Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Alcohol y Fitness Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Alcohol y Fitness Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Alcohol y Fitness

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Alcohol y Fitness Empty
MensajeTema: Alcohol y Fitness   Alcohol y Fitness Icon_minitimeSáb Abr 19 2014, 19:48

Alcohol y Fitness

“La cerveza es la causa y la solución de todos los problemas” .- Homer Simpson

“Cuando leí todos los problemas de salud ocasionados por el alcohol, dejé de leer” .- Henny Youngman


Supongo que debería haber escrito este post antes de Navidad, dándote el conocimiento necesario para salir mejor parado de los excesos alcóholicos típicos de estas celebraciones; sin embargo, creo que estaba demasiado ocupado con mis propios excesos como para escribir nada coherente, así que lo he postergado hasta ahora esperando no hacerte sentir muy culpable por el daño infligido a tu cuerpo durante estas semanas.

Por otra parte, las buenas noticias son que el alcohol (si lo sabes elegir y lo tomas con moderación) no es tan destructivo para tu salud como otros productos que definitivamente debes eliminar de tu dieta (como el azúcar, los endulzantes artificiales y otros mal llamados alimentos producidos por la ‘maligna industria alimenticia‘).

Antes de nada quiero dejar claro que no estoy promoviendo el consumo de alcohol, pero siendo realistas es algo que vas (vamos) a tomar de vez en cuando, por ejemplo para celebrar el logro de tus objetivos este nuevo año (y ojalá que estén relacionados con la mejora de tu estado físico). Por eso creo que es importante que tengas la información necesaria para no sólo minimizar el daño del alcohol a tu cuerpo, sino también aprovechar los aspectos positivos que tiene.

Se ha demostrado que un consumo moderado de alcohol (entendiendo por moderado 1 ó 2 copas de vino) tiene beneficios sobre el sistemar cardiovascular, reduciendo la coagulación de la sangre y disminuyendo las formaciones de trombos, y logrando también reducir los problemas de artoesclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias). El contenido de polifenoles de varios alcoholes actúan también de antioxidante, reduciendo los efectos de los radicales libres (ligados con el envejecimiento).

El alcohol no es procesado por el cuerpo como un carbohidrato, y por tanto no genera fuertes aumentos de insulina como otros alimentos, lo cual es bueno (recuerda la regla 11 de Reglas para Revolucionarios); sin embargo, según esa misma regla, debes cuidar también el número de calorías consumidas, y aquí vienen las malas noticias. El alcohol puro aporta 7 calorías por gramo, casi el doble que los hidratos de carbono o las proteínas (4 calorías por gramo) y casi tantas como la grasa (9 calorías por gramo), pero al contrario que las grasas (o hidratos de carbono o proteínas) no aporta ningún nutriente, por eso se les denomina ‘calorías vacías’. Además, el cuerpo procesa el alcohol como energía antes que el glucógeno o la grasa almacenada, por lo que no vas a quemar mucha grasa si tu consumo de alcohol es alto.

Por tanto, si tu objetivo es perder peso, debes ser muy moderado con el alcohol, pero todavía puedes disfrutar un trago de vez en cuando sin sentirte culpable. Eso sí, siempre que esté en la lista de ‘Alcoholes aprobados por Fitness Revolucionario‘. Aquí van los elegidos:

1. Vino tinto – el ganador

Sin duda el alcohol más amigable con tu salud. Tiene pocos hidratos de carbono (3-5 gr por copa) , pocos aditivos y un alto contenido de antioxidantes (flavonoides), especialmente en los vinos orgánicos (como digo en mi guía de alimentación, el origen importa).

En resumen, Jesucristo sabía escoger su bebida.

2. Whisky, Brany, Cognac – los respetables segundos

Estos licores destilados, cuando son de calidad y han sido envejecidos en barricas de madera, contienen una cantidad de ácido elágico muy superior al vino. Este ácido tiene propiedades antioxidantes y hay estudios que indican que previene ciertos tipos de cáncer.

Además, su contenido de hidratos de carbono es casi nulo, por lo que su efecto en la acumulación de grasa no es muy negativo.

Como principal inconveniente de estas bebidas es su alta graduación, ya que tienen un porcentaje de alcohol muy elevado (más del 35%), por lo que debe tomarse con mucha moderación.

3. Vino blanco – completando el podio

El vino blanco contiene aproximadamente la misma cantidad de hidratos de carbono que el vino tinto, sin embargo tiene muchas menos propiedades antioxidantes, por lo que a menos que seas un auténtico fan del vino blanco deberías optar por el tinto.

4. Cerveza – aceptable pero fuera de los puestos de cabeza

La cerveza, al igual que el vino es una bebida fermentada (no destilada), que tiene también una alta cantidad de antioxidantes y vitaminas. Esto la hace una opción razonablemente saludable, pero su alto contenido de hidratos de carbono (triple que el vino) la hace una opción poco adecuada para aquellos interesados en reducir su peso y/o eliminar grasa corporal (y espero que estés interesado).

Fuera de la lista

Las bebidas que desde luego debes evitar son aquellas preparadas con azúcar (muchos cocktails) y desde luego las típicas copas donde se mezcla alcohol con refrescos / bebidas azucaradas (coca-cola, red-bull, 7up…). En estos casos estás duplicando (o más) el número de calorías consumidas e introduciendo productos dañinos en tu organismo.

Advertencia

Quiero de nuevo aclarar que todos los beneficios del alcohol se pueden obtener de una dieta sana y equilibrada, por lo que desde luego no es necesario su consumo (especialmente si tu objetivo es bajar de peso), pero si realmente debes beber, al menos quiero que tengas el conocimiento básico para elegir tu bebida.

Fuente: http://fitnessrevolucionario.com/2012/01/07/alcohol-y-fitness/


O
Volver arriba Ir abajo
 
Alcohol y Fitness
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las leyes del fitness
» los mitos mas comunes del ejercicio y fitness
» Zara se suma a la fiebre del fitness
» Fitness mental – el efecto del ejercicio en tu cerebro
» Cómo resistir el canto de las sirenas – sin autocontrol no hay fitness

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: