Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Bardana, planta medicinal limpiadora

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Bardana, planta medicinal limpiadora   Vie Feb 21 2014, 21:47

Bardana, es una planta medicinal limpiadora nativa de Europa y Asia. La bardana se considera un remedio limpiador que ayuda a liberar el cuerpo de toxinas, incluidos metales pesados.
La bardana se suele utilizar para problemas dermatológicos, artritis e infecciones. En Europa se han utilizado tradicionalmente la raíz y las hojas, mientras que la medicina china prefiere las semillas yt las suele incluir en los tratamientos del resfriado común.
Partes utilizadas: Raíz, hojas y semillas
Componentes principales:
Hoja/raíz: glucosódios amargos, taninos, aceites volátiles, poliacetilenos, antibióticos, resina, mucílafo, inulina, alcaloides y sesquiterpenos.
Semillas: aceites grasos esenciales, vitaminas A y B2.
Acciones:
Raíz: limpiadora, laxante suave, diurética, diaforética, antirreumática, antiséptica y antibiótica.
Hojas: laxante suave y diurética.
Semillas: febrífuga, antinflamatoria, antibacteriana e hipoglucémica.
Cómo utilizarla

Decocción de la raíz. Tomar de 1/2 - 1 taza de decocción estándar de la raíz, tres veces al día para los problemas de piel, incluidos los forúnculos persistentes, las erupciones y el eczema seco. Usar una taza de la mezcla para limpiar las infecciones acnéicas o por hongos, incluidos el pie de atleta o la tiña.
Infusión. Tomar un vasito de la infusión estándar de las hojas antes de las comidas.
Decocción de las semillas. Una taza de decocción estándar de las semillas tres veces diarias para los resfriados y las infecciones que provocan fiebre, dolor de garganta y tos; se combina con flores de madreselva o bayas de forsitia.
Tintura. Tomar de 5-10ml de tintura de raíz 3 veces al día para desintoxicar el sistema en dolencias artríticas, piedras o arenilla renales o para estimular la digestión. Normalmente se utiliza con otras hierbas.
Emplasto. Aplicar un cataplasma de raíz sobre las erupciones cutáneas y las piernas ulceradas.
Si quieres cultivarla en casa...

Cultivo: Prefiere suelos húmedos, neutrales, a los suelos alcalinos a pleno sol o en sombra parcial. Plantar las semillas donde se desee cultivarlas en primavera. Crece por germinación espontánea y puede llegar a ser invasiva. Recolectar la planta antes de que los frutos estén maduros para evitar que se extienda.
Localización: Se observa en las cunetas de muchas zonas de Europa y Oriente Próximo.
Recolección: desenterrar las raíces a finales de verano y las hojas cuando la planta empieza a florecer; las semillas deben recolectarse cuando estén maduras en otoño.


Más info: http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201304/bardana-planta-medicinal-limpiadora-19819.html#ixzz2tzY6tGww
Volver arriba Ir abajo
 
Bardana, planta medicinal limpiadora
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: