Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 PASOS PARA SANAR EL CORAZON

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

PASOS PARA SANAR EL CORAZON Empty
MensajeTema: PASOS PARA SANAR EL CORAZON   PASOS PARA SANAR EL CORAZON Icon_minitimeSáb Mar 01 2014, 17:05

El entusiasmo, la felicidad, la gratitud, el amor.
La otra cara de la moneda es tener buenas emociones y sentimientos. Sabes cuándo llegan porque te sientes bien. El entusiasmo, la felicidad, la gratitud, el amor. Imagina que pudieras sentir eso todos los días. Cuando celebras los buenos sentimientos, atraes más buenos sentimientos y cosas que te hacen sentir bien.

En realidad es muy sencillo. «¿Qué estoy atrayendo en estos momentos?» Bueno, ¿cómo te sientes? «Me siento bien». Bien, sigue así.

Es imposible sentirse bien y tener pensamientos negativos al mismo tiempo. Si te sientes bien, es porque tienes pensamientos positivos. Puedes conseguir lo que te propongas en la vida, no hay límites. Pero hay una condición: has de sentirte bien. Y si piensas en ello, ¡no es eso lo que siempre has deseado? En realidad, la ley es perfecta.

Si te sientes bien, estás creando un futuro que seguirá la senda de tus deseos. Si te sientes mal, estás creando un futuro que se desviará de la senda de tus deseos. La ley de la atracción está actuando en cada segundo. Todo lo que pensamos y sentimos está creando nuestro futuro. Si estás preocupado o tienes miedo estás atrayendo más de lo mismo a tu vida.

El corazón es la verdadera sede del alma. Cuando hablamos 'con el corazón' es para referirnos a los temas que más nos importan.

Los más profundos sentimientos que despiertan en nosotros los seres queridos son 'asuntos del corazón'. En la vida emocional, asociamos inmediatamente el corazón con los afectos, convicciones y experiencias más significativos

Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento.

Cuando el corazón esta cargado de algún tipo de sentimiento, bien sea amor, rabia, depresión, alegría o cualquier otro sentimiento positivo o negativo, esto de alguna forma debemos canalizarlo y llevarlo hacia nuestro exterior.

PASOS PARA SANAR EL CORAZON

Comparte tus sentimientos. Algunas personas encuentran que el hecho de compartir sus sentimientos con alguien de confianza -alguien que se haga eco de lo que están pasando- les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar expresar todo lo que sientes, e incluso llorar en el hombro de un buen amigo o familiar y dejar que éste te consuele. A otros les ayuda más salir de casa y hacer aquellas cosas que normalmente disfrutan haciendo, como ir al cine o a un concierto, para desconectar del sufrimiento.

Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como "lo superarás" o "ya conocerás a otra persona". Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que saben. Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla con alguien que te entienda mejor.

Cuídate. Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e intente elevar tu autoestima.

Recuerda todas las cosas buenas que tienes. A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.

Mantente ocupado. Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.

Date tiempo. Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas - y a veces incluso meses.

Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felices y se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber, a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad de la pérdida pueden creer que están mitigando el dolor, pero se tratará de un alivio meramente temporal. Esas personas no están afrontando realmente su dolor, sino tan sólo enmascarándolo, lo que hará que sus sentimientos crezcan en su interior y, a la larga, prolongará su sufrimiento.

A veces la tristeza es tan profunda -o dura tanto tiempo- que la persona necesita ayuda profesional para reponerse. Para aquellas personas que al cabo de unas semanas no se empiezan a encontrar mejor o siguen estando deprimidas, puede ser de gran ayuda hablar con un profesional de la salud mental o psicoterapeuta.

O sea que ten paciencia contigo mismo y deja que empiece el proceso de curación.

HOY DECIDO SANAR MI CORAZON
Hoy decido abrir mi corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con mi ser interior, deseoso de dar lo mejor de mi.

Con el corazón abierto, me aparto del camino de las personas que intentan herirme.

Puedo ver su dolor interior y les libero de él con amor.
Atraigo a personas que nutren mi vida.

Hoy decido abrir mi corazón y tomo conciencia que los milagros existen para todos, y que no están aislados, continuamente se nos presentan, y continuamente están provocando cambios en nuestra vida interna y externa.

Hoy decido abrir mi corazón a los milagros están a mi alrededor, dentro y fuera de mi mismo, solo tengo que tomarlos.

Hoy decido abrir mi corazón y atraigo el milagro del amor.

Hoy decido abrir mi corazón para poder apuntar a lo mas sublime de cada ser reconociendo en los demás aquello que también está en mi.

Hoy decido abrir mi corazón y ser sincero por encima de todos los engaños que me hacen aparentar ser frío e invulnerable.

Hoy decido abrir mi corazón para amar incondicionalmente a la vida y a los demás, por encima de las dificultades.

Hoy decido abrir mi corazón para sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".
Hoy decido abrir mi corazón y no preguntar por que, y dar con generosidad sin pedir explicaciones.
Hoy decido abrir mi corazón y llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.

Hoy decido abrir mi corazón para tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa.

Hoy decido abrir mi corazón, porque ese es mi mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento mas profundo.

Que siga lloviendo en nuestros corazones, para que nuestro jardín se inunde de flores y amor.

Hoy decido abrir mi corazón y aprendo a aceptar todo lo que me da la vida, reconociendo y apreciando tu aportación a mi vida, sin importarme lo pequeño o grande que sea.



Fuente: Libro de Afirmaciones Diarias
Volver arriba Ir abajo
 
PASOS PARA SANAR EL CORAZON
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3 pasos para sanar tu corazon
» TRES PASOS PARA SANAR TU CORAZON
» 4 pasos para sanar tu corazón roto
» Meditación para Sanar tu CORAZON
» EJERCICIO PARA PURIFICAR Y SANAR TU CORAZON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: