Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Testim15
Últimos temas
» Versiones sobre el fin de Hitler ,,,mas que extrañas...siempre sin comprobar....pero ¿ sobreviviera?
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:00

» El crudo sexo en el antiguo Egipto ...y sus posibilidades ,,non apato por a menores .
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:11

» Los misterios del bombardeo de Manuel por los masca macarrones del fascio
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:02

» El golem y el barrio judío de Praga ..manifestaciones conocidas pero inexplicables
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor gerundio Miér Mayo 22 2019, 17:12

» Cuando el crucero chileno Angamos bombardeara el Callao
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor gerundio Miér Mayo 22 2019, 12:27

» Los desconocidos golpes de estado, intentos, en Italia, despuès de la segunda g m , según GENSER
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor gerundio Mar Mayo 21 2019, 16:39

» Los misterios de las exploraciones de catacumbas romanas
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor gerundio Mar Mayo 21 2019, 12:25

» Villa Carmela .- la conspiraciòn que casi logra acabar con anglos de Gibraltar con mussoliniano res
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor gerundio Lun Mayo 20 2019, 16:38

» Terror vèneto .- 455 puentes 455 tenebrosas tradiciones .- almas en peligro .
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor gerundio Lun Mayo 20 2019, 12:37

» 17 Imágenes que te harán recuperar la fe en la humanidad
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor LyK_ Lun Mayo 20 2019, 12:23

» Cómo salir de la depresión cuando te sientes como víctima
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor LyK_ Lun Mayo 20 2019, 12:16

» Qué es el Budismo y Quién fue Buda Gautama (Siddharta Gautama)
Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimepor LyK_ Lun Mayo 20 2019, 12:08

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Efecto Pimalion: la profecia autocumplida

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Empty
    MensajeTema: Efecto Pimalion: la profecia autocumplida   Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimeJue Mayo 05 2016, 23:01

    Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Efecto-pigmalion-portada

    Seguro que  conocéis a alguien que abandnó los estudios porque alguien le humillo y le dijo que no servía para estudiar o que nunca llegaría a nada y creció con ese convencimiento.

    Profecía autocumplida.

    ¿A cuántos os ha pasado que de pequeños pensabais que erais malos en matemáticas?, influidos, por vuestros padres, por vuestro profesor, por los compañeros…..y  ¿verdad que jamás se os pasó por la cabeza estudiar una ingeniería?

    Profecía autocumplida

    Alguien dijo que eras tímido, que no podías ser el narrador de la obra de teatro de 2º de E.G.B, y desde entonces lo pasas fatal cada vez que tienes que dar un discurso, el pánico escénico se apodera de ti.

    De nuevo, la Profecía autocumplida.

    Las Profecías Autocumplidas o profecía de cumplimiento inducido, abundan en nuestra vida cotidiana. Aquello que sientes que puede pasar puede terminar pasando. Inconscientemente conformamos la realidad para que esto ocurra.
    [pullquote-right]Es el poder, no la verdad o la razón quien hace oír su voz.[/pullquote-right] Nuestra vida, nuestra infancia, está llena de esas etiquetasque nos pusieron y  terminaron autodefiniéndonos.

    UN POCO DE HISTORIA

    [size]
    En los años sesenta, los psicólogos Rosenthal y Jacobson demostraron quelas actitudes que los maestros expresan hacia sus alumnos y que estos perciben influyen sobre su rendimiento.
    El experimento de Rosenthal fue correcto: al darles a los profesores información de que ciertos estudiantes eran más inteligentes que otros, sus profesores se comportaban inconscientemente de manera diferente y positiva con ellos y esto hizo que el éxito de estos estudiantes se viera facilitado.
    De tal modo, los profesores dan más enseñanza a los alumnos de los que esperan más (los incitan a responder frecuentemente, les presentan problemas retadores y los ayudan a encontrar la respuesta correcta). Efecto Pigmalión.

    EFECTO PIGMALIÓN, LA PROFECÍA AUTOCUMPLIDA

    Robert Merton sociólogo estadounidense, en los años 80, designó con el nombre de “Efecto Pigmalión”  este fenómeno sociológico, las personas que tienen expectativas positivas de sus hijos, alumnos o colaboradores (o de otras personas, en general), generan un clima socioemocional más cálido en ese grupo.
    Además, entregan más información, dan mejor retroalimentación sobre los resultados alcanzados y ofrecen las mejores oportunidades a este grupo. Si la persona tiene altas expectativas sobre sí misma, su esfuerzo será alto, y obtendrá grandes logros.
    [/size]
    Citación :
    Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido”. – Albert Einstein.
    [size]
    Existe un ‘Código’ secreto en nuestras relaciones sociales. Sin desearlo ni saberlo, enviamos señales positivas o negativas a otras personas. Aquí juega un importante papel la comunicación no verbal y la señales que emitimos a los demás sobre lo que pensamos de ellos. Verbalmente podemos decir algo, pero nuestro cuerpo puede estar declarando exactamente lo opuesto.
    Cuando alguien nos anima, nos motiva a que hagamos algo, cree en nosotros, obtenemos los mejores resultados,  acabamos creyendo en nosotros mismos y mostramos nuestra mejor versión, esto es  Confianza.
    Por ejemplo esto los vemos en el Fútbol,  como grandes entrenadores como Cholo Simeone generan un ambiente de confianza en sus equipos consiguiendo un resultado de excelencia. Si una persona percibe que se le valora poco o que es tratada condesconfianza, esto se reflejará en sus acciones posteriores, mostrará resultados mediocres.
    Si, por el contrario, percibe que sobre ella se deposita confianza y se le trata con consideración, su desempeño se elevará.
    [/size]

    LA IMPORTANCIA DE LACONFIANZA


    Citación :
    “Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es. Trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que puede llegar a ser.” Blaise Pascal.
    [size]
    Es posible que en vuestra vida laboral hayáis tenido algún superior con bajas expectativas sobre vuestro desempeño, y seguramente habréis tenido más dificultades para mejorar y para mantener vuestra propia imagen y autoestima. (“Mira qué puedes hacer” o, en tono irónico, “Por lo menos haz algo, ¿quieres?”).
    Como consecuencia de ello, el miedo al fracaso aumenta y a su vez eso provoca que se eviten las situaciones de riesgo, lo que hacen que  merme la iniciativa y la innovación obteniendo un progresivo empobrecimiento en vuestra realización personal y profesional. La invitación al abandono, a la resignación de no conseguir nuevas metas, de plantarse en medio del camino, nos influirá negativamente también.
    La confianza en uno mismo, aunque sea contagiada por un tercero, nos puede dar la suficiente fuerza para alcanzar lo que esperamos, para llegar a ser lo que creen y creamos que podemos ser (Un supervisor mirando a los ojos a su empleado, diría “Necesito te encargues de esta tarea, confío en que obtendrás los resultados que esperamos”). Está demostrado que laconfianza que los demás tengan sobre nosotros puede darnos la fuerza para poder alcanzar los objetivos más difíciles.
    Es importante conocer que el desempeño de las personas en la mayoría de los casos, no solo depende de las expectativas que otros tengan sobre ella, ya que las expectativas que una persona tiene sobre sí misma, determinan los logros que éstaalcanzará. Si la persona tiene altas expectativas sobre sí misma, su esfuerzo será alto, y obtendrá grandes logros.
    [/size]

    CONCLUSIÓN

    [size]
    En definitiva, todos los días respondemos a lo que las personas que nos rodean esperan de nosotros, para lo bueno y para lo malo el Efecto Pigmalión se cumple.
    Para que una expectativa favorable se cumpla, debe ser realista y posible. Nadie se motiva para lograr un objetivo que ya a priori considera inalcanzable.  Para ello es necesario tener consciencia propia de lo que uno quiere.
    [/size]
    Citación :
    “Lo que creemos es lo que creamos” Alex Rovira
    Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Efecto-pigmalion
    [size][url][/url][/size]
    [size]
    Como Coach, te invito a que decidas quién quieres ser a partir de ahora y no quién fuiste. Si tienes algo rondando en la cabeza y aún no te has atrevido a pasar a la acción por miedo a no conseguirlo, inténtalo just do it!, no te preocupes de los resultados, el intentarlo ya es un logro, pasar a la acción es lo más difícil. Si lo intentas supondrá para ti una gran satisfacción personal, felicítate a ti mismo!.
    [/size]

    RECOMENDACIONES




    CONSEJO

    [size]
    La fisiología influye en la psicología, encuentra la confianza en ti, busca en tu entorno, en la televisión,  la  en historia….un modelo de persona que para ti emane confianza y seguridad en sí mismo/a, imítalo, adopta sus posturas…..camina erguido, eleva ligeramente el mentón, créetelo….ya estamos dando el primer paso, nos sentimos más confiados y ahora……
    [/size]
    ¿Qué quieres conseguir?

    Escrito por: Virginia Morante


    Volver arriba Ir abajo
    CogitoErgoSum
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    CogitoErgoSum

    Desde : 14/04/2016
    He aportado : 589

    Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Empty
    MensajeTema: Re: Efecto Pimalion: la profecia autocumplida   Efecto Pimalion: la profecia autocumplida Icon_minitimeVie Mayo 06 2016, 11:53

    Qué cierto es cómo las expectativas de otros nos condicionan cuando las hacemos propias. Incluso cuando son buenas, el miedo a decepcionar también tiene un gran peso... a trabajar la autoconfianza Wink
    Volver arriba Ir abajo
     
    Efecto Pimalion: la profecia autocumplida
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: