecto, ya era tarde. Y los dos hilos de agua, abrazados y temblando de susto, cayeron barranca abajo, hasta tocar el fondo. Allá se quedaron toda la tarde, tratando de encontrar una salida. Por fin la hallaron y se lanzaron al campo abierto.
Caminaron un día más y de pronto vieron un nuevo hilo que se adelantaba tímidamente hacia ellos. “¿Adónde es el viaje?” le dijeron.
- “Vengo de la hacienda, perseguido por las ovejas, que me beben y no me dejan seguir adelante.”
- “Te hemos preguntado adónde te diriges.”
- “A cualquier parte, pero quiero viajar…”
- “Pues no lo pienses dos veces y vente con nosotros.”
Ahora eran tres y formaban una pequeña corriente. Más allá encontraron una ciénaga negra.
- “¿Qué haces aquí perezosa?”
- “Me eché a descansar hace algunos años y no tengo deseos de ir a ninguna parte.”
- “Mira que por falta de actividad te estás quedando paralítica. Y te estás pudriendo en vida. Ven con nosotros, que la vida no es estancamiento sino lucha y actividad.”
Después de mucho esfuerzo, por fin movieron el agua estancada, que se puso en camino lentamente.
- “¡Pero qué sucia estás y qué maloliente…!” le dijeron al poco de andar.
- “Eso es por haber estado tanto tiempo ociosa.”
Pero a medida que caminaban, el agua estancada se iba poniendo más ligera y pura, pues dejaba todas las suciedades en el camino. “Ahora veo que el trabajo purifica el espíritu,” admitió ella.
Al otro día hallaron a todo un arroyo, que se dedicaba a saltar por entre las peñas. “Si convencemos a éste de que nos acompañe, seremos invencibles.” Y el arroyo juguetón no se hizo de rogar para unirse a los viajeros. Y después del arroyo vino un pequeño río. Luego otro más grande y otro más grande. Ahora formaban una corriente colosal que pasaba rugiendo por los campos.
De pronto todos los viajeros lanzaron un grito: “¡El mar!!...” era el mar soberbio y majestuoso.
- “Éste es el triunfo soñado!” dijo el hilito inicial. “¿Dónde estará ahora el pájaro que se burló, cuando aprendía a caminar?”
- “Estoy aquí y confieso mi error,” dijo el ave, apareciendo en el cielo.
- “Pero tienes que reconocer que, sin unirte a los otros, jamás hubieras llegado.”
- “Claro que no. Sólo la unión hace las grandes cosas. Esto lo saben los hombres más que yo,” dijo el hilo de agua y se lanzó al mar.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Kochab
iniciad@
iniciad@
Kochab


Desde : 27/09/2013
He aportado : 132

El Cuento Del Hilo De Agua Empty
MensajeTema: Re: El Cuento Del Hilo De Agua   El Cuento Del Hilo De Agua Icon_minitimeMiér Oct 23 2013, 16:20

Hola!

Ya lo dicen los chinos en uno de sus proverbios clásicos:

-" Si quieres llegar rápido, ve solo, si quieres llegar legos ve acompañado"

¿¿Porqué muchas veces nos cuesta tanto ver esta evidencia tan clara??
No sólo a nivel personal que ya es grave sino también a nivel empresarial. Yo diría que esta es una de las lacras de las empresas, por lo menos españolas. No entendemos que la unión hace la fuerza y nos dedicamos a competir absurdamente y sin aportar valor, sin entender que la colaboración aporta resultados mucho mejores, para todos.

Seguro que recordáis la película "una mente maravillosa" ha quedado demostrado matemáticamente, el hecho de que cada individuo busque maximizar su beneficio no repercute (como creía el eminente economista Adam Smith) en la maximización del beneficio social.

Recordad sino el dilema del prisionero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero


Al Dr.Nash le dieron el Novel en el 1994 al probar que juntos conseguimos más......pero vaya que cuesta de ver y parece que sólo colaboramos entre nosotros de vez en cuando....

Una buena fabula Javi, gracias por compartir.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
El Cuento Del Hilo De Agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuento: La bomba de agua.
» Agua para borrar memorias Preparación de “Agua Solar Azul” de Ho’oponopono
» El hilo de oro en la vida
» Pedro y el Hilo Mágico
» Leyenda del Hilo Rojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: