Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La artemisa, para averiguar secretos y encontrar tesoros

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: La artemisa, para averiguar secretos y encontrar tesoros   Lun Oct 13 2014, 21:20

La artemisa ( artemisia vulgaris) es una planta de Venus y simboliza la felicidad.

Esta planta es homónima de la diosa Artemisa, convertida por griegos y romanos en la hermana de Apolo, la Diana Cazadora. Se la consideraba “madre de todas las hierbas”, es una planta medicinal especialmente indicada para las molestias de la mujer. Se usan sus tallos como infusiones. Hervida con vino y en compresas tibias sobre la pelvis regula la menstruación y evita los abortos en las embarazadas.

Los sacerdotes de Isis llevaban una rama de artemisa en la mano cuando iban en procesión.

Con ella se trenzaban figuras antropomorfas como protección mágica en las puertas de las casas, y se fabricaban flechas para lanzarlas a los cuatro puntos cardinales, a modo de conjuro contra los malos espíritus.

Los chinos hacen figurillas con ramas de artemisa y las dejan en los hogares para preservarlos de la desgracia.

Los romanos utilizaban sus cabezuelas mezcladas con la grasa de las víctimas de los sacrificios sagrados para propiciar la mediumnidad y el acierto de los augures.

Con siete flores de artemisa y tres hojas de la planta mezcladas con incienso se hacen rituales para averiguar secretos y encontrar tesoros, ya que esta planta nos procura la amistad de los elementales de la tierra, los gnomos.

Las curanderas usan sus hojas contra las picaduras.

Si el día quinto del quinto mes del año se toma una infusión de artemisa, se propicia la buena suerte hasta el siguiente año.

Aunque lo mejor es cogerla el día de san Juan, puede cogerse cualquier viernes antes de salir el sol. Con ella se hacen coronitas, que se magnetizan con lamparilla de aceite y agua de san Juan y se cuelgan detrás de la puerta de la casa para prevenir hechizos.

Quemada como sahumerio tiene la misma virtud que la aristoloquia.

Si guardamos sus hojas, podemos luego echarlas pulverizadas en las casas nuevas, en negocios que vayan a inaugurarse o en el campo en el momento de la siembra y así se preservan del fuego, del granizo y de desastres por las fuerzas de la naturaleza.

Es muy buena en sahumerios para alejar las larvas del bajo astral.

En los momentos en que parece que todo sale mal, es conveniente poner siete hojitas de esta planta secas en una caja de madera y dejarla en la habitación principal de la casa.

Para evitar el cansancio en las largas caminatas hay que coger un poco de artemisa y llevarlo encima un día. Luego se pone a cocer y luego hay que hacerse un baño de pies (pediluvio) con ello, a continuación, ya podemos prepararnos a andar, que no nos cansaremos.

Adela Ferrer

http://www.calientesemanal.com/2014/09/01/6411/la-artemisa-para-averiguar-secretos.html#storylink=cpy
Volver arriba Ir abajo
 
La artemisa, para averiguar secretos y encontrar tesoros
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: