Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El sentido común Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El sentido común Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
El sentido común Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El sentido común Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El sentido común Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El sentido común Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El sentido común Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El sentido común Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El sentido común Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El sentido común Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El sentido común Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El sentido común Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El sentido común Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El sentido común

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El sentido común Empty
MensajeTema: El sentido común   El sentido común Icon_minitimeMar Dic 01 2015, 04:04

Cuando somos adolescentes nuestros padres a menudo nos dicen que no tenemos «sentido común».  Esta queja nos puede frustrar porque muchas veces ellos no definen qué es el sentido común.  Parte del problema es que cuando somos adolescentes e idealistas intelectuales, queremos que todo sea explicado por completo.

Sin embargo, cuando crecemos nos encontramos teniendo la misma queja sobre la falta de sentido común en las generaciones más jóvenes.  Podríamos suponer que el sentido común llega con edad; pero hay gente que nunca lo aprende y hay jóvenes que parecen tener mucho sentido común.  Entonces, ¿qué es?


DESARROLLAR LA SABIDURIA


Es un poco como tener un sentido de responsabilidad mesclado con sabiduría.  Es la habilidad de tomar las decisiones correctas a la hora correcta, de tal modo que cuando se te haya dado una responsabilidad, se puede saber que harás un buen trabajo en cumplir con ella.


APRENDER A SER FLEXIBLE

El legalista (y ésta es una de las cosas que causa problemas con los intelectuales) quiere una regla para todo y a menudo le falta el sentido común de reconocer cuando una regla debe ser cambiada para adaptarse a circunstancias nuevas.  Para tener sentido común uno tiene que entender por qué está haciendo lo que hace, y estar preguntándose constantemente si está usando el mejor método o si podría haber uno mejor.

Los idealistas pueden obsesionarse con un ideal a la exclusión de otros.  Uno puede, por ejemplo, estar tan enfocado en economizar que rehusa un gasto que hubiera ahorrado dinero a largo plazo.  De tal actitud vienen tales frases como «tratan de ahorrar donde no deben» y «lo barato sale caro».


APRENDER A VER EL FUTURO

Una persona con sentido común aprende a anticipar los problemas y estar lista en solucionarlas cuando lleguen.  Tal persona usa su imaginación para pensar sobre la situación y anotar mentalmente las cosas que se necesitan hacer.  Guardar un lapiz y papel  y anotar las cosas que se necesitan hacer es un buen paso (aunque esto también puede ser hecho a un extremo).


TENER CONFIANZA EN LO QUE HACES

Un gran problema con las personas a cuales le faltan el sentido común es que quieren demasiado hacer lo correcto a perfección.  A menudo temen cometer errores y tratan demasiado en complacer a otras personas.  Como por resultado terminan haciendo mal las cosas y reciben desaprobación.  La persona con sentido común sabe que los errores suceden y se ocupa tanto de hacer la obra que no tiene tiempo de preocuparse demasiado sobre lo que piensan los demás.

Quizás ésta sea una de las razones por cuales el sentido común llega con experiencia (y edad).  Después de haber hecho algo tantas veces, desarrollamos suficiente confianza en nosotros mismos y dejamos de tratar de impresionar a los demás.


SER CONSCIENTE DE LOS DEMAS

Otra caraterística asociada con el sentido común es una consciencia sobre las necesidades de otras personas.  A la medida que uno se vuelve sensible a las necesidades de los demás (no en temor, pero en amor), desarrolla la flexibilidad necesaria para ver el imagen completo y no solamente una parte pequeña de la obra.  Uno aprende a trabajar bien con los demás y en hacer un buen trabajo mientras no pierde vista a tales cosas como cuánto tiempo se tardará en completar la obra, cuánto costará, qué relación tiene con lo que estén haciendo los demás, etc.

En conclusión, el sentido común no es verdaderamente común, ni simple.  Es algo complejo por cual debemos seguir trabajando en aumentar durante nuestra vidas.
Volver arriba Ir abajo
 
El sentido común
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hábitos y Sentido Común
» Réquiem para el Sentido Común
» Una clave común en las personas más felices
» Una clave común en las personas más felices.
» Una clave común en las personas más felices

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: