Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Tienes saboteadores o mentores internos? Testim15
Últimos temas
» Yecla.- SU PECULIAR MAGIA, POCO CONOCIDA, RECUERDO HISTORICO, AUN EN VIGENCIA
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 17:04

» Tragedias de la marina de guerra española...incluso silenciadas en lo oficial
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:48

» El Maine, el usaco barco que implicara pèrdida colonias hispanas ..nuevos misterios
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Vie Mayo 24 2019, 16:46

» Versiones sobre el fin de Hitler ,,,mas que extrañas...siempre sin comprobar....pero ¿ sobreviviera?
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Vie Mayo 24 2019, 13:00

» El crudo sexo en el antiguo Egipto ...y sus posibilidades ,,non apato por a menores .
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Jue Mayo 23 2019, 16:11

» Los misterios del bombardeo de Manuel por los masca macarrones del fascio
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Jue Mayo 23 2019, 12:02

» El golem y el barrio judío de Praga ..manifestaciones conocidas pero inexplicables
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Miér Mayo 22 2019, 17:12

» Cuando el crucero chileno Angamos bombardeara el Callao
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Miér Mayo 22 2019, 12:27

» Los desconocidos golpes de estado, intentos, en Italia, despuès de la segunda g m , según GENSER
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Mar Mayo 21 2019, 16:39

» Los misterios de las exploraciones de catacumbas romanas
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Mar Mayo 21 2019, 12:25

» Villa Carmela .- la conspiraciòn que casi logra acabar con anglos de Gibraltar con mussoliniano res
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Lun Mayo 20 2019, 16:38

» Terror vèneto .- 455 puentes 455 tenebrosas tradiciones .- almas en peligro .
Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimepor gerundio Lun Mayo 20 2019, 12:37

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Tienes saboteadores o mentores internos?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    Tienes saboteadores o mentores internos? Empty
    MensajeTema: Tienes saboteadores o mentores internos?   Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimeSáb Jul 04 2015, 15:55

    Suena la alarma: 6.30 AM. Una voz interna sugiere: «¡diez minutos más!». Otra voz replica: «si te quedas no tendrás tiempo para preparar la reunión». Resolutivamente emerge un «ok, me levanto».

    El dialogo interno no cesará hasta que vuelvas a acostarte. Una o diversas voces irán comentando y calificando lo que va ocurriendo e irán generando un clima interno del que depende tu felicidad, salud y productividad. La anhelada paz se desarrolla, ante todo, dentro de uno mismo. Sólo cuando la paz germina en el diálogo interior uno es capaz de crear una atmósfera de armonía genuina a su alrededor.
    Muchas personas pasan toda su vida sin prestar atención al contenido de ese diálogo que tanta influencia tiene en su felicidad. Otros muchos se sentirán esclavizados por un saboteador interno que repite machaconamente: No soy capaz, no me lo merezco, soy un desastre… Tal vez, la relación con nuestro diálogo interior sea la más importante que tengamos a lo largo de nuestra vida y, sin embargo, se la ignora en la educación formal.
    ¿Quién maneja el mando de tu tele interna? ¿Quién está en el centro de tu conciencia más tiempo a lo largo del día: las voces que patrocinan el control, el perfeccionismo y el temor o la voz de tu maestro interior conectada con tu esencia y la gran corriente de vida?

    Las tradiciones milenarias han propuesto formas diversas de mermar el ruido interno, elevar la vibración de los pensamientos diarios y pasar de la estrecha mente cotidiana a la Gran Mente conectada con la expansión de la Conciencia, la Unidad y el Amor. En el budismo, el juego de la Conciencia parte de que en nosotros habitan un conjunto de «yoes» que van descubriendo la realidad y tienen distintas formas de concebirla y manifestarla. Estas conciencias han aprendido a sobrevivir detectando peligros mediante un gran esfuerzo de autoprotección, lo que ha hecho que se cierren en actitud defensiva. La percepción de la realidad a través de una lente defensiva nos aleja de lo trascendente: vemos el mundo aislado de nosotros y en esa disociación surgen diálogos internos y emociones que aunque tienen como intención protegernos generan ruido, separación y sufrimiento.


    «Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos.
    Con nuestros pensamientos hacemos el Mundo»
    Buda

    Todo diálogo interno es una estrategia de abordamiento que busca el bienestar y, aunque el empleo de mensajes hostiles pudo hacernos reaccionar eficazmente en el pasado, es preciso enseñar al cerebro que ahora tienes formas más nutritivas de motivarte.
    Los efectos negativos de mantener un saboteador interior hostil y cargado de reproches son:
    Descubrir qué te dices a ti mismo con esa voz en off que acompaña la película de tu día es un gran primer paso. Es preciso un mínimo de silencio interior y atención para llegar a escucharlo. Es preciso un mínimo de humildad para admitirlo.
    Nuestro diálogo interno está compuesto por un sumatorio de juicios y creencias de quienes creemos ser que operan como algoritmos automáticos en una hoja de cálculo: configuran nuestra identidad y determinan resultados, estado y grado de satisfacción vital. Esas voces terminan convirtiéndose en saboteadores si no las aceptamos y reelaboramos. Rechazar o reprimir un saboteador dificulta su desaparición, pues termina convirtiéndose en un agente oculto de la resistencia.
    Es posible cultivar un diálogo al servicio del ser y no al servicio de la supervivencia defensiva. Hay que iniciar un proceso de identificación, relación y transformación progresiva de cada una de esas voces para invitarlas a unirse cariñosamente a la fiesta de la vida.


    1. Haz una lista de las voces habituales que más te influyen. Escuchas sus palabras exactas. Date unos días para escucharlos sin buscar ninguna conclusión adicional más allá de darte cuenta de lo que ocurre.
    2. Establece una relación íntima, personal y cariñosa con cada uno de tus yoes y explóralos empezando por el más limitante. Fíjate en su voz (si es la tuya, de hombre o mujer, autoritaria…), si repite muchas veces o sólo una su mensaje… y qué parte del cuerpo se resiente tras escucharlo. ¿En qué situaciones concretas y con quién se activa? Hay voces que aparecen al sentir inquietud o culpa, en momentos de tomar decisiones, al probarnos ropa o cuando presentamos un proyecto laboral… Valora el protagonismo que tiene y de qué forma condiciona tu vida. Cuando el saboteador cobre vida podrás darle el nombre de un personaje. Ésa es una buena estrategia para independizarlo de tu ser y sentir que eres mucho más que el personaje. Hay arquetipos frecuentes: el tirano controlador, el resuelvetodo, el salvador de causas perdidas, la víctima herida, el miedoso que no se lanza, el juez que condena a todos, etc.
    3. ¿Qué creencia limitante refuerza el saboteador? ¿Es una creencia tuya o la compartes con tu sistema familiar, laboral, de amistades, etc.? Acepta todos tus personajes tierna y profundamente. Si rechazas una conducta personal y no agradeces su intención positiva será imposible transformarla. Si no aflora el agradecimiento interno quédate dialogando y respirando los sentimientos que emerjan. La teatralización del diálogo es útil para discernir cuándo habla el saboteador y cuándo el yo más esencial. Crea el alejamiento necesario desde el cual dialogar, perdonar, comprender y establecer pactos. Tras el ritual de aceptación del mensaje a desactivar, es tiempo de sentir y sembrar la semilla de la nueva actitud interna que quieres plantar en tu jardín. Si por ejemplo tu saboteador quería activarte a base de reproches, dile que has descubierto mensajes que activan desde lo positivo. Pídele que aporte y se una a la reforma. ¿Qué podrías decirte para conectarte con una sensación de bienestar? Pueden ser palabras, un mantram, un color o paisaje, una sensación… ¿Qué mensaje cariñoso te permitiría alejarte de estar contraíd@ y a la defensiva para animarte a esponjar y relajar el cuerpo ante una situación inesperada que exige atención inmediata? ¿Cómo puedes reírte de ti mism@ y parar el discurso interior cuando aparece el miedo y entras en una deformación perceptiva que imagina escenarios que posiblemente nunca ocurrirán?


    La madurez precisa espacios en los que paremos la actividad y permanezcamos en silencio, quietud, observación e introspección. Sólo así podremos integrar lo vivido, aceptar lo sentido y entender que los saboteadores son en realidad queridos mentores que han perdido su rumbo.

    Qué personajes internos tendrán más fuerza? Los que tú alimentes con más pensamientos y conexiones sinápticas diarias. «Dónde está mi atención está mi energía. Eres tú el que mantiene vivo tu teatro interior. La energía sigue al pensamiento y el pensamiento crea una realidad: «lo que crees, lo creas». Hay una diferencia cualitativa en las personas que centran sus pensamientos y diálogo interior en lo positivo, en las capacidades y potencialidades de los demás y las suyas propias. Eres pues, directamente responsable del clima interno en el que habitas. La energía vital se estanca si vives una constante fricción emocional en tu diálogo interno. Es posible consolidar un estado de paz desde la confianza en el constante fluir de cada día.
    No estás sólo. Al hacer silencio podrás experimentar la conexión con Todo, y con una red de maestros y mentores que se activa al estar silenciosamente receptivos. El cielo, la tierra, el viento y el sol nos susurran al oído historias de sabiduría y amor en cuanto aquietamos mente y cuerpo. Y, sobre todo, dentro de cada uno habita su maestro interior. No mires tanto hacia afuera: dentro de ti tienes todas las respuestas.

    Techu Arranz
    Volver arriba Ir abajo
    jp46453
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    jp46453

    Desde : 30/07/2014
    He aportado : 712

    Tienes saboteadores o mentores internos? Empty
    MensajeTema: Re: Tienes saboteadores o mentores internos?   Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimeSáb Jul 04 2015, 16:09

    Gracias Nemesis.... Iba iniciar un tema pero tu ha hecho que identifique con el contenido........
    Aunque Javi me pegue una de sus collejas y esté siendo consciente de lo que escribo  suena a victimismo y negatividad......estoy CANSADO de mismo y de mi pasado......se admiten y se esperan todas las collejas posibles 
    Gracias 
    Pd.,: perdón a Javi y a tod@s por esto
    Soy plenamente consciente de q va en contra del espíritu del foro
    Volver arriba Ir abajo
    Mayo
    iniciad@
    iniciad@
    Mayo

    Desde : 09/03/2015
    He aportado : 134

    Tienes saboteadores o mentores internos? Empty
    MensajeTema: Re: Tienes saboteadores o mentores internos?   Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimeSáb Jul 04 2015, 17:37

    Hola JP.
    Supongo que todos en nuestra vida hemos pasado por esos momentos.
    Como bien dice el post de Némesis, todos tenemos dentro un saboteador y un mentor, la cuestión es tener el poder de elegir a cual de ellos darle voz.

    Te copio aqui la famosa fábula de El Lobo Blanco y El Lobo Negro que creo que ya todos conocemos, pero es perfectamente aplicable a lo que sientes ahora mismo:

    "Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de sí mismo, y dentro de todo ser humano. Ésta era entre dos lobos…
    Uno de ellos es de color negro: representa la envidia, aflicción, codicia, arrogancia, resentimiento hacia mí mismo, siente lástima hacia mí, actúa desde la culpabilidad, tiene un fuerte complejo de inferioridad, miente, es orgulloso, falso y su ego no posee límite.
    El otro es de color blanco: representa la alegría, me ayuda a alcanzar la paz conmigo mismo, su amor es incondicional hacia los demás, actúa desde la esperanza con serenidad, humildad, bondad y benevolencia, demuestra constante empatía, generosidad, compasión y fe.
    El nieto pensó sobre eso durante un largo minuto, y entonces le preguntó: “¿Qué lobo ganará?”
    “Aquel al que tú alimentes”."
    Suelta el pasado, perdónate y date la oportunidad de alimentar el lobo que tu elijas a partir de ahora, en el presente, que es realmente lo que importa.
    Las primeras veces que hablé con JAVI me decía que me gustaba "regodearme en mi mierda" y tenía toda la razón. De nada vale lamentarse por lo pasado, hay que actuar para que no volvamos a cometer los mismos errores que nos llevaron a esas situaciones, tomar algunas experiencias como una enseñanza para poder actuar de otra manera en el futuro y evitar repetir errores, y dejarlo ir...
    Cada dia tenemos una nueva oportunidad para hacerlo mejor, para alimentar al Lobo Blanco. Es lo maravilloso de la vida.
    Un abrazo.
    Volver arriba Ir abajo
    jp46453
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    jp46453

    Desde : 30/07/2014
    He aportado : 712

    Tienes saboteadores o mentores internos? Empty
    MensajeTema: Re: Tienes saboteadores o mentores internos?   Tienes saboteadores o mentores internos? Icon_minitimeSáb Jul 04 2015, 23:24

    Gracias
    Volver arriba Ir abajo
     
    Tienes saboteadores o mentores internos?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: