Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Flores de Bach para la falta de interés

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Flores de Bach para la falta de interés   Dom Dic 04 2016, 01:54


CLEMATIS (CLE)


Castellano: Clemátide 
Catalán: Clemàtida 
Latín: Clematis vitalba

Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para los soñadores y los soñolientos que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés en la vida. Gente tranquila que no es realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en el presente. Son personas que viven a la espera de tiempos más felices donde sus ideales podrán convertirse en realidad. En la enfermedad algunos hacen muy pocos esfuerzos o ninguno para recuperar la salud y en algunos casos hasta llegan a desear la muerte con la esperanza de una vida mejor, o quizás con el deseo de reencontrarse con algún ser querido al que han perdido”

Descripción:

Bienvenidos al territorio Clematis. 
Por favor, pasad de mí porque yo ni me enteraré que estáis aquí. 
Estoy en el limbo con mis cosas, como siempre.

Sin duda alguna, este sería el cartel de bienvenida que debería estar en la puerta de la casa de Clematis.

Y es que Clematis es sencillamente así: soñador, impractico, distraído, amante de la gran evasión hacia el maravilloso mundo de la fantasía y el limbo, donde todo puede ser creado con la imaginación y del color que Clematis quiera.

¿Bajar al mundo? Pero… ¿por qué?, ¿para qué? A Clematis no le interesa el mundo terrenal, porque su mundo imaginario le ofrece posibilidades mucho más agradables.

Clematis suele ser pálido y ojeroso, duerme mucho y apenas tiene energía. Está desconectado, en otro planeta y por lo tanto no se entera de mucho. No tiene sentido práctico alguno, no se concentra y suele ser torpe, simplemente porque no se fija en absoluto. ¿Para qué? Su mundo imaginario es mucho más rico y además hecho a su medida.

Utilización en temas emocionales:

Personas al estilo de típicos artistas desconectados que no tocan de pies al suelo. 
Personas que suelen estar solas en su mundo imaginario. Niños también.

Utilización en temas físicos

Todo aquello que significa una desconexión 




HONEYSUCKLE (HON)



Castellano: Madreselva 
Catalán: Xuclamel 
Latín: Lonicera Caprifolium

Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para quienes viven absorbidos por el pasado que quizás fuera una época de gran felicidad. O en los recuerdos de un amigo perdido, o de ambiciones que no se han hecho realidad. Ya no esperan mayor felicidad que la que han experimentado”

Descripción:

Honeysuckle fue muy feliz o muy desgraciado. Y allí se ha quedado, en la época en que fue feliz o fue muy desgraciado. No espera nada del presente, y menos del futuro, simplemente porque el pasado le pesa demasiado. Está desconectado si bien no tanto como Clematis.

El Honeysuckle que fue feliz en el pasado siempre estará contando batallitas. Se refugia en el pasado para no aceptar el presente.

El Honeysuckle que fue muy desgraciado no se refugia en el pasado sino que el pasado le tiene atrapado. No ha sabido desengancharse de él. 




WILD ROSE (WRO)



Castellano: Rosa Silvestre 
Catalán: Rosa silvestre 
Latín: Rosa canina

Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para quienes sin una razón aparentemente suficiente se resignan a todo lo que les pasa y se deslizan por la vida, tomándola como viene, sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas ni por encontrar la felicidad. Son personas que sin queja alguna se han dado por vencidas en la lucha por la vida”

Descripción:

Wild Rose va andando por el desierto y se encuentra una lámpara mágica. 
- Fíjate, piensa para si mismo, una lámpara mágica. Debe de ser como la de Aladino, ¿no? 
No obstante, Wild Rose no tiene la intención de agacharse para cogerla. Sería demasiado esfuerzo y además, ¿para qué me voy a agachar? 
El genio de la lámpara, que es muy listo, ya sabe que se le ha acercado un Wild Rose, por lo que decide salir de la lámpara sin más ni más. 
- Tus deseos son órdenes para mí. Te concederé 3 deseos y los haré realidad, dice el genio.

¿Qué contestaría Wild Rose?

No contestaría nada porque no tiene ni idea de que pedir, dado que todo le importa tres pitos y si hace ver que realmente algo le importa es para que los demás se lo crean y le dejen en paz.

No obstante, hay Wild Rose temáticos, los que viven una vida normalísima pero hay temas concretos de los que pasan olímpicamente: el trabajo, la pareja, un asenso, etc…

Utilización en temas emocionales:


Aburrimiento extremo. 
Desmotivación aguda. 
Falta de interés por la vida. 
Apatía pura y dura. 
Pasotismo extremo para no hacer ningún esfuerzo y cambiar algo.

Utilización en temas físicos:


Mala circulación en las piernas (nos impiden movernos = apatía) 
Músculos atrofiados (exceso de apatía, los utilizamos poco) 
Enfermedades crónicas que no responden a tratamientos (apatía en la respuesta) 
Todo lo que derive de la apatía 




WHITE CHESTNUT (WCH)



Castellano: Castaño de Indias 
Catalán: Castanyer d’Indies 
Latín: Aesculus hippocastanum

Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para aquellos que no pueden evitar que los acosen pensamientos, ideas y razonamientos indeseados, lo que suele pasar cuando el interés por el presente no es lo suficientemente fuerte como para llenar completamente el pensamiento. Son ideas que preocupan y persisten y, si se desechan por un momento regresan enseguida. Parecen dar vueltas y más vueltas alrededor causando tortura mental. La presencia de estos pensamientos tan desagradables ahuyenta la paz e interfiere, no permitiendo que la persona pueda concentrarse en la tarea cotidiana o en gozar plenamente del día”

Descripción:

White Chestnut tiene un disco rayado en la cabeza. Pensamientos persistentes que no paran.

Imagina que un día te has enfadado con el vecino que te ha dicho que eres un “gilipuertas” y te has sentido mal. Te pasas la noche pensando en lo cretino que ha sido y en como es posible que te haya llamado lo que te ha llamado. Tienes la palabra “gilipuertas” dando vueltas en la cabeza y no hay forma de desengancharte de ella. No te puedes concentrar, a la que te das cuenta vuelves a pensar en la escena del vecino, pasas la noche fatal y al día siguiente estás agotado.

Bien, pues esto es lo que le pasa a White Chestnut. No se puede quitar de encima el pensamiento persistente. Este le impide concentrarse, le impide rendir lo que tiene que rendir, y le impide todo, puesto que el pensamiento le está absorbiendo toda la energía.

Utilización en temas emocionales:


Falta de concentración 
Cansancio secundario típico de cuando estamos preocupados por algo. 
Parloteo mental 
Personalidades obsesivas

Utilización en temas físicos:

Todo lo que implique repetición acelerada: tos, hipo, tics, tartamudeo 




OLIVE (OLI)



Castellano: Olivo 
Catalán: Olivera 
Latín: Olea europaea

Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para los que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados que se sienten sin fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo. Para ellos la vida cotidiana representa un duro trabajo carente de placer”

Descripción:

A Olive se le han acabado las pilas. 
Olive tiene ganas de hacer cosas, pero se siente extremadamente cansado. De hecho, está tan cansado porque durante una buena temporada ha hecho un esfuerzo increíble. Su esfuerzo ahora le pasa factura y siente que todas las células de su cuerpo están agotadas. 
Olive ahora solo piensa en dormir y descansar. Eso es justamente lo que necesita pero no acaba de aceptar su cansancio por lo que sigue pensando en continuar esforzándose a pesar del agotamiento. No lo hace porque no puede.

Utilización en temas emocionales:


Fatiga mental y física (tras un esfuerzo) 
Agotamiento 
Épocas en las que uno se siente atrapado (se ha hecho demasiado esfuerzo). 
Apatía (debido a un esfuerzo realizado)

Utilización en temas físicos:

Órganos atrofiados. 
Épocas de rehabilitación (proporciona energía extra o ayuda a gestionar eficazmente la energía de la que disponemos) 
Días en los que nos sentimos agotadísimos: no hemos podido dormir, hemos hecho un trabajo extra que nos ha dejado exhaustos, etc… 




MUSTARD (MUS)



Castellano: Mostaza 
Catalán: Mostassa 
Latín: Sinapsis arvensis

Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para quienes están expuestos a tener periodos de tristeza y desesperación. Como si una nube fría y oscura los envolviera y obstruyera el paso de la luz, ocultando el gozo de vivir. Puede que les sea imposible encontrar una razón justificada o una explicación válida para tales episodios. Bajo esta condición les es casi imposible aparecer alegres y joviales”

Descripción:
Mustard se siente triste, muy triste. No sabe bien cual es la razón. A veces la hay, a veces no. 
A Mustard se la denomina la flor de la oscura noche del alma porque la persona siente que sobre su alma ha caído una nube negra que lo ha oscurecido todo. 
Mustard es incapaz de desceñir un ápice de luz en la distancia. Todo es absolutamente negro. 
Mustard no puede ver la salida y ciertamente necesita ayuda.

Utilización en temas emocionales:


Pena profunda 
Tristeza 
Depresiones por causas conocidas 
Necesidad de dormir mucho 
Poca concentración, negativismo 
Falta de apetito 




CHESTNUT BUD (CHB)



Castellano: Brote de Castaño de Indias 
Catalán: Brot de Castanyer d’Indies 
Latín: Aesculus hippocastanum

Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasione, cuando una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de los otros hubiera podido evitar incluso ese primer error”

Descripción:


Chestnut Bud es impulsivo. No se fija. 
Ha ido 50 veces a Girona pero sigue preguntando por qué autopista tiene que ir. 
-La AP-7. 
-Vale y… ¿en qué salida salgo entonces? 
-En la que dice Girona, cual va a ser 
-Si, si, me lo apunto. ¿Me has dicho la AP-7? 
No importa que se lo haya apuntado porque seguro que pierde el papel y tiene que volver a preguntar lo mismo. Lo que está claro es que no se acordará, porque simplemente no presta atención suficiente. Y cuando haya ido a Girona 100 veces, lo seguirá preguntando. 
Chestnut Bud está como acelerado. Al estar acelerado no observa. Como no observa no capta la información. Y al no captarla no aprende, con lo cual repite y repite los mismos errores. 
Desde el exterior Chestnut Bud es percibido como una persona tonta, torpe, precipitada, que no aprende nunca, que pregunta tonterías y que está fuera de lugar.

Utilización en temas emocionales:


Niños con dificultades de aprendizaje 
Situaciones en las que debemos aprender algo y no lo hacemos. Repetición de las circunstancias. 
Épocas de exámenes. Se necesita una ayuda extra. 
Ayuda a aprender de las experiencias de la vida.

Utilización en temas físicos:

Enfermedades que se repiten cuando ya había remitido (no hemos aprendido la lección que implica la enfermedad). 
Reeducación o rehabilitaciones. 
Falta de asimilación de nutrientes. No asimila, no aprende. Malas digestiones
Volver arriba Ir abajo
 
Flores de Bach para la falta de interés
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: