Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» APRENDIENDO A VIVIR SOLOS
por LyK_ Hoy a las 14:08

» reflejo
por LyK_ Hoy a las 14:07

» ¿TIENES MIEDO AL COMPROMISO?
por LyK_ Hoy a las 12:10

» ¿Realmente qué implica aceptar a tu pareja?
por LyK_ Hoy a las 11:54

» Braithrehachas na Poblachta
por gerundio Ayer a las 19:45

» Misterios del Shinano
por gerundio Ayer a las 19:00

» La muerte extraña de un capitàn gral de Cataluña
por gerundio Ayer a las 18:38

» Irish Brigade
por gerundio Ayer a las 15:47

» ¿porque no me curo?
por Bonifacia Ayer a las 11:46

» Cuando se descubrió que el diablo tenía la cara del futuro Papa Inocencio X
por Nemesis Lun Sep 18 2017, 22:02

» Los 5 libros malditos de la historia
por Nemesis Lun Sep 18 2017, 21:57

» Tenemos el dinero que emocionalmente nos permitimos Tener
por Nemesis Lun Sep 18 2017, 21:51

Javi Mago

Comparte | 
 

 ¿Volver a confiar en ella?... by Hondero 3.0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8176

MensajeTema: ¿Volver a confiar en ella?... by Hondero 3.0   Vie Ago 15 2014, 14:00

¿Volver a confiar en ella?... by Hondero 3.0

Buenas tardes a todos, vuelvo de nuevo a esas reflexiones desde la perspectiva masculina sobre mujeres, infidelidades y abandonos, porque estoy  seguro que muchos habrán pensado en más de una ocasión en que si volvemos a recuperar a esa mujer que nos abandono y probablemente con otra persona ¿podremos volver a confiar en ella?... vaya una cuestión eh???, pero vamos a tratar de razonar esto…

Por lo que he comprobado y experimentado los hombres abandonados, engañados y/o defraudados por una novia/esposa tenemos como meta recuperarla como sea, y después existe la imperiosa necesidad de que ella “nos convenza” de que eso jamás volverá ha suceder... EL ABANDONO/INFIDELIDAD.

Si, esto es así amigos míos, esta gilipollez sin ningún sentido de la lógica es propia de los hombres, lo siento compañeros pero tengo que reconocer que esto es así, pues como lo único que queremos es recuperarla y que vuelva con nosotros porque nos quiere, nos valora, nos respeta y nos hecha de menos… eso es lo que queremos creer, y por supuesto necesitamos garantías de ello, como cuando vamos a comprar un nuevo televisor de plasma con garantía del 100% del fabricante.

Por supuesto ella nos dará esas garantías mientras nos come a besos, nos abraza e incluso dejara caer unas lagrimas: “Cariño… jamás lo volveré hacer… me equivoque... "estaba confundida"… eres el hombre de mi vida… bla, bla, bla…”  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

¿Veis? ¿es esta es la garantía que te satisface? pues siento decirte que no hay otra, por lo tanto volvemos a la pregunta del millón:

¿Cómo hago para volver a confiar en ella?  y añado… ¿cómo hago para confiar en cualquier otra mujer?

Amigos míos ¿qué hacemos entonces? ¿no tener relaciones afectivas con mujeres? ¿ir de putas semanalmente?... quizás el tema de las putas y las "follamigas" puedan proporcionarnos cierta satisfacción a corto plazo, pero eso tampoco es la solución definitiva, por lo que después de mucho tiempo experimentando y razonando esto, la única solución que he encontrado es: DEJAR DE OBSESIONARNOS EN VOLVER A CONFIAR EN UNA MUJER

No podemos estar locamente obsesionados con ello, lógicamente porque estar desconfiando nos hace sufrir, y probablemente sin que exista ningún motivo real para ello, por este motivo no podemos darle tanta importancia al tema de volver a confiar en ella, lógicamente porque el hecho de que ella esté con nosotros o decida abandonarnos, no depende de nosotros, si no de su libre albedrio, así que lo mejor es despreocuparse y no estar las 24H. viendo el fantasma de la infidelidad por todas partes… total el día que ella decida sernos infiel inevitablemente nos vamos a enterar, así que mejor despreocuparse y vivir la vida.

Para despedirme, os dejo una cita muy bonita que me encontrado en un artículo en las redes sociales, que ilustra a la perfección el tema que estamos tratando y que dice más o menos así:

"La mujer que merezca estar a nuestro lado es aquella que teniendo la total y absoluta libertad de hacer con su vida lo que le dé la gana… nos elige a cada momento."

Un saludo What a Face


O
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8176

MensajeTema: ¿Volver a confiar en ella?... by Hondero 3.0   Sáb Ago 16 2014, 01:37

Como Volver a Confiar en mi Pareja

Si tu pareja te ha sido infiel, mentido o ocultado cosas este artículo es para ti. Ya son muchas las personas que me escriben describiéndome su situación y lo desesperadas que se sienten debido a que han perdido totalmente la confianza en su pareja, yo he tomado un poco de cada una y lo he convertido en este mini manual para darles una vía donde puedan ver las cosas desde otra perspectiva y quizás encontrar la manera y la fuerza de seguir adelante.

1.) MANTÉN TU AUTOESTIMA. La primera reacción que tiene una persona al enterarse de que su pareja la engaña es la de víctima y empieza a pensar que es feo, gordo o no hace lo suficiente para que su pareja esté satisfecho. A otros los influencia el orgullo y empiezan a experimentar sentimientos de odio y venganza.

Cuando tenemos conciencia de que quienes somos y nos valoramos como personas no caemos tan bajo y empezamos más bien a analizar que problema puede estar afectando a nuestra relación, que hemos dejado de atender, ¿Qué está afectando a nuestra pareja para que actúe de esta forma?, ¿Será que el amor se está agotando?. Aunque para todos es un choque fuerte el sentirse engañado, no todos afrontan esta situación de la misma manera.

Una vez que decidimos dar una oportunidad de salvar la relación, nuestra autoestima juega un papel muy importante, ya que cuando nos comprometemos de esta manera, debemos estar claros en que fue un error de nuestra pareja en mayor parte y dejar realmente el pasado atrás, y empezar a trabajar juntos en recuperar la relación.

La infidelidad no se trata de algo que hallamos hecho mal o algo que esté mal en nosotros, se trata de un fenómeno hormonal y de oportunidad.

He conocido parejas perfectas donde cada uno es feliz y está satisfecho con la relación pero igual así ha ocurrido la infidelidad. Así que amigas y amigos míos recuerden que cada persona es un mundo y un conjunto de hormonas que se activan, no caigamos en el círculo vicioso de pensar que todo es nuestra culpa y todo lo hacemos mal.

La autoestima nos ayuda a deducir si en realidad vale la pena dar una oportunidad a nuestra pareja o no. Y en muchos casos con baja autoestima las personas dan la oportunidad por no querer quedarse solas. Si confiamos en nosotros mismos es posible que con un poco de esfuerzo de nuestra pareja también volvamos a confiar en ella, es un trabajo en común. Sentirse bien con uno mismo nos permite comprender a otras personas y sus actos.

2.) DEJA EL PASADO EN EL PASADO. No te obsesiones con el mismo tema a cada rato, si haz decidido de verdad empezar de nuevo entonces no saques en cualquier momento el tema a flote, si ya lo han hablado y dejado claro, entonces bórralo de tu lista de conversaciones “con mi pareja”, a veces no podemos salir del pasado y eso es otra traba para no poder recuperar la confianza en nuestra pareja.

Déjalo allá bien lejos, mientras más rápido lo saques de tu mente más fácil se cerrará el ciclo anterior y podrás entrar de lleno en el nuevo ciclo.

Cierren la página y abran una nueva y muy blanquita donde escribirán su nueva historia de amor, llenándola con todas esas cosas que desean en su vida.

3.) RECOMPENSA CADA LOGRO CON TU PAREJA. Estamos como reeducándonos es por ello importante recompensar y valorar sinceramente cada logro o avance de nuestra pareja, para así motivarle a que siga por ese camino. En vez de reprochar a cada rato por todo o tomar cada momento para sacar en cara que se ha cometido un error, porque mejor no empiezas a fijarte en las cosas que tu pareja hace para hacerte sentir bien. Así sea preparar la cena, regalarte flores, ocuparse de los niños, ayudarte con los deberes del hogar, o cualquier acto que te haga sentir bien.

Solo observa su comportamiento, no juzgues, solo observa atenta, date cuenta si son los mismos de hace mucho, no te obsesiones, que sea algo normal, solo observa y evalúa, ¿Hay nuevos planes entre ustedes? ¿Están de verdad comprometidos los dos en mejorar y recuperar la relación? O ¿Acaso todo sigue igual y nadie hace nada por nadie?

4.) UNA OPORTUNIDAD. Cuando hablen y decidan volver a empezar y olvidar el pasado, aclaren también que será la única y última oportunidad, si llegara a repetirse la situación, entonces lo único que quedará será la separación.

Muchas veces decimos está es la única oportunidad y a la final lo hacemos perpetuamente y de esta forma se pierde el respeto, es como cuando estamos educando a nuestros hijos y les decimos que no verán televisión si vuelven a hacer esto o aquello, y lo hacen y les permitimos ver la televisión, bueno lo mismo pasa con la pareja.

Debemos ser firmes y mantener nuestra posición, de esta manera demostramos que tenemos poder de decisión y seguridad en nosotros mismos.

5.) EL TIEMPO LO DIRÁ TODO. Después de atravesar por una infidelidad no creas que de la noche a la mañana todo volverá a ser como antes. Debes darte el tiempo necesario para que todo empiece a ser mejor entre ustedes, recuerda que fue un hilo muy delicado y fino el que se rompió y se necesitan muchas horas de trabajo para empezar a ver el trabajo realizado.

Es verdad que tu pareja tiene la carga mayor pero también está de tu parte fijarte en esas cosas que hace para recuperarte y dejarle trabajar y proponerle opciones de cómo te gustaría que se comportara contigo.

Es un trabajo en conjunto el volver a armar las bases de la relación y depende de lo que los dos deseen realmente y del esfuerzo que pongan en hacerlo lo mejor posible. Empezar de nuevo y hacerlo bien. La confianza se puede recuperar con el tiempo, y es sabiendo ver las actitudes y lo que nuestra pareja nos demuestra.

No te diré que será un camino fácil y libre de espina, pero con amor y decisión es posible que sea mucho mejor que al principio.

Fuente: http://puntosdevistaalaire.blogspot.com.es/2010/03/como-volver-confiar-en-mi-pareja.html


O
Volver arriba Ir abajo
Mentepositiva
aprendiendo
aprendiendo
avatar

Desde : 23/06/2014
He aportado : 28

MensajeTema: Re: ¿Volver a confiar en ella?... by Hondero 3.0   Sáb Ago 16 2014, 08:32

Que buen post ... Muy valioso
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8176

MensajeTema: Re: ¿Volver a confiar en ella?... by Hondero 3.0   Sáb Ago 16 2014, 15:40

Buenas tardes Mentepositiva... también considero que es un buen posteo que estoy seguro que muchos lo apreciaran, considero que es equilibrado y que se ajusta a una realidad que todos sentimos pero que nadie ha tratado de forma específica… para complementar el posteo he posteado un articulo muy interesante sobre qué pasos dar para elevar la autoestima, dejar atrás el pasado, perdonar, y dejar pasar el tiempo con el objetivo de no romper la relación y de sobrellevar el abandono/infidelidad.

Un saludo What a Face 


O
Volver arriba Ir abajo
 
¿Volver a confiar en ella?... by Hondero 3.0
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía... :: AMARRES DE AMOR CON JAVI-
Cambiar a: