Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» como saber si vas en la dirección correcta BY Javi Sanjuan
por javi Ayer a las 16:10

» La conspiración de los Cinco Lòpez
por gerundio Ayer a las 11:29

» Hechizos por a dinero
por gerundio Ayer a las 10:25

» Adivinación con osos
por gerundio Ayer a las 09:48

» Hechizos para que se otorgue mano de pollica
por gerundio Lun Sep 17 2018, 11:25

» La conspiraciòn ,,aitta tetuan ,,
por gerundio Lun Sep 17 2018, 10:42

» Adivinar con cocos a la Biawe
por gerundio Lun Sep 17 2018, 10:19

» Hechizos mortuorios aymara sobre las tumbas
por gerundio Dom Sep 16 2018, 10:54

» La casa de los 7 tejados
por gerundio Dom Sep 16 2018, 10:00

» Adivinación africana central
por gerundio Dom Sep 16 2018, 09:33

» adivinar en el bosque
por gerundio Sáb Sep 15 2018, 11:59

» Hechizos mortuorios por a menores por los ritos siniestros tarapacá
por gerundio Sáb Sep 15 2018, 11:19

Comparte | 
 

 El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos   Lun Abr 28 2014, 21:16

“Aunque un bozo rizado tus mejillas cubra
y bucles dorados te sombreen las sienes,
no te dejaré, querido mío; qué tu belleza es mía
a pesar de la barba naciente y de los pelos.”
Estrabón

Sólo los héroes pudieron superar la dicotomía entre amante y amado, que obligaba a la relación amorosa a durar un tiempo demasiado breve, y era cortada por severas reglas. En el mundo de los héroes esto se supera. Su amor dura hasta la muerte, y no por la mera razón de que los pelos han aparecido en la cara y en los miembros del amado, y su piel ha perdido suavidad.

Tal es el caso, por ejemplo, del batallón tebano de la batalla de Queronea. Compuesto por ciento cincuenta parejas de amantes, había salido invicto hasta aquí. Al final del combate, el campo de batalla queda salpicado por cadáveres de los jóvenes tebanos. Los cuerpos se presentaban de dos en dos, cada uno al lado de su amante, para demostrarle que había merecido su amor.

De hecho el “amor a ellos”, siempre fue cantado y jamás negado. Tal es el caso de Solón.

Solón es uno de los grandes legisladores de Atenas, dio a la polis, en su peor momento de crisis económica y política, un cuerpo de leyes que pervivió durante años. También cayó ante las flechas de Eros. Estaba enamorado de su sobrino Pisístrato. Tenemos algunos versos autobiográficos del gran legislador: “hasta que él, en la flor de la edad, venga a amar a un muchacho y añorar sus muslos y su boca suave”. Y para un griego, hablar de muslos no refiere a una mujer, sino que, cuando un ateniense hablaba de muslos, los que deseaba eran los de un muchacho.

Pero vayamos a los hechos.


Aquiles y Patroclo:

Es la verdadera historia de amor de “La Ilíada”.

Homero relata la historia de amor entre Aquiles y Patroclo, tal vez uno de los nudos de la obra. Este amor no era un secreto, ni algo que los griegos no entendieran, por el contrario, era una verdad revelada y que todos conocían, comprendían y admiraban. Es de suponer que con la llegada del cristianismo y el dogma, también “La Iliada” fue censurada.

Encontramos a Aquiles en el Pelion, entrenándose en la caza y la carrera, alimentándose con carne de león y jabalí, y miel. Dicen también que cuando el oráculo reveló el destino de Aquiles, su padre trató de desviarlo y lo escondió en la corte de Licomedes, vestido de doncella, le decían Pirra, (la rubia). Allí se unió a una de las hijas del rey, Deidamia, y concibió a Neptolemo. Allí lo fue a buscar Odisea para ir a Troya. Homero lo presenta dotado de una gran belleza física, rubio, de ojos centelleantes y ponderosa voz. Desconocedor del miedo, su mayor pasión es la lucha. Es violento y ama LaGloria sobre todas las cosas. Patroclo, había sido su amigo desde niño, se había criado en la corte del rey Peleo, padre de Aquiles, siendo compañero del hijo del soberano. Así ambos, y su preceptor Fénix, parten para Troya en las “Negras naves de los Mirmidones”. Antes de la partida, su madre, Tetis, le previno de que si la emprendía, su fama sería inmensa, pero su vida breve, mas, si se quedaba, tendría una larga vida, sin Gloria. Opta por la vida corta y gloriosa. Ante esta decisión, Tetis le da la armadura divina que Hefestos había regalado a Peleo el día de la boda.

Así, ya en Troya, la cólera de Aquiles contra Agamenón hace, que los troyanos causen grandes derrotas a los Aqueos. El héroe permanece en sus naves sin presentarse en el campo de batalla. Patroclo trata de convencerlo, pero, ante la negativa, le pide que le preste sus armas para que, presentándole en la lucha, los troyanos lo tomen por Aquiles, quien accede al pedido. Así Patroclo, logra en un primer momento confundir al enemigo, pero al fin es reconocido y muere a manos de Héctor.

Es aquí donde ya no quedan dudas de la unión de ambos amigos. Ante la noticia de la muerte de su compañero, Homero nos relata como nadie el dolor del Pélida”:

“una negra nube de aflicción lo envolvió
cogió con ambas manos el requemado hollín
y se lo derramo sobre la cabeza,
afeando su amable rostro
mientras la negra ceniza se posaba sobre la túnica de néctar.
Y extendido el polvo cuan largo era,
gran espacio ocupaba y con las manos
se mancillaba y mesaba los cabellos.
(…)Aquiles se levantó,
Atenea le echó sobre sus hombros la floqueada égida, la diosa de la casta de Zeus, coronó su cabeza con un nimbo
áureo, e hizo brotar de su cuerpo una inflamada llama ardiente.(…)
Fue al borde del foso y se paró lejos del muro (…) allí se detuvo y dio un grito, que Palas Atenea a gran
distancia llevó, y causó un indecible tumulto entre los troyanos. (…)
Nada más oír la broncínea voz de Eacida,
se conmovió el ánimo de todos: los caballos de bellas crines,
giraban atrás los carros, presintiendo dolores en el ánimo;
y los aurigas quedaron atónitos al ver el infatigable fuego
que ardía sobre la cabeza del magnánimo Pélida. (…)
El divino Aquiles profirió tres enormes alaridos sobre la fosa,
y las tres veces los troyanos e ínclitos aliados quedaron turbados.”
La Ilíada, canto XVIII, V 22-229, ed. Gredos, tr. Emilio Crespo Güemes.

Así fue como, ante el terror que el grito de Aquiles provocó entre los Teucros, los griegos pudieron recuperar el cadáver de Patroclo. Aquiles, desesperado, ya no tiene razones para vivir, grita de celos ante la muerte…” la venerable pureza de tus muslos no respetaste, tú (Patroclo), a pesar de nuestros besos”. Hasta el punto que su madre lo encuentra echado sobre el cadáver de Patroclo, desesperadamente abrazado. Ahora lo único que importa es la venganza, matar a Héctor y recuperar las armas. Así lo hace. Y tiene al fin un solo objetivo después de haber vengado a su amigo: yacer en la misma fosa para estar siempre unido a él en la muerte, como lo había estado en vida.Sabía que esto también era lo que deseaba Patroclo, pues se lo había pedido cuando se le apareció en un sueño. Aquiles, sin distinguir sueño de vigilia respondió tendiendo los brazos: “Acércate más a mí, Abrazados, aunque sea un momento, uno a otro…”

Es claro, pues, que en toda la antigüedad la historia de amor de La Ilíada era esa. Sólo se discutía un detalle, quien era el amante y quien el amado. Para Ateneo, Esquines y Esquilo, el erastes habría sido Aquiles, para Platón, era Patroclo.

http://www.larevelacion.com/Mitologia/HomosexualidadmitosI.html
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 13576

MensajeTema: Re: El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos   Miér Jul 23 2014, 12:53

Sòlo felicitarla por sus magnìficos posteos, repletos de erudiciòn , bien escritos y estructurados y que, al tiempo que una delicia para el lector, son instrumento de cultura y formaciòn, màxime en un aspecto tan cultural y complejo como èste,
Goza ud, de una envidiable formaciòn clàsica que, ademàs, sabe exponer de forma llana y, al tiempo, magistral. La verdad es que es dìficil encontrar escritos tan pletòricos. Espero que nos siga deleitando con ellos . Mi enhorabuena por su facilidad de expresiòn y por la llaneza con que nos hace penetrar en los profundos entresijos de una civilizaciòn madre. Un cordial saludo

Gerundio
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos   Jue Jul 24 2014, 00:25

Gracias x las palabras Gerundio, pero solo copio los temas q me interesan. No son mis escritos, son tomados de otras paginas! Igual te agradesco que leas mis posteos!!

 abrazos1 
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 13576

MensajeTema: felicitaciòn   Jue Jul 24 2014, 09:28

En cualquier caso felicitarla por su habilidad de poder localizar temas tan instructivos, que ya de por si es gran mèrito, en la voràgine que es internet.
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6934

MensajeTema: Re: El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos   Jue Jul 24 2014, 11:11

saludos, comparto tu opinión gerundio, escribir de nuestro puño y letra esta bien, muy bien porque es mas personal, pero los post de Némesis siempre son muy interesantes y tienen tanto merito como los otros, pues como tu dices, no es tarea fácil, ni rápida encontrar y compartir con todos nosotros tan valiosa información, pues este foro pretende ser un lugar de encuentro donde, aquí se concentre toda la información de calidad que pueda circular por la red.....

pues como me gusta creer

"este foro es una isla de sabiduría, en el océano de ignorancia que es internet en general"


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 13576

MensajeTema: Re: El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos   Vie Jul 25 2014, 10:05

Acabo de ver el mensaje de Javi...y, en verdad, que breve, pero denso y pletòrico y dos veces bueno ...una corta frase que rezuma conocimiento y, claramente, señala el foro como un bastiòn de tolerancia, conocimiento y divulgaciòn, entre otros muchos valores positivos ....sencillamente inmejorable
y de mano curtida y maestra.....Un placer el leerlo. Un abrazo a todos los hermanos en la Comunidad.
Volver arriba Ir abajo
 
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
Cambiar a: