Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Momento Hygge, momento de felicidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: Momento Hygge, momento de felicidad   Dom Feb 21 2016, 23:17

“¿Qué es la felicidad?” quizás la pregunta más formulada de la historia y la que menos respuestas precisas ha recibido. Para algunos, felicidad es sinónimo de calma, tranquilidad, relajación, mientras que para otros puede suponer todo lo contrario, aventura, adrenalina, riesgo… Y es que no existe una fórmula secreta universal igual para todo el mundo. Se trata de que cada uno la encuentre en su propia identidad y personalidad, de acuerdo a sus necesidades.
Esto es precisamente lo que han hecho los habitantes de Dinamarca, encontrar el concepto, la palabra, que defina su esencia, aquello que les aporta el verdadero bienestar: se llama Hygge. Se pronuncia “hu-ga” y suele traducirse como “lo acogedor”. A menudo se dice que este término es el que transforma los hogares en espacios cálidos, agradables, donde poder relajarse y olvidarse de las preocupaciones de la vida. Como dicen algunos: “Hygge es lo bueno para el alma”.
Este concepto puede llegar a tener un significado muy amplio: comer galletas de canela hechas en casa, mirar la televisión bajo un edredón, tomar té caliente sentado frente a la chimenea, leer un buen libro, y un largo e interminable etcétera.  Pero la verdad es que para los daneses Hygge es mucho más que eso: es una actitud total ante la vida, el secreto del país más feliz del mundo.
En la misma línea, Martin Seligman, experto en psicología positiva, defiende un concepto parecido al Hygge: PERMA. El PERMA es una teoría que va más allá de la felicidad como meta final y defiende la importancia de nuestro bienestar diario a partir de 5 elementos clave: emoción positiva, compromiso, buenas relaciones, sentido y logro.
El concepto Hygge ha llegado a ser tan influyente que ya se está empezando a exportar a otros países como el Reino Unido, e incluso a impartir en la enseñanza escolar. Es el caso de Susanne Nilsson, profesora de danés en el Colegio Morley de Londres, quién ya ha empezado a enseñar Hygge a sus estudiantes.
Helen Russell, autora del libro “The Year of Living Danishly: Uncovering the Secrets of the World’s Happiest Country” describe así su momento más Hygge: “observar el atardecer desde una bañera con agua caliente durante una tormenta de nieve en enero, con una cerveza en el mano”.
Cada persona tiene su momento e instante Hygge. Así que no te detengas y busca el tuyo; tu momento especial, aquél en el que te olvidas de todas tus preocupaciones y te centras únicamente en ti, tu disfrute y en pasar un rato agradable. Porque realmente la felicidad se encuentra allí: en las pequeñas cosas, los pequeños instantes del día a día que nos dedicamos a nosotros mismos, a conocernos mejor y a no castigarnos ni negarnos nada.
Y para ti, ¿cuál es el momento más Hygge?
http://vivirenflow.com/momento-hygge-momento-de-felicidad/
Volver arriba Ir abajo
 
Momento Hygge, momento de felicidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: