Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¡Cómo hemos cambiado! Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¡Cómo hemos cambiado!

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

¡Cómo hemos cambiado! Empty
MensajeTema: ¡Cómo hemos cambiado!   ¡Cómo hemos cambiado! Icon_minitimeJue Mar 03 2016, 23:07

Citación :
Existir es cambiar, cambiar es madurar, madurar es crearse a si mismo sin cesar

Henri Bergson.
El cambio no ocurre de golpe. Lleva tiempo y energía. Y gran parte del proceso es interior, especialmente al principio. Mientras valoramos si vale la pena cambiar y el esfuerzo que puede suponer.
Empieza con una persona que no es consciente de la necesidad de cambio ¿para qué? Estoy más o menos bien así. No me quiero arriesgar. Aunque no me guste mi vida ¡las cosas podrían ser peores! Mejor dejemos las cosas como están. En esta etapa mueren muchas posibilidades de mejorar nuestra vida, de ser más felices. Ni se plantea la posibilidad de intentarlo.
En un segundo paso de esta escalera hacia el cambio, sobreviene la consciencia de la necesidad del mismo. Puede ser una de las más duras, aunque necesaria e inevitable para poder seguir avanzando. Duele darse cuenta de que hay partes de nuestra vida que hay que dejar ir y nos resistimos a hacerlo. Pero ya hemos traspasado el umbral y no resulta sencillo volver atrás. Si lo hacemos, es probable que pensemos que no lo podremos conseguir nunca. Es una etapa que consume mucha energía, porque hemos valorado la posibilidad, y retroceder ya no nos lleva al mismo sitio de supuesta tranquilidad. Quienes se demoran mucho en esta etapa, se enfadan.
Generalmente con quienes le intentan ayudar, aunque su enfado proviene de la propia negación de su posibilidad de cambio.
Una tercera etapa ya implica algo más elaborado. La persona comienza a hacer planes para actuar pronto. Se prepara y considera sus opciones y hacia donde debe dirigir sus pasos. Por donde empezar para conseguir un cambio solido. Todavía es solo un proyecto. Y es otro de los momentos críticos, porque el simple hecho de planearlo, puede hacernos pensar que ya lo estamos consiguiendo aunque, de facto, no estemos cambiando realmente nada. Es una etapa en que el mayor peligro es la autocomplacencia y la falsa sensación de competencia. Podemos quedarnos atrapados en ella.
La siguiente fase es en la que realmente comenzamos a trabajar nuestro cambio, sea el que sea el que elegimos. Es la etapa de las acciones. Nos ponemos a ello, y comenzamos a cambiar. Si lo hacemos ordenada y conscientemente, es una etapa larga pero muy satisfactoria. Tenemos que adquirir nuevas habilidades tanto mentales como físicas y poner a un lado creencias consolidadas. Nos cuestionamos casi todo. Es como si, al empezar a cambiar, nos entusiasmásemos y pensáramos que podemos ir mucho más lejos. Aquí es esencial mantener la calma y seguir nuestro plan, que puede ser propio, compartido o ayudado por un profesional de la psicología.
Luego está la consolidación. Esta podría verse como el final de este camino. Pero no es así. Puede que ocurra con una conducta, o un hábito, o una adicción. Pero lo cierto es que, en el proceso de cambio, quienes cambiamos principalmente somos nosotros. Nos reconocemos y aceptamos. Nos damos cuenta que la única constante de verdad es el cambio. Y aprendemos a gestionarlo. A creer en nuestra capacidad para conseguirlo.
Una etapa transversal a todas ellas, que no provocamos, pero está presente, es la recaída. Ese momento en que, bajamos la guardia, y volvemos a los hábitos no deseados. No pasa nada. Aprovechemos para aprender y, de paso, para ser conscientes de nuestra debilidad.
Puede ser el mejor o peor momento. Dependerá de lo que aprendamos de él.
Por último, podría decirles que, los cambios, mejor poco a poco, y ocurre así al principio. Una vez comenzamos este nuevo camino, aprendemos a cambiar y de repente nos encontramos haciéndolo cada vez mejor.
¡Bienvenido sea!
Volver arriba Ir abajo
 
¡Cómo hemos cambiado!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como Saber Si Tu Ex Realmente Ha Cambiado
» ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
» Algo a cambiado en mi...
» ¿Por qué mi pareja ha cambiado su comportamiento conmigo?
» Carta al Alma, cuando hemos experimentado una separación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: