Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Las quejas nos impiden volar Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Las quejas nos impiden volar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Las quejas nos impiden volar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore


Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

Las quejas nos impiden volar Empty
MensajeTema: Las quejas nos impiden volar   Las quejas nos impiden volar Icon_minitimeJue Mayo 19 2016, 11:03

Seguramente conozcas personas que sólo se quejan, porque hace demasiado frío, otras se quejan porque no encuentran lo que buscan, otras de los profesores que tienen y así hasta el infinito. A este tipo de quejas se las denomina estériles, las personas se posicionan mirando el problema y estancándose   en él. Al incrementar la protesta inicial se alejan cada vez más del camino de la solución. Ver la paja en el ojo ajeno es fácil y además nos disculpa y nos ahorra el trabajo de caminar hacia la resolución de nuestras dificultades. Su queja no induce a nada y sólo genera frustración.

La gente que se queja constantemente sigue un pésimo estilo de vida que deja preso al quejoso.
Mental y emocionalmente se autocondicionan para estar atentos a todo lo malo que puedan encontrar en el camino. Es como si cerraran las compuertas a lo bueno , dejan de percibirlo, no le dan importancia. Lo positivo no sirve de nada.

A veces la queja en sí es lo que mantiene la situación por la cual nos quejamos. Es lo que nos explica este cuento:
'En los tiempos de Salomón, el mejor de los reyes, un hombre compró un ruiseñor que tenía una voz excepcional. Lo puso en una jaula donde al pájaro nada le faltaba, y éste cantaba durante horas y horas, para admiración de los vecinos. Un día en que la jaula había sido colocada en un balcón, se acercó otro pájaro, le dijo algo al ruiseñor y se fue volando. Desde aquel instante el incomparable ruiseñor permaneció en silencio.
El hombre, desesperado, llevó al pájaro ante el rey profeta Salomón, que conocía el lenguaje de los animales, y le pidió que le preguntase por las razones de aquél mutismo. El pájaro le dijo a Salomón:
"Antaño no conocía ni cazador ni jaula. Entonces me enseñaron un apetecible cebo y, empujado por mi deseo, caí en una trampa.
El cazador de pájaros se me llevó, me vendió en el mercado, lejos de mi familia, y me encontré en la jaula del hombre que aquí ves. Empecé a lamentarme  día y noche, lamentaciones que ese  hombre tomaba por cantos de agradecimiento y alegría. Hasta el día que otro pájaro vino a decirme : " Deja ya de llorar porque es por tus gemidos  por lo que te guardan en esta jaula".
Entonces decidí callarme.
Salomón tradujo estas frases al propietario del pájaro. El hombre se dijo: ¿para qué guardar un ruiseñor si no canta?. Y lo puso en libertad. El pájaro volvió a cantar.

Las quejas no son buenas porque conducen al inmovilismo . Cuando nos quejamos, nos convertimos en víctimas y no avanzamos hacia delante. No sirve de nada quejarse, hay que afrontar que a veces perdemos el control.
A veces el pasado genera quejas y resentimientos, si hubiera hecho ésto, si hubiera hecho lo otro, ¿de qué sirve lamentarte?. Sólo generas energías negativas, estás más triste. No puedes cambiar el pasado. Al mismo tiempo la queja te impide ir más allá y ver otras cosas, otras oportunidades, maneras de solucionar este problema.

Todas las personas tienen sus propios problemas pero normalmente no andamos por el mundo pregonándolos  para ver cuál es mayor, la vida no es un concurso. Así que no martirices   a la otra gente con tus quejas , es normal comentar a un amigo lo que te preocupa, pero hablar de tus quejas diariamente puede afectar a tus relaciones interpersonales.

En conclusión, la queja no sirve para nada y te impide volar.

Evolución consciente


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Las quejas nos impiden volar Empty
MensajeTema: Re: Las quejas nos impiden volar   Las quejas nos impiden volar Icon_minitimeJue Mayo 19 2016, 12:47

me encanta este post!! si pudiera aprendérmelo de memoria y propagarlo por ahí!!! 


graciasssssss 

besossss lindosssss
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

Las quejas nos impiden volar Empty
MensajeTema: Re: Las quejas nos impiden volar   Las quejas nos impiden volar Icon_minitimeJue Mayo 19 2016, 13:33

Si mi yo del presente volviese a encontrarse con mi yo del pasado, sería como ese pájaro que visita al ruiseñor... solo que en mi caso, me daría tal bofetada con la mano abierta que probablemente me cargaría hasta la jaula Very Happy

Gracias por el aporte, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore


Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

Las quejas nos impiden volar Empty
MensajeTema: Re: Las quejas nos impiden volar   Las quejas nos impiden volar Icon_minitimeJue Mayo 19 2016, 14:01

Saludos

En lugar de autoflagelarte CogitoErgoSun Ergo Sum, y puesto que no podemos volver al pasado ( al menos yo no tengo constancia de que se pueda)¿, no es mejor aprender de los errores? Porque no en vano los cometistes; pues no otro sino tú mismo creaste las circunstancias que te llevaron a cometerlos con el fin de evolucionar. 
Por tanto, no renieges de tus errores , más bien trata de corregirlos.


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

Las quejas nos impiden volar Empty
MensajeTema: Re: Las quejas nos impiden volar   Las quejas nos impiden volar Icon_minitimeJue Mayo 19 2016, 14:06

Desde luego, Eguzkilore. Sólo era una forma de expresar mi contrición, pues esos errores (haber construido en ocasiones una "catedral de la queja" como se ha hablado en otros post), me deja una lección aprendida y mucho propósito de enmienda.
Volver arriba Ir abajo
 
Las quejas nos impiden volar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los lazos que me aprietan son los mismos que me impiden volar
» QUEJAS .......
» Supera la adicción a las quejas
» 21 días sin quejas
» un mundo sin quejas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: