Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Hoy a las 22:00

» Adivinación por litomancia
por gerundio Hoy a las 20:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Hoy a las 5:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Hoy a las 3:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Ayer a las 23:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Ayer a las 5:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar 19 Mar - 23:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Mar 19 Mar - 4:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Mar 19 Mar - 0:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Lun 18 Mar - 5:30

» Cruces malditas......el diablo tras la cruz ...como lo evitar
por gerundio Dom 17 Mar - 23:49

» La peña de Francia y sus espantos ... contatco con otros mundos
por gerundio Dom 17 Mar - 4:05

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Comparte | 

21 días sin quejas

AutorMensaje
    javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

He aportado : 6997

MensajeTema: 21 días sin quejas   Sáb 1 Mar - 0:09

Es el tiempo que necesita el cerebro para adoptar un nuevo hábito. Usa una pulsera y cámbiala de muñeca cada vez que te quejes. Para dejar de ser víctima y centrar la atención en lo que quieres en lugar de en lo que no te gusta.

Me pelo de frío. Me aso de calor. No me gustan los domingos. Odio los lunes. Qué asco de tráfico. Está lleno de bichos. Me duele la cabeza. Ya se ha vuelto a quedar colgado el ordenador. Cuánta gente. Le falta sal. Está demasiado salado. Qué lento. Qué sucio. Qué caro. Qué feo… Si se pusieran sobre el papel, el diccionario de las quejas cotidianas de la mayoría de nosotros probablemente sería más voluminoso que Guerra y Paz.

Ilustración: llueve (está triste y enfadada), hace sol (está contenta)

Solemos prodigarnos de tal forma con las lamentaciones y los chismorreos que erradicarlos del día a día puede convertirse en un auténtico reto personal. Esto es lo que propuso a sus alumnos Xabier Satrústegui “Soma”, director de la escuela de yoga WitryhVentana nueva. Lo hizo en 2009 y, según señala, muchos de ellos continúan hoy intentándolo. “Todo el mundo creía que lo superaría fácilmente, pero no fue así. Lo consiguieron muy pocos y al cabo de varios meses. Es muy divertido y nos permite percatarnos de muchas cosas de las que no éramos conscientes”, dice.

La idea original nació de la mano de Will Bowen, un pastor estadounidense que, en sus sermones, proponía a sus protestones feligreses permanecer 21 días sin quejarse. Para facilitarles la cosa, repartió una pulsera morada que debían cambiarse de muñeca cada vez que se lamentasen de algo, para poner el contador a cero y empezar otra vez. De la iniciativa surgió un súper-ventas y un movimiento con miles de seguidores en todo el mundo.

Quejarse está a la orden del día entre todos los sectores de la sociedad, y no sólo en tiempos de crisis como los que vivimos. La costumbre nacional de criticar y descalificar en la sobremesa o en el bar, en lugar de actuar y pasar a la acción contribuye a crear un ambiente de negatividad en el que es fácil sentirse una víctima impotente ante todo lo que acontece.

Ilustración: círculos concéntricos; en el centro, una estrella muy feliz

La realidad es que con cada queja hacemos que el problema crezca. Satrústegui lo expresa poéticamente: “Lo mismo que la nieve sólo se derrite cuando el sol aparece, sólo evolucionas cuando, ante lo que odias, hagas que el amor esté presente”.

¿Por qué 21 días? Dicen los psicólogos que un hábito se forma en este periodo de tiempo. Pero lo más probable es que deshacer el hábito del chismorreo y la queja te lleve bastante más. A los alumnos más veloces les llevó cinco meses, pero quizá tú puedas batir ese récord. Eso sí, ya que no hay nadie espiándote por encima del hombro, debes ser muy sincero contigo mismo. Como apunta Satrústegui, es más efectivo alcanzar la meta en cinco años de forma sincera que en cinco meses con mentirijillas.

Antes de subir al carro, dos apuntes que hacen el reto factible: si pasa por tu cabeza pero no llegas a expresarlo, no cuenta. Sólo sirven las quejas exteriorizadas; de otra forma, ni Santa Teresa pasaría la prueba. Esta es una buena oportunidad para frenar y no dejar que la lengua vaya por delante del pensamiento. La idea es que, al cabo de tres semanas sin criticar ni quejarte, también dejarás de hacerlo mentalmente.

En segundo lugar, aunque el movimiento de Bowen recomienda utilizar las pulseras que venden en su propia webVentana nueva, no son para nada imprescindibles. Cualquier cosa servirá: un anillo, una piedra en el bolsillo o incluso una cinta en el pelo.

“La vida se transforma a tu alrededor cuando adquieres el hábito de no quejarte, criticar, chismorrear o victimizarte. El paraíso comienza a crearse en tu entorno, el entusiasmo florece, el sufrimiento desaparece, la autoestima crece y la felicidad amanece”, dice Satrústegui. Ahí es nada.

Este artículo se publicó originalmente en El País el 11 de octubre de 2011.

Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
    Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
    https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
    Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
    si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
    javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Lun 23 Mar - 22:11

Cambia de forma de ver las cosas, y las cosas cambiaran la forma

Si algo no te gusta - cámbialo
    Si no puedes hacerlocambia tu actitud y NO TE QUEJAS

Pero lo único que ganamos de quejarnos es sentirnos cada vez peor

Quejarnos se ha convertido en una pandemia

¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse?

Si no es el clima, es el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza

grrrrrrr...... Razz

Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción será devuelta a nosotros pero multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande.

Con la queja te conectas a campos morfo genéticos de baja energía, que te debilitan, haciéndote más vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias.

Por el contrario la GRATITUD te conectas a campos morfo genéticos de mayor energía, en los niveles en que poder personal se desarrolla.

En julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad El reto de los 21 días con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.

Su presupuesta fue muy simple: los participantes debían colocarse una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y mantenerse durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica, ya sea:

me duele la cabeza
    nada me esta saliendo bien

Si durante este periodo los participantes emitían algún lamento debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar

La mayoría de los participantes logró superar el reto, pero con un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas

Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes

Te proponemos asumir este reto de 21 días:
    - sin quejas
    - sin críticas
    - sin chismes

si lo logras, harías en tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrías:
    - mejor animo
    - menos dolores
    - mayor autoestima

Serías una persona más feliz y armoniosa

¿Crees que puedes aceptar el reto?

6 millones de personas ya lo han logrado desde que en 2006 el Pastor Will Bowen ha lanzado la campaña en EEUU. Cada día se suman más personas a este reto para lograr un mundo mejor.

Muchas personas que participan del reto, que decidían no quejarse demasiado, se dieron cuenta de lo hacían con un promedio de 20 veces al día.

La propuesta es que desde este momento en delante asumas el compromiso de dejar la queja y la remplaces por la GRATITUD

así como mantente observando tus pensamientos y palabras y cada vez que descubres quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, la salud o cualquier otra cosa que puedes agradecer de corazón siempre tendrás algo para agradecer

Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno

Pensar que una queja o crítica y no la digo. ¿También cuenta?

Por suerte NO. Solo las palabras salen de tu boca son las que cuentan en este caso.

Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las 3 semanas o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar por la mente

¡Adelante! acepta el reto que si puedes y vive la GRATITUD como una experiencia que se siente y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo

No hace falta que pongas una pulsera morada, utiliza lo que te resulte más cómodo. Una piedra en el bolsillo puede ser útil.

La importancia es darnos cuenta que estamos el falta y al cambiar la pulsera de brazo nos permite tomar conciencia que hemos recaído en la queja.

Así que debemos cambiar de brazo la pulsera, o de bolsillo de la piedra y comenzar nuevamente a contar 21 días.

¿Por qué 21 días?

Los científicos dicen que nos toma 21 días en crear un hábito, y como quejarnos es habitual para la mayoría de nosotros, nos tomará 21 días para dejar ese hábito uno nuevo la GRATITUD

Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que puede mejorar.

Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes.

No hay nada de malo en decirle al mesero que tu sopa está fría y que necesita ser calentado, si te ciñes a los hechos que son siempre neutrales.

¿Como te atreves a darme la sopa fria?

Eso es quejarse

SUMATU A UN MUNDO SIN QUEJAS

¡COMIENZA YA!

http://designdorota.blogspot.com/

Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Lun 23 Mar - 22:12

javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Lun 23 Mar - 22:15

¿ QUIEN SE ATREVE A ACEPTAR EL RETO?

puede que sea una gilipollez como tantas otras, pero ¿ pierdes algo por intentarlo.....?

Eso si, no te mientas, a mi me puedes mentir, al foro también, pero con la única persona que debes de ser sincero es contigo mismo....

Así que repito

¿ QUIEN SE ATREVE A ACEPTAR EL RETO, DESDE HOY MISMO?

UN ABRAZO

PD al que en los próximos 21 días se queje en este foro, en mi face, en mi mail, o por teléfono, o en persona, o me entere de que lo a hecho, lo baneo, de todos lados, hasta que termine el reto...

Bonifacia
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@

He aportado : 2018

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Mar 24 Mar - 0:38

venga va!!!

hasta el 12 de abril

a ver que me ocurre de nuevo, cambiare algunos aspectos de mi dimensión neurofisica:bounce:

animaros vaaaaaa!!!!

besosss lindosss
    GIA
    aprendiendo
    aprendiendo
    GIA

He aportado : 28

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Mar 24 Mar - 4:35

Quien dijo miedo?

Hasta el 12 de abril como dice Boni, me apunto
    Candy6
    aprendiendo
    aprendiendo
    Candy6

He aportado : 21

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Mar 24 Mar - 11:51

Yo lo acepto!!! A por ello!!
    Pegasus
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Pegasus

He aportado : 488

MensajeTema: me apunto   Mar 24 Mar - 12:30

hola foreros

acepto ese reto

esta dificil perno no imposible jejeje

un saludo coordial

pegaso Very Happy
    Locadeamor
    iniciad@
    iniciad@
    Locadeamor

He aportado : 189

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Mar 24 Mar - 21:43

Es un buen reto, yo también voy a intentarlo!!  Wink
    satnam
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    satnam

He aportado : 391

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Miér 25 Mar - 5:01

Me uno!! gracias Boni por pasar lista, no había visto el post!!
    Candy6
    aprendiendo
    aprendiendo
    Candy6

He aportado : 21

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Miér 25 Mar - 8:44

No se como os ha ido el dia, pero yo al final voy a terminar el dia 13... Aun asi sigo!!! No hay miedo!!
    dr01
    interiorizando
    interiorizando
    dr01

He aportado : 73

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Miér 25 Mar - 14:12

Cómo van con su reto???? Cuenten chicos!!
    Bonifacia
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@

He aportado : 2018

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Miér 25 Mar - 21:32

dr10 eres una chismosilla...Razz

tu no te has atrevido a aceptar el reto entonces cual es tu interés?

pero bueno yo lo llevaba, lo llevo y lo llevare muy bien

besosss lindoss
    satnam
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    satnam

He aportado : 391

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Jue 26 Mar - 3:48

Hoy es primer día de reto, la pulsera ha sido cambiada un par de veces...Sin embargo, lo conseguiré!!! lol!
    Locadeamor
    iniciad@
    iniciad@
    Locadeamor

He aportado : 189

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Jue 26 Mar - 8:42

Claro que sí, lo conseguiremos!! Yo lo estoy llevando bastante bien.
    dr01 no te unes al reto?
    dr01
    interiorizando
    interiorizando
    dr01

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Jue 26 Mar - 15:40

Boni', locadeamor.. yo voy a lo seguro.

Sin unirme por mi propia cuenta lo estuve intentando y no pasé del mediodía jajaja y empecé de 0 , iba todo bien...hasta que escuché renegar a alguien y me uní y luego me acordé q estsba empezand
    dr01
    interiorizando
    interiorizando
    dr01

MensajeTema: Re: 21 días sin quejas   Jue 26 Mar - 15:43

Empezando el reto.... por eso prefiero no unirme e intentarlo por mí misma... pero REALMEMTE ES TODO UN RETO AAAH!!!  Los felicito a todos Uds..!!! Créanme q se siente graandiosooo...las pocas horas que duré me sentí súper.
    Pegasus
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Pegasus

He aportado : 488

MensajeTema: saludos   Sáb 28 Mar - 3:26

saludos foreros y foreras

creo que una de las cosas que debemos comprender con el reto, es que si nos quejamos por
    X o Y motivo es encontrarle una solucion a esa queja

Yo al igual que ustedes me consegui una pulsera que ha pasado de Lado a lado ,....puff
    sin embargo comparto un poco de mi experiencia

me molestaba prender el radio y no poder escuchar una musica buena, solucion pues me encontre mi viejo miniipad jejeje viejito pero sirve le puse la musica que a mi me gusta y ya no hay problema jejejejjee

en resumen si te quejas por algo... haz algo para  ademas de no quejarte ... darle una solucion
    Smile

un gran dia para todos
    desde el otro lado del charco
    pegaso

21 días sin quejas
    Página 1 de 1.