Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» La Magdalena...y de otros personajes
por gerundio Hoy a las 00:47

» Chickswithguns
por gerundio Ayer a las 19:26

» La partida de la porra
por gerundio Ayer a las 14:40

» Black Hills
por gerundio Ayer a las 12:18

» Shimpu tokubetsu kogeki tai
por gerundio Ayer a las 11:05

» Cazadores de xodios
por gerundio Dom Sep 24 2017, 18:30

» Cuando el secretario gral de la ONU fue asesinado en un vuelo
por gerundio Dom Sep 24 2017, 14:54

» Las usacas milicias
por gerundio Dom Sep 24 2017, 12:25

» Wounded Knee
por gerundio Dom Sep 24 2017, 10:55

» Cuando Canadà quiso invadir España
por gerundio Sáb Sep 23 2017, 19:31

» Cuando los catalanes pelaban indios mohicanos
por gerundio Sáb Sep 23 2017, 17:54

» Black Donnellys
por gerundio Sáb Sep 23 2017, 12:44

Javi Mago

Comparte | 
 

 ¿CÓMO SABER SI ES AMOR O CAPRICHO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1660

MensajeTema: ¿CÓMO SABER SI ES AMOR O CAPRICHO?    Jue Ene 12 2017, 09:32

Diferencias entre amor y capricho 

Hola a todos!!. Espero que les haya parecido interesante los expuesto en los capítulos anteriores. Esta vez hablaré sobre el contraste entre amor y capricho, con la finalidad de resolver un poco más las dudas.

Leyendo un poco encontré que un chico de 24 años reconoce: “El capricho es ciego y eso prefiere ser. No quiere ver la realidad, se niega ante ella.”. Por mi parte pienso que cuando uno esta encaprichado con alguien cree, que todo lo que hace esa persona es perfecto.

El capricho es UN AMOR FALSO. Es irreal y suele ser muy egoísta. Las personas que se hayan “atrapadas” siempre suele decir: “Me siento realmente importante cuando estoy con él o (con ella).......Nadie me hace sentir lo que siento cuando estoy con él o (con ella).....No puedo creer lo genial que es todo esto.....”

Espero que hayas notado lo mucho que esas personas hablan de si mismas y de el placer que le causa esto. Si lo notaste entenderás que, una relación basada en el egoísmo no irá más aya del FRACASO. 

Intentando buscar un poco el concepto de “amor verdadero”, que mejor que nuestra tan leída y apreciada....Biblia. Busqué la Biblia y transcribí esto: “El amor es sufrido y bondadoso. No es celoso, no se vanagloria, no se porta indecente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño” (1 Corintios 13:4, 5)

Analizando un poco esto podríamos decir que el amor verdadero no busca sus propios intereses y basado en principios bíblicos no es egoísta ni egocéntrico. Es muy cierto que los jóvenes tenemos sentimientos muy intensos y nos sintamos atraídos por otra persona mutuamente. Pero utilizando la razón y un profundo respeto hacia la otra persona ayudaremos a equilibrar esos sentimientos.

Bueno, en esta parte he preparado un listado que deja bien en claro lo que es AMOR VERDADERO Y UN SIMPLE CAPLRICHO. Sin lugar a dudas, esto te va hacer reflexionar.

EL AMOR VERDADERO:
Es un interés generoso en los intereses de la otra persona y te preguntas ¿Qué puedo ofrecerle?

UN SIMPLE CAPRICHO:
Es siempre egoísta uno se pregunta ¿Qué puedo obtener de todo esto?

EL AMOR VERDADERO:
Es muy probable que el interés romántico empiece después de unos meses e incluso años.

UN SIMPLE CAPRICHO:
La atracción romántica empieza instantáneamente, en días, horas o semanas.

EL AMOR VERDADERO:
Uno se siente atraído por la personalidad de la otra persona y por sus característica espirituales.

UN SIMPLE CAPRICHO:
Aquí te sientes atraído por la apariencia física de la otra persona.

EL AMOR VERDADERO:
El efecto, es que te hace mejor persona o sientes la necesidad de ser mejor y superarte.

UN SIMPLE CAPRICHO:
Es un efecto destructivo, desorganizador.

EL AMOR VERDADERO:
Uno ve a la otra persona tal y como es, nota sus defecto y a pesar de eso la ama.

UN SIMPLE CAPRICHO
No es realista, la otra persona parece perfecta ante ella, se pasan por alto las dudas, sobre ciertos defectos graves.

EL AMOR VERDADERO:
Hay desacuerdo y discrepancias, pero se considera que se pueden resolver.

UN SIMPLE CAPRICHO:

Los problemas son frecuentes, no se solucionan realmente. Muchas discusiones las “resuelven” con un beso.

EL AMOR VERDADERO:
Uno desea dar lo mejor a la otra persona y compartirlo con ella.

UN SIMPLE CAPRICHO:
El énfasis solo tiene un fin: una recompensa sexual o satisfacer un impulso sexual.


Antes de terminar con la gran pregunta ¿CÓMO SABER SI ES AMOR VERDADERO O CAPRICHO?, me gustaría que tuvieras en cuenta estas cosas:

RECUERDA:
* “EL QUE CONFIA EN SU PROPIO CORAZÓN ES ESTÚPIDO”- a veces las respuestas que nos dice el corazón resultan ser muy erradas y nos llevan por mal camino.

* “La belleza no cuadra con la persona insensata”- sería un adorno inútil.

* “El encaprichamiento es ciego y eso prefiere ser”- no deja ver tal cual es la persona, te ciega. 

* “Nadie te entrega su personalidad con solo decir: ‘yo soy así’. Ahora sabes todo lo que se puede saber de mí”- no, requiere de un proceso para que examines la situación y la evalúes.

EN CONCLUSIÓN:

Puede ser que tu corazón te indique algo, pero es mucho mejor que confíes en tu mente. Trata de conocer más que únicamente la “imagen” externa de esa persona. Hay darle tiempo a la relación para que alcance un desarrollo y estabilidad. No te olvides que el encaprichamiento es como una fiebre, sube rápidamente pero después se desvanece con el tiempo . Pero el amor verdadero, con el tiempo, se hace cada vez más firme y se convierte en un vinculo perfecto de unión. 

http://educv18.blogspot.com/2007/04/cmo-saber-si-es-amor-o-capricho-parte_28.html


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1660

MensajeTema: ¿Cómo sé si lo que siento es verdadero amor?   Jue Ene 12 2017, 09:34

El amor no es el arrebato ciego de los enamorados ni la idealización de los románticos. El amor es el deseo de buscar ante todo el bien de la otra persona.
Por Dora Tobar

Es muy fácil confundir el amor con los sentimientos de agrado y fascinación que una persona nos despierta y terminar así haciendo promesas y entregas de amor cuando aún no estamos listos.

Afortunadamente, varias ciencias modernas como la psicología y hasta la bio-química han salido hoy al paso de los enamorados para ayudarles a clarificar sus sentimientos. Con base en esos datos podemos por eso decir, desde ya, que el amor a primera vista no existe. Toda relación de pareja, por tratarse del encuentro entre dos personas, pasa por distintas etapas hasta llegar, algunas veces, al amor.

Identificar en qué etapa de la relación vas con tu pareja te ayudará a saber también qué tipo de opción les conviene más y cómo pueden orientar su relación hacia la conquista del amor verdadero.

Las etapas del amor:

La relación de pareja pasa por distintas etapas que se pueden identificar como el enamoramiento o atracción, la etapa romántica o del “Te quiero” y finalmente “El amor”.

El enamoramiento:

Es la etapa rosa y apasionante en que una pareja se siente fuertemente atraída y fascinada por otra la otra persona. Estas sensaciones son tan fuertes y placenteras que muchas parejas creen que este es el amor.

Sin embargo, la atracción que une a los enamorados no es más que el efecto de unas sustancias llamadas feromonas que, además de alterar nuestros sentidos y hacernos sentir gran goce y pasión ante el más mínimo contacto con la otra persona, nos hace creer que con nadie podríamos ser tan felices.

Es decir, el agrado físico es tan fuerte que la mente también queda como enceguecida o fascinada. Por eso los enamorados no ven los defectos de su pareja e incluso dudan que pueda tenerlos. Todo parece perfecto.

A esta falta de objetividad se suma el hecho que, los enamorados, si no mienten sobre ellos mismos, por lo menos esconden sus errores y exageran sus virtudes pues desean conquistar a todo precio la persona que les proporciona tan gratas sensaciones.

En conclusión, el enamoramiento es una fase donde prima el placer pero donde se carece de realismo pues no sabemos aún cómo es realmente la otra persona. De hecho, durante el enamoramiento, lo que amamos del otro no es lo que él o ella es, sino lo que sus caricias, detalles y compañía me producen cuando me toca, me habla o me invita.
Estas sensaciones son además pasajeras pues el efecto de las feromonas dura máximo 3 años. Si durante este tiempo la pareja no se ha dado la oportunidad de dialogar mucho y esforzarse por conocer la realidad del otro, en vez de quedarse engolosinada en encuentros llenos de caricias pero con poco contenido, la relación se acaba. Si además se tienen relaciones sexuales durante esta etapa, el efecto enceguecedor de las feromonas se duplicará creando una sensación ficticia de intimidad.

El enamoramiento no es la etapa para la entrega que supone la vida sexual y matrimonial.

Etapa Romántica o del “Te-Quiero”

En la etapa romántica la pareja empieza a compartir más y por tanto a conocerse mejor. Al ir entrando en el mundo de la otra persona, de sus gustos, de sus ideas, de sus características, de sus habilidades, etc., empiezan a aparecer las cosas que realmente nos atraen de la persona, y no sólo de su cuerpo. Se empieza a disfrutar de lo que la persona es, y no únicamente de lo que esa persona causa en mí.

Algunas de las característica que descubrimos en la pareja son reales. Podemos ya ver algunos defectos,  pero también puede haber todavía mucha fantasía o idealización (amo los sueños que el otro despierta en mi). Por eso es importante recordar que apenas se está comenzando el conocimiento de la otra persona.

Junto a la pasión de las feromonas, en la etapa romántica aparece la ternura. Ésta busca llegar a lo profundo de la otra persona para halagarla o hacerla sentir bien.

Con todo, la etapa romántica no es todavía el amor. Aún no conozco a la otra persona como para saber si estaría ya dispuesto(a) a entregarle las  llaves de mi casa o la clave secreta de mi cuenta bancaria. Y si eso es así, entonces es signo de que aún no estamos listos para una entrega total como la que supone la sexualidad o el matrimonio.

El Amor:

El amor no es el arrebato ciego y apasionado de los enamorados. Tampoco es la idealización rosa de los románticos. El amor es la unión estrecha, la confianza profunda y el deseo de buscar en todo el bien de la otra persona. Este sentimiento surge cuando se conoce a la pareja y se es feliz con lo que se sabe ella. Entonces nace el impulso confiado de dar todo de sí y de recibir todo lo que el otro es, para formar un “nosotros".

En otras palabras, en el amor la confianza y la generosidad son los elementos claves y se relacionan mutuamente: porque confiamos, deseamos entregar generosamente toda nuestra vida. Pero no se puede llegar a la confianza sin el conocimiento mutuo.

Por eso podemos decir que el amor se compone de cuatro elementos:

Conocimiento: 

Y conocerse significa al menos que:

Sé de dónde vienes y a dónde vas.
Sé cómo reaccionas cansado, con rabia, bajo estrés, cuando estás contento.
Sé gran parte de tus defectos y cualidades.
Sé tus valores y los comparto.
Aunque no eres perfecto(a).
Aceptación:

Admiro lo que eres.
Me gusta tu físico y tu manera de ser.
Entre todas las personas que pueden gustarme, te escojo a ti.
No espero que cambies para amarte. Aunque no cambies así te quiero.
Confianza:

Sé que en ningún momento quieres hacerme daño.
Puedo confiarte mi salud, mi dinero, mi futuro porque sé que deseas cuidar de mi.
Deseo de entrega:

Verte feliz me satisface.
Conozco tus aspiraciones y estoy dispuesto(a) a apoyarlas.
Ofrezco todo de mi para que buscar tu bien tanto material, sexual como emocional.
Estoy dispuesto (a) invertir todas mis energías en acompañarte, entenderte y servirte, aún cuando me implique renuncia y sacrificio.
Para quien es creyente es claro que no hay mejor definición de amor que la que Jesús nos dio: “No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos” (Juan 15,13). Así, el amor deja de ser sólo un sentimiento y se convierte en la permanente acción de auto-donación o entrega por el bien del otro.

En una pareja no siempre los dos llegan juntos, o al mismo tiempo a desarrollar este tipo de amor. Si después de un periodo uno de los dos, o los dos, no avanzan hasta alcanzar este amor de entrega es porque no están listos para ser un matrimonio.

El amor debe ser alimentado permanentemente. Por eso, el hecho de que una pareja se case amándose, no implica que ya tiene su felicidad garantizada. Cada cual debe esforzarse por cuidar y avanzar en la entrega, la confianza, el mutuo conocimiento y la aceptación del otro.

http://www.portumatrimonio.org/prepara/v/como-se-si-lo-que-siento-es-verdadero-amor/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1660

MensajeTema: Cómo saber si sientes amor del bueno   Jue Ene 12 2017, 09:41

El amor del bueno es aquel que es nutritivo, es decir, es sano. Te da más cosas de las que te quita. Por el contrario, en el sentimiento enfermizo se produce la ecuación inversa. Con el amor insano se pierden cosas tan importantes como la libertad. En este artículo te contamos cómo saber si la bondad es inherente a un estilo de amor que merece la pena ser vivido.

Experimentas paz interior

Más allá de esas mariposas en el estómago y de ese remolino de sensaciones tan propias de la primera etapa de enamoramiento en donde puedes llegar a sentir que flotas en el aire de pura felicidad, el amor de verdad deriva en un sentimiento de paz interior que te ayuda a ser consciente de tu realidad.


 
Los silencios adquieren significado

Durante las primeras citas, quieres llenar con palabras cada minuto, de hecho, un silencio resulta muy incómodo en ese momento. Sin embargo, cuando el amor se consolida felizmente, los silencios compartidos son gratificantes. En esa intimidad de la comunicación de almas en ausencia de palabras es cuando puedes saber si realmente, te sientes bien con tu pareja.



Has abierto nuevas puertas en tu vida

Lejos de privarte de bienes existenciales, el amor de verdad te ha impulsado a abrir nuevas puertas, has superado miedos, disfrutas de la amistad, quieres llegar a ser tu mejor versión. El amor del bueno es aquel que encuentras en una persona que se convierte en tu complemento de vida pero no en tópicos de media naranja. Existe un síntoma positivo en el amor. Esta en una relación que se acerca en gran medida a las expectativas e ideales depositados previamente en una historia. El ideal y la práctica nunca se dan la mano al cien por cien pero las expectativas sí son una buena referencia.

http://sonpareja.com/como-saber-si-sientes-amor-del-bueno/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 12/02/2014
He aportado : 1898

MensajeTema: Re: ¿CÓMO SABER SI ES AMOR O CAPRICHO?    Jue Ene 12 2017, 16:40

Magistral,tendría que estar en destacados

Añadiría que años después, aún es mejor porque se es más uno mismo en versión mejorada,adaptada que no resignada, ojo! 

Todo es paz....


Pd: eso no quiere decir que a veces no le sujiera a mi hombre que se calle un mes...

Besossss lindossss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 14/04/2016
He aportado : 584

MensajeTema: Re: ¿CÓMO SABER SI ES AMOR O CAPRICHO?    Jue Ene 12 2017, 18:59

Fácil, he aquí los síntomas del auténtico AMOR:



Es broma, mis señoras; sólo estoy ensayando mi lado cínico Wink

Gran aporte. Gracias y abrazotes por doquier.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6592

MensajeTema: Re: ¿CÓMO SABER SI ES AMOR O CAPRICHO?    Jue Ene 12 2017, 20:00

Saludos, ¡¡¡este tipo habla mas que yo!!! jejeje....gran aporte Lyk..

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1660

MensajeTema: Re: ¿CÓMO SABER SI ES AMOR O CAPRICHO?    Vie Ene 13 2017, 08:46

Me alegro que os guste, la verdad es que es un tema muy interesante e importante. Besazos guapos mios


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
¿CÓMO SABER SI ES AMOR O CAPRICHO?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía... :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: