Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» empiezo yo soy javi y .....
por javi Hoy a las 16:07

» ¿Como se hace un MAGO?
por javi Hoy a las 16:03

» CÓMO PERDONAR EL PASADO
por LyK_ Hoy a las 13:43

» NADA ME IMPEDIRÁ
por LyK_ Hoy a las 13:09

» ¿Que es el amor??
por LyK_ Hoy a las 12:45

» Hechizos para acceder a mundo Purgatorio
por gerundio Hoy a las 12:44

» ¿En qué tiempo se enamoran las personas?
por LyK_ Hoy a las 12:32

» Ama cuando estés listo, no cuando estés solo
por LyK_ Hoy a las 12:07

» Conspiraciòn de la esfinge polar
por gerundio Hoy a las 11:29

» Asivinacion IFA de yoruba
por gerundio Hoy a las 10:22

» Henko, el cambio sin posibilidad de retorno
por LyK_ Ayer a las 13:51

» No te quiero para mí, te quiero conmigo
por LyK_ Ayer a las 13:46

Comparte | 
 

 Herramientas del mago y las brujas.

Ir abajo 
AutorMensaje
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

MensajeTema: Herramientas del mago y las brujas.   Lun Nov 16 2009, 16:25

EL ATHAME

Es una daga ritual con hoja de doble filo y empuñadura negra (algunas veces blanca), en la que muchas brujas pintan o granban nombres rúnicos y símbolos mágicos. Se emplea para dibujar el círculo, para almacenar y orientar la energía durante los rituales, remover las pociones, hacer la mezcla ritual de sal y agua, y para la consagración de muñecos bolsas amuletos y talimanes. Además es utilizado en invocaciones y evocaciones, ceremonias de iniciación, rituales del pentagrama, en la llamada de los Señores del Atalaya, y en otros ritos y encantamientos.

Nunca se utiliza para cortar ni para ningún propósito mundano, sin embargo hay muchas brujas y magos que lo utilizan tan a menudo como pueden, dentro o fuera del círculo mágico, siguiendo la antigua creencia de que los poderes del athame se incrementan con el uso. Desde el punto de vista histórico, las mujeres y los hombres de las antiguas religiones paganas utilizaban para sus rituales mágicos el mismo cuchillo que usaban para la cosecha de hierbas, caza, preparación de alimentos o defensa propia.

LA VARITA MAGICA.-

El uso tradicional es para hacer el circulo mágico de protección, dibujar símbolos en el piso, invocar espíritus, conducir la energía espiritual y revolver las pociones en el caldero. Algunos practicantes de magia también utilizan la varita mágica para la manifestación: transformación del ritual del espíritu en materia. Tradicionalmente es tallado en madera de avellano, fresno, serbal o sauce. Las varitas mágicas de las brujas modernas, son elaboradas con crista, marfil o ébano tallados o metales como plata u oro.
Para brujas y magos ceremoniales, la varita mágica es el emblema del poder y la fuerza vital. Simboliza el antiguo elemento del Aire y se dice que es sagrada para todos los dioses y diosas de los panteones de los paganos.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

MensajeTema: Re: Herramientas del mago y las brujas.   Lun Nov 16 2009, 16:30

LA ESPADA.-

Es una herramienta que utilizan con mayor frecuencia en sus reuniones los magos ceremoniales, y los hechiceros profesionales. En muncas tradiciones de la Wicca, la espada se emplea igual que el athame, pero se considera más poderosa. Es grabada con nombres rúnicos y símbolos mágicos.

EL PENTACULO.´

Es un disco de madera, cera, plata, cobre, arcilla o vidrio que ostenta el motivo de la estrella de 5 puntas conocida como el pentagrama. Se encuentra en los altares de muchos wiccas. Representa la energía femenina/diosa y el antiguo elemento de Tierra. sus principales usos son la meditación auxiliadora, la invocación de los espíritus, la proteccion contra entidades demoníacas y la recuperación de energía después de los rituales y encantamientos

LA CUERDA.-

Muchas brujas y brujos utilizan en sus reuniones cuerdas como herramientas para almacenar energía mágica y emplearla en una ocasión posterior. En la magia tradicional, se amarran en una cuerda nueve nudos siguiendo un cierto orden mientras se entona un cierto conjuro y se visualiza el proósito. Cuando la bruja está lista para libera el poder que ha almacenado dentro de la cuerda, dsata los nudos en el mismo orden en que fueron atado. La mayoria desatan un nudo cada noche, durante 9 noches consecutivas.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

MensajeTema: Re: Herramientas del mago y las brujas.   Lun Nov 16 2009, 16:38

EL CALDERO.-

Desde tiempos ancestrales el caldero ha sido ligado a las brujas y a varias deidades paganas. Por tradición está hecho de acero porque es un metal que repele naturalmente todas las formas demoníacas, posee un gran poder místico y energía femenina. Simbólicamente combina las influencias de los 4 elementos y sus 3 patas simbolizan las 3 fase de la luna, pasado, presente y futuro; o cuerpo, mente y espiritu. Se usan para la alquimia, rituales de fuego, predicción por medio de la bola de cristal, cocinar pócimas, provocar tormentas, quemar incienso, velas, amuletos talismanes y hierbas.

EL CALIZ.-

El cáliz o copa sagrada es una herramienta que corresponde al elemento Agua y posee una fuerte energía femenina. Tradicionalmente está hecho de plata que es un metal que corresponde mágicamente a las energías de la luna, algunos son de vidrio, madera, bronce u oro, nunca de plástico. Se emplea para mezclas de rietuales de agual y sal y para combinar pociones o verter brebajes. El ritual conocido como el Gran rito simbólico (el poderoso rito del intercambi sexual), se utiliza el cáliz para representar el útero de la diosa. En las ceremonias del pastel y del vino, es tradicional que sellen un cáliz con vino y que después cada miembro de la reunión de brujos pase haciendo un círculo en el sentido de las manecillas del reloj.

LA CAMPANILLA DEL ALTAR.-

En algunas tradiciones, se tiene una pequeña campanilla en el altar y se toca 3 veces como señal de inicio del ritual. También se utiliza para convocar y expulsar espíritus y entidades, disipar vibraciones negativas e influencias malignas, alejar duendes malicionsos, y para aumentar la armonía e intensificar el poder. Desde tiempos ancestrales han sido empleadas como amuleto para promover la fertilidad, apartar el mal de ojo y atraer la lluvia.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
 
Herramientas del mago y las brujas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA :: MAGIA BLANCA _VARIOS_-
Cambiar a: