Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Empty
MensajeTema: El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II   El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II Icon_minitimeLun Abr 28 2014, 21:18

Teseo y Pirítoo

Se cuenta que Pirítoo había escuchado hablar de las proezas de Teseo y quiso ponerlo a prueba. Para ello se dedicó a robar los rebaños que poseía Teseo pastando en la llanura de Maratón.

Los dos se encontraron y quedaron mutuamente seducidos por su belleza. Espontáneamente, cuando ya parecía que iban a trabarse en una lucha a muerte por la ofensa del robo, Pirítoo ofreció a Teseo un resarcimiento por los animales que le había robado y se declaró su esclavo. Máxima compensación si tenemos en cuenta el significado de la pasividad que para ellos había en esta condición. Teseo, entonces, dijo que olvidaría la ofensa pasada. Su amistad fue sellada por un juramento, y se dedicaron desde entonces a realizar juntos todas sus hazañas. Habían jurado darse mutuamente como esposa a una hija de Zeus. Entonces Pirítoo acompañó a Teseo a secuestrar a Helena, núbil aún, y Teseo hizo lo propio con Pirítoo, yendo al Hades a raptar a Perséfone.

Así secuestraron a la joven Helena en Esparta y la trajeron a Atenas.

Luego penetraron en el Hades. El soberano fingió recibirlos favorablemente y los invitó a sentarse a su mesa para compartir un banquete. Pero fueron inmovilizados en sus asientos, no pudiendo levantarse, y quedaron prisioneros.

En tanto, en Atenas, Castor y Pólux liberaron a Helena, su hermana, y la devolvieron a su casa.

Allí estuvieron ambos amigos, sentados en el Hades, hasta que un día llegó Heracles que consiguió liberar a Teseo, pero cuando quiso rescatar a Pirítoo la tierra tembló y Heracles comprendió que los dioses se negaban a soltar al culpable. Así Pirítoo se quedó sentado eternamente en la Silla del Olvido.

Es muy importante comprender que no se debe pensar - nipor un momento- que el mayor entretenimiento de los antiguos griegos era andar por el ágora persiguiendo a todos los jóvenes que les resultaran deseables. No. El tema es mucho más profundo

Para Platón toda la metafísica del Amor se concentra en el gesto con que el amado da la gracia al amante. Ese gesto era para los griegos algo hermoso. El amante era un guerrero de la palabra y, así como el asedio a una fortaleza se realiza por medio de múltiples estratagemas, el amante rodea al amado de discursos. El joven iba a la palestra acompañado de un pedagogo para que no hable con nadie, los amigos lo vigilaban por si comenzaba a ceder. Al fin llegaba el momento deseado de entregarse mutuamente las gracias. El amante entregará en el cuerpo del amados la inteligencia y cualquier otra virtud,mientras que el amado lo hará porque desea educación y sabiduría de todo tipo. Ese es el punto de las leyes que regían la vida de amante y amado. Este amor ligaba a un hombre y a un joven amado; en principio, por la belleza, pero para los griegos belleza y virtud iban unidas.

La relación no era en ningún momento puramente sexual, los amantes eran, además y en un sentido muy importante, compañeros de experiencia. Con el amante y por él, el joven conseguía disfrutar de modo justo y en la justa medida de los placeres, la vida, el amor.

Esto lo hacia muy superior al amor por las mujeres, con quienes no podían compartir su vida social.


HARMODIO Y ARISTOGITON... un amor que cambio la historia

Ninguna historia mítica es porque sí. Aquí vamos a ver el primer ejemplo de ello.

Como sabemos, cuando se habla de la cuna de la democracia se habla de Atenas y de la polis, cuando en realidad es bastante reducido el conocimiento que el gran público tiene de ello. Y es mucho menos conocido aún el origen de todo esto que tantos dicen admirar.

Es necesario tener en cuenta que la gran cultura que conocemos debe en gran parte su monumental presencia a la difusión que hizo del arte nada menos que un tirano, Pisístrato, y del cual la gente no se horrorizaba demasiado y no hacía mucho por derrocarlo.

Pisístrato gobernó muchos años, con muchos avatares, pero se mantuvo y siempre pudo volver a Atenas, y a su muerte (528/27) le sucedieron sus hijos, Hipías e Hiparco.

Este Hiparco, el menor, se enamoró perdidamente del joven Harmodio, que según Tucídides y Aristóteles era un espléndido joven en la flor de la edad.

Aristogiton, un ciudadano de clase media, se había enamorado del joven Harmodio y se había convertidoen su amante, y ocurrió que Harmodio, cuando fue objeto de los requerimientos de Hiparco, se lo comunico a su amante... Aristogiton entonces, muy dolido y a la vez temeroso de queel poder de Hiparco consiguieraal joven por la fuerza, se puso a idear la manera -en la medida en que su posición lo permitía- de asesinar a los tiranos, aprovechando para ello el descontento de la clase a la que pertenecía. Tengamos en cuenta que los llamamos tiranos para respetar la tradición, pero no era nada parecido a lo que hoy se conoce por un tirano, simplemente no eran elegidos, nada más.

Hiparco, en tanto, seguía tratando de seducir al bello Harmodio, pero como no pudo conseguirlo ideó la manera de humillarlo. Pero no quiso tomar una medida violenta, sino que se dispuso a ultrajarlo de una manera encubierta, sin que aquel incidente del rechazo del joven pareciera la causa. Entonces decidió invitar a la hermana del joven, una doncella, a presentarse para participar en las Panateneas como “canéfora”. Este lugar era muy codiciado porque implicaba un gran honor y se les exigía una conducta intachable. Eran las encargadas de llevar durante la procesión en una canasta las ofrendas y objetos de culto. Por lo tanto, ser invitada era tal vez una de las máximas aspiraciones de una doncella de clase acomodada. Cuando la joven se presentó, la despidieron sin más, negando en todo momento que la hubiesen invitado dado que no la consideraban digna de tal honor. Harmodio se tomo este hecho mal y Aristogiton mucho peor. Fue la gota que lleno el vaso para llevar adelante sus proyectos.

El día de la procesión decidieron actuar.nFueron a por Hipías, pero como éste se encontraba reunido entre una multitud, fueron puertas adentro de la residencia en busca de Hiparco, a quien encontraron soloen compañía de un amigo. Y así, uno por celos y el otro por las ofensas recibidas, lo apuñalaron hasta matarlo. Aristogiton logró por el momento salvarse entre la multitud, Harmodio en cambio encontró la muerte en el lugar de los hechos.

Esa fue la historia de los famosos tiranicidas, que fueron homenajeados por la democracia y hasta muy entrado el siglo IV sus descendientes siguieron con sus privilegios.

Así terminó la tiranía en Atenas, no hubo un pueblo en armas, ni un ejercito sublevado, ni una invasión externa… simplemente un drama de amor…

No fue una asfixia por falta de libertad de un pueblo democrático, sólo fue la belleza de Harmodio, su esplendorosa juventud, la cual enamoró a Hiparco tanto como a Aristogiton… Tan sólo una historia de amor…

Esta es una historia real, tanto Tucídides como Aristóteles la citan y ninguno de los dos está escribiendo cuentos.

¿Cuál era la realidad?, ¿acaso los dioses tenían hábitos muy distintos a los de los hombres? ¿Existían, tal vez, en un mundo irreal? No, simplemente así era en Atenas. Y en toda Grecia.

Próximos a la pubertad, comenzaban los muchachos a ser cortejados, no para vivir una aventura y abandonarlos. El amante maduro los ama de forma estable y los corteja de manera perseverante, para demostrar así su hombría de bien y la seriedad de sus intenciones. A la nobleza de intenciones corresponde la nobleza de la voluntaria sumisión.

La homosexualidad no era una elección exclusive, ni amar a otro hombre constituía una desviación o una excepción. Era solamente parte de la experiencia vital, que no excluía el amor a una mujer. En Atenas esta práctica ocupaba una posición sumamente importante en la formación política de los jóvenes, es decir, en su aprendizaje como ciudadanos.

Para los amados también hay reglas precisas, deben resistirse al cortejo, rehuir al amante, parecer difíciles de conquistar. El cortejo sirve para mejorar y educar al amado. Entonces, si el cortejo estaba tan reglamentado, si lo regía un código de ética estricto del cual el amante no podía prescindir, si este código existió, quiere decir que no actuaba fuera de las normas de la legalidad o de lo que era socialmente aceptado.

El amor es feo solo si es ‘vulgar”, reproductivo, por decirlo así. Cuando en cambio lo inspiran nobles sentimientos, es hermoso, y de ninguna manera debe avergonzar al joven seguir al amante.

Esto no expresaba, la moral de una clase, o tan solo de la nobleza. Esquines era un orador, su profesión era escribir discursos paradefender una causa ante los ciudadanos que se sentaban como jueces en los tribunales populares compuestos por personas no especialmente cultas, y por lo tanto,no especialmente dispuestos a aceptarinterpretaciones demasiados sofisticadas ni elitistas. Esquines, buscaba lograr el apoyo del ciudadano medio. Lo que el orador decía sobre el amor y los muchachos no podía ser algo ajeno a la costumbre. Entre los textos de Esquines encontramos aquellos que nos cuentan que la ley prohibía a un esclavo cortejar o ser amante de un joven libre bajo pena de 50 latigazos. Pero la ley, sin embargo, no prohibía a un ciudadano amar o cortejar a un muchacho libre. La ley consagra que el joven puede tener honrosamente una relación con un adulto si, habiendo alcanzado la edad de la razón (mas de 13 o 14 años), ha sabido elegir un buen amante.

Así son los hechos, ni dioses, ni mortales se hacían demasiado problema por el sexo de su amado, sólo por su belleza...

http://www.larevelacion.com/Mitologia/HomosexualidadmitosII.html
Volver arriba Ir abajo
 
El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El COMBATE DE LOS MUSLOS Homosexualidad en los mitos
» La luz combate el miedo y la ansiedad
» El té verde combate el sobrepeso
» El camino del duelo: un combate contra el dolor
» Mitos y consejos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
Cambiar a: